domingo, diciembre 17, 2006

La cárcel de 8 huesos-Capitulo 51 / Kwaichang Kráneo

33 comentarios:

Kwaichang Kráneo dijo...

Tardísimo de nuevo, pero acá estamos. Mis disculpas.

Anónimo dijo...

Bueno, por fin, fue una larga espera, pero la verdad que colgar los domingos debe ser lo más embolante. Me gusto esto de que no sólo el dibujo sino la historia misma es estilo Chick Young (Lorenzo y Pepita en versión de la vieja Vosotras, Blondie sino...)
Primero pensé te podés venir en bici a Allen (en enero), pero después dije "no, mejor no. En la 22 te mata un auto y perderíamos muchas páginas futuras. Que hijo de puta!!! Páginas futuras en vez de decir un gran tipo, un ser humano único, etc.!!!!!!!!!!!) Primer posteo para certificar que estaba esperando. rvs

Anónimo dijo...

Andar en bicicleta es (casi) como volar. Qué gran invento la bicicleta (y el ferrocarril también).

8798989545346567 dijo...

OLA , MIRA, YO TAMBIEN TENGO UN BLOG DE COMIC DIVUJOS.BLOGSPOT.COM
PERO ES AMATEUR

SLAUDOS!!!!!!

un mero individuo dijo...

La bici no fija es lo más

Angel Mosquito dijo...

todo el mundo deberia trasladarse en bicicleta. Gracias por otra entrega, K.

Anónimo dijo...

Considerando que los cuadritos en bici son cuatro, las posibles elipsis son, además de la del banco, cuatro más, por lo menos. ¿Cuántas cosas más se habrán olvidado en el camino? Cha chaaann...
Como siempre, el sentido práctico habla por boca femenina cuando dicen "¿Cómo saber? - Cuando corten el teléfono te digo".
La única verdad, sigue siendo la realidad.

kili kili dijo...

"Sufrí una elipsis".
Buenísimo. Cuando a otro se le ocurre algo que se me debió ocurrir a mí (pero ni en cuarenta vidas), me da bronca. Como cuando el equipo de otro sale campeón.
Este fin de año perdí mis últimas reservas de amor al prójimo.

Rodrigo Terranova dijo...

Ya sé qué viñeta de HR quiero en remera: Kraneo El Elíptico en bicicleta.

Kwaichang Kráneo dijo...

Amigos, sigo como en la edad media cuando la gente tenía solamente dial up, encima con el frenesí laboral de fin de año.
Gracias a todos vuestros amables comentarios, los quiero responder al viejo estilo, solamente para recordar cómo era:
RVS, sí es un experimento que por fuerza tiene que revelar sus intenciones a la laaaarga.

Mariano, lo que decís es la pura verdad.

Gustabo: cuando tenga internet lo miro.

mero individuo: "Bici no fija", es excelente. Usted es un optimista, me voy a tomar medio vaso lleno de vino en su honor.

Mosquito:La otra vez pensaba justamente eso mismo con esas palabras. Pensaba que aportaría la lentitud necesaria, pero para qué engañarnos, ya nadie se bancaría esa lentitud. Acá me tenés a mi putiando como un tarado porque no tengo speedy.

Rogelio: infinitas infinitas elipsis. Es que en "realidad" la verdadera broma es que no hay elipsis, a menos que se pueda considerar elipsis la TOTALIDAD de la realidad que es lo que queda afuera de una (cualquier) historieta. Eso de que la historieta pasa entre la separación de los cuadritos no me la creo. La historieta pasa en la historieta. O sea que mi paseo en bici dura 4 cuadros y no hay nada más, el banco es apenas un grupito de palabras en un globo, el espacio que se merece cualquier banco en mi historieta. Y gracias por apreciar mi homenaje a la sensatez de las mujeres. Coincido: La realidad es la única verdad, peero... la verdad nunca es única.

Reyiani: Lo que son las cosas, después que escribí esa frase pensé que había escrito una frase Reyianesca.

Kwaichang Kráneo dijo...

Gran Terranova: En cuanto estén impresas, una será para vos.

Kwaichang Kráneo dijo...

Gran Terranova: En cuanto estén impresas, una será para vos.

Kwaichang Kráneo dijo...

Acabo de recordar que hay un tipo de bici fija que se llama "elíptica" ¿o es un "caminador fijo"?, no macuerdo bien. CAminar elipticamente suena peligroso.

Anónimo dijo...

en capital hay dos peligros para el ciclista que son tan importantes como los coches: las puertas y los que descienden de los colectivos.
elaboremos un proyecto de ley en el cual se proponga que junto a cada ruta haya una bicisenda así es posible viajar a cualquier lado en bici.

Kwaichang Kráneo dijo...

