jueves, diciembre 21, 2006

El Granjero de Jesú 56 "El caído" Anexo: "El caído II" por A. Mosquito

41 comentarios:

Rodrigo Terranova dijo...

Compré un ventilador de techo para la habitación de los chicos, hace un mes. Yo no intentaré colocarlo. No me sorprendería que llegue el otoño y el aparato siga en su caja.

Anónimo dijo...

mosqueira, cuando te lleves un tocadiscos de algun service, lleva un lp que te importe poco y probalo ahi mismo.
Y me hubise gustado leer algo de la represion a los estudiantes por parte del gobierno populista y progresista que tenemos...
¿hay que llevar bebiba mañana?

Anónimo dijo...

La cosa no es q oscurece un minuto mas TARDE cada dia?

Geb dijo...

Muy bueno Mosquito...
Gracias por no escribir cartas en historietas... O si lo hace, gracias por no publicarlo.

¿Lo que hacía ruido al final era el winco?

Saludos!

ernan cirianni dijo...

Señor que linda camisa morada con pintitas amarillas.
YO de electricidad, plomería, albañilería, tocar la guitarra en fogones hipis, cagar a karatazos a jóvenes pibes me reparten propaganda de pro, insultar a un policía con el argumento de que la constitución me deja expresarme en libertad, desvirgar a una muchacha con suavidad y ternura, en fin nada de las cosas que una mujer pretende de un hombre se hacer, y sin embargo estoy casado, estuve casado y las mujeres me paran en la calle para que les cante Luís miguel, por lo que he de suponer que soy esa clase de hombre que destila sex apil a troche y moche, a que viene esto....a si milhojas tirar piedras en la escalinata del congreso en diciembre es algo que me hace sentir tan bien vivo lleno de adrenalina, eso es algo que querías leer? fuiste? caramba tenemos que conocernos el 22 para la próxima vez tiremos piedras juntos a los vidrios horribles del congreso¡
Saludos mosquito, me encanto el primer cuadrito de su historieta me hizo recordar tanto a el joven casioli.
Ernan

Anónimo dijo...

Quisiera saber cuanto te cobra un electricista por esa pavada. Si hubieses sido peronista desde chico, hubieses ido a la escuela industrial como yo.

Comparto con Geb lo de las cartas.

Angel Mosquito dijo...

Otto, soy peronista socialista populista sionista ecologista evomoralista hugochavista desde el día de mi nacimiento, pero hice el bachillerato nacional popular estatal porque había minas. Ya arreglé la falla electrica, era la ficha nomas...gracias.

Anónimo dijo...

Che, Angel, me parece sinceramente increíble todo esto. Me encanta, desde que los descubrí (el blog) cada día le encuentro algun enfoque diferente. La forma original de hacer humor es lo que más me atrae, más en días donde estuve bastante bajoneado, esto me hace acordar a la abstracción del cine, de una buena peli. Bueno, sus historietas son esto, posibilidad de sentirse bien, de saber que hay gente que tiene la facilidad para expresarse a través del dibujo y la narración en tiras.

Reitero mis felicitaciones, un la-bu-ra-zo el de HR.

Espero poder estar en próximos eventos
(y felicitaciones por lo de La Mano y el libro)

Juan. dijo...

MUY BUENA LA SUTILEZA (NO TAN SUTIL) CONTRA LINIERS.
A VER CUANDO MOSQUITO SALE EN LA TAPA DE LA REVISTA GENTE!!!!!

Anónimo dijo...

Juanete!
Eso de empezar la historieta desde el estudio es viejo.
quizás los "modernos" abusan del mísero recurso, pero yo ya lo ví 10.000 veces!

Anónimo dijo...

mosquito grosso! mato el anexo cuando le decis decile que sos mina.... jajaja
sigo esperando el morcipan

Anónimo dijo...

