miércoles, diciembre 13, 2006

El Gabinete de Mr. Exes vol. 2 # 37+apéndice- por Mr. Exes




Pueden bajar el kit completo para imprimir y armar, en los siguientes links:

Hoja A3 en alta resolución con Palmera y adornos (imprimir 3 veces):
http://www.mrexes.com/palmera1.jpg

Hoja A4 en alta resolución con Papá Noel y la bolsa de regalos:
http://www.mrexes.com/palmera2.jpg

57 comentarios:

sonia reincide dijo...

genio

ya sé qué hacer con todo ese cartón y fibrofácil altamente cortable de 1mm que me sobró del año :)

Mr. Exes dijo...

No sé que pasó que los links no están linkeables. Pero si gustan, pueden copiar la dirección y pegarla en el explorador.

Saluets

MR E

Anónimo dijo...

El turrón, las garrapiñadas, las nueces, etc, son alimentos con alto contenido calórico, típico del invierno. Así que hay que desterrar el turrón también.

Y ya que estamos, no podemos cambiar las bolitas del árbol por algo más veraniego? ¿Unos plátanos? ¿Unas bochas de helado?

Anónimo dijo...

Qué lindo el papá noel con bermudas y ojotas. Pero en vez de una limonada se tendría que estar tomando un fernecito bien helado.

Mr. Exes, ¿va a salir otro libro suyo el año que viene?

Anónimo dijo...

Mr! El domingo, mientras mi madre peleaba con el arbolito sin equilibrio y las luces q no solo estban esquizofrenicamete enredadas, si no que tampoco funcionaban, yo desde mi cuarto, jugando al Silent Hill 2, le gritaba lo mismo q usted dijo. Pobre Gordo abrigado! Menos mal que no ex..- no viene! toda la teporada... (fiu!)

Otra cosita, va a estar el 22, le quedo una estampita de san turulo para el Humilde Sir Ripy Rizza?

Mr. Exes dijo...

sou con gran plato de sambayón sensación: pues... manos a la obra!
Mr. Exes: sos un hacker barato!
Martín: ¡muy buena réplica! Pero como yo como esas cosas y no me agarran calor, todo bien. Además tengo corazón de Turrón, que es lo mas mejor de todas las fiestas! ¿Y no te suena medio tonto adornar un árbol con comida?! Y plátanos... ¡para que adornar un àrbol con un fruto! Ay, ay, Martín. ;D
Mariano: Ahhh, para vos es una limonada. ¿Vos le probaste? Tiene un Gancia! En cuanto al libro... quién sabe! Tengo ganas de armar y ofrecer un recopilatorio del GABINETE, pero ya veremos.
Sir: siempre en sintonía nosotros :) Seee, seguramente estaré, y cuente con un San Turulo, que quedan pocos, pero quedan.

Saluets

MRE

Mr. Exes dijo...

Me olvidaba! Si hay quienes se armen la palmera, que muestren fotos, a ver al que le queda mas monona!

Saluets

MR E

Anónimo dijo...

Gracias mister! Q las alpargatas sean contigo

Anónimo dijo...

Se lo ve muy feliz a Papá Noel. Esto me hace acordar a las cosas que venían en Billiken, al estilo, y armábamos cuando eramos chicos (en una galaxia muy muy muy lejana).
Gracias Mr. E

RVs

Anónimo dijo...

Me voy a arriesgar a imprimir las hojas A3 en el laburo, sólo porque me encantó la idea...

Después te cuento si me echaron. Seré un desocupado más, pero feliz con mi arbolito cool.

Abrazo!

A★ dijo...

