martes, septiembre 05, 2006

Mis propios días de la historieta - Diego Agrimbau

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones... Pero falta un hito, aunque no sé el día:

xx de xx de 2006: Aparece "El Asco", la mejor historieta -lejos- de HR...

Dante Ginevra dijo...

Genial! Genial!

Anónimo dijo...

y cuanto vendieron de arkanov al final?

Rodrigo Terranova dijo...

"La Feria de los Inmortales" fue, sin duda, la historieta que nos abrió el bocho a unos cuantos...

Como la semana pasada no subiste laburo, temí que hubieras desertado. Menos mal que no, estaba por mandar a unos pibes que te convencieran de continuar.

Luciano Brom dijo...

Una vida signada por la historieta, qué bueno! Yo me acuerdo de un día que con unos 15 años visitando la gran ciudad me compre una revistita rara sobre la mujer metamorfo y otra sobre una extraña reunión familiar de seres eternos...
Cuánto placer...

Lucianob
http://dehabersabido.blogspot.com con post alusivo al Día H

Mr. Exes dijo...

Yo no pude leer aún La Feria de los Inmortales. ¡Ahora me explico porque soy tan mediocre, jaja!

Che, si tienen Arkanovs archivadas, hay un tipo acá en La Plata que tiene un gato blanco y negro que le interesaría tener un ejemplar, por su afán de tener de esas cosas que se publicaban y que su ignorancia las hacía desconocidas. ¿Puede ser?

Saluets

MR E

Rodrigo Terranova dijo...

Entre mis días de la historieta, además de mi zigzagueante relación con el supremo Roberto Fontanarrosa, se cuentan:

1 - (1983) Una historieta de Carlos Gimenez haciendo de un cuento de London un relato de ciencia ficción. Publicada por SuperHumor, la copié completa antes de devolver la revista. Haber extraviado esas páginas me llena de tristeza. Ah, la SuperHumor la conseguí hace unos años, casi me largo a llorar.


2 - Savarese: Mi admiración por Cacho Mandrafina y Robin Wood se remonta al primer capítulo de esta genialidad. Los escopetazos que rompen las camisas del padre y hermano de Giovanni me perseguirán por siempre. Y el capítulo en que el niño llega a America y le salva la vida a Al Capone, quien lo deja entrar al país... eso es genio, carajo.

3 - Evaristo: La mejor historieta argentina de todos los tiempos, con Sampayo tirando a la parrilla todas las tensiones de la Argentina de los '50 (¿de los '50, nomás?) y Solano Lopez dibujando una Buenos Aires que no le contó nadie, que él pateó y vivió hasta la última gota. Lo demás es papel mojado.

4 - La macumba del gringo: Hugo Pratt, Hugo Pratt, Hugo Pratt. Lo repito como un mantra a ver si se me pega algo de esta bestia. No creo que eso pase, a esta altura. Esta es una joyita que Reggiani también leyó, Pratt usando color y demostrando que no era capo solo en b&w. La historia es genial, cruel y bellísima, sangrienta, onírica y política. La presté a algún pelotudo que no la merecía, pago por ella lo que me pidan. Entrego mi cuerpo, llegado el caso.

Me planto acá.

Diego Agrimbau dijo...

Esta buena esa, Rodrigo. Que cada cual cuente sus grandes día en su historia historietística.

Carochinaski dijo...

jua! A mi me regalaban lucky luke, Humi, y no mucho mas, porque la cosa era que yo deberia ser una gran escritora, no dibujante. Asi que tons de libros era lo que recibia. Y feliz dia !!!!

Anónimo dijo...

Me cague de risa con la forma de hablar de Canalicchio porque es asi. Muy bueno Diego felicitaciones!!

Angel Mosquito dijo...

MI mejor día de la historieta fue cuando vi una historieta que habia terminado y me dije: "¡epa, no es una cagada!"
Ah, y cuando me compre una Nippur de Lagash a los 13 años.
Despues, todos los dias de mi vida son el dia de la historieta.
¿Y que carajo paso el 4 de septiembre?

Fabian Zalazar dijo...

