miércoles, diciembre 13, 2006

Leccion Nº44: "porque a los mancos le dicen cretinos? no es suficiente con que un imbecil como scioli los represente en el mundo?" x Ernan


30 comentarios:

Anónimo dijo...

Glorioso... yo una vez a las 5 am acompañé a mi viejo una vez al Fernández porque se tenia que hacer un estudio.
Me quedé en la guardia y fue como ver una película de Tarantino en vivo y directo.

Anónimo dijo...

Jo, ya me preguntaba yo porque no tenías obra social, siendo empleado del estado, aunque en las prepagas privadas cuando vas a las guardias , también te dejan esperando.Noto que tenés muchos problemas gastrointestinales, no serás judío vos también?
En cuanto a los hijos,veo que siempre hacen lo contrario a los padres, así que no nos preocupemos por dar ejemplos,León te va a salir un dandy...

Luciano Brom dijo...

Hablando de hospitales públicos, justo ayer leí una descripción muy interesante (es un diálogo en el que oímos sólo la voz del relator):
"Finalmente, llega al hospital Durán. Ni se molesta por el descontrol que hay, no te olvides que es público, y que desde ese entonces hasta hoy siguen siendo exactamente iguales: multitudes de gente, faltan camas, faltan remedios, falta equipamiento, te atienden de mala gana, los médicos no cobran lo sificiente y desbordan de trabajo, la burocracia es infernal, se equivocan con los diagnósticos, te piden algo que después no se necesita, y no te atienden si te falta algo que nunca te avisaron que tenías que tener. En fin, el mismo descontrol de siempre... la gente corre de un lado para el otro, protesta, grita, se pelea con los recepcionistas, los chicos lloran, los viejos bufan, los enfermeros fuman apoyados en alguna camilla... Teodoro es ajeno a ese mundo, qué le cuesta una hora, hora y cuarto, sentado en el piso frío de la sala de espera. ¿Qué? Porque no hay sillas, mujer, cómo se nota que siempre tuviste plata y nunca pisaste un hospital público. Tu perro, cuando lo llevas al veterinario, la pasa mejor que cualquier pobre tipo que tiene que ser atendido en uno de esos hospitales porque el sueldo no le alcanza para una prepaga."
De Almas Miopes, Luciano Bellelli, Norma Editorial.
Si, ya se que lo nombré en el post de Exes, y no, no es un amigo, es sólo que me tiene enganchado.
Saludos!

kili kili dijo...

Voy a decir algo bueno de los hospitales públicos públicos. Ok, son feos, horribles. Tardan en atenderte 500 años (Bah, yo he ido a la guardia de un privado y tampoco te sirven te con masitas en la sala de espera). Pero son el único lugar del mundo en el que le pueden poner a un chango un marcapasos que sale más caro que lo que va a ganar en toda su vida. O hacerle un estudio en un aparato que vale 5.000.000 U$S.
Disculpen, el triunfo de cierto equipo de La Plata me pone serio.
"Seguí las gotitas de sangre", "Tengo el ano a 47 grados": a la Antología.

Anónimo dijo...

era cuestión de tiempo para que su simpático discurso evomoralista se callera.

Ud. me da asco, mi estimado.

Anónimo dijo...

Grosso, como siempre... a cada cuadrito surgen comentarios, anécdotas, asociaciones, etc.
Pero lo único que puedo preguntar a esta hora es ¿Tiene algún sentido oculto que cuando vomites en la ducha se escuche "bloger!"?
¿Es, acaso, una indirecta alusión subyacente a los nuevos sistemas de alienación masiva que subvierten a las multitudes, idiotizando a los obreros y haciendo que los empleados públicos lleguen tarde a sus puestos, acelerando la descomposición del sistema? ¿O es solamente otra de tus controversiales onomatopeyas? Eh?

Anónimo dijo...

aguanten los servicios publicos.
en mi obra social -Htal. Italiano- en el dentista, por ejemplo, me citan a las 15 hs y me atienden a las 16.
Estas dibujando a Juana muy parecida a la infame Lisa SImpson y eso es insultante. Seguro diran muchos "pero si lisa es re-linda"... si, muy linda, pero su imperativo moral castra a la familia Simpson constantemente. Mi ex-sra. era muy Lisa (no de tetas, ojo). Siempre tienen un "pero" para las acciones truchas de uno, pero las truchadas de los demas les disparan una reflexión melancólica como "y... así es el mundo".
prefiero una mujer que me ayude a construiri alas de icaro que una que me mantenga encerrado en el laberinto del minotauro.