Hola Mr.!
Voy a pasar Navidad sola acá, y la verdad es que me importa un huevo, el arbolito (que en mi casa paterna hace años no se arma, pero ahora le voy a decir a mi mamá que aunque sea le ponga luces a una de las palmeras de la vereda ja!), papá noel y todo eso. Pero la verdad es que este recortable me hizo renacer a la niña que llevo dentro, me acuerdo que un día mi papá me trajo algo asi que era uno un castillo y otro un edificio de departamentos, que uno recortaba y armaba como una maquetita, me encantaba! y podías troquelar las ventanitas para abrir y cerrar. Y yo le dije a mi papá, yo también quiero hacer esto! y entonces dibujé los lados de otro castillito (mucho mas simple) y mi mamá me lo armó, y todavía ahí esta en el aparador del comedor mi primera maqueta!
Huy ya voy a imprimir eso en una romaní y lo voy a armar, eso sí, sólo la quiero con estrellitas yo.



saludosssssssss




PD: ahora odio hacer maquetas, te conté que quiero dejar la carrera?

Anónimo dijo...

cheee.... acaso nadie festeja festivus acá?
herejes!

Anónimo dijo...

Claro q si Modherno! Yo tengo mi poste de alumino y todo ya plantado en mi habitacion, lso cristianos son mis padres, lo q si siempre s eme complica conseguir con quien luchar

Anónimo dijo...

nooo, tremendo. años atras hice una tarjeta de papa noel en maya de dos piezas. era genial (para la edad que tenia, y mis capacidades artisticas plasticas). tengo que buscar en las bolsas de adornos para reencontrarme con el...

adios! cuando me sienta bricollage hago el papa noel. y la palmera seria el unico arbol, porque no pusimos el pinito

Mr. Exes dijo...

Sir: tambié sean contigo, padawan (je, hice una referencia a Estartrec!)
RVS: ja, otra referencia a estartrec!
Javi: armale una palmerita a tu jefe y vas a ver que todo queda biemmm
A★: ¡Pero como vas a dejarla si ya de chiquita le dabas al tema! Yo tengo batmanes dibujados en el jardín, e historietas de la primaria. ¡El finde sacamos las fotos!
modherno: seee... digo, nooo, no festejo, porque mi misma educación católica me convenció de ser ateo. Si festejo el año nuevo que me es un poco mas palpable. Pero cada quiçn que festeje lo que quiera, lo importante es tener algo que festejar!
Sol: que sea el único entonces, pero que sea! Y suplantá mi papá noel por el tuyo.

Saluets

MR E

gervasio dijo...

¡pero el papá noel tropical ya existía y eran los reyes magos!!!
ya nadie los recuerda, seguro que hay mala onda porque son iraníes y uno encima es negro.

gervasio dijo...

ja que gracioso el papanoel

Anónimo dijo...

No me importa la palmera.
Ayer me hice de un "sobras maestras".
Entre tantas cosas (recalcada la colaboración con mr. Zap), me pega en el ojo el Mr Viñeta What If Frank Miller "A veces ser un bastardo se siente bien".
Es de ese tipo de cosas que mal hechas son una pena, pero si salen de los cojones quedan cerraditas, perfectas.
Felicitaciones.
Y la parte negra de tu trabajo... excelentemente negra. No me había dado cuenta de que tenés tanto gancho con lo tétrico, el morbo y el suspenso.
Flor de enfermito, debés ser, ahora que lo pienso... no es ofensa, eh!.

Anónimo dijo...

loco, dejá de currar!!!

Anónimo dijo...

me encantaría tener la palmera... pero entre que odio los adornos navideños, el viaje que representa ir a imprimirlo, y el dinero que costará, prefiero imaginármelo nomás.

como consigo una estampa en mi exesos?

Luciano Brom dijo...

Festivus! genial.
Yo tengo a San Turulo oficiando de señalador en Almas Miopes, un libro que me compré de rebote al devolver otro, y está muy bueno. (de Luciano Bellelli).
Saludos!

SSSergio dijo...

nononononono señorito. eso no es estartrec. eso es estaruars. una cita a estartrec seria algo como: beam me up scotty! o "larga vida y prosperidad" o "rendirse es futil preparense a ser asimilados"

exes: como diferenciamos entre el verdaderos exes y su gemelo malvado?

