lunes, septiembre 18, 2006

Autobiógrafo - Capítulo 38 - Federico Reggiani (Guión), Fran López (dibujos)


33 comentarios:

Kwaichang Kráneo dijo...

Buenìsima.
El slapstick comunicacional de Fran-Reyiani me puede.

sonia reincide dijo...

no lo vi en la bubamara, y fui como tomando de inevitable que me lo iba a encontrar a usted bailando con los pies (:

SSSergio dijo...

Fran, escucha la voz de la experiencia, q al parecer tiene una cabellera llena de canas, ¿o es q se olvidaron de pintarla?

Hay presupuesto limitado de rotring....

Anónimo dijo...

Bueno, Fede y Fran son los que intentan, o logran, ser la vanguardia. Es más yo diría que hay una intención conciente y sería (o quizás no demasiado sería porque en este caso no ser serios sería parte de su forma de ser vanguardista) de ser una vanguardia. Fede me parece que quiere ir elaborándose como un postMcCloud. A mi me divierte, a algunos lectores los cansa. Pero, siempre ha sido así con las vanguardias. Eso sí, siempre han caminado por el filo de la navaja, unos blade runners, entre mejorar las expresiones sobre la condición humana y el gesto vano.

Pasando a otro tema me alegro que hayan aparecido lectores-posteadores como Szama o Chamame que me permiten desaparecer de vez en cuando, bastante, o leer sin escribir (todos los días, salvo cuando viajo a Santa Fe, pero la dejo a fin de mes, así que desde ahí será religiosamente, perdoneme el grosero término, todos los días), aunque siempre tengo ganas de postear a cada una de las entregas de cada uno, no escribir en la compu ayuda a la rehabilitación de la tendinitis y a mejorar mi cuadro de stress académico.

Un abrazo. rvs

Fran Lopez dijo...

Recién le dije a mi hermana: "Le podemos a Kráneo" y ella, no sé por qué, sigue sin entender nada.

Ay, Sou, Sou, nunca fuí a una Bubamara, pero tenemos que arreglar todos para ir a algo y bailar juntos todos (yo MUERO por verlo bailar a Reggiani).

Sssergio: Sí. Las dos cosas.

Roberto: Cuidesé la mano, deje de jugar al tenis.
Si Federico empieza a definirse apartir de McCloud, nuestra bellísima relación amorosa se va a poner a temblar.
¡No puede ser que Understanding Comics sea el paradigma del pensamiento historietil! (Más allá de lo dramático, lo digo con total seriedad.)

GRANDES ÉXITOS dijo...

para mi esto es algo nuevo.
es distinto a todo lo que vi.

como una milanesa pero con el pan rallado del lado de adentro.
o no se, algo mas raro...un perro...este, fantasma

un perro fantasma

no caze una pero me rei un rato.
largo.

Anónimo dijo...

que es? una de esas figuritas de carton que vienen con un pie de carton desplegable que las mantiene verticales?

Anónimo dijo...

menos mal que nunca fui a esa fiesta.

me gustaron los ojos desorbitados del borracho.

Brian Janchez dijo...

Me gusto mucho esta entrega y ojala haya muchas mas asi, porque asi me gustan.
brian
http://semanaonirica.blogspot.com

Angel Mosquito dijo...

Ustedes son son unos capos, son lo mejor de HR, estan en mi TOP DOS! Donde el segundo es otro que no son ustedes.
Cada vez mejor, cada vez mas vanguardistas de verdad, no como los del Tripero amigos de Ernan Cirianni que se creian de vanguardia y no distinguian unas historieta de un alcahucil, con perdon de tan sabia flor.
Bueno, Fran, McCloud no es el paradigma del pensamiento historietil, pero organizó un cachito más lo que comenzó Will Eisner. Es que el principio, a partir de estos dos hay que seguir pensando. Lo que sí, McCloud le dio pelota antes que nadie a los comics por internet. Y él mismo siempre estuvo abierto al diálogo. Un nuevo paradigma propuesto por Reggiani y por vos podría ser interesante.
Bueno, me voy a llorar por los obreros nicaragüenses muertos en las torres gemelas, y por sus hermanitos menores que después fueron a liberar a Irak de la tiranía atea de Saddam.

Angel Mosquito dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

sí sí... fascinannn zzz zzz zzzzzzz

sonia reincide dijo...

ssiii!
porque entenderás que ahora que me pusiste la iamgen en la cabeza, no puedo seguir viviendo sin ver bailar a Reggiani (:

Fabian Zalazar dijo...