Mosquito:
lo que más me impresionó es como se distribuyen distintos utensilios entre los tachitos, latitas contenedoras de adminículos si queríes llamarlas,cristiano, hebreo y otomano/arabe respectivamente: en el cristiano cuchillo, sacacorcho, y otro que siguiendo con la relación con lo digerible podría ser una bombilla de mate; en el hebreo parece haber un pequeño tridente, o un tenedor mal dibujado, un objeto que podría ser un espejuelo de dentista y en el otomano/arabe los pinceles. ¿Cuál será la simbología oculta de este cuadro que trata de ser desconocido, que se desaperciba, con el comentario del siguiente cuadro? Puede, que contenga el código clave de la historieta argentina de año 2006 donde se han enfrentado a muerte distintas sectas cuan en The Ultimates, claro que sin Hulk ni el Capitán América. Yo creo que el hecho de que "tu cara de nene bueno" (Malo de Bebe) sea cada vez más fea debe ser porque en la dimensión sionista dibujas con el tenedor -o tridente- y para no mirar directamente al cuadro (viñeta que le dicen los españoles y los que mamaron historietas desde el menemismo), temiendo un efecto gargola, sino a través del espejuelo de dentista. Otra puede ser que en realidad sos un agente infiltrado en el sionismo, como muchos han sospechado, y hagas tus historietas con los pinceles arabes... Claro que uno puede sospechar que tu compulsión por escuchar los discos de Los Beatles en un tocadiscos es para tocarlos al revés y recibir las ordenes del Servicio Secreto de su Majestad (no 007, sino 7 el culo te abrocho -ya se... no importa-). Los códigos secretos son así... la historia y la historieta es una compleja red de conspiraciones y mentiras convertidas en supuesta verdad. La escucha de los mensajes al verre de Los Fantastic Four es parte de otra teoría que afirma que sos un triple agente... Después de todo si un argentino logro descriptar los mensajes que anunciaban la invasión gusana a Cuba, porque Mosquito no podría ser un triple agente que se comunica a través de historietas reales...

Bueno, dejo por el momento con la primera parte de la interpretación del primer cuadro, donde podrán comprobar que la difultad para lograr el efecto polvo royal fractal demuestra ciertas negaciones que vienen de la más temprana infancia...
La botella de vino Toro trata de distraer con una supuesta adhesión al ser nacional que el cagatinta declama como adhesión al peronismo, todo una maniobra de distracción.

rvs

Anónimo dijo...

Yo me quería comprar un toca discos, porque tengo por ahí un montón de discos de Piazolla, Serrat y los Beatles que eran de mi vieja. Pero después me olvidé. Y ahora me lo hiciste acordar.
¿Es cierto cierto que se escucha mejor?

pd: cuando decís que sos peronista, socialista, etc, todo junto, ¿querés decir que sos apolítico?, ¿que cualquiera de esas opciones te resultan lo mismo? ¿O que tomás lo mejor de cada una y armás una síntesis? Si es esto último sos un grosso, porque para combinar funcionalmente socialismo, peronismo y sionismo hay que ser una especie de Santo Tomás de Aquino.

Anónimo dijo...

tengo tres quejas:

1- no puede ser que de una historieta de 9 viñetas, 2 sean de prólogo/relleno.

2- el toque de malicia de la expresión de Azul de la séptima viñeta no corresponde al personaje que nos venís vendiendo. Aguante la azul ficticia!

3- NO QUIERO QUE KARIN TENGA OJOS MÁS ALLÁ DE LAS USUALES RAYITAS SIMPÁTICAS!!!!

(imagínese ud. que soy el vendedor de historietas de los Simpsons)

Saludos Cordiales

Max Aguirre dijo...

Las cosas de electricidad, gas, plomería, albañilería etc. se arreglan todas de la misma manera. Con un service.

Y el industrial en general no es mixto y la única verdad, el único norte, motor generador de la ilustración formal de los jóvenes educandos es fue y será tener compañeras minas.

"...porque el verdadero peronista, utiliza a los obreros para lograr sus fines más altos y a cambio le da demagógicos, pero no por eso criticables pagos que dignifican a la ciudadanía toda, porque un país sin electricistas es un país oscuro, un país sin la luz de la esperanza de la Patria..." (estracto del discurso que diera Juan Domingo Perón en 1956 en la cena anual del gremio de Electricistas y Afines, colección privada Fundación Aguirre de la primera hora)

Anónimo dijo...

Un tesoro la fundación Aguirre que ha logrado recopilar documentación del 56 cuando Perón sino estaba en Asunción, ya debía haberse ido a Carácas... sí, sí era fin de año era Cáracas Y en el 56 en Cáracas estaba la dictadura de Jiménez (Perón en su exilios residios en países con dictaduras)(cuando cae Jiménez se tiene que rajar a Santo Domingo, creo, y luego a Madrid con el democrata Franco) y por lo tanto el Gremio de Electricistas y Afines de Carácas debía ser clandestino, unos huevazos así los tipos de hacer cena anual e invitar al General.

