viernes, diciembre 15, 2006

"Lo que Trae la Noche" - Rodrigo Terranova






38 comentarios:

Rodrigo Terranova dijo...

¿Qué es esta bazofia, se preguntarán con justísima razón? La evidencia de que anoche no me dio el cuero para quedarme dibujando, amigos. Creo que esta historieta permanece inédita en la web (en papel, ni hablemos). Fue hecha hace tiempo para un concurso donde nada sucedió. La semana que viene, entrega doble para paliar el papelón.

Rodrigo Terranova dijo...

Igualmente, en la semana que vio morir a Pinochet y consagrarse campeón del fútbol argentino a un equipo capaz de heroicidad, no pueden quejarse demasiado por el faltazo de un historietista de provincia.

sonia reincide dijo...

fa, igual me gustó esta

Anónimo dijo...

A mí me gustó y mucho, dan ganas de un relato largo de Terranova.

Anónimo dijo...

A mí me pareció bárbara, Terranova... ¿Continuará?

Rodrigo Terranova dijo...

No, Mariano, queda ahí. Sí podría ser el primer capítulo de algo, pero no me lo he planteado siquiera.

Anónimo dijo...

a mi tambien me gustó mucho. las noches de meretrices, de putañeros, de fiolos, y de chorros con y sin chapa siempre traen cosas interesantes.

Ah, que bueno que alguien se acuerde de las polaroids!!!

kili kili dijo...

Te lo hubiera perdonado si no fuera por ese desprecio a mi sufrir que has demostrado, Terranova. "Heroicidad". Dejémonos de joder.
Ponete a dibujar, perro.
Ginasiá, ginasiá
gi
nas
i

aa

Rodrigo Terranova dijo...

Fede, ustedes se tienen que enojar con su Comisión Directiva, por empezar. La matufia que hay ahí adentro da miedo. Bueno, ni hablemos de lo que viene pasando en el club de mis amores.

Chequeá el Desembarco.

ernan cirianni dijo...

Claro el señoriíto nos pone una supuesta sentida disculpa "no pude, ayer a la noche" y nos dice enseguida "pero aquí les pongo alguito" y zas nos manda esta genialidad...seguro que te fuiste de copas atorrante, capo
Fede, gimnasia da lastima, river da lastima, boca da lastima, que estudiantes salga campeón y huracán este en la b es la demostración practica de que el fútbol esta en una crisis Terminal, será mejor que nos empecemos a fanatizar por algún otro deporte.
Saludos
Ernan

Anónimo dijo...

de acuerdo con primavera.
relatos como ese lo identifican a uno.
lo que puede llegar a incomodarte es que una historia asi pueda resultar tan interesante como tu autobiografia.

saludos!

el aerolardo dijo...

Si, basta de falsa modestia!
adhiero al negrito ernán!
"Papelón", "bazofia", ni nosotros ni usted se lo cree.
Una Masa!!


(escuchando a "Annibal & the Paletoes", "Tipping the big tits", 23 de enero de 1915, 13.25 hs., llovía)

Lietti dijo...

A mi me pareció genial.......
sos muy groso!!!

Anónimo dijo...

Muy buena, te felicito.

Anónimo dijo...

Sr. Terranova: ese borracho herido sin saber porque merece una continuacion (sea venganza, investigacion, caida o lo que a ud. se le antoje) Una joya realmente, ojala pueda continuarla.

PD: mensaje para el Sr. Reggiani ¿que se siente ser hincha del unico equipo en el mundo con garantia anticampeonato?

Anónimo dijo...

Tiene razón Ernán... Ma qué bazofia, no te hagas el salame...está buenísima esta historieta... Aunque la verdad medio como que me desilusioné de no ver aparecer al héroe Terranova que ahuyentaba a los cacos y salvaba al viejo putañero.

Rodrigo Terranova dijo...

Amigos, si pensara que es efectivamente una bazofia no la hubiera subido. El calificativo venía a cuento de que hoy es día de Oquedad y el que entró buscandola no habrá entendido nada.

Pero no hay que perder de vista quiénes son realmente grossos y quienes la remamos poniendole huevos al asunto. Vengo de tener un intercambio sobre el tema en un blog amigo, justamente.

Rodrigo Terranova dijo...

Dante, no había visto tu mail. Me sonrojé como una colegiala que escuchó a su madre decir #pinchila# por primera vez.

Anónimo dijo...

FUCK FUCK FUCK y REFUCK Fierro
no se si fui claro
Fierro apuesta a una
nostalgia que no es.
Apuesta e insiste con tipos
grosos y contradictoriamente con
otros muy boludos y muy aburridos por igual.
Encima se afana lo de "La historieta Argentina" ¿Ustedes, los de HR son de Chechenia, acaso?
FIERRO es lo que hay, que necesariamente no tiene que ser bueno.

Roberto Perez Escalá (zap) dijo...

Que bien se combinan en esta historieta forma y contenido.
La pareja perfecta.
Y que estilo!!!

zap
(el que corre de atras a lo pincha)

Diego Agrimbau dijo...

Groso Terranova. Mandásela a Sasturain a ver si se atreve a no sacarla. Dale la oportunidá. La Fierro está muy bien, pero para sacar el sabor a refrito hay que cambiar el aceite. El 84 supieron darle mucho aire a los "nuevos" como Nine, Muñoz, El Tomi, Maitena o Cachimba, y no dejaron preponderar libremente a Breccia, Solano, Pratt o Salinas. Nadie les discutió el status de genios... quién podría! Pero había que cambiar el aceite y lo hicieron.
Ahora están apareciendo los Lucas Nine, los Liniers, las Alcobre, los Saénz Valiente, pero todavía están un poco tímidos con los nuevos. Cuando se decidan posta, comprarla dejará de ser una obligación moral para pasar a ser un verdadero placer inevitable. Como solía ser.
Adeu

Anónimo dijo...

