jueves, diciembre 28, 2006

Leccion: "dios, o la vida, te dan sorpresas"a los lectores y a los compañeros de historietas reales

Estimados lectores:

El post reciente de Ernan Ciriani fue una desgraciada broma de inocentes. Hemos decidido excluirlo del blog por el pésimo gusto de su intervención.

142 comentarios:

Anónimo dijo...

.

Anónimo dijo...

..

Anónimo dijo...

.

Max Aguirre dijo...

Es el día de los Inocentes ¿No Ernán?

ernan cirianni dijo...

que la inocencia les valga lindas palomillas.
feliz dia de los inocentes, max.
Ernan

Rodrigo Terranova dijo...

La concha de tu putísima madre.

Estaba CASI seguro, pero con vos nunca se sabe. Y como no tengo yahoo ni teléfono en el laburo, iba a estar cortando clavos hasta las 18hs.

Subí YA la historieta o me subo a un micro para cagarte a trompadas.

Anónimo dijo...

La puta que te parió.


un lector sensible indignadisímo! Muy!...PUTO.

Kwaichang Kráneo dijo...

CABRON, hijoputa ahora entiendo, el alivio que me dió de saber que era una puta joda tuya me da una alegría tan grande que no puedo sino estar feliz, no me queda espacio para enojarme. Pero confío en que Juana te dé tantas patadas en el orto que te borren esa sonrisa que debés tener en la jeta.
Me hiciste asomarme a un universo muy triste. Y de paso aprendo una vez más la lección: no hay verdadera alegría si no tenemos a la muerte al lado, siempre al lado.

Anónimo dijo...

jajaja... yo sabía!!! Sabía que me encontraba ante el nuevo Andy Kaufman mexicano.

Anónimo dijo...

Mexicano Mentiroso! Me la vi venir de una cuadra, tengo una compañera de laburo moqueando luego de leer tu posteo y no me queria entender q sos un cabron! Ves, por eso despeus te robo las cosas q te robo!

Buen intento igual, me encantan las jodas del dia de los inocentes. Ahora si, publica la historiera!
(Y respondeme lo de La Ñatita)

Anónimo dijo...

Bueno, no me voy a sumar a los insultos generales, ni a las amenazas, ni a los "yo sabía, no estoy llorando porque ya lo sabía"...
Tampoco voy a sacar una moraleja que haga mi vida mejor. Para considerar la muerte ya tengo mi hiv.
Simplemente voy a exigir mi indemnización: a partir de angora, Sr Ciriani, deberá ud. hacer DOS (2) actualizaciones semanales de su columna, de las cuales en por lo menos UNA (1) por semana (SEMANA), aparezca su hijo Gerónimo teniendo una participación de leve a moderada, incluyendo eventuales protagonismos.
Esperamos por supuesto mucha caca, mocos y todo lo vergonzoso que nuestras abuelas trataron de hacernos olvidar de nuestras infancias, de manera de podernos identificar con el adorable pequeñuelo gurrumín, al cual, cuando llegue a los, aproximadamente, diez años, contaremos la broma que su padre nos gastó a sus expensas.
Esperamos con esto, que se resienta con ud. para siempre, aunque sabemos que tal vez sólo consigamos solidifcar una segunda generación de hispanoneutroparlantes bromistas.
Sin otro particular, archívese (después de leerlo, claro), y ejecútese (lo dicho en la carta, no a ud. mismo, claro).
Rogelio F.



PD: y aunque dije que no lo iba a hacer... la recontraconcha de tu recontraputísima madre que te recontramilparió por el orto mal!!!! (con un insulto parecido me gané la admiración de una compañerita en el secundario... que tiempos aquellos!)Cuando te encuentre te invito seis cervezas y cinco me las tomo yo, hijo de puta!!


Cariños a Juana.

Anónimo dijo...

No. No. Mal. Siempre debe quedar algo sagrado, algo intocable, algo que no puede ser manoseado con la estúpida excusa del día de los inocentes. No estoy caliente, estoy aliviado... y sinceramente apenado.

Anónimo dijo...

jajajaj
no somos nada!
jajajajaajaj
que hijo de puta!
ahora... en serio... pone la historieta o te mantamos al pibe de verdad.

Anónimo dijo...

Ernan, la reconcha de tu hermana, qué alegría.

sonia reincide dijo...

la reconcha de tu madre, me re cagué

cierto cuerto cierto que era hoy,
!!

Anónimo dijo...

degraciado es el, no la broma. O somos nosotros los desgraciados? Maldito mundo

Anónimo dijo...

¡Ja, ja, ja, que gracioso! ¿A nadie se le ocurre que hay cosas que definitivamente NO SON GRACIOSAS? Me siento como un idiota, porque, en serio, me condolí de tu situación, y me cayó para el lado del ojete hacerme a la idea de que un tipo que hace algo que me gusta, y al que llegué a considerar una parte de mis mañanas y, por ende y aunque suene cursi, de mi vida, sufrió una desgracia tan atroz. Y después, ¡ja! me tratás (nos tratás, ya que varios habrán sentido lo mismo), de inocentes palomillas. ¡Que capo, que cool y nihilista es reírse de lo que uno puede producir en los demás a costas de su ingenuidad! Pelotudo del orto, es exactamente lo que viene haciendo Tinelli hace quince años. No te deseo que se muera tu hijo; no es de bien nacido augurar algo tan terrible a nadie, pero ojalá te agarre aunque más no sea un poquito de culpa por los "boludos que cayeron" apenándose por lo que posteaste. Sos re chistoso, loco. Re vivo. Que gil me hiciste sentir. Y esto va con nombre, apellido, espacios y acentos porque no es ninguna jodita,sino una expresión de legítima calentura. Te admiraba, y ahora das lástima.

Anónimo dijo...

LO SIENTO. PIDO DISCULPAS SINCERAS, PARA QUIEN LE HICE PASAR UN MAL MOMENTO. AHORA SE QUE COMO DICEN MIS COMPAÑEROS Y LOS LECTORES ME FUI AL CARAJO, EN EL MOMENTO LO PENSE COMO UNA BROMA FUERTE, AHORA VEO QUE FUE UNA PELOTUDES. NO PUEDO MAS QUE PEDIR DISCULPAS.
ERNAN

Anónimo dijo...

Adhiero a lo dicho por Leo y Nicolás Toledo. Pésimo gusto, es cierto. Kráneo aprendió que no hay verdadera alegría si no está la muerte al lado, yo aprendí que todo tiene un límite, y hay cosas con las que no se jode.
Mechas

Anónimo dijo...

que paso!!!!????
me lo perdi! mierda...igual ya me imagino que era por anteriores posts

Rodrigo Terranova dijo...

Bueno, no permitamos que esto desvíe nuestra atención de la verdadera herejía: ayer Ernán no subió su historieta.

Anónimo dijo...

jo, bueno muchachos tampoco es para tanto, es decir, se zarpó un poco el muchacho, pero tampoco es para asesinarlo como en el antiguo testamente tirando piedras hasta morir... no hay que ser tan dramáticos.

Anónimo dijo...

Creo, aspres, que acá nadie está lapidando a nadie. En mi caso, sólo expresé lo que el falso post me hizo sentir... una angustia que no es broma. O sea, ya hay bastantes cosas reales todos los días que te pueden provocar eso como para que alguien venga y juegue con algo así, sólo para reírse luego, como dice Toledo, esto es el síndrome Tinelli. Nada más. Y yo creo que no habría que excluir a ernán del blog. Pero esa es apenas mi opinión.