Rodrigo Terranova dijo...

Chamame, no podría estar más de acuerdo. Lisa Simpson es el personaje más detestable de la serie, disfruto como un cerdo cada vez que sus buenas intenciones ocasionan resultados inversos a lo esperado. Mortal el capítulo en que ayuda al Sr Burns a reconstruir su imperio. Cuando descubre que el tipo está haciendo desastres quiere convencer a la población de Springfield de que no recicle, y todos, como autómatas: "pero nos dijiste que reciclar es bueno".

Mi sueño sería escribir un capítulo llamado "La muerte de Lisa".

ernan cirianni dijo...

Ojo, yo defiendo el hospital publico, siempre pasa lo mismo nunca logro que alguien entienda lo que yo quiero que entienda y ese alguien entiende lo que quiere entender.
Tanto defiendo el hospital publico que mis caries me las curo en el hospital que esta en la calle Muñiz y Rivadavia.
Lo que quise poner es que había un tipo apunto de morirse de pulmonía por su sida galopante y la gente cree que si sede su lugar podía perderse bailando por un sueño y eso jamás lo permitirían. Además de que de 14 heridos con clavos atorados en dedos botellazos en la cabeza y demás, eran atendidos por un solo medico que harto de la situación los trataba como el culo. No es su culpa, es culpa de este sistema que hace que toda gente sea una mierda, pero nos llenan de afiches de estudio abierto hasta en el culo, y vas y gastan fortunas en telas en vistitas de gente "importante" pero pagarle un sueldo a otro medico para que este en la guardia de un hospital, no, para, que se nos va todo a la mierda.
Eso, solo eso.
chamame, temo decirte que todas las mujeres son hermosas y te dejan ser libre, y te alientan, y te inflan el ego, y te dicen piropos, hasta que te casas con ellas, y entonces se vuelven lisas simpsons.(la suerte que yo tuve es que me toco una lisa simpson con tetas)
Ernan

Anónimo dijo...

Ernan: he estado hablando con altos jerarcas del PO y me dijeron que como militante, eras una mezcla entre Huckleberry Hound y Bob Marley pero sin un apice de solidaridad.

Anónimo dijo...

Excelente su entrega, como siempre, para que ser rebundante semana tras semana.
Estoy de acuerdo con todo lo respecto a hospitales público, todos sabemos lo bueno y lo malo en general.
Lo que si, me parece cualquiera mezclar que haya un estudio abierto con el tema de los hospitales. O cualquier evento cultural que se haga por todos lados.
Es una falacia que tiene que ver menos eventos culturales porque eso no significa que van a funcionar mejor los hospitales públicos.
En todo caso, lo que tendria que pasar es que se administre mejor la plata que va destinada al area social, cosa que no sucede.

Anónimo dijo...

ernan yo tuve la misma suerte con vos ( por las tetas digo)

Anónimo dijo...

despues de leer esta historieta decidi que voy a amarte en dos horas. O mejor que voy a marte en dos horas

Angel Mosquito dijo...

Juana es genial! reconoce al tetón de su pobre y psicobolche marido, que deberia irse a vivir al asentamiento que está sobre el río Reconquista a hacer un poco de socialismo.
Chamamé es genial porque lo que dijo de Lisa Simpson me conmovió.
Emapeel es genial porque busca roña donde no la hay. Y Jesús era judío, Emita, como vos, como yo, como Ernán, como Juana y como Ternera Reina.
Los hospitales publicos son UNA MIERDA, pero porque a los medicos los tienen en un ESTADO INHUMANO!!!
LA salud gratuita debería ser de calidad y universal, y no esa limosna espantosa que todos sufrimos (yo me atiendo en la salud publica, tambien).

Ernán, que gusto que ambos coincidamos en hacernos vomitando muchas veces esta semana.

Anónimo dijo...

mosquito, lamento ser yo la que te esta noticia tan decepcionante, pero ernan no es judio, que raro que pensaras eso, con lo anitisemita que es. y por lo de sus tetas no tuve que hacer un esfuerzo en reconocer que alli estaban, eso fue lo que me enamoró de el
saludos a karin

Luciano Brom dijo...

Che, la descripción que copié era un estado de situación que no implica valoraciones negativas del sistema público en sí. No son sólo los médicos los que están en un estado inhumano, también los trabajadores no médicos y por supuesto los pacientes y acompañantes. Pero no por eso se plantea privatizar la salud, sino mejorar el sistema para que todos tenga acceso a la salud gratuita y de calidad.
De todas formas no son pocos los médicos que completan el sueldo transando con los laboratorios, y eso también es vergonzoso...