OmYkron dijo...

y porque una palmera y no un ombu que es mas machazo-argento? :p

Mr. Exes dijo...

Gervasio: ¡Es verdad! Igual esos vienen el 6 de Enero. ¿Alguien sabe porqué vienen el 6 de Enero?
Rogelio: gracias por todo. También por lo de enfermito. Ya voy casi 29 años de mi vida esforzandome por serlo :P
Laura: de algo hay que vivir... un momento, nadie me paga por esto!! Pero...
Joaco: Ud. se lo pierde, jeje. Para su estampa, tendría que ir a algún evento en el que esté yo, como el de HR del 22, pero según tengo entendido ud. está en Chile, no? Ahí se complica. ¿O en estas épocas se venía para acá?
Lucianob: ud. es un hereje, como usar la santa estampita como señalador! Ahora sufrirá sabañones por 10 días con sus noches.
sssergio: ¿entonces V Invasión cual es? :P Para diferenciar solo has que usar el tercer el ojo, facilongo.

Saluets

MR E

Mr. Exes dijo...

omykron: me apareciste justo que puse el coment anterior! Lo que pasa es que el ombú no me refiere a lo veraniego. ¿O si? Es mas, hasta casi hago un cactus, pero la palmera tiene ojitas como para colgarle cosas! También me da gracia eso de las películas de que cuando dicen que algo está atacando Argentina muestran palmeras asotadas por el viento, juaaaa.

Saluets

MR E

Anónimo dijo...

Hasta donde tengo entendido yo -me lo contaorn cuando yo era catolico e iba a cosas como confirmacion y otras cosas del estilo - los reyes llegaron el 6 de enero porq primero para el nacimiento no llegaban seguro, porq compraron los rwegalos con tarjeta y querian esperar a q le llegue la rendicion para q los regalos no le entraran en ele pago de diciembre. No quierian viajer en findesemana asi q esperaron al otro finde y se le shizo año nuevo, se kedaron festejando. Y ahi ya despues se colgaron, al Baltazar no lo dejaban pasar en la frontera....todo un lio!

Igual nunca me crei la q eran reyes, si osn reyes reyes mandan a un 4 de copas a recorrer el desierto en camello, ellos se quedan en sus castillos con aire acondicionado. Chau, q cuelgue!

Anónimo dijo...

Cambiando de tema: SE BUSCA DIBUJANTE -TANTO AUTORES COMO LECTORES DEL BLOG- PARA REALIZAR COMIC. INTERESADOS AVISARME EN MI BLOG Y DESPUES LOS CONTACTO, GRACIAS Y PERDON LA UTILZIACION DE ESTE MEDIO MR.!

Anónimo dijo...

buenísima!

será incorporada a las decoraciones navideñas, como corresponde.

saludes,

yaco\

Anónimo dijo...

Claaaaro!! dibujantes buscamos todos!! Yo también tengo unas ideas re locas re copadas re grossas pero que las dibuje otro!!
Dicho lo cual, me temo que debo desenmascarame, y reconocer que estoy sobándole el lomo a los autores del blog para que después se dignen dibujar algo de lo que hago (sin tener que pagarles), pero que ahora que develé mi plan maestro tendré que raptarlos y esconderlos en un sótano cual koreano y obligarlos a dibujar a pan, agua y latigazos.
¿Ves lo que hacés, Rippy, por hablar imprudentemente?
Que quede claro que todo lo malo que le pase, a partir de ahora, a cualquiera, por mis manos, es culpa tuya.

Anónimo dijo...

Che, a veces me preocupa sonar mal por escrito.
En persona es peor, pero tengo ocasión de aclarar que no busco ofender a nadie, que quede claro también eso.

Anónimo dijo...

