martes, noviembre 21, 2006

Seis cosas raras de París - Diego Agrimbau

29 comentarios:

Rodrigo Terranova dijo...

Merezco el primer comentario porque soy tu lector número uno. Te extrañé, tonto.

Rodrigo Terranova dijo...

Ahora sí: sos el segundo del staff de HR en pasar por París, ¿eso significa que debería revalidar mi pasaporte y refrescar mis nociones de francés?

No, ya sé que no significa eso ni en pedo.

sonia reincide dijo...

*opulencia popular*

:)

Anónimo dijo...

Y la remera a rayas horizontales? no te crece una remera a rayas horizontales?

Anónimo dijo...

No estoy seguro de que la palomas sean mas osadas por ser francesas me parece que se debe mas bien al poder adquisitivo de las palomas, almorzando en un mc donals de puerto madero una paloma me robo una papa frita, por la zona se diria que era una paloma abc1.

ernan cirianni dijo...

Bienvenido nuevamente
Yo en Paris me hice amigo de un marroquí y fume hash todo el día...no vi la torre ifel en toda mi semana en Paris...y vi un póster de la mano de maradona a los ingleses en la casa tomada de los marroquíes, no vi ni una sola boina, pero si comí mucho sanguiche de baguet, paris es siempre distinta. tu amigo me cae muy bien nomas por la pinta.

Anónimo dijo...

a la pipetuá

Angel Mosquito dijo...

Paris es una mierda. Hicieron bien en hacerla cagar en la película esa de los meteoritos.

Anónimo dijo...

Bueno, por fin volviste Diego, ya estaba perdiendo las esperanzas de recuperar esta tira.
¿Todavía quedan franceses en París? Yo estuve un par de veces -nunca por medios propios, sinos por becas otorgadas desde el extranjero -para que no digan que robo al pueblo- y parecían una raza en extinción. Me gusta más el París de los 400 Golpes que el reciente.
Comentario aparte: Mosquito tratas de hacerse cada día más feo (en este cuadrito intentás un look Martín Fierro, o te salío nomás), vas a tener que hacerte un cirugía estética para que te desfiguren... o venite a mi barrio y yo te indico un par de lugares en los cuales si entrás a la noche te van a hacer el laburo gratis.
rvs

Ternera reina dijo...

La caradurez de las palomas debe ser una cosa europea... yo anduve un rato en España (tambien de arriba, rvs) y alla entable una guerra campal con esos plumiferos enviados de Satan: te atacan, levantan vuelo sin mirar si vos estas delante, te rasguñan al pasar; encima estan hechas bosta de tanto portarse como pandilleros norteamericanos y buscar camorra todo el tiempo: le faltan dedos, plumas, pedazos, son un asco, parecen chuky.

En fin, nomas queria decir que es un gusto tenerlo de nuevo por aca, Agrimbau, campion!

Anónimo dijo...

yo fui a paris, y me meti a unas cuadras de la opera en un barrio de argelinos. lo que me sorprendio es que estaban TOOOODOOO el fin de semana en las peluquerias.

tb me paso que los franceses si les hablaba en español, hacian el esfuerzo interpretativo. pereo si les hablaba en ingles, no me hablaban... un mozo creo que me hubiera escupido la comida si no me hubiera levantado e ido jajajaa

che, y cual es la mania de pintar todas las rejas de los monumentos de DORADO? que mersa, mon deu!

Carochinaski dijo...

une vierre amstel sil vous plait

Anónimo dijo...

Bueno, el Paris de los 400 golpes es mucho mas parecido a Buenos Aires.. o al revés ;)

Igual todo lugar cambia según los lugares que uno transite. Bs As puede ser La Boca versión caminito o La Boca versión 4 am. Buenos Aires son las dos cosas, Paris también, como en todos lados, son urbes, nos parecemos para bien y para mal.

kili kili dijo...

Practique, Terranova, que la próxima presnetación de HR la hacemos en la France y le meamos cada monumento con nuestros pequeños pero impetuosos penes latinos.
¡Viva la Santa Federación! ¡Mueran los asquerosos, inmundos, afrancesados unitarios!
¡Viva Diego Agrimbau, que vuelve como Raucho! (Sí, sí, soy la única persona del mundo que leyó Raucho, qué).

Diego Agrimbau dijo...

Terranova: nunca se sabe. Y usté es mi lector nro 1. Sépalo.

Sou: un encanto usté, siempre.

Shinobi: también sí, se ve que estuvo en francia usté.

Alcibíades: es una teoría válida. El poder adquisitivo vuelve omnipotente a cualquiera.

Chamame Soldier: totalmente. Hay un montón de homeless, pero son todos blanquitos alcoholicos. La nueva esclavitud es así, en vez de latigazos le dan créditos del BID.

ernan: si no viste la torre, no estuviste en Paris, porque los tipos se encargaron de que se vea de cada puto punto de la ciudad. No la viste por el humo del hachis y el bamboleo al que te sometía tu amigo marroquí, confesá.

Mosquito: No te preocupes. En cualquier momento la hacen cagar los mismos franceses hijos de inmigrantes.

RVS: Estuve en la cuadra donde se filmó amelie, y son TODOS negros. Junet verseó mal.

Ternera: No vi una sola paloma con las patas bien, tienen aftosa, no sé que.

