lunes, septiembre 25, 2006

Yo conmigo - 34 ( Fabian Zalazar )

30 comentarios:

Anónimo dijo...

jejejeje

nada mas a esta hora...

Luciano Brom dijo...

Exceleeente, Zalazar. Y uno va boyando entre esto y un posmodernismo a ultranza que acepta todo como signo de los tiempos. No queda más que resistir a los extremos y las simplificaciones
Saludos!

joAco dijo...

Excelente metáfora, como siempre, Zetaman.

pero que más postmoderno que estar en contra de la modernidad?

Dante Ginevra dijo...

Buenìsimo, Zalazar!!!!!!! Què buena sìntesis y la mejor onomatopeya!

¿Max? ¿De què estàbamos hablando?

Anónimo dijo...

Cómo está luchando por salir ese viejo de mierda. Sea fuerte carajo!

Max Aguirre dijo...

Con Dante y mi vieja el sábado pasado, mientras escuchábamos Goyeneche, Drexler y Bowie hablábamos de la pauperización cultural y la directa holgazanería con que se mira todo lo que requiera un mínimo esfuerzo.

No ser crítico de las cosas nuevas que están mal por el simple hecho de ser novedad es tan ciego como asegurar que todo tiempo pasado fue mejor.

Blumberg... un tipo que considera que dándole más poder a los que son en gran medida los responsables de la escalada de la delincuencia, un tipo que decide quien merece o no morir a manos de un hecho delictivo por el color de la piel o los usos o abusos que haya cometido con drogas, un tipo que recibe colaboración de sectores relacionados con el proceso militar, un tipo que ha sido galardonado por la Secta Moon, un tipo que no entiende a la exclusión social como un hecho de violencia, un tipo que llena una plaza con miles de personas y que al parecer es un referente con grandes posibilidades de ganar en las próximas elecciones...

Me siento tan extranjero en mi propio país que me hace mal.

Anónimo dijo...

El mundo
sigue siendo ancho y ajeno
las vaquitas de otros
y la dinamita vindicatoria
ahora nos explota en las manos

Pero
los mismos hijos de puta de siempre
siendo siguen
pero convencido han
de que cambio no hay
y no lo avisoramos
el imperio sigue siendo el mismo
y bombardea a los rebeldes
los rebeldes se ponen de la nuca
y se convierten en otro imperio.
Bah..! Lean La Sociedad Excluyuente de Maristella Svampa.

Yo he anexado a mis mails la siguiente cita de Bourdieu:
«Cuanto mayor me hago, más empujado me siento hacia el crimen» (Bourdieu)
Pero, creo, aunque creer no quiero,
que quizás el único crimen permitido
por el imperio
es contra mi mismo.
rvs.

Unknown dijo...

Buenísimo.
Que pánico el de hacer quejas de viejo y ser consciente de ello.

Rodrigo Terranova dijo...

Ah, esa onomatopeya es una monstruosidad. Pegaste duro y certero, Fabián.

Roberto, la cita de Bourdieu describe exactamente mi estado de ánimo según pasan los meses.

Anónimo dijo...

¡¡BLUMBERG!!
lo que nos espera a todos...?

Kwaichang Kráneo dijo...

Que impresiòn verte envejecer asì Z!!! no estoy preparado, no estoy preparado...

Anónimo dijo...

Más allá que Blumberg sea el dinosauro más retrogado en este Parque Jurásico, me parece que de lo que habla el personaje es un pantallazo más general y hasta extrañado de lo que se vive hoy en día. Creo que el nombre de algún otro fósil hubiese hecho una mejor relación, no estoy muy al tanto de los seres televisivos, pero quizás Mariano Grondona o Chiche Gelblung hubiesen sido más apropiados.

Es decir, si hubiese un contenido más directamente racista y persecutivo de los excluídos, en ese caso hubiese sido más que apropiado el dinosaurio.

PD: una vez, durante el juicio a los asesinos de Axel Blumberg, me imaginé que era arrestado J.C. Blumberg.

Fran Lopez dijo...

Roberto tiene razón, La Sociedad Excluyente, de Svampa, es una lectura casi obligada.

Blumberg es, en si mismo, una onomatopeya.

Max Aguirre dijo...

¿La vejez es la injusta conclusión a tanto esfuerzo por estar vivo?
Mejor irse cuando da lástima nuestra partida que irse cuando uno da lástima nuestra permanencia.

Juan. dijo...

El tiempo pasa, nos vamos poniendo tecnos.

Anónimo dijo...

jajajaja
durisimo, che!

Anónimo dijo...

Que acierto extraordinario esa onomatopeya Zalazar. Amalaya!!, que dura manera de arrancar la semana.

Santo dijo...

Polémico y actual el comic Sr. Zalazar.
La onomatopeya fue un digo cierre para una reflexión valida sobre los tiempos que corren (y no podemos alcanzar).

Blumberg es solo una figurita/títere de una fuerza de Derecha retrógrada que esta agazapada buscando volver al poder. Pero lo peor de todo es que no es una "elite" de aristócratas solamente, tiene apoyo abajo, al costado y arriba, por un lavaje de cerebro y una costante degradacion de las personas en distintos momentos históricos de la historia del país, y ahora también.

Los Macri, Perez Companc, Fortaban, Noble, son los "poderosos" a la vista, los que si nos descuidamos TODOS nos van a cagar la vida, para todos lados.

