viernes, noviembre 24, 2006

La Divina Oquedad 47: "En una Tarde Plácida de Noviembre" - Rodrigo Terranova

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Se me acalambra la mano a mi de como dibuja usted Terranova! Buena entrega, me hizo acordar a mis dias. Lo mas minimo q me pasa viene a ser el ave y mi vida se encarga de ser el gato. Ojala q haya termiando bien esta vez

Anónimo dijo...

Amigo: qué entreguita! El estilo terra-barroco queda increíble.
Esta entrega y la anterior me indican, además, que has dejado de dibujar de madrugada (solamente) estoy en lo cierto?
Y acerca del contenido yo diría que ningún momento dura para siempre, POR SUERTE! es la escasez lo que hace valiosas a las cosas.
Una maravilla
PD. la Fierro me pareció tan decepcionante como esperaba.

Anónimo dijo...

a ver terranova: deslumbrante!
tanto la tira como blood on the tracks...
a escuchar the hold steady, que nos embarrara el dia
abrazos
MP

Rodrigo Terranova dijo...

Serge, estás en lo cierto. Ponerme a dibujar los jueves a las 23hs suponía un rush de adrenalina interesante, pero se resentía el dibujo y mi salud. Trato de planificar un poco más. Igual esto lo terminé hoy a las 2 y media de la matina.

Martín, atravieso un nuevo período dylaniano, concentrado en sus discos de fines de los 70 y principios de los 80. Especial énfasis en "Shot of love" y "Slow train coming" por el momento. De Hold Steady me bajé "Separation sunday", excelente.

Anónimo dijo...

Cada día dibuja mejor, Sr Terranova. Lo suyo es impecable.

kili kili dijo...

Como, ¿no iban a ser tres páginas todas las semanas? Ufa.

Anónimo dijo...

Ya lo decía yo: hay gatos que son unos jodidos de mierda. Qué lindo debe ser tener un jardín con una parra (aunque me han dicho que las parras atraen a las ratas).

Rodrigo Terranova dijo...

No conocía el dato, Mariano. Eso explicaría que haya tres gatos merodeando el fondo todo el tiempo. Hice bien en no ahuyentarlos, entonces.

Reggiani, si querés tres páginas por semana conseguí capitalistas que solventen mi costoso estilo de vida.

ernan cirianni dijo...

Terranova, uno de los grupos del sello de colavita -el de México- muy experimentales, se llama bird cuartet, y es una grabación ¡¡¡el disco entero¡¡¡ de un virtuoso trío con un canario cantando en el estudio, según me contó clavita, el pajarraco estaba ahí volando y cantando su hermosa melodía, cuando venga a buenos aires le daré un disco, porque yo soy el representante comercial de el sello en Argentina, y usted se lo merece, porque usted es un genio.
Ernan
http://www.cero-records.com/pressbird.htm

Fran Lopez dijo...

Terranovo: Insisto: somos la belleza.

Ernán: ¡Ese disco es para mi!

Carochinaski dijo...

ay diooooo! Mi gata ultimamente caza pagaros y me los trae a eso de las 8 de la matina a la almohada (semivivos).
No, no. NOOOOOOOOOOOOOOOO
abrazos, compañero viernístico!

Carochinaski dijo...

pajaros. pajaros. pajaros no pagaros.

Angel Mosquito dijo...

los gatos son bestias infames que no deberían convivir en la naturaleza con los humanos y menos aun con las plantas. A las ratas las controlamos con tramperas y listo, basta de caca de gato!!

Muy bueno el "Terranova wildlife style"

Anónimo dijo...

es fantastica la analogia entre el pajaro-pais que canta bellamente y el gato-organismo de credito internacional que acecha para liquidarlo

Anónimo dijo...

sos un groso rodrigo, captaste muy bien ese momento unico con uno mismo.

Anónimo dijo...

Me encantó la cara de éxtasis del penúltimo cuadro, Dios le conserve los ímpetus primaverales, Don Tierra Nueva.
Saludos.

Anónimo dijo...

Otra cosa: cuando pones que estas pensando (...) en que estás pensando?

solamente en(...)???

Anónimo dijo...

Discrepo con el genocida de gatos. Yo vivo cerca del botánico y los gatos son parte de la idiosincracia del barrio. Para hartarte de pájaros y flores multicolores tenés el Rosedal. Es muy tranquilizador ver un gato todo estirado y durmiendo bajo el sol. Es muy lindo también ver cuando se lavan minuciosamente cada parte del cuerpo. Además son terriblemente originales, a diferencia de los perros que son más fieles pero esquemáticos, ortodoxos y costumbristas.
Con el dinero con el que alimentás a diez gatos (léase: hígado, carne picada común, corazón o comida de animales berreta) no alimentás decentemente ni a un sólo ser humano.
Si alguno piensa que digo esto porque tengo una abuela que le da de comer a los gatos... está en lo cierto. Mi abuela es una vieja de mierda, pero no por alimentar a los gatos de la calle.
Por último, si el gato caza pájaros, quiere decir que es un gato sano y no como uno de los míos que ahora se le dio por cagar arriba de las camas.