Catalona: Tengo fotos de las peluquerias para negros en Montmartre. Mucha peluca rara.

carol: tres bien, cherie.

razmataz: algunas zonas de Paris donde hay editoriales se parecen más a lo peor de barracas que a París.

Fede: De mear en cualquier lado ya se encargan los franceses, hay olor a meo por todos lados.

orvuá monamis

Anónimo dijo...

Más cosas raras: los franceses arman sus propios cigarrillos, así que andan con el kit de papel para armar y bolsita de tabaco, comodísimo para el bolsillo(el colmo del miserable); pero además, van a un bar y/o restaurant y piden descaradamente "eau du robinet" ¡agua de la canilla!.
Y las plazas/jardines cierran a la noche (nada de ping-pong nocturno).
Mais c´est vrai, Paris est magnifique!
À bientôt.

Diego Agrimbau dijo...

Si señora Ana. Así es. Lo que pasa es que el agua de la canilla es agua mineral. Te la dan en botellas que dicen el contenido de minerales y todo eso. Sí, sí... se bañan en agua mineral. Y con los cigarrillos no queda otra, salen 6 euros!! ¿Tacaños los franceses? Que vaaaa...
Lo que es un mito total es que son amargos. Son súper amables, tanto que exasperan. Pregunté por una calle y se armó un comité, cienco minutos me tuvieron explicándome y yo ya me quería ir a la mierda. Y en Inglés. Hablan mal, pero lo hablan. Y nunca me pasó eso de que te miren mal si les hablas en ingles.

Carla dijo...

Excelente.
Espero poder comprobar tus observaciones personalmente algún día..........
París es un asunto pendiente en mi vida.

Clarita dijo...

bienvenido!
muy buenas postales parisinas

Anónimo dijo...

¿Leístes Raucho Fede? Debe ser por deformación profesional. rvs

Anónimo dijo...

Perdón Fede, me quede pensando... A mi me fascinó Don Segundo Sombra, siempre lo uso de ejemplo, comparando con el Martín Fierro, de como se pasa del gaucho anarco al gaucho asalariado... ¿Vale la pena leer Raucho? Se puede leer en Cervantes Virtual...
rvs

Fabian Zalazar dijo...

Diega, bienvenido. ¿Que nos trajiste? ¿me trajiste una Spirou? ves que al final sos un ortiba.
Lindas postales de todas formas.

El Lector Modelo dijo...

Querido RVS, a menos que seas especialista en literatura argentina, estudiante o un extraño tipo de masoquista, yo diría que no, que no vale la pena leer Raucho. Para aventuras más divertidas de argentinos decimonónicos o casi en París mejor leer "El sueño del Señor Juez" de Gamerro (es sólo una partecita, pero muy divertida). Y no te hagas el canchero, Federico, que ya viste que no sos el único (aunque leer raucho, Dios mío, no sé de qué nos pavoneamos).

Anónimo dijo...

Gracias Lector Modelo (nombre que podría ser un nick de Fede o mío, incluso), trataré de ubicar a lo del Sr. Gamerro del cual no escuche hablar en la puta vida, o por lo menos no lo recuerdo ahora. No soy un especialista, en el sentido académico, de literatura argentina ni de ningún otro lado, pero cuando me encuentro con los egresados en letras me doy cuenta, que salvo excepciones, por lo general, he leído mucho más que ellos, y además ellos (salvo honrosas excepciones como Fede R. o Lucas Berone, o Claudio Díaz, y unos poquitos más (puede que sea tu caso)),
no han leído historietas y ni escuchado los grandes grupos o solistas del rock, y unos cuantos del jazz, casi casi completos. Tampoco han leído muchos policiales ni ciencia ficción, salvo excepciones. Ni visto Kevin Smith completo... un par de miles de películas más... Ahora, sí crítica han leído un montón...
RVS

Rodrigo Terranova dijo...

"El sueño del señor juez" fue editado por P/12 el año pasado, y está muy bien. Era una colección que incluía a Marcelo Cohen, Gorodischer, de Santis y algunos más.

kili kili dijo...

Como llegamos a hablar de literatura argentina en esta entrega de Diego es un milagro de INternek.
La colección que cita Terranova también publico un libro casi porno de Laiseca muy bueno. El libro de Gamerro es bueno también, lo compré en la edición de Sudamericana por 6 $, que es lo que tendrían que salir todos los libros.
Raucho lo leí por que sí, cuando era loco. Es malo, pero a la vez es divertido ver que es re avant garde, lleno de metáforas raras. Uno se olvida que el papá de Don Segundo era un afransesado muy a la moda, y que es del siglo XX, contemporáneo de Vallejo, digamos. Como Agrimbau.

El Lector Modelo dijo...

"Cosas que leí cuando era loco" es un título excelente para una autobiografía literaria, Federico.

kili kili dijo...

Si usted lo dice, Lector Modelo, empiezo a escribirla. Incluyo un capítulo de cuando me leí la "Vida" de Torres de Villarroel.
¿Qué esta es la casa de Agrimbau?
Esteeee... ¡Hola, Diego! QUiero más argelinas en tus páginas.

Anónimo dijo...

cheeeee
que loco, lo suyo es bueno, pero como hay tanto bueno (y malo en un 35%) en esta página, no lo extrañé, es más (+)(¿Qué mierda queremos decir cuando decimos "es más"??) no noté su ausencia!
Bueno, que lindo es verlo de güelta!