Anónimo dijo...

para mi si es para tanto, mas cuando la "joda" no solo fue a los lectores sino a sus compañeros y conocidos, a los que por lo visto ni siquiera avisó. En fin, por lo menos tuviste la decencia de pedir disculpas, ernan. Ego te absolvo, pero antes me rezas 100 ave shinobis de rodillas, eh?

Rodrigo Terranova dijo...

"Y yo creo que no habría que excluir a ernán del blog."

La velocidad de las cosas... ¿Quién habló de excluir a nadie? Paremos la bola de nieve ya, por favor. Ernán hizo una broma pesada, algunos se asustaron mucho, otros a media porque hoy es 28, otros nada. La cosa se aclaró. Los que quieran putear a Ciriani por las angustias causadas, denle nomás. Y hasta ahí llegamos. Yo todavía estoy esperando mi "De cómo me hice rico y famoso" de la semana.

Anónimo dijo...

bue...

Anónimo dijo...

"Hemos decidido excluirlo del blog por el pésimo gusto de su intervención". Eso dice el post que sustituyó a la "joda macabra" de ernán.

Anónimo dijo...

no tenés límites...el día de los inocentes, la navidad, los reyes magos, el 25 de mayo, el dia de las malvinas y demás deberían ser excluídos de la sociedad.

cuando uno se hace grande, con ciertas cosas no jode, Ernancito.

Estoy decepcionado al punto de proponer seriamente que te echen del blog...











feliz dia de los inocentes!

Rodrigo Terranova dijo...

Ah, Leo, pero ahí se refiere al post de Ernán, no al cabeza de chorlito que nos tiene a todos tipeando a full desde hace horas. OK, de todos modos.

Mosco, a ver si El Granjero lleva la conversación para otros lares.

Anónimo dijo...

Ah, había agarrado para el lado de los tomates... mis disculpas, ando torpe para interpretar textos en estos días...

Anónimo dijo...

Hey, llegué tarde, ¿Qué pasó?.
Lo de “pesimo gusto“, conociendo el trabajo de ernan me dice que lo que puso estaba bueno.

Anónimo dijo...

Su pésimo gusto es parte de su grandeza como artista.
Veámoslo así: a su manera, lo que nos dio fue otra entrega impactante. Berreta pero efectiva.
Otro voto para que no lo excluyan, y de paso, ernan (la concha de tu madre) se me enfrió el desayuno y tu historieta no aparece.

Anónimo dijo...

Acabo de ver en arriba en lo de Clarita de lo que se trató. Me desdigo: Ernán sos un boludo

Rodrigo Terranova dijo...

Encima, Ernán vago de merda, si hubieras hecho una historieta en la que contabas lo que nos quería hacer creer, y la terminabas con un "Feliz día de los Inocentes", hubieras señalado un nuevo hito en el tobogán de humor visceral y escatológico con que te ganaste nuestros corazones.

Anónimo dijo...

uta... no cache que hizo...


q hizo??

Liniers dijo...

yo lo quiero a ernan así, todo desaforado... a veces se le puede salir la cadena, pero es porque va tan rápido. Por suerte yo lo agarré cuando ya se había aclarado el entuerto...que sino todavía lo estoy puteando...
ahora erancito, suba unos dibujos de los ositos cariñosos y se arregla todo.
L

Anónimo dijo...

la verdad que se puso polémico y movilizante en serio. pero en gran parte de eso se viene tratando esto, de jugar con los límites de la supuesta realidad, condimentandola de ficción, no? que ernan fuera el que mas se pase de chile no extraña, eh? todo esto mas allá del entendible enojo de los que sufrieron, eh? eso sí, lo del borrazo no me parece. adjúntenle una leyenda , una banda de censurado en joda, algo que haga que nadie mas se lleve el susto, pero déjennos ver la obra a los que llegamos tarde, que tanto. sin morobosidad alguna lo digo.pero ya censurar-censurar, hablar de exclusiones y de mal gusto, por el momento no me parece bien. otra cosa es si el propio ernan quisiera eliminar su post por estar arrepentido...

Anónimo dijo...

que se yo. En un momento me lo crei, porque Ernan postea los miercoles, y no los jueves como este que es 28.

suerte.
brian
http://semanaonirica.blogspot.com

Anónimo dijo...

estaba seguro que era joda
la concha de tu madre igual
no te conozco
pero la concha de tu madre igual
/omykron

Anónimo dijo...

En mi humilde opinión, el único pecado de ernan fue que su chiste del dia de los inocentes no fue gracioso. nada más.

Anónimo dijo...

En mi humilde opinión, el único pecado de ernan fue que su chiste del dia de los inocentes no fue gracioso. nada más.

Anónimo dijo...

Bueno basta de boludeces y vamos a lo importante...
¿dónde merda está la historieta de Ernán?

Ernán, ya que te gusta el humor negro: al final, tu viejo al lado tuyo es un capo, jajajaja

Diego Agrimbau dijo...

Ernan, me decepcionaste. No fue gracioso.

Anónimo dijo...

No leí los post pero esto...
es de enserio?

Anónimo dijo...

Ernán, chupame bien, pero bien, la japi.
Con esto no se jode.
Visitá mi jápina.

Anónimo dijo...

Liniers, lo que hiciste para la fierro 2... eh cómo decirlo...

Max Aguirre dijo...

Señores, Ernan no puede postear su historieta porque no tiene acceso a eso ya. Una junta lo ha expulsado del blog por lo tanto esta imposibilitado de acceder al mismo y subir material.

Una lastima terminar asi el año, estoy amargadisimo.

Anónimo dijo...

sin Ernán histoiretas reales no va a ser lo mismo, la puta madre

Anónimo dijo...

Mierda!... Lo de Ernán es MUY zarpado, es cierto, pero no me parece que, solo por habérsele ido la mano con una broma haya que desplazarlo del blog. Creo que hay que darle una posibilidad de redimirse, más allá de que ya se haya disculpado en los comments. Supongo que aun debe haber deliberaciones entre los Historietistas, pero, realmente, seria una lastima perdernos la historieta de Ernán solo por haberse ido de boca. En fin... todavia tengo un sentimiento contradictorio sobre lo que hizo, pero lo unico que me queda claro, es que hay que darle una segunda oportunidad.

Solo una opinión, para que tengan en cuenta, si quieren. Saludos.

Anónimo dijo...

Mierda!... Lo de Ernán es MUY zarpado, es cierto, pero no me parece que, solo por habérsele ido la mano con una broma haya que desplazarlo del blog. Creo que hay que darle una posibilidad de redimirse, más allá de que ya se haya disculpado en los comments. Supongo que aun debe haber deliberaciones entre los Historietistas, pero, realmente, seria una lastima perdernos la historieta de Ernán solo por haberse ido de boca. En fin... todavia tengo un sentimiento contradictorio sobre lo que hizo, pero lo unico que me queda claro, es que hay que darle una segunda oportunidad.

Solo una opinión, para que tengan en cuenta, si quieren. Saludos.

Paco dijo...

Yo creo que esto de que lo hecharon al loco es como una especia de contrajoda... bah, que se yo. Yo me puse a comentar por todo el quilombo.

El que mas me gusta es mosquito. Siga asi!

Anónimo dijo...

ernan! YO TE BANCO!
y eso no mas...

Anónimo dijo...

che, en serio lo expulsan?
no será mucho?

es una joda, le habrá salido mal, ni llegué a leerla con lo cual no me da demasiado para ponerme a comentar especificamente la historieta....

quien sabe, por ahi esta bien hasta retirarla... pero la expulsion??

creo que esas cosas se pueden hablar, y hasta dibujar como hizo clarita y ese tipo de acciones son mucho mas fructiferas para la salud del blog, de los lectores, e historietistas

Diego Agrimbau dijo...