Luego de dos días de ausencia me encuentro otra joyita. Maestro Terranova esta excelente historieta, más allá de sus coqueteos de modestia (estilo Borges, no se ofenda), evidentemente que con estas páginas demuestra que la serie negra le sienta bien... claro que merecen un lugar en la Fierro como la anécdota del chofer de Meneses... Aunque habría que pensar que la Fierro, quedada 20 años atrás en el tunel del tiempo, merece a Terranova. Pero, bueno... lo pueden conocer muchos más y decir dejen de joder con cosas viejas... Grande Terranova, si eché en falta su soundtrack que cada tanto me permite descubrir algo nuevo para un ignorante como yo (como Frank Black).

Fede: es increíble que los de Gimnasia sufran más que los de Boca y las señas -siete- que hacía la tribuna.

rvs

Anónimo dijo...

Que grosso Indiana Jones.... y ahora vuelve! (?)


la historieta no se la adulo, porque ya me da vergüenza ser tan miserable comparado con estas cosas.

Anónimo dijo...

Esta historieta sí se continúa,en la reseña al fercho de Evaristo, el apuñalado es el mismo que recibe el golpe de furca, aquel que se parecía a Mike Torello...las dos historias podrían ir juntas.

Anónimo dijo...

Adhiero a los elogios: muy bien narrada la historia, excelentemente perfilados los personajes. Grosso.
Tambiñen adhiero al comentario de Agrinbau sobre fierro

Luciano Brom dijo...

"A-la-Fierro, a-la-Fierro" será un remedo de Al-Colón para los artistas de la historieta? Sea!, entonces. Somos varios los que estamos esperando que se decidan de una vez y HR y otros talentos "nuevos" copen la Fierro. Como dijo Reggiani en la UP, hay producción como para hacer una revista semanal con el material del blog, amen!

Anónimo dijo...

... no adhiero a los pedidos de continuidad, y menos a que el borrachín patético se convierta en un Charles Bronson, que tampoco me cae bien. Prefiero mantenerlo como un borracho putañero incapaz de cuidarse solo.
Era hora de tener un personaje con el que me pudiera identificar.


Si, a mi Wolverine no me mueve un pelo...

Anónimo dijo...

Siempre se arman debates sobre la fierro en los comentarios de Terranova.
Será Rodrigo la salvación?

Anónimo dijo...

che, siempre te leo y nunca digo nada. hoy sí: me super gustó. gracias por subirla.

Clarita dijo...

Soberbio! clap clap clap

Anónimo dijo...

Ooooootra vez, dale con FIERRO, Mr. Luciano.
¿En necesario caer bajo la alita
de Fierro?
¿A qué viene beneficiarla?
¿Porqué no HR sin la tutela de esos viejos de mierda?
Sean libres, viejo.
Empezando por la MENTE.


HR, una pasión.

Max Aguirre dijo...

Fierro es una revista que esta bien y eso para mi alcanza y sobra, por otro lado mi amigo Terranova, es genial mas alla de que publique o no en dicha revista. Si el futuro de la historieta toda depende de un puñadito de paginas mensuales, creo que estariamos realmente jodidos, los que no publicamos ahi por no estar y los que si publican porque jamas (por mucho esfuerzo que pongan) podrian satisfacer semejante nivel de expectativa general.
Este es el primer buen año para la historieta argentina desde hace mucho, mucho tiempo, si se me permite es un gran año que empezo meses antes de que termine el 2005 en Frontera y eso incluye pero excede a Fierro, a HR y a todas las buenas publicaciones que han repoblado los kioskos.
Yo estoy contento, hay tantos buenos, viejos y nuevos historietistas en este ispa que es imposible poder nuclearlos en una sola revista y nos la pasamos discutiendo como cuando queremos armar la formacion de la Seleccion Argentina.

¡Viva! Formo parte de un lugar en donde mas de una decada de desmantelamiento y ausencia absoluta de la industria editorial que tenia la historieta, no han logrado matarla y vaya uno a saber convencidos de que cosa, cientos y cientos de pendejos quieren dibujar historias, que con suerte, seran tan buenas como las de Terranova.

Rodrigo Terranova dijo...

A propósito de esta "primavera" que parece avanzar en la edición de historieta en Argentina, a partir de diciembre Comiqueando empezó a publicar páginas a color y en marzo de 2007 pasará a ser bimestral.

Anónimo dijo...

excelente!

como a muchas otras cosas de HR, me encantaría tenerla en papel. no me importa si en la Fierro, en la Güeso, en el libro 2 de HR o lo que sea.

yaco\

Anónimo dijo...

Solo entro y posteo para felicitarlo.
No solo por el comic del dia de la fecha, sino en general.

mis respetos

Santo
http://www.purevolume.com/santiagokahn

Anónimo dijo...

Solo entro y posteo para felicitarlo.
No solo por el comic del dia de la fecha, sino en general.

mis respetos

Santo
http://www.purevolume.com/santiagokahn

Anónimo dijo...

Hace unos dias que no entraba al sitio y me enconé con esta grata sorpresa. Me encanta la oquedad pero esta estuvo muy buena Sr Terranova.... me pregunto que pasá con Marcela...

Anónimo dijo...

Ro, hace mucho que una historieta no me atrapa y me hace efectos cinematográficos. No te lo dije personalmente porque me da verguenzita, pero te lo digo ahora: me siento feliz de haberte conocido, y te admiro como artista de la historieta y como persona... y si, te extraño.

PD: martillo rojo!!