Yo lo festejé trabajando tambien, pero de cualquier otra pelotudez.
La historieta que me partió el bvochito de muy chiquilincho fué "Quena y el Sacramus" de Gos, y "Sprirou" de Franquin. Y bueno, a los 12 leí el Eternauta y nada, pero nada, volvería a ser igual en mi bocho.

sonia reincide dijo...

feliz díaaa también atrasadísimo (:



y lo logro recurriendo a los fieles photoshop-block de notas cada vez que tengo que estudiar algo y debería estar haciendo eso en vez de lo otro, lo cual es mucho mucho tiempo para perder

yyyy,
el melón es uno de esos gustos que dependen exactamente un noventaycuatroporciento de la heladería, y qué onda que sea naranja si el melón es verde y adentro suele ser verde también?

Anónimo dijo...

Sou, el verdulero te esta cagando me parece. Esas son paltas.

Diego Agrimbau dijo...

Malanoche: no se mala onda

Otto: vendimos como 500 y nos robaron 1200.

Terranova: No deserté, no no. No se librarán de mí tan fácil.

Luciano B: Tampoco es que tenga la vida SIGNADA por la historieta. Pero siempre anduvo jodiendo.

Exes: Vaya corriéndo y hágase de cualquier cosa de Bilal. Cuando nos veamos le llevo una Arkanov 2. Usted se lo buscó.

Caro: que grosa la Humi! La historieta que más me gustaba era "Cachuso Rantifuso" de Nine. A ver si alguien se apiola y lo compila.

Anónimo: de donde conoce a canalicchio, eh?

Mosquiten: El 4 de septiembre empezó a salir Hora Cero, por editorial Frontera. Todos los días son el día de la madre, sí sí. Pero los tipos lo inventaron para vender regalos. Y bueno, vendamos historietas.

Mr Z: El eternauta fue otro hito, sí. Leía los tomitos sueltos a color que editaba Récord.

Sou: Deben basarse en el "Melón Gráfico", que efectivamente es naranja en su interior, y más pequeño que sus parientes. Le falta experiencia en melones, señorita.

andres b: las paltas son de terranova.

taloigos

Juan Angel Szama dijo...

loco, cuantos recuerdos.
me hiciste hacer flashback.

los snoopy en librito.
los looney toones de editorial novaro. los leia rapido y bajaba al quiosco y decia que "ya lo tenia" y lo cambiaba por otra cosa, unos libros de historietas de ciencia ficcion a dos colores tipo verde y negro o naranjas. nunca mas los vi.
mi viejo que me daba las skorpio y las tit tit bits (no me acuerdo si se escribe asi) y yo no las terminaba de "entender" porque estaban en blanco y negro. en la cocina de la casa de mi papa habia un cuadrito con el corto maltes y me compraba la historia de los comics y yo le pedia que me leyera las que "estaban en ingles".
segui con la fierro y me compre ranxerox porque era la unica historieta que habia en una libreria de esas de vacaciones de "compra lo que quieras". el novio de mi vieja leyo ranxerox y a los dos dias vino mi vieja preocupada por "lo que leia" vio mi monton de fierros y me dijo que "tenia que hacer algo con eso". pense que tirarlas no era una opcion me fui a un local de canje y las cambie por roy roger, llaneros solitarios y unos numeros del superman de byrne, mi vieja se "calmo". yo perdi mis fierros.

en uno de los viajes a buenos aires en una libreria de saldos encontre a la cosa del pantano de alan moore y mi vida no seria la misma. me compre toda american gothic a 50 cents por numero.

cambie todas las superman que tenia dando vueltas por un tomo del dark night. ya era "grande", recupere unas cuantas fierros y me compraba las recopilaciones de la urraca.

me pude llevar de la casa de mi viejo el librito ese de pratt con la foto en el medio y de un lado kirk y del otro lado ya no me acuerdo.

en el fondo yo seguia siendo de dc porque estaba "batman", en algun momento desee que se muriesen mis viejos y encontrar la baticueva. para mi la unica opcion para ser batman era que se muriesen mis viejos. extraño.

luego uno leeria por "autores" y uno se convertiria en selectivo y sacaria regularmente "la basura". en el medio se mezclan los libros, las peliculas y esos discos que te asocian a una tribu.