QUE LA INOCENCIA TE VALGA, MEJICANO MARACA!
Era joda señores, ernán se queda, cagado a puteadas, pero se queda. Eso nunca estuvo en duda.
Había que vengarse de alguna manera. Y ya tendrá tiempo Jerónimo León de cagar a trompadas a su padre en su debido momento.
Nos hiciste caer a casi todos guacho de mierda. Pero bien que te morfaste el bajonazo de quedarte afuera por unas horas, jeje.

Salú y haya paz.

Anónimo dijo...

JJAJAJAJJA!!!

Qué lindo fue verlo sufrir por un rato...

Preparate, porque el 20 te revolucionamos la csa del Tigre...inocencia revolucionaria, llamale, pero cómo nos vamos a divertir!!!

Anónimo dijo...

Hijo de puta, casi me diste un ataque cardiaco con tu broma de mierda... ¡¡¡como se te ocurre decir que echaron a Ernán!!!

Mr. Exes dijo...

Oveja, no fué siquiera una historieta! Un simple texto de computadora diciendo que palmó el hijo... mas que suficiente para hacernos sentir muy mal a todos los que lo queremos. Igual yo safé , porque llegué tarde al bolonqui.

Anónimo dijo...

Che, qué se hace el 20?
Si es privado mejor no digan...

Max Aguirre dijo...

el 20 es una orgia llena de excesos y privada, es parte de la loca loca vida de los artissstas

Anónimo dijo...

Si bien me puse muy triste por la falsa noticia, y cuando me dí cuenta de que era 28/12 dije ¡qué hijo de puta! creo que argumentos del tipo "con eso no se jode" o "eso es de mal gusto" o "hay cosas que no tienen gracia" son más propios de una tía chupacirios que de gente que pretende moverse en el mundo de arte. Agarrárselas a patadas con Ernan es, de alguna manera, darle de comer a ese avieso personajillo que tenemos dentro y que se formó en un universo en el que Dios existía y el RESPETO se le debía a gente cuyo único mérito era ser vieja. Creo que con las puteadas que le debe haber propinado la exelente madre de Jerónimo es suficiente. Como lector ocasional de la revista Barcelona, creo entender que el humor no sabe de moral ni de cosas sagradas ¡y lo bien que está eso! Si el chiste no fue gracioso, que el libre de pecado arroje la primera piedra. Quiero bancar a Ernan en este momento, que tal vez pensó poco las consecuencias de la joda, y que ahora quizás se sienta mal. Fuerza, buey, que después de todo, no se murió nadie.

Anónimo dijo...

Todo bien nohayverguenza, pero decir que la gente que se sensibilizó ante el dolor de la supuesta pérdida, son unas "viejas chupacirios", es un poco fuerte. Además ¿qué es "pretender moverse en el mundo del arte"?
Loco, todo bien con Barcelona, con el relativismo moral y con superar la hipocresía del dolor mediático, ese que te hace llorar porque una caja tonta te dice que tenés que hacerlo, condolerte con las víctimas de una guerra en otro país que nunca vas a ver y cosas asi, pero acá, muchos de nosotros sí lo conocemos a Ernán, a Juana y a Gerónimo, y nos re-dolió, ¿me entendés?.
Yo también creo que Ernan "pensó poco las consecuencias de la joda", pero justamente por eso, me parece que en vez de meterte a defenderlo, tenés que dejarlo que se curta, y que se banque las críticas de sus amigos, y de sus seguidores, y que quien se quiera ir y no leerlo mas, que lo haga.
O sea, ¿qué te metés con el dolor que sintió cada uno?
¿Quien te creés que sos para hacer eso?

Max Aguirre dijo...

Perdon, no, pero el tipo lleva juntados 60 y pico de comentarios, nadie lo echo, fue una contra joda si es que no quedo en claro y todos amigos, no hace falta bancarlo, porque su historieta y el siguen aca, porque lo queremos mucho.

Y ademas aca nos han puteado y halagado tanto con y sin razon a todos que es parte del asunto. O me equivoco?

Muchachi, arriba el espiritu, que todos estamos tan bien que no se puede creer

Anónimo dijo...

Rogelio: vos mismo decís que la caja tonta modela nuestros sentimientos. Lo que yo quería acercar era que los desaforados ataques que recibió Ernan, en su mayoría (no los que eran en joda, obvio) salen de esa idea de que "algo sagrado tiene que haber", propiciada por los profesionales de la fe y los hipócritas que nos gobiernan. Lamentablemente yo me crié en un mundo donde la mayoría de las cosas que me gustan están mal, y donde no faltan personas que salgan a degollar a los pecadores... Además, el que más conoce al niño (aunque a mí ya se me hace muy socorrido) es su propio padre. Y la actitud de "mirá lo que me hicieron sentir sin mi permiso" es cuanto menos equívoca: ¿acaso no vamos a llorar al cine?¿no era que había suficientes cosas feas en el mundo? ¡Por favor, por el Divino Marqués de Sade!

Anónimo dijo...

sii conventillo!
la verdad que no lo puedo insultar a ernan porque llegue tarde y no me comi el mambo, tampoco puedo decir que no fue tan grave porque al parecer sí afecto a varias personas...
que se yo... siempre pense que en el dia de los inocentes "valia todo"

no proyecten gentes, no proyecten.

Anónimo dijo...

Otra cosita: por si no lo saben, el "Día de los Inocentes" conmemora el asesinato de miles de bebés por orden de Herodes, mandamás de Judea en la época de Jesús. Nuestra sociedad ¡tan respetuosa! lo convirtió en la fecha para las chanzas tontas. Y después de todo, el pibe está vivo...

Anónimo dijo...

Nohayverguenza, creo que el arte poco tiene que ver con un párrafo que como tantas otras veces los dibujantes de este sitio utilizan para justificar sus faltazos. Dicho párrafo se valió de esa experiencia compartida por los lectores y fue tremendamente verosimil en sus dichos. Debo reconocer que fue una muy hábil estrategia por parte de Ernán. Eso si, para mi desaforada y además desafortunada.
Y yo si creo que existe el mal gusto y los límites, y no soy ninguna tía chupacirios.
En definitiva, ojalá que mi inocencia me valga.
Mechas

Anónimo dijo...

yo al principio me la creí porque mucho no te conozco ernan, y sinceramente me habia alegrado porque me caes mal y odio tu historieta

al menos ahora le caes mal a bastante más gente

bruto

Anónimo dijo...

Nohayverguenza: la verdad es que me parece que mezclás un poco las cosas. O sea: ya está claro que te criaste entre católicos y que eso te convirtió en una especie de resentidito, y de ahi esos "chistes" sobre el "divino marques", etc.
y está claro que el pibe está vivo. Pero que una persona se sienta herida porque le dicen que se murió un chico que no conoce, no la convierte en hipócrita.
En todo caso, mas hipócritas son los que se pasan de "católicos" a "satanistas", que es lo mismo pero al revés, y eso no tiene nada que ver con las inmerecidas muestras de solidaridad que recibió Ernán este dia, donde la gente, como vos, lo "apoyaba" para que "no lo echen del blog", sin fijarse que el que posteó que lo "echaron del blog", ¡es él mismo!!
Y además, loco, mandarte a hablar mal del gobierno, y conste que no soy kirchnerista, y hacerte el punk re loco sadista para defender a un tipo que individualmente decide joder a otro montón de tipos, es irte un poquito al carajo, la verdad.
O sea, por este tipo de opiniones, justamente, y por gente como vos, es que está el país como está.

Y Max: por favor, no te metas. Porque hay opiniones, como la de este tipo, que si no son contestadas a tiempo, dan lugar a cualquier cosa. Como que te salga con lo de que Hércules mandó matar miles de chicos y no sé que más.
Todo bien con vos, pero por favor no te metas.