"No es bueno cambiar de caballo en mitad del río" Lincoln

"Volveré y seré millones" Espartaco (en la novela de Howard Fast)

Pero, como digo el General este muchacho del paraje de los lagartos debe estar involucrado en la Sinarquía Internacional que es sionista, marxista y capitalista. Y bueno, el año 2000 nos encontró dominados y sólo nos queda bardear.

rvs de la primera hora, de la segunda también... perdamos la vida, pero no el humor.

Anónimo dijo...

muy buenaa
esta bueno el ultimo cuadrito del anexo,me causo mucho..
saludos!

Anónimo dijo...

Ubbi...sos un emBOLE.
Huevón.

Anónimo dijo...

Este entrega me llega al alma...
para navidad le pedi a mi vieja que mande a arreglar el tocadiscos, pero creo q voy a recibir un libro y un desodorante.

Anónimo dijo...

Los tomacorrientes hay que cambiarlos con un buen busca polo. Por lo que se ve en el quinto cuadro estás conectando uno de los polos a la toma a tierra.
Aunque por lo que veo en el primer cuadro, tomás vino Toro, eso explica muchas cosas.
¿A que no te animás a arreglar el depósito del baño? Eso sí es una hazaña

Anónimo dijo...

Hola mi amor!!!!son muy buenas tus historietas, esos fragmentos de nuestra vida a través de tus ojos!!!
felices fiestas, desde hace 6 años, juntos!!!
te amo,mmmmmmmmm!!!!!
karin

ernan cirianni dijo...

hola mi amor, yo no te conosco hace seis años pero este año juntos en historietas reales fue hermoso (lo de la guerra son peleas de pareja que pasan) te amo mua¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ernan
(una jodita karin no te vayas a enojar)

Anónimo dijo...

usted es un asco, señor xxxx
(nunca me acuerdo lo que va ahi, pero me parecio que la cita era oportuna...)
abrazos para todos!
MP

Fer dijo...

Muy bueno como siempre!
Para cuando "El Granjero de Jesú" animado??

A-Brazos!
Ya que estamos el chivo de mi comic:
http://rofe.blogspot.com

Anónimo dijo...

jaajaja.... genial la aclaración de: "Este cuadro es este mismo"
... genial

Kwaichang Kráneo dijo...

Antes que ser un autor moderno de comics preferiría abandonar la historieta y seguir con mi vida aparte.
Acabo de recordar que estoy obligado a ser un autor moderno porque no tengo vida aparte. cuac.

Mosquito, Esta entrega fue genial. como siempre, pero mejor. Tu saviola es más divertida cuanto más ácida.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Joaco en que Karin no debe tener ojos, más allá de las usuales rayitas simpáticas, sobre porque ahora que la conocí... sé que es verdad!! Es re - china!!
Y me pregunto... ¿sabe Azul que su mamá es china?
¿Cómo se lo van a explicar?

Liniers dijo...

ay...

Anónimo dijo...

Me rompiste el corazon...SOS RUBIO! BASTA DE PUBLICIDAD ENGAÑOSA
(LO DICE EL MUCHACHO Q PONE UNA FOTO DE HACE TRES AÑOS)

Anónimo dijo...

Eh Mosquito! cuando se te pase el pedo de anoche contestame sobre el código secreto de los tarritos. rvs

Liniers dijo...

No te vi ayer, a lo mejor sí te vi, pero no te reconocí porque sólo te conozco de los dibujos y la tridimensionalidad me confundió. En fin, una lástima.
Salú Jesú.
L

Anónimo dijo...

Liniers me está buscando para cagarme a piñas!!
Yo sabía que me habia ido al carajo!

Anónimo dijo...

Paso a las respuestas a todo ustedes, mis queridos, amables y bienpensantes lectores.
Agradezco personalmente a todos los que fueron ayer al eventito de HR y pude conocer. Gracias por haber ido a ver a una banda de peludos borrachos nerds pasando vergüenza. Ahora sí, a responder:

Terranovita:
Es que un ventilador de techo es algo peligroso, mas si es para la habitacion de los niños. Llame a un profesional, mi amigo. O compre uno comun para atornillar a la pared, es mejor.

Milhojas:
Grandes verdades sobre el tocadiscos, señor.
No tengo idea de lo que pasó con los estudiantes porque en estos días quilombisticos ni pongo TN, ni veo las tapas de los diarios. Si hubiera sabido, seguro ponía algo en la frase del anexo. Detesto la represión.