Todo bien Rogelio, no me ofendo cando la gente q conosco divaga, menos con un desconocido. Igual esperaba una reaccion de ese tipo.
Si te interesa -y como descargo- te cuento q no tnego "ideas re copadas" sino ideas practicamente concretas, pero se bajo el ilustrador q iba a hacerme la dupla y yo naci con dos tenazas en lugar de manos y no puedo dibujar ni un palote. Y si vos andas loquito y queres echarme la culpa, bienvenido seas, generalmente, el boludo soy yo

Anónimo dijo...

ay! no, no, no, no, no,no ,no, sono a una cancion de la Bersuit eso, ignorenlon!

Anónimo dijo...

Hablando de descargos, pongo un poco en contexto y dejo el tema de lado.
El post anterior venía de estar (un amigo y yo mismo) en una situación parecida a la tuya, pero a fuerza de tratar con dibujantes de altillo, estuve a punto de ponerme a aprender a dibujar yo.
No nací con dos tenazas, pero con una vida a cuestas tampoco hay fuerzas para dedicar a mesejante empresa.
De ahí sale el "que lo dibuje otro". Bueno, de ahí y de que no mucha gente responde rápidamente "tengo ideas concretas". Y de que acabo de leer el famoso sobras maestras donde se ilustra una situación donde un guionista delirante propone y propone y el dibujante se quiere matar, pero con todo eso vos no tenés nada que ver. Es el subconciente que asocia pero no siempre se ubica en tiempo y forma.
En resumen: en cierta forma me identifiqué, y como es cierto que ando loquito mandé fruta.
Espero sinceramente que este espacio te sirva para realizar estas ideas. Una de las cosas que me gustan justamente de esto de los blogs es el potencial que tienen de acercar gente y fomentar la aparición de fenómenos (por ejemplo una historieta) que de otra manera por ahi tardan más o se complican.

(Pero, siguiendo con la sinceridad, tengo que reconocer que si conseguís un dibujante antes que Tito y yo, un poquito de envidia voy a sentir y (siempre por adentro) me voy a comer las uñas pensando "Aarrgghh!! tendría que haberlo hecho yo primero!!")

Anónimo dijo...

Y ademas estuve viendo un poco tu blog, y es cierto que me gustaría ver productos tuyos.
Digo esto para reforzar el "sinceramente", y no saco mas el tema.
Abrazo y buena voluntad a todos los hombres, etc.

Mr. Exes dijo...

JAJAJAJA! Se armó una historia aparte y paralela entre Rogelio y Sir. Que loco! Lo que no entendí bien, es el porqué de esa postura vergonzosa/escondida/"que lo dibujo otro". ¡Muchachos, no tiene nada de malo eso! ¡Mucha gente labura de eso, y se llaman guionistas! Yo mismo he dibujado guiones de otros, y he escrito para que dibujen otros.

¿Probaron los clasificados de portalcomic.com.ar? Ahí pueden hacer su pedido de dibujante. Especifiquen el género o por lo menos la onda de lo que quieren hacer, y sus intenciones.

Espero les sirva!

Saluets

MR E

Mr. Exes dijo...

Che, gente mala, ahora entiendo lo de "festivus". Yo me hacía el dolobu porque no entendía. Claro, ello miraban Seinfield. QUe cosa. ¿Vieron que hay una empresa que comercializa los postes de aluminio? ¿Seinfield cobrará royalties?

Saluets

MRE

Anónimo dijo...

Es genial, chicos: sublimen!!, y este Ex va por los blogs tirándole cuerdas salvavidas a la gente, jaja, me encanta.

Anónimo dijo...

Roger: Todo en orden jefe, en ningun momento lo tome como una ofensa. Si vamos con la onda del "sinceramente" reconosco q se me subio un poco la mostaza y pense "si no le gusta q no diga nada", pero est atodo bien. Otra cpsa q tambien pense como vos es lo de q este medio (y sobre todo ESTE blog) puede llegara juntar gente con un par de ideas y me parece interesante.