Anónimo dijo...

Las viejas de los gatos son locas y fueron putonísimas seguramente en sus días de juventud.
Arriba los gatoooos!!!!!!!!!!!!1

Fabian Zalazar dijo...

Ya lo dije antes. Hay que acabar con todos los gatos.
Extraordinario lo tuyo Rodrigo.

Anónimo dijo...

Exquisito Terranova, un momento único e irrepetible, como decía el Walter Benjamín... me hizo acordar a Durero ¿Que usó? y la fantástica viñeta final me hizo recordar a un dibujo, a lapiz, del siglo XIX, que le había dejado de herencia un vecino a mi viejo, y que lo tenía colgado en su escrito (chacarero pero con escritorio, escribía cuadernos sobre como había que trabajar la chacra, cuidar los perales, hacer los injertos...). Bueno, el cuadro en cuestión, original y de autor ignoto, era un niño que sonriente alzaba una calavera... repetida y demasiada obvia representación de la vida y la muerte, de cuan presta se va la vida, cuan callada y todo eso. Pero a mi me fascinaba, y me inquietaba, y de chico me quedaba largo rato mirándolo (aunque en ese momento no los pensaba, conscientemente al menos, como la vida y la muerte, sino nomás como un chico jugando con una calavera).
Linda la parra, lindo el jardín... Mi infancia fue con parra, ahora tengo una glorieta con glicinas, pero no es lo mismo...
Bueno, las dos últimas entregas han sido tan antológicas como las de spiderman reparado.
Pensando en el soundtrack de la plancha: ¿Vio "No direction home", la película de Scorsese que, es un documental, cubre la vida de Dylan hasta el accidente de 1966?. Era para la tele, dura como tres horas, y salió a fin del año pasado en DVD, para mi fue la mejor película del año pasado. Bueno, peros seguro que la vio. ¿No escuchó el último de Dylan, "Tiempos modernos"? Yo reconozco que soy medio sordo musical pero es, de lo reciente, lo que más me ha gustado. Su voz se va volviendo, con los años, más cavernosa y me pareció una mezcla de Tom Wait con Nick Cave, ya no suena como Woody Guthrie (Bueno, hace unos cuantos años que no suena como Woody Guthrie).
RVS

Rodrigo Terranova dijo...

Querido Roberto, no tengo DVD y por ende estoy al margen de las novedades cinematográficas. El último de Dylan lo vi por todas partes, pero todavía no me lo bajé.

Anónimo dijo...

Don Terranova: pefecto, bajeló, no se va a arrepentir. Yo la verdad desde que entramos a bajar (más que estrenos, que tratamos de verlos en el cine, películas que a Córdoba no llegan, o a Argentina, y como no tenemos cable y nos acostumbramos a ver tele abierta y aguantar la publicidad, cuando hay alguna serie nueva que es recomendada por alguíen recomendable la bajamos (ahora esta bajando el último capítulo de Hermanos y Detectives). Bien, a partir de esto casi no usamos el DVD. El viernes pasado fuímos a ver Los Infiltrados de Scorsese y a la vuelta nos alquilamos Infernal Affairs, la pelí de Honk Kong de la cuál es una remake la de Scorsese y debía hacer como un mes que se prendía. Aunque por ahí el Gaby se compra los DVD de alguna serie como Evangelion, o yo Batman la serie animada (que la teníamos grabada del cable, de antes de la crisis, pero doblada. Buenas noches y felices sueños. RVS

Unknown dijo...

:) me hace acordar a algo q no me paso (?)
kakaka

Anónimo dijo...

che terranova
como no te bajaste el ultimo de dylan?
y como no viste no direction home? como diria jonathan richman: "terranova te vas a emocionar!"

yo tambien tengo epocas dylan... ahora te toca infidels y empire burlesque!

abrazo
MP

PD
the hold steady tiene uno nuevo... y es muy bueno!

Max Aguirre dijo...

Amo los gatos y a los pajaritos los disfruto mucho mirándolos volar, aunque ultimamente y por razones que no puedo revelar, estoy hasta las pelotas de los pajaritos.

Terranova ¿Usted me aceptaría en su casa unos días para ver que se siente estar en San Luis?

Un abraxo.

Kwaichang Kráneo dijo...

Terranova, desde la isla incomunicada en la que telefónica quiere que muera, me saco el sombrero. EXCELENTE.
Una sola cosa que mi kranéico celebro no deja de creer es que hubiera estado excelente que el último bocadillo lo dijese el gato ¿no?

Max Aguirre dijo...

Una cosa mas, creo que esta es una de las entregas mas exquisitamente dibujadas de LDO, como un exorbitante cuento de Horacio Quiroga hecho de tinta y papel.

Rodrigo Terranova dijo...

Kraneo, qué desoladora suena la isla según usted. Parece... San Luis.

Max, cuando quiera.