Anónimo dijo...

Dato: en este momento Ernán no figura en la lista de miembros de HR: http://www2.blogger.com/profile/03772665587958458238

Anónimo dijo...

Ah, bueno, y pensar que dudé en invocar al Marqués por temor a confundir... Rogelio, si no fuera que se huele tu doctrina fascista (llamarla "ideología" sería una hipérbole) pensaría que me estás cachando. ¿A quién le interesan los sentimientos de los burguesotes lectores de la revista "Esquiú"?¿Al padre Grassi? ¿A los que tildan de ridículo el dolor de depilarse y lo hacen cada dos semanas? ¿A los que ponen cara de enojados ante un mundo que es más complejo que sus ñoñerías? El Marqués fue el que tiró la posta: lo único incontrovertible es el poder, y el que lo detenta hace lo que quiere. La ley verdadera es aquella imposible de transgredir, como la de gravedad.
Ah, y es Herodes; es raro que alguien que tiene a la biblia bajo del brazo hasta cuando duerme lo ignore.

Anónimo dijo...

Ah, bueno, y pensar que dudé en invocar al Marqués por temor a confundir... Rogelio, si no fuera que se huele tu doctrina fascista (llamarla "ideología" sería una hipérbole) pensaría que me estás cachando. ¿A quién le interesan los sentimientos de los burguesotes lectores de la revista "Esquiú"?¿Al padre Grassi? ¿A los que tildan de ridículo el dolor de depilarse y lo hacen cada dos semanas? ¿A los que ponen cara de enojados ante un mundo que es más complejo que sus ñoñerías? El Marqués fue el que tiró la posta: lo único incontrovertible es el poder, y el que lo detenta hace lo que quiere. La ley verdadera es aquella imposible de transgredir, como la de gravedad.
Ah, y es Herodes; es raro que alguien que tiene a la biblia bajo del brazo hasta cuando duerme lo ignore.

Anónimo dijo...

Ernan.. sos un groso, sabelo.

Los que blablabla del mal gusto..
pero porrrrrrrrrr favor...
por favor...

por lo visto Ernan es un fucking freak... y me hacen reir los que se embalsaman de "amigos" y le reprochan el post...
dejate de joder.. si son "amigos" entonces se supone que conocen su forma de sentir y transmitir el humor...

repito:
pero porrrrrrrr fa-vorrrrrrrrr

salute,
Diego

Anónimo dijo...

bluarajajasjas!
record de comentarios o me equivoco! cómo funciona el escándalo.bueno, delen, ahora que aclararon recontraclararon putearon perdondaron pajearon, devuelvan lo que colgó el autor a su lugar y que arriba cuelgue la historieta que le corresponde. lo pido con amabilidad, no?

Anónimo dijo...

Nohayverguenza: claro!! Ahora soy fascista porque no me banco que alguien abuse de la sensibilidad de otros para nada!! Resulta que tengo que bancarme que un tipo que admiraba, que prácticamente consideraba mi amigo me tome para la joda con mis sentimientos porque sino va a venir el-que-dice-quien-es-fascista-y-quien-no a tocarme con su varita mágica contracultural y convertirme en fascista!!
Si, loco y hablo de mis sentimientos, que son mios y no da para que nadie venga a "hacerme sentir lo que no quiero sin mi permiso". Y no por eso soy fascista.
Y vos que sos, zurdo?
¿Porque no te importó desde el primer momento si el pibe se había muerto o no y entonces te pudiste hacer el superado, porque te cabe hacerte el cínico, porque la tirás de culto? ¿Por todo eso te venís a hacer el "vos sos fascista"? entoncs vos debés ser re populista, re progre, re copado, claro!.
Menos mal que estas vos para poner orden, porque yo, la ultima vez que lo pensé, entendí que fascistas eran los que imponían cosas a los otros por el puro abuso de la fuerza, que es, casualmente, lo que tanto te gusta de tu divino marques, la reconcha de tu madre!!

Anónimo dijo...

¿Y no eras vos el que defendia la ley antitabaco? Hablando de imponer...
hay que ser!!

Anónimo dijo...

Es cierto: en estos momentos Ernán no figura como miembro del equipo!
http://www2.blogger.com/profile/03772665587958458238

Anónimo dijo...

La defendía porque justamente fachos como vos llenan el aire del humo de sus mierdosos pulmones (matando niños, dicho al paso) y una ley, siendo humana y subjetiva, me evita tener que cagarlos a trompadas a todos, que es el único lenguaje que parece que entienden. Te recomiendo que te quedes en tu casa con tu biblia y las obras completas de Ratzinger y no salgas más, a ver si lastiman los sentimientos de la señorita. Y quería evitar insultarte porque eso es prerrogativa de ustedes, pero ya me calenté y se van a la puta que te parió vos y todos los niños muertos.

Anónimo dijo...

Rogelio es mi amigo y nuestro dislate es una "joda". No nos maten si no les causó gracia. Feliz año nuevo y que la inocencia no sea más que una pose de las modelos teen. ¡Salud!
(ningún niño o animal salió herido de este diálogo)

Anónimo dijo...

No, ese tipo no es mi amigo.


Era mi amigo,pero después de decir cosas tan crueles, no creo que tengamos vuelta atrás.

Bueno, capaz que si.
La verdad es que teníamos ganas de llegar a los 100 comments y ver que pasaba en el medio, y esta columna, justo hoy, era el lugar y dia mas indicado para hacerlo.
Pero la realidad nos llama a tareas más elevadas, como cocinar para la familia.
Max, un abrazo, fuiste parte del experimento y está todo bien contigo, tocaba correrte a ver qué hacias.
Ernan, no me importa que no estés en el blog, me debés la historieta de hoy.
Todos, buenas noches.

Anónimo dijo...

jaja, genial!!!!!!

Anónimo dijo...

¡Muy bien! Había que hacer una "contrajoda" a la altura de las circunstancias.

Ernán, seguís siendo un grosso... cuando no hacés boludeces como estas (no sé si hay algo sagrado con lo que no se pueda joder, pero sí me doy cuenta que el que hiciste es un "chiste" pelotudísimo). Ahora no tenés excusas: queremos el mejor "De Cómo me Hice Rico y Famoso" de la historia.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Miles de veces he posteado en esta página, todas encubierto, todas con espíritu más o menos lúdico o bardero. Miles de veces me cagaron a puteadas después de haber cagado a puteadas, y me reí. Pero en esta ocasión no quiero dejar pasar la oportunidad de ponerme serio (aunque eso suene a "chupacirios", como leí por ahí) Soy ateo. No creo en el engendramiento divino de Cristo, no creo que rebanarte parte de la verga te acerque a Dios, no creo que la Inquisición y la moral puritana sean inventos valiosos. Pero sí puedo decir que un frío me descendió hasta la raya del culo cuando leí el "chiste" de Ernán. Porque inmediatamente pensé en mi hija, porque no pude alcanzar a mensurar la devastación que sentiría de pasar por algo así, porque que se te muera un hijo contraviene el más elemental deseo de perdurabilidad humano. ¿Soy un puto, un facho, un chupacirios por hacer mío el sentimiento de dolor que (supuse)embargaba a alguien a quién llegué a querer por su talento para hacerme cagar de risa desnudando la hipocresía que tanto detesto/ detestamos?
Dos viñetas de la desgraciada década menemista me vienen a la cabeza: en una, un imbécil hace probar un jugo salado y asqueroso a un pobre oriental (debía ser coreano, calculo)que no entendía el idioma; en la otra, otro idiota pide ayuda a un viejo para levantar una valija llena de piedras. El desenlace de la primera es la cara de asco del oriental y las risas de toda la comparsa de boludos, el de la segunda, el viejo doblándose por el dolor de espalda con el mismo fondo de carcajadas vacuas. En los dos casos, se ríen de la ingenuidad de alguien colocado en la vidriera para hacerlo pasar como un pelotudo que merece ser pasto de los otros, de los vivos. Huelga decir que las dos imágenes corresponden al desgraciado programa del cabezón apaña tiranos (no faltará ahora quien diga que por lo visto me comí todos los Videomatcha del ciclo).Esta conducta lleva demasiado tiempo entre nosotros:reírnos de los único puro que, todavía creo, nos queda: creer en el otro, en el que vemos a un igual y no a una potencial fuente de males. No sé si me gusta ser el vivo superado. Soy un boludo que cree en muchas cosas que no tiene nada que ver con cagarse en el sentimiento que puede causar en la gente que te quiere hacerla pasar por idiota. Creo en los compañeros de ruta, y pienso que Ernán es uno de ellos, y pienso tambíén que metiá la pata hasta el cuadril, pero que algo lo redime: el haber pedido unas disculapas que, ojalá hayan sido sinceras y no otra jodita de una festividad tan importada y ajena y absurda como Halloween. NO quiero que lo saquen a Ernán, aunque a estas alturas no sé si es todo una broma, o qué. Pero, la puta madre, ojalá que no. Una vez más, ruego que no sea otra joda. Y no ruego a un dios inexistente, sino a esa comunión que existe entre los amigos, aunque estos estén del otro lado de la banda ancha.