Saludos

Santiago

Anónimo dijo...

es la mejor onotatopeya que vi

aunque con lo viejo que estas es una NONOmatopeya

Anónimo dijo...

Excelente che. Y muy bien la frase de joaco tambien, da para el debate. No hay que caer sobre los pibes para los cuales las zapatillas valen mas que su vida, lo que hay que cuestionar son los modos de produccion de subjetividad que llevan a eso

Anónimo dijo...

tuve que buscar en el diccionario que significaba ' ' onomatopeya ' '
como se aprende in the reals comics!!!!

este capítulo está genial

fffffff dijo...

ufffsss... qué acierto!

eso es un BLUMBERG.
Ni chiche ni grondona, es la tecla justa (además, qué lindo ruido!) de lo que está describiendo.

me pareció muy bueno!

A★ dijo...

Por Diox no Zalazar!!!

Anónimo dijo...

La onomatopeya es un hit!

Pero Zalazar, dejeme disentir con usted, -lo trato de Usted para hacerme el serio-, no vas a explotar en un Blumberg! porque Blooper-Blumberg jamás se quejaría de que los jóvenes no tienen ideología, todo lo contrario, él es uno de esos viejos chotos clase media que dicen "a la facultad se va a estudiar".

Anónimo dijo...

tendrias que haber escrito: "se aprende AT real comics"
=)

saludos

Anónimo dijo...

Sos demasiado groso man...
Si no me sintiera intimidada te invitaría a una ingesta de maki y sashimi -amerita

Fabian Zalazar dijo...

Acá estoy, acá estoy. Pero que hora de llegar.

LucianoB: Si, todos los extremos son malos. Gracias

Joaco: No hay que estar en contra de la modernidad, hay que estar en contra de la mediocridad.

Dante: Gracias master. Se junta con cada uno usted.

Niko: Seguiremos en la lucha aunque al final pierda.

Max: Me quedo con esa frase, me siento tan extranjero en mi propio país que me hace mal... ese soy yo.

Don Roberto: es lo que me pasa, cuanto mayor me hago mas empujado me siento hacia el crimen... la cuestión será elegir correctamente a las victimas.

Andee: Más panico da cuando uno ni siquiera es capaz de ser conciente de ello.

Terranova: Asi soy yo, duro y certero... ah, e implacable tambien como dijo Kraneo.

Malanoche: Espero que no.

Kraneo: Yo tampoco, yo tampoco.

Anonimo: Solo es una onomatopeya.

Fran: Sabias palabras... pero te vamos a cagar a trompadas igual por ser tan lucido pendejo.

Max: Estas planeando el suicidio? dejame algunos de tus discos.

Juanete: Mejor tecnos y no mamertos.

Hérnan: Eso, implacable y duríiiisimo.

Mechas: Achalay! es siempre mejor duro al principio para irle aflojando al final.

Santo: Te salió un Santo Biasati casi. Gracias.

Ernan: ¿me entiende?..¿me entiende?.. ¿me entiende?

Anonimo: Viejo? esssta.

milhojas: Puede ser, pero no siempre hay que escupir para arriba. A mi me educaron medio para el traste, mis escuelas fueron un desastre y mis viejos no leyeron ni tres libros. Lo poco que tengo en el marote lo puse yo.

Gustabito: Hr te enseña, HR entretiene, y yo te digo contento, tirá despacio que duele.

Fffff: Gracias, gracias. me alegro que guste.

Amaia: no te preocupes, es solo una historieta, yo sigo enterito y hecho un pibe.

Dagnasty: Es una onomatopeya, solo eso.

Danu: ¿Intimidada? pero por favor, ¿de mi? dejese de embromar... arrimese que no muerdo, al principio al menos.

Nos vemos si siguen llegando.

Anónimo dijo...

todavia a los 17, no tengo celular. paso enfrente de un lugar de zapatillas, y me estreso. pienso en los otros adolecentes que gastan plata en eso, y en los que no tienen y deberian poder tener un par de zapatillas.

voy a estudiar sociologia, y siempre pienso en como me gustaria hacer el maximo esfuerzo para hacer lo que me gusta durante mi vida adulta.
no me siento parte de los muchos pendejos. afortunadamente, me paso este tiempo encontrarme con otros pendejos que tampoco quieren comparar calzado, y se movilizan bastante por sus ideales.
entiendo que desde su perspectiva, los "muchos pendejos" son una atemorizante mayoria, pero, como lo hablaba con una amiga, no se que tanto exito van a alcanzar en el futuro, asi que intento no preocuparme. mi filosofia es dedicarme a lo que me gusta, perpetuar esta minoria, y tal vez expandirla.

y no quebre en bariloche!

Fabian Zalazar dijo...

Chamame: Para que implosion? quiero llevarme a unos cuantos conmmigo.

Solcito: Se muy bien que estás del lado de esa esperanzadora minoría. De lo contrario no estarías acá. Sos nuestra esperanza. Ojalá lo tuyo fuera contagioso como un virus.
¿Hay más como vos? que bueno, a ver cuando me las presentas.
Besos pequeña.

Angel Mosquito dijo...

Eselente, Fabian.
Y Blumberg es un tipico referente de mucha gente y de esta cultura occidental: arreglemos las cosas con alambre, metamos cemento y tapemos la mugre. Es un cultura que no va a las fuentes de los problemas y eso es muy preocupante.