Con el otro tema, cuando en mi casa decidi q iba a ser artista, todos me apoyaron. Cuando dije q iba a ser guionista, se me cagaron de rizza (juro q fue acto fallido, lo dejo asi simplemente porq me parece muy comico). Por suerte soy una de las persoans q va a estar mas q feliz manejando un taxi pero persiguiendo su sueño (sin ofender a los taxistas de ninguna manera)

Cerrando: ya q vos leiste la smias, ahoa me tocaria a mi leer tus ideas. De todas maneras el blog lejos esta del guion del comic q seria un sci-fi y mas lejos de mis cuentos aun, q le darian ganas a Marilyn Manson de hacerce miembro de la iglesia esta de los brazucas de canal 2 (con suerte el año q viene lo leen)

Gracias Mr por lo de los clasificados pero no gracia spor lo de Festivus...no sabe q soy un nerd coleccionista! No sabe q ahora quiero uno!
(Perdon por la extension, pero todo esto fue un momento bien sentimental)

Anónimo dijo...

no, estuve a principios de mes. el tiempo justo para hacerme con mi HR, mi exesos, y ya que estaba, asaltar la sede de la productora.

lo bueno es que ahora empiezan todos los cumpleaños de todos en el blog, así que... con suerte voy a estar para el asado platense que TENÉS que hacer el 11 de enero.

Un abrazo

Mr. Exes dijo...

¿Lo del asado a quién fué? ¿Qué es el 11? Eh, loco, hablen claro :D

Saluets

MR E

PD: si algún platense quiere mi libro, o el de HR... o el número 2 (o 1 de no tenerlo) de Mundos Paralelos, vayan a la comiquearía Séptimo Portal en 7 48 y 49 galería Central. Sir, ¡la MP 2 viene con una card de regalo de Marvel Zombies!

Saluets

MR E

Anónimo dijo...

Güenisimo! Donde la consigo en capital Mister T-exes?

Mr. Exes dijo...

Aún Kape no se ha llevado la MP para Capital para la repartija en comiquerías. ¿Kape, cuando llevás? Ah! Igual vamos a llevar el 22!

Anónimo dijo...

Buenisimo te iba a decir eso. Ya te pedi una estampita yahora las MP, si le pido q me autografee el libro... Le tengo q comprar flores?

Anónimo dijo...

Mr. E: no sssée, no sseée, aia! Hace muy poco que intento ser guionista con cierta seriedad, y es muuuuy loco el proceso. Hay una parte donde todo sale con una fluidez que asusta, incluso armando los bocetos y lo que sería el "story board", y hay otra parte donde uno se pregunta si alguna vez terminará de pulir como se imagina las cosas, si vale la pena dedicarle ese tiempo y si en el fondo la trama argumental no se le habrá ido al carajo o si alguna vez estuvo o fué todo una ilusión generada por tener tres buenas frases.
Creo que, en el fondo del asunto, tenés razón y no llego a valorar la creatividad en el guión. Parte del asunto es que me sale muchiiiiiisisisimo más fácil que dibujar, y parte del asunto es esto de que las historietas, al final, se venden más por el color y el dibujo en ese orden que por el guión. La bazofia mercantilista que uno mamó.

Sir Rippy: el 22 charlamos de ideas. Cuando quieras te pasás por calle tres de febrero 1378, segundo piso, biblioteca del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano, antes de las 15 horas, y te paso "El antropólogo inocente" de Nigel Barley. No creo que te diga nada nuevo a tu mentalidad, pero te va a gustar seguramente.

Anónimo dijo...

Chas gracias Roger, yo encantado e escuchar e intercambiar ideas nuevas, es una forma de crecer. Nos vemos

Mr. Exes dijo...

