viernes, noviembre 10, 2006

La Divina Oquedad 45: "Aguafuerte Platense" - Rodrigo Terranova

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenido al PLaneta Skoria!
Dicen q el mismimo hades se agarra el upites cuando pasa por Buenos Aires.
Me encanto el silbido "acuoso" de la ultima viñeta

Juan. dijo...

Jodida La Plata, eh?
Mejor me quedo en mi tranquilo Fuerte Apache.

Anónimo dijo...

No pasa nada Rodrigo!!!!!!!
Recordá que en puntanoland somos mucho más pesuttis.
Otra que un chabón empalado, aquí hubo un gobernador que terminó con un objeto en el toor!

Y no quiero mencionar la del kinesiologo atado a una viga en el fondo del dique y otras tantas cronicas policiales gore.

Claro que escuchar historias de esas no es lo que uno espera de un paseo :)

ernan cirianni dijo...

Eres la tercera persona que me cuenta cosas "obscuras" de la ciudad de la plata, y todas esas cosas obscuras tienen su correlato con la policía bonaerense...caramba se ve que el monstruo se quiere despertar...

Y lo del gober de san Luis con una zanahoria en el orto, no fue -increíblemente- certificado por un escribano?
Saludos
Rodrigo, tengo un original suyo enmarcado en mi habitación, y cada vez que me levanto me persigno ante el.

Rodrigo Terranova dijo...

Persignarse está bien, hijo. Pero no olvides depositar el diesmo en mi caja de ahorro.

Palkro dijo...

HEY YO AMO A LA CIUDAD DE LAS DIAGONALES, va no la amo, pero mientras vivi ahi, me gusto muchoo

pitucardi dijo...

eh yo vivo en la plata y todo eso es verdad y mas. ojo loco.
visiten pitucardi.blogspot.com que hay dibujitos y otros.

Anónimo dijo...

¿Quién era el personaje de las paranoías? ¿Un pariente...? Bueno, me quede con las ganas de otra versión sobre los hechos en que participaron los otros integrantes de historietas reales. rvs

Anónimo dijo...

Cirianni, aprovecho para decirle que vi su dedicatoria en el libro de HR y me emocioné. También me impresioné un poco. Seguro que a todos les decís lo mismo, picarón.

Angel Mosquito dijo...

Ahora entiendo...palos en el orto...quedarse con reggiani...todo cobra un misterioro y anal sentido...fuchi!

Anónimo dijo...

Gente, ¡Cómo pegó La Plata! ¡Qué movida tiene! El otro día escuché en la radio "para uno, un perro existe hasta que lo escucha ladrar". Y bueno, ahora se que La Plata existe gracias a HR... Bah, yo supuse que existía, ahora estoy seguro de su existencia porque está en viñetas...

Rodrigo Terranova dijo...

Amigos, sepan: la agenda temática de La Divina Oquedad no conoce más brújula que la dictada por mi (falta de) imaginación.

Defraudar lectores no es mi principal objetivo, pero sí una consecuencia casi inevitable.

el aerolardo dijo...

Gracias por la buena onda, pintorcito!
Que no se corte, che!
qué loco, man!

Anónimo dijo...

Feliz día del dibujante a todo HR!!!!!
Che Terranova, permitime una correción platense: a la estatua le falta la mano haciendole cuernitos a la Catedral.
Por los clavos de Cristo, viva Satán!

Anónimo dijo...

Un joven de 20 años fue detenido hoy en la ciudad bonaerense de Junín acusado de ser el autor material del crimen Santiago Barberán (20), quien fue hallado semidesnudo, golpeado y agonizando el 28 de mayo pasado en los jardines de la Municipalidad de La Plata y murió en el Hospital San Martín pocos días después.

La detención fue ordenada tras el testimonio de siete jóvenes, amigos del acusado, quienes habrían declarado que el sospechoso les confesó a ellos lo ocurrido la madrugada de la agresión.

Según dijeron, todo se desencadenó en un boliche platense en el que hubo una discusión entre el ahora detenido y la víctima. Siempre según los declarantes, el presunto asesino estaba borracho, persiguió y alcanzó a Barberán, y lo golpeó salvajemente.
El caso parecía haberse estancado, pero ahora la investigación dio un sorpresivo giro con el arresto del presunto homicida. La fiscalía platense se había aferrado a la única prueba que tenía, un video de seguridad del lugar adonde se encontró el cuerpo. En el video se veía a dos personas cuando caminan por esa zona alrededor de las 10.30 de la mañana.

Santiago había pasado la noche anterior al hallazgo en bares y boliches del centro de la ciudad. Le pegaron con una baldosa en la cabeza y le desfiguraron el rostro a trompadas. Después lo empalaron y lo abandonaron hasta que una ambulancia lo llevó al hospital.