MIrá que idea tan simple y qué buena. Sería espectacular.
Chamame, hasta que llegues a presidente, vivirás desperdiciando la mitad de tu capacidad creativa. Pero, acabo de recordar ¡oh pelotudo de mì! que para ser presidente hay que tener capacidad de gestión, no imaginación.

Anónimo dijo...

En los bares de la facultad de filosofía los parroquianos dejaran de sufrir "lagunas mentales" para sufrir "elipsis", que con su toque Genettiano queda mucho más semióticamente correcto.

Mechas

Angel Mosquito dijo...

hacer bicisendas va a ser mas barato que explorar el mar argentino en busca de petroleo para que dentro de 2 años el litro de nafta no salga 2 o 3 dolares.

Vivimos en la pampa ondulada, o sea que hay equidad en los periodos de pedaleo y descanso.

El mundo debería ser más lento, estar mejor distribuido, tendria que haber tres mujeres por hombre y todos vivir en casitas comodas y pequeñas con interruptores de luz automaticos. Y dejar el cristianismo de una puta vez.

ernan cirianni dijo...

GENIO

Rodrigo Terranova dijo...

MSQT, las casas pequeñas rara vez son cómodas. Habitaciones de cuatro por cuatro y techos de tres metros cincuenta, como para que el día a día sea llevadero.

Anónimo dijo...

Kwaichang: mirá lo que son las interpretaciones... inmediatamente asumí que la "elipsis" había sido alguna clase de "laguna" mental. Es mejor tu interpretación de la tira en ese sentido, pero aún no me convenciste que realmente hayas querido decir eso y no lo que yo entendí... Pero totalmente de acuerdo con tu opinión sobre dónde transcurre la historieta. No es lo mismo ver a wolverine sentado comiéndose un guiso y contando que acaba de viajar entre dimensiones que verlo cortando extranjeros en fetas al grito de "viejo canadiense".
Igual, acertaste en no poner el banco en la historieta.
Me alegra estar de acuerdo también acerca de la practicidad de las mujeres. Ahora que somos dos, tal vez podamos dirimir si esta admiración surge de nuestra sensibilidad al reparto de dones que la naturaleza otorga, o de ser pollerudos. No es que me preocupe mucho, pero me da curiosidad...

Mosquito presidente o rey, Ernán ministro de protocolo, ceremonial, jolgorio y cotillón.

Anónimo dijo...

Mosquito presidente

Angel Mosquito dijo...

"Emperador de bicisendas y caballos" me gusta más.

kili kili dijo...

"Eso de que la historieta pasa entre la separación de los cuadritos no me la creo."
Mi antimacloudismo emite pedos de colores, Kraneo. Somos la vanguardia de la teoría del comic, que marcha con un cartel que dice "los blancos intericónicos son articulaciones, no elipsis" para ser luego reprimidos ferozmente por el etablishment pro "historieta como cine de los pobres".
Otro apasionante capítulo alrededor de nada.

Angel Mosquito dijo...

"los blancos intericónicos son articulaciones, no elipsis"

Quisiera que te extiendas en este punto. Yo no soy "historieta pro cine de pobres", porque eso es como decir "el alfajor es un sanguche dulce": una bestialidad. Pero tampoco soy antimccloud y su teoria del blanco como elipsis me parece bastante buena, por eso quiero que te expliques mas y mejor, a ver si me logras sumar a tu partido.

Anónimo dijo...

Yo digo que son articulaciones que funcionan casi siempre, al mismo tiempo, como permisores de elipsis. Ja!!! Haber otro que tire y pegue otro neologismo plop!!
rvs

Anónimo dijo...

Rvs: "Haber" funcionaría como neologismo????? a ver.....


(de onda)


Mechas

Anónimo dijo...

Dice Pepo que entre la función elíptica y la articulación se forma una complementariedad inherente al discurso. En definitiva, es una dialéctica que se manifiesta como la sinergia asociada a una economía del discurso que se sostiene sobre diversas competencias asociadas a distintas retóricas.
?

Anónimo dijo...

Viva Pepo! Muera Pinochiet!

Kwaichang Kráneo dijo...

Vamos Reggiani, contestale a Mosquito, porque yo las cosas las largo a lo bestia y entendiendo yo mismo la mitad pero vos las estudiaste. Así que exijo una explicación.

Anónimo dijo...

Chamame: inteligente respuesta, linda forma de decir en forma difícil algo sencillo ¿Quién es Pepo?
(jua estaba fisurado anoche que haiga tenido que poner haber por a ver, menos mal que no tuve que poner debe (chiste alemán, o sea chiste malo). rvs

Anónimo dijo...

Sino fuera por las "elipsis" y las urgencias, la ocupación ideal sería "mandadero en bici" digo...

Angel Mosquito dijo...

Chamame: entendí todas las palabras, pero por separado. Está bien que hayas ido a la universidad, pero aclará para el pueblo, por favor.

Anónimo dijo...

genial kraneo segui asi!