Esta gente no está bien... pero me gosta

Anónimo dijo...

Buenísima, la vanguardia es así.
Mentira, estoy jodiendo.
Nunca me gustó.
Caritas sin expresión, historia (?)sin remate, argumento, ni nada. La nada. Un gas sin ruido ni olor.
Una gorda sin tetas ni culo.
Poxirrán sin tolueno.
El gato sin bolas (de Mosquito).
¿Dónde está lo que todos ven de "buenísimo"?
Matensen.

Fran Lopez dijo...

"Caritas sin expresión, historia (?)sin remate, argumento, ni nada. La nada. Un gas sin ruido ni olor.
Una gorda sin tetas ni culo.
Poxirrán sin tolueno."

Listo, listo, ya tenemos el texto que va en la contratapa del primer libro de Autobiógrafo.
Yo no lo podría haebr escrito mejor.

Anónimo dijo...

me encantó eh, y que suerte que apareciera "Jove te dará algún dia la barba tonta y las dormidas cejas" no daba pa olvidarlo tan rapidos, muy copado todo chicos, q anden bien!

Kwaichang Kráneo dijo...

pregunta anónemo:
¿Dónde está lo que todos ven de "buenísimo"?
En nosotros anónemo, en nosotros los que leemos. ¿Dónde sino?

kili kili dijo...

Flaubert quería escribir una novela sobre nada. Estoy a medio metro del piso de pura felicidad.

En cuanto a McCloud... ¡Imperialistas proyankies! Cuando McCloud llegó, Masotta fue, vino, fue, vino y se murió.

De todos modos, Autobiógrafo no habla de la historieta, habla de nuestra vida.

Cuando quieran, bailo: soy de danza fácil

Hernán Cañellas dijo...

Maestros!!!

Diego Agrimbau dijo...

Reggiani chanta. Dejá de hacer parecer a Fran como un pibe tímido que se queda sin palabras y no sabe qué decirle a las chicas. Ese sos vos.
Fran no solo les dice cosas, sino que también les dice cosas muy desubicadas y hasta tiene el honor de recibir golpes en la nuca por parte de las féminas ofendidas. Tengo testigo/as en este mismo blog. No exijo realidad, deseo verosimilitud.
Los quiero, putos.

kili kili dijo...

Decirle cosas desubicadas a las chicas... qué maravilla de liviandad mental, me deprimí para el resto del año.

Anónimo dijo...

POST-McCloud dije Fede, POST... SUPERACION DE... DESPUES DE... LO NUEVO, REGGIANISMO NO PEGA MUCHO, PARECE UNA MARCA DE QUESO RAYADO. Y BUENO, LA EDUCACION SENTIMENTAL DE FLAUBERT ES MEDIO SOBRE NADA (LA CONSEGUI EN PAPEL EN UNA VIEJA EDICION DE KRAFT, CREO QUE LA TENGO EN FORMATO ELECTRONICO, AUNQUE VOS SIENDO BIBLIOTECOLOGO IRAS A BIBLIOTECAS Y AHI LA PODRAS HABER LEIDO).... ETC. RVS

Luciano Brom dijo...

Yo iba a poner que Seinfeld hizo una serie acerca de nada y batió todos los records de audiencia y aún hoy la siguen repitiendo en todo el mundo... pero citar a Flauvert es mucho más serio. Gracias por el comentario en mi blog, Federico. Parece que los bibliotecarios se la pasan más con las bases que con los libros, pero la computadora es mi otro fetiche!
Y para cuando la presentación del libro?

kili kili dijo...

El chiste de Seinfeld es clavado una cita de Flaubert...
La educación sentimental se consigue editada por Losada, no muy cara. Creo.
El blog de Luciano B. es muy bueno.

Pero yo quiero ser post-Rocco Sigfredi.

Anónimo dijo...

Después que termine el otro post pensé que en realidad muchas de las cosas que hacían se parecían al Gato Felix que leía cuando era chico, supongo que serían ediciones méxicanas de Novaro, y que hacia esas cosas locas como tomar el signo de interrogación que funcionaba como grafía al estilo de las onomatopeyas y usarlo como gancho... era muy surrealista.
Uh! Cuando leí Las Reglas del Arte busqué como loco a La Educación Sentimental y no estaba en ningún lado, bueno la edición de Kraft es linda, encuadernada, debe haber sido de algún pobre viejito que se murió y los hijos vendieron su biblioteca a una casa de usado. ¿Ese será el destino de mi biblioteca, integrada por pilas de libros académicos, otra pila de novelas, y una pieza de historietas? No... mis hijos los van a vender por internet. rvs

kili kili dijo...