Sir RiP Kirby:
Estuviste ayer? no te reconocí, campeon.
"La cosa no es q oscurece un minuto mas TARDE cada dia?"
No, entre el 21 de junio y el 21 de diciembre los dias se alargan. Entre el 21 de diciembre y el 21 de junio, los dias se acortan. (Manuel Garabatos, "Temas de agrometeorología")

Geb:
"¿Lo que hacía ruido al final era el winco?"
No, el winco palmó...tengo que llevarlo a arreglar. Esta bandeja es de uno equipo de esos "modernos" que salieron justo antes del CD. Alemán, muy buena calidad. Le cambié la ficha, no hace mas ruido.

ernan:
"que linda camisa morada con pintitas amarillas."
te la dejo en 5 pesos.
Además de que sos un hombre inutil en temas de supervivencia urbana...qué te hace pensar que soy cascioli?
Che, la invitacion a la isla del tigre la vas a hacer extensiva a todos los lectores de HR?

OttO:
Ni idea, lo arreglé al otro día cambiando la ficha.

Damián:
Gracias por todo, Damián. Y los demas de HR estarán igual de agradecidos de sumar otro lector.

Juanete!:
No quiero convertirme en el enemigo de Liniers, tipo al que admiro, por otra parte y a quien le dije en su blog que lo de la carta en la Fierro me había parecido medio choto, dadas las capacidades conocidas por todos que tiene el muchacho para hacer historietas. A Liniers lo sigo desde que hacía Colorin Buks para Elenio Pico.
"A VER CUANDO MOSQUITO SALE EN LA TAPA DE LA REVISTA GENTE!!!!"
Espero que NUNCA!

Dalt Wisney:
"Eso de empezar la historieta desde el estudio es viejo. quizás los "modernos" abusan del mísero recurso, pero yo ya lo ví 10.000 veces!"

Es que era precisamente una ironía, Dalt! (no se entendió?)

El usuario anónimo:
Querés el morcipan? Pedile a Ernan Cirianni, que me debe 5 pesos.

Robertovs:
Fa! te pasate, Roberto! Mirá, la verdad de todo es esta:
Soy un triple agente del recontra espionaje. Espío para Evo Morales, para el Mossad y para el servicio Secreto de Sao Tomé et Prince. Soy ecuménico y a la vez ateo. Soy rubio y morocho y tengo 3 testículos, uno cristiano, uno judío y uno musulmán.
Eso es todo.

Mariano:
"¿Es cierto cierto que se escucha mejor?"
Se escucha diferente, si es que nunca escuchaste antes en un tocadiscos. Vale la pena que pruebes!
No puedo revelar mi verdadero pensamiento político, lo siento.

joAco:
Mi mejor criticón ha vuelto, que milagro de la navidad!!

1- no puede ser que de una historieta de 9 viñetas, 2 sean de prólogo/relleno.
Son una critica a los autores nuevos de la nueva Fierro por no haberse puesto las pilas en hacer algo más interesante. Y lo digo desde el mayor de los respetos que todos ellos me merecen.

2- el toque de malicia de la expresión de Azul de la séptima viñeta no corresponde al personaje que nos venís vendiendo. Aguante la azul ficticia!
Azul crece.

3- NO QUIERO QUE KARIN TENGA OJOS MÁS ALLÁ DE LAS USUALES RAYITAS SIMPÁTICAS!!!!
Enterado!

maxaguirre:
"Las cosas de electricidad, gas, plomería, albañilería etc. se arreglan todas de la misma manera. Con un service."
Me sigue gustando la política del "do it yourself" y trato de aplicarla en donde pueda. Y despues de haber convivido durante muchos meses con "services", llegué a detestarlos a todos.

"motor generador de la ilustración formal de los jóvenes educandos es fue y será tener compañeras minas."
yo iba a la escuela menos triste si me gustaba alguna chica.

"Juan Domingo Perón en 1956"
En 1956 Perón ya no gobernaba, Aguirre!

Robertovs:
"No es bueno cambiar de caballo en mitad del río" Lincoln
JAJA!

"Y bueno, el año 2000 nos encontró dominados y sólo nos queda bardear."
Hundidos y dominados!!!

"perdamos la vida, pero no el humor."
Amen!!

Ubbi-Bole:
te causó mucho QUE??

El usuario anónimo:
"Ubbi...sos un emBOLE.
Huevón."
Ay, muchachos, basta de pendejeríos, por favor! Si quieren pelear, vayan en el furgon del San MArtin a las 6 de la tarde y griten: "Acá son todos putos" así se descargan la adrenalina.

Dib:
"creo q voy a recibir un libro y un desodorante."
Dos dos excelentes y utilisimos regalos!