Murió después de agonizar una semana.

Anónimo dijo...

y de julio López no tenes infomacion hermana menor? ya buscaron debajo de todos los puentes de la plata?...en la municipalidad, es posible que no haya un cana? quien le cree a la policía bonaerense? no será un perejil el flaco que detuvieron?...a mi el otro día me contaron que delante de un ciber un flaco fue golpeado por tres canas que bajaron de una camioneta de esas que usa la policía provincial, la golpiza fue tan brutalmente salvaje que el dueño del ciber salio a decirles que pararan, y uno de los canas impunemente saco su arma le apunto y le dijo "vos no viste nada flaco, metete al ciber, si no te toca a vos también"...

Anónimo dijo...

Rodrigo, qué distendido se lo ve, sin embargo, en La Plata, respecto de otras entregas en las que ilustra pasajes hogareños. ¿le ha sentado bien el viajero?
Todos queremos ver más de Salvador y Luisina, reconózcalo, son la sal de su vida.

Anónimo dijo...

quise decir: "el viaje"

Anónimo dijo...

Es oportuno que lo diga: me parece de pésimo gusto la tapa de la nueva Barcelona, dice Julio López ¿en Cuba con los dólares de los montoneros? (frase nefasta que usaba la derecha fascista argentina para explicar que los desaparecidos no existían, sino que se habían "ausentado por propia voluntad").
Invito a todos a sumarse a las marchas por Julio. La próxima es en Capital y convoca una multisectorial.

ernan cirianni dijo...

La tapa de Barcelona es genial, porque que yo sepa, ningún diario hablo mas del tema, como si la desaparición de un testigo en contra de un genocida fuese una jodita, Barcelona se burla de eso y de la desidia con la que este gobierno demagogo se llena la boca pero no hace nada.
Aparición con vida de julio López ya ¡
Viva el cinismo de Barcelona ¡

kili kili dijo...

Rodrigo me hizo dar miedo de vivir en mi provinciana capital de la provincia, qué pibe...

Lo de Barcelona completa el chiste diciendo que es un informe de "memoria completa", la ONG de Cecilia Pando y Bignone, así que queda bastante claro la línea de la joda.
¿Viste Rodrigo que, lamentablemente, tu página sobre López no perdió vigencia? Tendrías que republicarla semana por medio...

Roberto Perez Escalá (zap) dijo...

La ciudad es perfecta.
La macana que esta llena de gente.

Tu agenda temática sorprende lectores como yo todas las semanas.

Anónimo dijo...

Gracias Federico por la aclaración.
Alcancé a leer sólo el título (el problema de perder 1 lente de contacto y andar con los anteojos recetados de hace miles de años: ciega).
La marcha por J. López es el 18/11 a Plaza de Mayo.

Anónimo dijo...

Gracias Federico por la aclaración.
Alcancé a leer sólo el título (el problema de perder 1 lente de contacto y andar con los anteojos recetados de hace miles de años: ciega).
La marcha por J. López es el 18/11 a Plaza de Mayo.

Anónimo dijo...

Gracias Federico por la aclaración.
Alcancé a leer sólo el título (el problema de perder 1 lente de contacto y andar con los anteojos recetados de hace miles de años: ciega).
La marcha por J. López es el 18/11 a Plaza de Mayo.

Anónimo dijo...

Lo de Barcelona es lo de menos.
El Presidente NK, el Gobernador FS, la Policía, Etchecolatz, todos saben que J. L. está muerto.
Y todos siguen en sus puestos, como si nada.

Anónimo dijo...

Y eso no es nada, ayer un facho hijo de puta de mi barrio (Palermo, Capital Federal) mató apuñaladas a un pibito cartonero de 13 años porque le rompió un vidrio con una piedra. Lo corrió por las vías del tren y cuando lo alcanzó le clavó siete puñaladas. El hijo de puta este es hermano de un sub oficial de la policía. Por mí que lo linchen.

Rodrigo Terranova dijo...

Sí, leí sobre eso. No sé si soy yo, o la política de titulares de Clarín, o simplemente que el nivel de demencia aumenta minuto a minuto, pero la cantidad de asesinatos y violencia física que involucra a menores es pasmosa.

Anónimo dijo...

che! naci y vivo en la plata, vah, mejor dicho, en los suburbios, pasan cosas como en cualquier lado, la plata es hermosa, en que otro lugar encontrar la diagramacion de sus calles, la arquitectura! soy de viajar por el conurvano bonaerense y hay barrios en que vi hasta perros cuereados en las paradas de sus "colectivos", montañas de papel que se movian en las banquilas, hasta descubrir que eran personas los que las movian al cargarlas en sus espaldas,