Bueno... tu pieza de historietas...
Muchachos: lo de RVS tiene que parecer un accidente.

Anónimo dijo...

Bueno, Fede creo que vos tenés otra pieza de historietas. Diego hace unos años tenía una extensa biblioteca de historietas... A ver... confiesen, queridos adictos, cuantas revistas de historietas, cuantos cds de historietas que han bajado por e-mule, acumulan en vuestras casas. En Córdoba, el recordado Flaco Carlos Ortega, tipo bueno como pocos, era el más grande coleccionista. En una época tuvo que trasladar su cama a un pasillo porque lo desplazaron las revistas. Por supuesto que era soltero, las mujeres no bancan la invasión de las historietas que se expanden como la mancha voráz...
Bueno, el flaco murió joven hace un par de años, del cuore... lo internan y en un momento se levanta, como un personaje de historietas, abre los ojos muy grandes, y paf!! cae fulminado. Muerto... Por secreto periodístico no puedo revelarlo, pero hay un personaje apasionado de la historieta que quiere comprar a la familia la colección del Flaco Ortega... tendría que ir a una biblioteca pública, a la mayor junto con los libros de los jesuitas... bueno, ya me fuí al carajo... si no ha bajado El Asco, apago la compu, voy y me emborracho y chau. rvs

kili kili dijo...

Todos tendríamos que tener la costumbre de hacer testamento con nuestros libros. "Hijos míos: ¿van a tirar a la mierda mis Spirou y Fantasio?" Y donarlos a una biblioteca. Para eso, tendría que haber bibliotecas especializadas: dale, que la Fundación Von Sprecher funde el "Centro Argentino de Estudios de la Historieta" y en unos años te dono todo.

Anónimo dijo...

YO NO DONARE EN VIDA PORQUE VOY A RELEER TODO CUANDO ME JUBILE. SINO ME MUERO ANTES. EN SERIO, HABIA UNA MINA EN LA BIBLIOTECA MAYOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA, QUE ES SECRETARIA DE LA BIBLIOTECA ARICO (QUE DONO SU BIBLIOTECA CUANDO MURIO, EL FUE UNO DE LOS INTRODUCTORES DE GRAMSCI A ARGENTINA Y AL ESPAÑOL)ESTABA INTERESADA... Y PLANTEABA CONSERVAR, PENSANDO EN LA COLECCION DEL FLACO ORTEGA LA COLECCION UNIDA, O SEA ALGO ASI COMO UNA SALA SOLO PARA ESA COLECCION.
(particular: ya te escribo cuando esté en el post stress y depresión, porque Alicia Gutíerrez me ganó el concurso, por suerte en junio había ganado otro puesto nuevo, así que voy a quedar igual que antes).
RVS

Angel Mosquito dijo...

En LA PAz, Bolivia, la fundacion (no me acuerdo el nombre ahora) tiene una biblioteca de historietas. El tipo me dijeron que es como un mafioso narco o algo así que redime sus culpas en el comic, porque puso plata para la biblioteca y el centro del comic, que está a todo orto. Y tiene, por ejemplo, las dos torres de Spiegelman, Blankets, que nadie me presta para leer, y toda esa porqueria independiente yanqui que mata mil.
El Profe Ortega era un capo, por Dios, que tipazo! Hasta una vez habia logrado conseguir los dibujos que Ernesto Guevara (aun no era el che) había hecho para un curso de dibujo por correspondencia.

Anónimo dijo...

Mosquito: no es lo mismo pero podes bajarte la de las torres de Art y Blankets por e-mule. rvs

Anónimo dijo...

No se que pasa con los post, si no tengo letra azul, que tuve pero me la eliminaron, no me deja poner el nombre y salgo como usuario anónimo, bueno casi todos saben que rvs es Roberto von Sprecher, quizás el más viejo de los lectores, por edad, y también por ser de la primera hora. ¿Alguno tiene más de 55? Podríamos hacer una encuesta sobre la edad de los lectores. Confiesen. Roberto von Sprecher (a) rvs