Rogelete: creo que tendrías que relajarte con lo que hacés, que salga lo que salga y no pretender hacer en cada palabra una genialidad. Pero sin dejar de prestar atención y mejorar. Cada trabajo que hagas siempre va a tener algo que te gusta y algo que no, siempre. Nunca un artista queda conforme. Pero lo bueno es saber detectar ambas cosas, dejar que la obra sea lo que es, y mejorar en la próxima. Sin varios tropiezos, no aprendés a caminar! Es verdad eso que decía de como se vende la historieta, porque sí, todo primero entra por los ojos. Pero no me parece acertado que sea siempre así. ¡Si no habré comprado historietas con unos dibujos horripilantes solo porque me gustaba el guionista, o porque ya sabía que la historia era buena! Y te cuento una indiscreción personal: muchísimas veces me divierto mas escribiendo la historia o "pensando" la historieta que dibujarla ;)

Sir: con bombones me conformo! juaaaaa

Saluets

MRE

Anónimo dijo...

lo que quise decir es que a partir del 22, cada uno de ustedes va a tener que ir festejando su cumpleaños en el blog individualmente. y el tuyo es el 11 de enero.
capiche?

Mr. Exes dijo...

No, no capiche, porque mi cumpleaños es el 8 de enero! Al menos mi dni dice eso... ;)

Saluets

MR E

Lietti dijo...

si!!
papá noel de verano y que tome ccaipirinha!!!!

Anónimo dijo...

Bob, está de vuelta, Señor Exes...si, si, un poco cambiado, pero dispuesto a disfrutar nuevamente del arte de todo su adorable grupo...hasta luego...

GRANDES ÉXITOS dijo...

mister exes:
viene mañana a la bomba?
mire que es tropical?
que hay monos?
musica y mas...

fijese, cualquier cosa

Anónimo dijo...

es bueno saber que cumple años en enero. maldito capricorniano. aunque esto no es más que una casualidad.

yo me refería a que el 11 de enero es el día en que publicastes el primer gabinete. por lo tanto, el 11 cumple un añito tu sección de HR.

Por lo que EXIJO asado platense.

Mr. Exes dijo...

Joaco: ahhhhh!!!!! Ahora nos entendemos, jaja. Es mas, me ahorraste fijarme ese dato, que siempre me olvido de hacerlo, para ver de cerrar el volumen 2 del Gabinete el mircoles antes. Y si, soy capricorniano, y serpiente de fuego. Viva Satán!
Lietti: la caipirinha la dejamos para el papá noel brasileño! El nuestro que se tome, no sé, ¿un tereré? ¿Un amargo serrano con hielo y limón?
Bob: y volvió la alegría!
mono silvio soldán: Mil perdones, nos quedamos con ganas de ir tanto Vivi como yo! Y eso que nos seducía la promesa de licuado de banana, snif. Es que no puedo hacer caravana a Capital dos veces en la semana, y el viernes tenemos lo de HR. ¡Espero que les vaya biem! ¡Y vayan todos a la presentación del libro del mono silvio che! Hoy Martes a las 19 hs. en Espacio Prometeo Malabia 1720. Yo, Mr. Exes, lo garantizo!

Saluets

MR E

Revista Mundos Paralelos dijo...

uuuuuuuu..hoy es martes y yo posteo (creo) que de ultima. bueno que de cosas se dijieron de interesante: El jueves esta en comiquerias el nº2 de Mundos Paralelos, para el listado de las mismas fijense ( el jueves) en www.revistamundosparalelos.blogspot.com
Yo tambien empese como guionista el año pasado, pero Mr Exes me dio un bofetazo en la cara y me dijo que lo ponga en el freezer.
y si el viernes Mr.Exes va a estar con el nº1 y 2 de MP para quien lo quiera conseguir: les dije que no hay mas en stok asta febrero?

me parece que mañana posteo lo mismo

Mr. Exes dijo...

Por suerte en vez en cuando aparece Kape "Mundos Paralelos" para que mis faltas de ortografía queden por contraste como leves deslices... ;)

Y si, se supone que llevo mundos paralelos bajo el brazo!

Saluets

MRE

PD: jaaaaaaaaaa, no fuiste el último en comentar!

Revista Mundos Paralelos dijo...

Siiiiiiii...quiero ser el ultimo!!! por que todavia no publicaste....
kape

Mr. Exes dijo...

Minga