Anónimo dijo...

Javier, chicos, Ernán no está más en HR. A ver si lo comprendemos.

Anónimo dijo...

Calculo que si Ernán supiera lo espantosamente horrible que es perder a un hijo o familiar chiquito (y sé lo que digo, porque pasó en mi familia) no hubiera hecho el chiste.
Me da lástima, un poco, que se joda con esas cosas. Porque no hay nada más horrible y desconcertante que la tragedia. Y entristecer así a los lectores -al pedo, por otra parte, por seguir las consignas de una conmemoración pelotuda y cristiana- no es más que una mala utilización del recurso historietil. Pero bueno, para estas horas calculo que Ernán estará un poco avergonzado. Y creo, eso es suficiente para que se dé cuenta lo feo que fue.

Anónimo dijo...

Bueno, particularmente me alcanzaba conque el pibe sienta vergüenza y quiera que por un rato lo trague la tierra. Pero entiendo que es un adulto que puede afrontar sus hechos y seguir como siempre, aunque le haya molestado a mucha gente.
Asi que a publicar, Ernancito!!

Anónimo dijo...

y asi boludeando, el hijo de puta rompió record de comentarios.

Amadeo dijo...

situacionista!!

barbaro!!!

animal!!!

(muy bien, ernan, esa es la onda. igual yo llegue tarde y me perdi la congoja. hubiese sido jodido)

Anónimo dijo...

pero che, la historieta para cuando????....
QUIERO LA HISTORIETA!!!!!!!

Anónimo dijo...

quiero dejar constancia que cada vez que se rompe el record de comentarios es porque alguien no pone historieta.

que vuelva Ernancito a la nómina YA!

Anónimo dijo...

Bueh, Ernán, ayer estuve viendo a cada rato cuando subías el comix, y hoy llego tarde a tu gran joda...por lo que dicen los demás , te zarpaste, pero así sos vos, obviamente no creo que el staff HR te raje, sería poco tolerante...de todos modos veámonos para beber algo, pasá por casa.
saludos a tu familia

Anónimo dijo...

ah , me olvidaba, comentario Nº 91

Anónimo dijo...

publique maestro, estamos esperando... yo lo banco, de hecho no vi la broma, vi el texto que hablaba de desgraciada broma y se me ocurrio poner que el desgraciado era usted y nosotros. Y aparezca y diga algo.

Anónimo dijo...

Menos mal que no vi el comentario que presumo, porque anduve más de medio día con mis hijos en el médico y a la mañana me había despertado llorando, desperado, porque había soñado que ejecutaban a mi hijo Paúl (de 16) en la silla eléctrica y no lograba evitarlo. Quede toda la mañana con una angustia terrible. Menos mal que no pude entrar en el blog.

De cualquier manera creo que Ernán, debe seguir publicando con dos tarjetas amarillas (propongo...):
1. No tienen validez el record de comentario logrado con pendejada tal.
2. Se lo condene a publicar cuatro planchas por semana por un lapso que discutiran los miembros del blog.
Y como ese referí locazo en el mundial, no expulsar hasta la tercera amarilla.

Después de todo Borges era un idiota político, o más era un hijo de puta, y sin embargo era un genial escritor. Ernán puede ser un genial historietístas que comete pelotudeces como las de su personaje... Bueno, esto da para un análisis, pero no me dan ganas ahora (respecto de la relación entre el personaje desaforado que vive haciendo barbaridades y el personaje real...)

rvs

Anónimo dijo...

Como verán fui el primero en comentar, y me lo creí. Nunca me acuerdo de este día, por lo tanto siempre caigo. A la tarde cuando me di cuenta, sospeche. Es que es tan basura este mejicano!
Ahora con todo aclarado confirmo tres cosas: me pusé medio marica cuando leí y creí eso por lo tanto se ve que me importa lo que pasa con la gente de este blog. No por que crea que somos todos amigos (que no lo somos) sino porque brindan algo que es difícil de retribuir, y uno les agarra cariño, yo que sé. La segunda cosa es que sin dudas estamos siendo parte de un experimento sociológico con unos toques de misterio sobrenatural(!) a lo Lost. (Agregaría que en algunas tiras Terranova está muy parecido al chino de Lost o viceversa); y la tercera es que la joda le salió muy bien, más allá del juicio que se pueda hacer.


Ahora con su permiso me gustaría decirte Ernán que te vayas a la recontra puta concha de tu madre, así, despacito te lo digo.

Sospecha de último momento: Ernán hizo todo esto para quedarse con el primer lugar en cantidad de comentarios en el año.

Hagan sus apuestas señores!!!

Muera Tinelli!!!

Viva Ernán!!!

(que es mucho más zarpado por lo tanto no cae en la misma bolsa. Es un vanguardista, hijo de puta, pero un vanguardista al fin).

Anónimo dijo...

No sé que parte de la broma infantil de Ernán puede parecerle a alguien "vanguardista". Mucho menos como puede alguien considerar que le "salió bien" cuando el torrente de comentarios que motivó incluye a un montón de gente que se sintió herida.
Personalmente me da igual que lo excluyan o no, pero ya que han publicado que lo van a hacer espero que se atengan a su palabra y que no sigan con un humor propio de pendejitos de primaria.

Semana Onírica dijo...

Déjense de tanta polémica y visiten la Semana Onírica, carajo!!

Viva México cabrones!!

Viva el Che, Chespirito y Goyeneche!

Anónimo dijo...

Cuanta sensibilidad en el aire ché. A esta altura está claro, me parece. Ya Ernán se debe haber sentido mal, ya sabemos que se pasó, qué quieren ahora?, crucificarlo? Qué pasa cynewulf? cynewulf?! Armemos un foro acerca de la pérdida de valores, la lumpenización de la cultura y su relación con la muerte de Jazmín (se acuerdan?) y acá sigamos adelante.
Cada cosa en su lugar.

Mmm, no me estará jodiendo este? Caí de nuevo? No seré yo? Basta loco, viste lo que generás Ernán?!

PUTO!

Anónimo dijo...

Vaaaamo´ que llegamo´ a lo´ 100!!
Vaaaaaaaaaaaaamo´ y arriba, y arriba!!
Digan cualquier boludez, vaamo´!!