Anónimo dijo...

Luciano Bellelli es un "creativo publicitario".

Angel Mosquito dijo...

Juanita, tenes razon, en realidad, salvo vos, todos los demas nombrados son mediojudios no practicantes de nada (Jesus era medio-judío, segun Reggiani). Y tu marido tiene una madre judía, lo que lo hace judío por tranferencia embrional, como el gran dios de israel lo ha dispuesto.
Y es antisemita para hacerse el canchero, pero secretamente el viernes a la noche y el sabado no usa los ascensores. me lo dijo él en Bolivi, mientras bailaba Incatecno.

Anónimo dijo...

mosquito la mamá de ernan no es judía para nada, no se de donde lo sacaste, tal vez ernan lo inventó para conquistarte en Bolivia,
yo si soy de pura raza como vos

Anónimo dijo...

Yo fui cirujana algunos años en un hospital público y lo recuerdo tal cual la historieta de ernan (faltan los olores, el cuervo apostado en un rincón y el sonido de la ambulancia... uh... pero que carajos traerá esa ambulancia justo cuando puedo dormir un ratito!)
El tema tiene muchas vueltas y enroscados. Es un sistema inhumano y violento para todos (pacientes, familiares, profesionales, auxiliares, directivos) y cada elemento del sistema es centro de la violencia de cada uno de los otros y generador de similar violencia contra todos los demás.
Y el estado? ah... está ahí, si...
Hasta ahora lo único que he podido comprobar que lo violenta son las decisiones judiciales que ordenan resarcir o proporcionar.

Muy patológico el sistema, ojalá tenga obra social o prepaga... (chiste! Yo defiendo el sistema público a pesar de todo)

Angel Mosquito dijo...

ah, bueno, ahora puedo pegarle a Ernan sin sentir ningun tipo de remordimiento. Gracias, Juana!

Para conquistarme solo tenia que enseñarme las tetas y todo hubiera sido magia...

Anónimo dijo...

cuando era niño tenía un amigo judio que me invitaba a un club llamado "IONÁ". Habia como unas reuniones para niños judios con un instructor mujer (se llamaba Mijal) y uno hombre (su nombre no lo recuerdo). Yo iba por que me gustaba una niña, y debía soportar que el instructor, para dejar en evidencia que yo era goim o suscitar la risa judaica, cambiara mi nombre por "Facundo".
DE mas grande leí la obra maestra de Sarmiento y todo me cerró. ¡VIVA LA SANTA FEDERACION!

Angel Mosquito dijo...

pero vos no te llmas facundo? podrias cambiarlo por...Facundal, o Facundaim y te cogias a la niña esa que te gustaba.

Anónimo dijo...

esto es lo ke me gusta leer!!! loko te recontrafelicito, me encanto!!!
un abrazo

el bruno

Anónimo dijo...

para paliar la culpa judia el nombre debería ser "Fuck-Undo", asi primero fornicas y luego haces Ctrl.+Z, entonces no hay pecado alguno.

Angel Mosquito dijo...

que genio hijo de puta...

Anónimo dijo...

Che, Chamamé y Mosquito ya garcharon?

Luciano Brom dijo...

Y bueno Chamamé, Borges no era Inspector de ferias? y Kafka burócrata de oficina? Y Batman no es un cerdo capitalista de día (y un vigilante fascista de noche)? Si, ya se, me fui al carajo con las comparaciones, pero bueno, no era Foucault el que decía que el autor no existe, sino sólo los textos?

Anónimo dijo...

Lós hospitales públicos deberían ser los espacios mejor cuidados de la estructura estatal, junto a las escuelas.
Si el estado de ambos refleja como está atendida la mente y el cuerpo de la nación, podemos darnos cuenta lo poco que le importan sus conciudadanos a los funcionarios.
Excelente Ernán, y desopilante como siempre.

Anónimo dijo...

hace unos años un amigo tuvo un ataque de presión alta, y terminó en el Rivadavia. cuando llegamos me esperaba algo como lo que se cuenta por acá, pero me sorprendió. estaba todo bastante limpio, pintado recientemente, sólo un par de personas esperando (no urgentes). a mi amigo lo hicieron pasar directamente, lo atendieron bien y rápido. lo interesante fue la actitud de la doctora... después de la primera inyección, pasaba cada quince minutos, ojeaba desde la puerta y casi podías leerle en la mirada "bien. este dura otra media hora más... el que sigue!"

saludes,

yaco\