y dibujo en la revista de la escuela y eramos tan darks y creiamos que eramos gregorio samsa. nos juntabamos en "la capi" a delirar fanzines que nunca existian o esas fotocopias de una pagina y parecia que la computadora iba a cambiar al mundo con ese puto corel 4, hicimos una revista pixelada punto.exe con un diskette, yo siempre dibuje a los ponchazos y siempre me terminaban poniendo de "guionista". y uno crece y todo se parece tanto a dawson creek y los amigos quieren cojerse a tus mujeres y uno quiere cojerse a las mujeres del otro.

noviazgos, creer en el amor para siempre, replantearse las cosas, empezar cursos de dibujos animados con una amiga 500. reencontrarse con el cine, hablar del cine europeo para que piensen que sos inteligente.

sartre los intentos de suicidio.

los veintitantos, replantearse y dar de nuevo. buenos aires/rosario. internet nos hizo tan exhibicionistas, tan perversos, nace el blog, escribo.

veo mars volta el mismo dia que ibarra me da un diploma por una novela que nace entre ese ida y vuelta: tecnologia,perverso, buenos aires/rosario.

videoclips echos con dos mangos.
pol-ka.
la rutina.
la pagina en blanco.
y la mujer ideal.

dar de nuevo.

feliz dia de la historieta.
gracias por el espacio de catarsis.

Anónimo dijo...

Che, denle un dia a este pibe para que vaya publicando su autobiografia por semana asi no escribe tanto de golpe.

Anónimo dijo...

NOOOOO!!!
no me lo puedo creer!
enserio?
un dia de la historieta!
(snif snif: moqueando de emoción)
enserio?
mirá que no se juega así nomás con la ingenuidad de la gente...
enserio?

sea como sea, con día o sin día, lo felicito!

Anónimo dijo...

1968-Ultramán en Billiken
1968-Sonomán (Oswald)en Anteojito
1970-Vampirella y Creepy(aquí Dr Tetric)
1971-Nippur de Lagash(Olivera)en Fantasía
1972-Marvo Luna (Oesterheld -Solano López) en Billiken
1973-El Caimán Negro(Oesterheld-García Lopez)en Fantasía
1974-Kabul de Bengala(Altuna)
1974-El Corto Maltes (Pratt)en Skorpio)
1976-El Eternauta
1978-Dick Tracy en Tit Bits
1979-Sherlock Time
1982-Squeak The Mouse (Mattioli)
1983-Ranxerox en el Víbora
La Metal Hurlant , en español
La heavy Metal , en ingles
La fierro
La Frigidaire italiana
despues casi nada ya me sorprendió, volver a los clásicos y ver que hay de nuevo en los fanzines y en H.R.
Chau!

Anónimo dijo...

el primer asterix que lei fue la vuelta a la galia, y vos?

kili kili dijo...

Estoy repodrido de que todos (colegas, lectores) sean más inteligentes que yo.

ArT dijo...

Para mi fue V de vendetta...me dije "es increible!" me abrio los ojos. Lastima que yo ya estaba hechado a perder en esa epoca

Anónimo dijo...

Milhojas me hiciste acordar del 'Asterix y los Godos' que me "prestó" mi tío cuando tenía 7 años... se acuerdan de "NuevaHistorieta". También fue en casa de mi tío donde leí El Eternauta... qué grande mi tío, debería devolverle el Asterix...
Disculpen la gaguez...

Angel Mosquito dijo...

yo no vendi ni una historieta el lunes...es mas, me acorde del majestuoso y peronista dia de la historieta el martes. El dia de historieta en realidad debería ser el 9 de julio.

Diego Agrimbau dijo...

los mensajes de szama y chamamesoldier comprueban una vez más, que lo mejor de este blog, muchas veces, son los comentarios. Que tipos joididos.

Anónimo dijo...

agrimbau
aprovecho para decir que son buenas tus tiras y el asco es lo mejorcito del blog y que me re calienta tu mujer. en comiqueando la vi ¿porque los guionistas ligan minas tan hermosas?
todo bien man, sentite halagado, soy tu fan!
feliz dia de la historeita a todos los bloggeros.