Una propuesta: llegamos a los 99, y no importa quién sea ni lo que quiera comentar, se queda con las ganas y clavamos el número ahí, y esperamos que el otro hijo de puta se quede mordiéndose el labio, esperando el número redondo que nunca llegará y sabiendo que si publica un comentario propio NO VALE!! jaaaahhhhh!!
Dale?
Ya que no lo colgamos en la plaza pública...

Todo bien con Nikko
Brian, ahi vamos.

Anónimo dijo...

Lo gracioso de verdad es la cara de bronca de Clarita haciéndole faquiu a su PC
jajajajajaja

Ernán: seguimos esperando una historieta, algo... ¿o acaso esto era todo lo que se te había ocurrido para fin de año?
Entendio que seas enfermito pero si no posteás no sos historietista.

Anónimo dijo...

mierda... acabo de mandar el centésimo mensaje sin darme cuenta.

Anónimo dijo...

10mil500 maneras de perder el tiempo...

Anónimo dijo...

se me ocurren un par de opciones

o todos siguen el lúcido camino de clari, y dibujan un poco acerca de esto que sucedio y como los hizo sentir

o en un par de dias nos juntamos todos los que comentamos la cuestion en alguna esquina, y nos recagamos a trompadas, y el que sobrevive tiene razon

y ernan, a todo esto, donde esta?
¡que hable, que dibuje, que comente!

(rogelio, ponete las pilas y escribime!)

Anónimo dijo...

ernan, no les haga caso, la próxima hace una historieta sobre que yo estoy muerto y listo, nadie te rompe las bolas!
Qué a nadie le importa? Bueno ves, asi no tiene gracia, la vida vale igual para todos loco!

Anónimo dijo...

cagones, animistas! que se creen?, que por que uno dice una cosa eso sucede? esa potestad la tiene solo steven spielberg en sus chotos pasquines audiovisuales al servicio del KAPITALISM! esto es ficcion! la biografía es un genero ficccional!
lectores sensiblones, que vienen en busca de emociones, no condenen al generoso Cirianni. el tambien debió desterrar el tabú animista de "lo dicho lo hecho" cuando apretó el boton "publicar" en el dispositivo de blogger. Y lo hizo por el arte, por nosotros, por nuestra risa... y nadie salio lesionado, apenas un par de lectores gastaron nerviosos espasmos frente a su pantalla, que les sirvieron de envion para escribir aca de la misma manera que la gente llama al programa de Baby Etchecolaz para hablar en favor de la Tradicion, Familia y Propiedad.
en todo caso, el que tuvo muy mal gusto fue JEsus Cristo, ese si que murio por nosotros en serio y se convirtió en ícono de la muerte, llevando el sufrimiento a cada puerta de occidente.
Jeronimo Cirianni es un pequeñin cachetón e inquieto cuyo mayor riesgo es meter los dedos en lugares no indicados y peligrosos, como puertas, persianas, enchufes y anos de perros (me han contado que en un asado de HR le clavó un garfio a Garabato y el gato no se moqueó o más bien le gustó -tal es la educación sentimental que MR.Exes le da a sus mascotas).

Anónimo dijo...

Leo, usted tenía razón. El texto (confusamente redactado, por cierto) decía que se expulsaba del blog a nuestro mexicano-apócrifo-pro-palestino favorito.

Anónimo dijo...

Loco, hay cosas con las que no se jode.
Entendiste papi?
no se jode
no se jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeelallalalalalala

8798989545346567 dijo...

POR QUE YA NO ESTA ERNAN =S!!

Max Aguirre dijo...

Gustabo, Ernan esta, es largo de explicar, leete los comment y la historieta de Clarita y vas a saber

Liniers dijo...

volvé ernán...Volvé!

Anónimo dijo...

que no vuelva!

qué mejor momento para incorporar a alguien más?

Anónimo dijo...

no, no, cómo que vuelva? adónde se fue?
dale mejicano, posteá posteá posteá

Y pueden incorporar sin rajar a nadie (ehh bueno quizá Autobiog...)

Anónimo dijo...

re-grosa la historieta.

Anónimo dijo...

La verdad es que no entiendo nada: Ernan se manda una joda fuerte y ya saltan todos con: "con eso no se jode" y con el tema de la sensibilidad herida.
Debo decir que pocos temas me producen mas pavor que el de la muerte de un hijo y nunca me atrevi (ni creo que me vaya a atrever) a hacer un chiste con eso. Por eso me parece barbaro que alguien se atreva.
Si este chiste no se puede hacer porque ofende a algunos cabria pensar que tampoco se puede hacer jodas con temas que para algunos (no es mi caso) son importantes como religion, arte o alguna boludez de ese estilo. Para muchos de los lectores la consigna parece ser: no hay temas sagrados excepto aquellos que me molestan personalmente
Ernan: no te disculpes, no te arrepientas (excepto que tu mujer te pegue, en cuyo caso deberas someterte)

Anónimo dijo...

que están indispuestos?

Anónimo dijo...

Opino igual que Peter, me parece una boludez lo que hicieron con la censura a su broma. En todo caso si cabe hacerse cargo de algo, es problema de él, no estaba haciendo un chiste con algo de ustedes, lo estaba haciendo con algo propio. Y es SU problema. Ahora si la cosa del blog es someter a escrutinio chistes de indole PERSONAL, que el resto puede estar afectado o no, le puede caer o no, pero se la tienen que bancar, no lo lean, punto, pasen a la pagina de arriba o a la de abajo.
"Mirá ernan, te permito que hagas historietas sobre drogar hermanas y violarlas pero no te metas con una broma del tipo " se murió mi hijo" porque eso si que no eh, eso si que no"

Con escribir un comentario de su desaprobación bastaba, bajarle el post por "pésimo gusto" es una boludez tan grande. Lamentablemente, ustedes, amigos, lo hicieron sentir tan culpable que salió a pedir disculpas y se arrepintió.
Aprendan a convivir, porque en el peor de los casos sera una broma de mal gusto y ya. No iba a pasar de eso. Pero a otros no les cayó mal al punto de tener que censurar, entonces tampoco están respetando eso. Y no tiene que ver con la ética, esto es ficción, bastaba con pegarle un tubazo de última, que seguro uds lo tienen o lo que sea, y punto.

Lamento si de ahora en mas ernan se tiene que cuidar de lo que publica en este blog por medio a herir sus sensibilidades, si algo me gustaba de su trabajo, era eso, el vomitar constante, inconciente o no (o todo mezclado) que TODOS tenemos en nuestras cabezas. Que salga en una página de historieta o en un chiste de mal gusto (llegado el caso) es tan pero tan pequeño que la verdad deberian pedirle disculpas ustedes a él por tratarlo como un boludo al que tienen que retar porque "eso no se pude hacer, eta mal nene, caca"

Son grandes, haganse cargo de lo que NO pueden lidiar, porque no se estan metiendo con nada de ustedes.

Salutes y feliz año ernan!

Anónimo dijo...

"cagones, animistas! que se creen?, que por que uno dice una cosa eso sucede?"
chamamesoldier, argentino contemporáneo

¿Como aquél comentario que hiciste la noche del 22/12, chamamesoldier (justificable únicamente por la borrachera), algo así como que la culpa de la deforestación la tenían los poetas que fabricaban sus propios pasquincitos? Por suerte, las cosas no son ciertas porque alguien diga algo (aunque sea un soldado).

Anónimo dijo...