Rafa:
Conecté todo como en el toma anterior que se había quemado. No entiendo un pomo de electricidad. Estoy esperando que editen el libro de "Instalaciones electricas" de la colección de autoconstruccion que está dibujado con historietas. Grandes libros que todo ser humano debería tener.

"¿A que no te animás a arreglar el depósito del baño? Eso sí es una hazaña"
Instalé un deposito del baño y arreglé los dos de mi casa. Fue una hazaña, pero el agua se ve, la electricidad, no...y te mata.

El usuario anónimo:
Karin!!! me estas haciendo quedar como un ñoño!! ¿no ves que tengo una imagen que mantener aca?!!

ernan:
JAJA! quijodeput!

martin:
yo soy un asco??
bueno, está bien, es cierto, pero si despues te escracho en alguna historieta para La Mano, no te quejes!
un abrazo!

rofe:
"Para cuando "El Granjero de Jesú" animado??"
Puf...para nunca, espero!

Lietti:
gracias, Martincito!

Kwaichang Kráneo:
Usted es moderno, pero de los modernos capos!

Rogelio dijo...
"¿sabe Azul que su mamá es china?"
Los genes de Karin son de Mongolia...asi que es brava, la muchacha...
"¿Cómo se lo van a explicar?"
Muy sencillo..."todo comenzó con un repollo..." y así.

Liniers:
No se lo tome a mal, Don Ricardo. Yo ya le hice la critiquita (porque fue cortita y tonta) en su blog. Digo, para que sepa que le fui de frente. Esto es un chiste...como dice un amigo "todo por un gag".

Sir RiP Kirby:
Donde rubio, loco? soy semi pelado!! por eso la luz dicroica te habrá hecho ver mal.

Liniers:
Te saludé y despues me dijeron "ese de ahí es Liniers, vos, que lo bardeas" El trolo de ZAlazar me retó y yo le tuve que explicar que en el fondo soy re bueno y re buena onda y re copante, pero no me creyó y te siguió defendiendo, jaja! Si sabía que ibas, te llevaba mis Macanudos para que los firmes, jeje!
un abrazo, todos en paz, no?

Anónimo dijo...

Bueno, dado los tres testículos y los tres adminículos portaobjetos, que acredita tu poliscreencias corresponde que te desee una feliz navidad a vos, a tu mujer la temible mogol y a la no menos temible Azul. Un abrazo y felicidades. Roberto vs

Anónimo dijo...

Angel: no pretendo cuestionar la modalidad paternal de nadie, pero si le van a explicar a Azul, en el siglo de la clonación y la manipulación genética, que su mamá es china porque ella nació de un repollo, prepárense para las consecuencias... a mi todavía me quedó picando del episodio en que le enseñaste lo que es la albahaca la duda terrible de cómo será el pesto que prepare esta chica en el futuro...

Max Aguirre dijo...

Mosquito y RVS, el General no gobernaba porque los gorilas vendepatria de la Revolución Libertadora lo habían derrocado luego de bombardernos la Plaza, si les comparto esa reliquia es por lo difícil que es tener acceso a ella, allá por el ´56 gente de la Fundación acompañaba al General en el injusto exilio y tal discurso tuvo lugar en un asado clandestino con algunos miembros de dicho sindicato en las afueras de Derqui. Pocas personas lo saben, Perón volvió sl país durante el exilio y se quedó a vivir en Derqui bajo la identidad falsa de Victor Laplace. Pero eso... eso es otra historia.

Anónimo dijo...

Mosquito: Estube, pero me dio medio como cosita presentarme. Yo era el barbudo pelilargo con el cual Otto, Ud. y yo, comentamos sobre las obras de Liniers. La prox, prometo rpesentarme adecuadamente.

Felizces Navidades

Anónimo dijo...

Sí Max... muy bueno, en Laplace podía haberse encarnado cualquiera. Es para una historieta, en el exilio un doble y él viviendo en Derqui. Feliz cualquier cosa. rvs

Anónimo dijo...

era con buena onda, mosquito
y no era para vos, creo...
"usted es un asco, senor mordancio" es una cita de esa gran historieta que ya no me acuerdo como se llama, con un jefe y un empleado... motin a bordo, no era? una genialidad... agarren lo libro que no muerden!
MP

Anónimo dijo...

¡Vos, mosquito, sos más flaco que en tus dibujos! Y tu mujer y la de Ernán son MUY grosas.

Anónimo dijo...

si, todo es cierto