Acuerdo con estos últimos comentarios, son de una adultéz necesaria. Chicos, que cada uno diga y haga lo que quiera, a ver si se empieza a censurar algo en... Internet, uno de los pocos espacios de no-censura.
Quién todavía tenga esas "inseguridades" (como dice Darín en Nueve Reinas) tal vez le convenga visitar otro tipo de blogs, quizá este no es el espacio que está buscando.

Al momento de leerla, la noticia me golpeó. Cuando al otro día descubrí que era falsa, me alegré. Y listo. Todo acaba allí.
Considero sano no tener la obligación de opinar de absolutamente todo lo que se lee u oye.
Claro que si lo conociese personalmente a Ernán, me hubiera comunicado con él de forma inmediata.

Muchas de las ofensas a Ernán fueron en tono de broma, pero otras no. Eso no está bueno. En última instancia, los únicos que tienen poder sobre lo que se publica en este blog son cada uno de los miembros del equipo, y todos nosotros somos espectadores. Aunque el niño que Ernán lleva dentro parece influir en sus acciones mucho más de lo que podría considerarse "saludable", Ernán es adulto, y por lo tanto no debe ser 'retado' o soportar que una centena de bloggers le digan lo que tiene que hacer. Incluso es natural que se sienta realmente culpable, dada su personalidad.

Mi duda es sobre la situación actual de Ernán en HR, ya que lo único concreto es que al momento de escribir estas líneas, él no forma parte del equipo (ver lista de miembros en la home).
Sólo es una duda, ya que el único que tomará o tomó una decisión es solamente él (si es que realmente hay algo que decidir). Estaría insultándolo si le dijera lo que tiene que hacer.

Feliz año a todo el equipo de Historietas Reales, estoy seguro que este proyecto va a seguir creciendo y será considerado pionero en su género.

Anónimo dijo...

nah!
nohayvergüenza: no creo que los poetas sean los únicos culpables de la deforestación. solo digo que la "cultura", los pensadores libres, la "izquierda" debería tomar conciencia de su lugar en la sociedad de consumo y actuar en consecuencia. por lo tanto, no avalar el despilfarro ni participar de él; por ejemplo: si crees que USA ataca medio oriente en parte para hacerse con el petróleo, no tengas dos autos; si estas en contra del trafico de fauna, no le regales una tortuga a tu hijo, por mas tierno que sea el animal. por lo menos asi lo veo yo.
ser libertario no es gratuito, mi querido Nohayve. entre parentesis: (¿sabes que yo te conozco de otro lado?).

Anónimo dijo...

todos putos

Anónimo dijo...

Sólo te estaba chuceando un poco, chamamesoldier. Es que cada tanto hago unos libritos con mis poemas... ¿De dónde me conocés, se puede saber?
Y hablando de cosas serias, apareció Jerez, el que denunció a Patti y estaba desaparecido. Es un gran alivio aunque por otro lado es claro que los muchachos tienen el campo libre para seguir cagándonos la vida...

Mr. Exes dijo...

Aclaremos que oscurece! Y repitamos según el caso. ERNÁN SIGUE Y SEGUIRÁ siendo de Historietas Reales!! Que no aparesca en el listado no significa mas que aún e que iba a re-colocarlo, tras la contra-broma-venganza que se le hiso, no tuvo tiempo o no pudo hacerlo, nada mas, nada menos. Se suponía que desde el primer momento que se develó la contra-broma ya había quedado en claro que Ernán no estaba fuera de HR. Espero que ya sí. Igualmente esto sirvió para pegarle el grito al que le correspondía: "daaaleeee, dale el alta de nuevo a Ernán que tiene que publicarrrr!!!" Encima me quedé solo el miércola, que lo parió :D

Y para los que critican lo que sentimos, les cuento que en HR nos conocemos y estimamos todos, y los que se encontraron con la supuesta noticia del hijo de Ernán, se derrumbaron mucho. No fué gracioso, en fin. Yo safé porque llegué recontratarde. Pero mi novia si cayó, y no estuvo nada bien. No sé como no se puede entender esto. QUe se yo... Pero bué, ya pasó, sigamos haciendo y leyendo viñetas.

Saluets

MR E

gervasio dijo...

ciriani yo lo banco. la diferencia entre un niño que muere y un chiste de humor negro en el que se dice que un niño muere es grandísima. si se hiirieron suceptibilidades bueno, ¿no era humor negro? no pida disculpas, no sea maricotas.
además el comentario era muy apropiado porque esto del día de los inocentes empezó con una matanza de bebés ¿no? y nosotros los recordamos haciendo chistes.
eso es lo que les habrá dicho herodes a los nenes: que la inocencia les valgaaaa

Anónimo dijo...

che, mr.exes, estas escribiendo muy raro, como en cocoliche... estuviste leyendo demasiado "Don Nicola"?

Anónimo dijo...

No, no!! A ver... lo que hizo Ernán no fue humor negro, sino reírse de los demás. Es la clásica "broma" de Tinelli: te rompo el auto, te destrozo la casa, te hago pasar un mal momento, pero como al final "era todo una jodita" vos tenés que poner tu mejor cara de boludo y mandarle "un saludo al Cabezón". La única diferencia es que acá la jodita era para Ernán, y los que la pasaron mal fueron sus compañeros y lectores (que, obviamente, no van a saludar con cara de boludos).

Igual, quiero dejar en claro que me encantan las historietas de Ernán, que me pone contento que siga en HR, y que si hubiese hecho un chiste de humor negro de verdad (del tipo "Para celebrar el Día de los Inocentes salgamos todos a matar niños") hubiera sido genial. Pero esto, es otra cosa.

Feliz 2007 para todos.

Anónimo dijo...

El manifiesto de los tres.

La discusión que la intervención de ernán desató entre los lectores de historietas reales revela moralismos, condenas apresuradas, cierto stalinismo encubierto en los “bellos sentimientos” e, incluso, un poco de falta de comprensión por parte de los otros integrantes del sitio.
El ‘mal gusto’ es una parte intrínseca de las historietas de ernán. La falta de corrección es una de sus características. Pedirle mesura o respeto por algún límite (“con algunas cosas no se juega”) demuestra una moral burguesa que no se manifiesta, en algunos círculos, hasta que se debe defender la libertad total (sí, incluso el libertinaje) frente a la defensa de valores propios de esa clase (la familia, los hijos, los buenos sentimientos).
En el día de los inocentes se conmemora, justamente, la matanza –de carácter histórico, es decir, real- que propulsó el rey herodes allá lejos y hace tiempo. La respuesta popular (también histórica) fue conmemorar esa masacre justamente con humor; reírse de ese día; no llorar a los muertos; mediante el humor, burlarse del estado de las cosas y del mundo. No se debe esperar otra cosa de ernán si le toca publicar su historieta en esa fecha.
Pensar que alguien que sufra esa tragedia pueda publicar un mensaje de esa naturaleza en una página de internet señala ‘ingenuidad’ por parte del lector que asuma esa posición. Por lo tanto, demuestra que el caracter de la broma no se contradice con la inocencia celebrada esa fecha.
Además, el concepto de historietas reales determina el juego que determina el límite difuso entre la realidad y la ficción. ¿Alguien cree que las historietas que ernán, o cualquiera de los integrantes del sitio, publica son un reflejo fiel de la realidad? ¿Existe, mediante cualquier disciplina, la posibilidad de expresar la ‘realidad real’? En todo caso, el mensajito de ernán sólo expuso de modo extremo el concepto fundante de este sitio.
Finalmente, “Desgraciada broma de inocentes”, “pésimo gusto de su intervención” fueron las palabras elegidas para expresar la política editorial colectiva frente a la broma de ernán. Esa línea editorial revela, ahí sí, una “desgraciada intervención” de sus compañeros, su “pésimo gusto” a la hora de juzgar a uno de los suyos con tanta celeridad en la severidad
Como queremos seguir viendo las intervenciones de todo tipo que publican tantos integrantes del proyecto (cada uno con sus valores y formas propias, personales), queríamos dejar sentada nuestra posición, para que cada integrante de historietas reales siga publicando su forma individual de ver la realidad y su vida, es decir, tenga la libertad de publicar lo que se le cante el orto del modo que se le ocurra en esta propuesta originalísima. Que siga la función.

ana, diego, pablo

Ternera reina dijo...

Yo creo que Ernan se autoexcluyo de HR para no tener que contestar 126 (7 con este) comentarios de gente desaforada por lincharlo, santificarlo, cargarlo, amenazarlo, colgarlo de su famoso zopeda, besarle los pies y lavarselos con perfume, tirarle la primera piedra con suficiente fuerza para convertirlo en el Stephen Hawkins de historietasreales hasta en los detalles, etceterearlo.

Esto es espectacular.

Anónimo dijo...

Dejemos algo en claro: nadie salió a pedir la cabeza ni el pedazo ni la ejecución pública de Ernán. Soy una tía vieja y chupacirios, según acabo de enterarme testeando los sesudos análisis de personalidad efectuados por varios comentadores, y aún así QUIERO QUE CIRIANNI SIGA PUBLICANDO. O sea,¿cómo es el asunto, sí a mí algo me molesta debo callármelo so pena de parecer Ratzinger y Neustadt todo junto? Uno de los saldos más tristes que nos dejaron los milicos, amados cumpas, es el miedo casi reverencial a opinar en contra de algo por temor a caer en cualquiera de los dos rótulos y subrótulos con que nos definimos y definimos a los demás: fachos, progres, zurdos, pacatos, la puta que lo parió... Si hay tanta toelerancia como la que pretenden tener verbalmente (o por escrito), dejad que aquellos que se sientan aludidos o tocados por algo también se expresen. Hasta ahora, por ejemplo, nunca leí un chiste sobre picanas eléctricas, la ESMA, desaparecidos y criaturas apropiadas. Y no quiero leerlo. Ese es mi límite. ¿Tan mal está? Y sigo sosteniéndolo: avivarse de la credulidad del otro, roza más el cuento del tío o la broma del idiota de Tinelli que el humor revulsivo. Una ironía que tiene por destinatario a un interlocutor desinformado, es penas una mentira. Si a un etíope le digo que Menem fue el mejor presidente de la historia, no es un chiste; apenas una estafa verbal perpetrada sobre la ignorancia y la buena fe ajena. Stop. VOLVÉ ERNÁN... La disculpa mostró nobleza, y eso vale.

Anónimo dijo...

a todo esto, cuando cuernos sube la historieta? Mucha broma de acá y de allá pero la página no está!!! Todos pueden subir menos él? Qué pasa?

Anónimo dijo...

bueno, me parece que la discusión es válida e interesante, como todo lo referente a la libertad y la creación.

Me parece que a lso que criticaron se les fue la mano un poquitín, pero tal vez pienso así porque no tengo hijos.

Creo que estuvo mal haber bajado el post una vez publicado, precisamente por una cuestión de respeto a los lectores.

compañerocamarada, esperamos sus lecciones.

que la pasen bien, un abrazo a los lectores y los artistas.

Anónimo dijo...

Brevemente
Toledo: no gastes pólvora en chimango.
Ernán: si no publicás, te vamos a matar a ti, en serio.
Los 3: qué larga sarta de bol... pueden acariciarme gentilmente la chota, pero de a uno.

Anónimo dijo...

yo si tengo una hija, y me parece genial lo que hizo ernan, lola por la sensibilidad herida de los mediocres. ¿acaso deberíamos prohibir chistes sobre jabones porque a un judío se le hiere la sensibilidad? vamos loco, lo que hicieron de sacar la historieta por su "mal gusto" es de cuarta, son unos verdaderos pendejos pequeñoburgueses que nunca van a ir a ningún lado con esas actitudes de regentes de la moral.
mi hija tiene dos años, y si se muriera sería el dolor mas amargo de mi vida, pero puedo hacer un chiste con eso, no se me va a caer la peluca.

Anónimo dijo...

medalla progre para maytland, che qué grosso tu aporte

Anónimo dijo...

Hay alguna posibilidad de ver lo que causó tanto revuelo?

Daniel Cosío dijo...

jajaja
que lástima que no pude ver la broma del día de los inocentes -que ya me hago una idea de cómo iba-, pero me parece chingonsísimo que ese guey se haya echado una broma de ese tipo. Ahora ¿quién se molesta? no mameeeen, peor cuando en los noticieros poníamos notas realmente manchadas.

si censuran, están jodidos.

Anónimo dijo...

Pues probablemente ya llegue muy tarde, pero no podía dejar de manifestar lo que me pareció todo este teatrito, creo que estan linchando a Ernan por exactamente la misma capacidad o don o como quieran llamarle por la que tanto lo alaban y le escriben cosas como "sos un genio", Ernan es un genio en todo caso porque puede bromear con una cosa así, eso mismo por lo que ustedes lo admiran es ahora lo que no soportan de él,ese es Ernán y ni pedo. A las personas que se sintieron ofendidas porque se consideran amigos de él y creyeron la broma, ¿de verdad suponen que se van a enterar de la muerte del hijo de un amigo por la pagina de historietas reales???????????

Anónimo dijo...

la verdad, son nabos, a quien se le ocurriria decir que su hijo se murio por una pagina de internet? que clase de amigos berretas che!
Nunca pensaron: Oh, es 28 dia de los inocentes, que broma pesada hará ernan?

Lo pensé yo que no soy amigo y no me ofendí!! Hagan el esfuerzo que no duele!
En el peor de los casos intenten hablarlo antes con él! Pero no, mejor censuremosló, tiene "pesimo" gusto.

Anónimo dijo...

Medalla y estatuita réplica de Rodin para el brillante Claro de Luna.

Anónimo dijo...

Bueno, entonces no hay manera de ver lo que causó tanta historia no? Ok, hizo una broma de mal gusto, dijo que se le había muerto un hijo, la gente lo tomó para el cachetazo, de acá la sacaron, pero se puede ver la historieta en otro lado?

Mr. Exes dijo...

Lady, ya lo dije antes (creo), no fué una historieta, sinó un simple y llano texto muuuy bien escrito, muy real.

Nadie censuró a nadie, solo fue una contra broma con un poco de venganza por el mal momento pasado.

Yo no la sufrí, porque llegué tarde al barullo. Por lo del día de los inocentes, no lo hubiese sospechado porque ni idea que era día de los inocentes. No le doy pelota a esto de las fecha, no tengo tele para que alguien me lo diga, ni ná. Pero creo que si hubiese sospechado, una porque es Ernán :P, otra porque sospecharía de alguien que, con su hijo muerto, se hace tiempo para postear en el blog. Pero tampoco puedo asegurarlo, porque no lo viví. Pero obviamente hay gente mas crédula, que con inocencia, no puede pensar que alguien los joda con eso. Especialmente si ese alguien es un amigo y colega cercano, y la supuesta criatura muerta es un bebé que tuvo en brazos haciéndole morisquetas. Y en esto no hay nada malo, mas que sinceros sentimiento de afecto hacia alguien, y por eso, dolor compartido.

Lo importante, al final, es que el nene está vivo! Y Ernán NUNCA dejó de ser de HR!

Saluets

MR E

Anónimo dijo...

hoy publica, no? ernannnnnn necesito tu dosis!!

Anónimo dijo...

Aclarado el entuerto entonces. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

no te pases Ernan aunque sea una broma y pidas disculpas no bromees con eso ¡¡NUNCA!!