miércoles, septiembre 27, 2006

El Gabinete de Mr. Exes vol. 2 # 26- por Mr. Exes

55 comentarios:

Anónimo dijo...

don exes, se afeito a ultimo momento o se olvido de colorearse el bigote?

sin duda me siento mas representado con su version sobre los 80.

Anónimo dijo...

y me tenia que tocar alguna vez ser el primero...hace tanto que visito esta pagina.
y aunque no soy de la generacion ochentosa/ochentera puedo reconocer algunos elementos con los que vivi mi niñez...
y bueno ya que estoy tiro algunas flores (que nunca estan de mas): que buena pagina, de verdad que me quede sorprendido con la calidad de los comics, la sigo todos los dias...casi religiosamente y entre otras cosas, no se donde conseguir el libro si me pueden tirar unas direcciones o como encarar la busqueda seria barbaro.
SALUDOS

Anónimo dijo...

Mediante este mensaje me inscribo en la ABDLA (Obviamente la Asociacion de Banana.... etc.)

Socio numero 2

Anónimo dijo...

y las bicicletas BMX loco =P
eran furor

Anónimo dijo...

Les faltó el programa de Maicol Yacson presentados por Domingo Di Núbila...

Anónimo dijo...

Jajaja! No puedo creerlo! usaste la misma "excusa" que yo para defender a Robotech! "Ahí los tipos se morían. No era joda"

Luciano Brom dijo...

Socio nro 3 de la ABDLA.
Yo tb estoy con la versión Exes de los 80s. Mucha tele y coñemus de He-Man. Y el cubil felino que todavía lo tengo por ahí, pero sin el vitraux con el logo :(
Y las cartas de Cromy tb, eh, ojo con eso, aunque en MLA digan que no tienen chapa para clásico...

A★ dijo...

Mmmm yo de los 80 mucho no me acuerdo, y mejor, porque prefiero los 70!

Y muy bueno lo de las bananas con dulce de leche! yo quiero una asociación de chocoadictos anónimos, pero no para recuperarmee!!

Mr. Exes dijo...

fdx: uy, si, tenés razón, se me pasaron un par de baldasos de marrón el el fotoyop!
yhvh: ¡que nombre! Parece que sos una criatura cósmica de Lovegraft, jaja! Bienvenido, y sis sos nuevo, vaya que tenés mucho para leer. Sobre el libro, metete en www.metahistorietasreales.blogspot.com, que se está hablando del tema creo. Yo no sé decirte un lugar justo-justo en Capital, porque estoy en La Plata, pero sé que anda hasta en los quioscos de revistas.
Banana: ¡juá! Que bueno saber que no se es el único.
Emmapeel: Vivi a.k.a Viana con sus 26 añitos, aún así, es fan acérrima de Duran Duran. Hasta tuve que acompañarla cuando tocaron en el Personal Fest! Y si, si los ves ahora, son re maracas, con el gran premio para Rodhes, jaja. Vivi tiene un blog de DD: www.ddcuriocities.blogspot.com
Gustabito: la cross, bolúu!!!
Luigi: También, pero no lo tengo tan fresco.
Fernando: u si, cuando palma no sé cual, luchando en el espacio, mientras está en contacto de radio con Rick Hunter, tras lo cual Rick se persigna en medio de la cabina oscura, fué el momento en que perdí mi inocencia... no, para tanto no, je.
Lucianob: un conocido tiene un Optimus Prime original de aquel entonces, con trailer y todo! Y tengo mis albumes guardados. Y mis naipes!
Amaya: fuchi, no! Los setenta sin re hippies. Fuira. :)

Saluets

MR E

Unknown dijo...

Coincido con ambos, solo que los 80 de viana los estoy descubriendo recién ahora que estoy grandecito. Aguanten las figuras de acción de He-Man, que fueron las mejores de la historia en cuanto a calidad y detalle. En segundo puesto van las de los thundercats, yo tenia un leono que tenia una palanquita en la espalda con la que agitaba amenazadoramente la espada esa rara que crecia, aunque en el juguete no crecía, seguramente para evitar esa connotación sexual que simbolizaba el hecho que una espada crezca... Saludos!

Unknown dijo...

me olvidaba, placer un tanto contundente el de la BCDDL, antes me enloquecía, pero ahora no me le animo...

Anónimo dijo...

yo soy mas noventoso, aguante Alf, los thondercuts, los rambos, xuxa, etc etc.

A★ dijo...

que?? aguante los 70' hippies!!!!

paz y amor

Anónimo dijo...

Chamamé: Tenés tus fotos de los 80 o ya las quemaste?
A que te vestías como Don Johnson y tenías el pelo punk con spray.

Anónimo dijo...

...y el saco arremangado como Juan Alberto Mateyko...

ernan cirianni dijo...

los ochentas...no recuerdo nada estaba sumergido en el crak por suerte con chamame disfrutamos el presente y fumamos paco...

Anónimo dijo...

aguante los 80'!

y la generacion 89'!

ja! me siento joven

Anónimo dijo...

Bueno, Exes, te saco el mr. porque sos un niño. No lo podés ocultar cuando se ven tus fotos. Los ochenta fueron mis treinta (porque no hablamos de los sesenta o los setenta?) y, disculpame el cielo eran Los Redondos y el pelado Luca Prodan, nada de esas ñoñeces new romantic, o esos animés aburridos de robots, el animé recién se conoció cuando vino el cable: Dragón Ball, Cowboy Beboop, Evangelion...
Y en esa década salió La Fierro...
Por hablar de algunas pocas cosas, tiren cascotes nomás. rvs

Diego Agrimbau dijo...

Bilal, Liberatore, Caza, Moebius, Manara, Alak Sinner, Ficcionario, Trillo, Maus, Prado, Corben, De Felipe, etc. Esos tambien son los ochentas.

Anónimo dijo...

Aún hoy la muerte de Roy Focker en Robotech es un trauma que no puedo superar. El tipo más canchero de la serie, el que mataba a todos, el mujeriego y el que poseía el mejor avión (el de la calavera) palma para tristeza de la muchachada...
Y después me vienen con la muerte de la mamá de Bambi, andá a cag@ar!

Andy Iommi dijo...

El auto fantástico y No toca botón!

Angel Mosquito dijo...

Exes, en los 80 tenias 8 años...

Anónimo dijo...

yo tengo mi remerita de los pequeño pony con la correpondiente inscripcion de i love 80...igual cuando venga el retro 90 voy a ser mucho mas feliz...q lindo se lo ve en ese estado casi de nirvana exes!!!

Anónimo dijo...

Mr. Exes en los 80 ya había dejado de llorar?

kili kili dijo...

¿En este blog son todos niños, locos o músicos? (Más o menos lo mismo).
¡Los '80! Alfonsín y su troupe: Victor Heredia, Sourruille, el Plan Austral, María Elena Walsh (Tansevecesmeatarontantasdesaparecíamipropioentierrofuisoloyllorando), Aldo Rico, el Juicio a las Juntas, la exumación de cadáveres N.N. publicada por la Revista La Semana dirigida por Chiche Gelblund.
¿Soy la única persona del mundo obsesionada con el alfonsinismo? (nótese un comentario al respecto en el pasado Autobiógrafo).
¡Alfonsín, Brizuela Méndez! Piero silbado en el recital de Pablo Milanés y Silvio Rodríguez en el Luna Park. Los centros de estudiantes secundarios. La Tablada. La Hiperinflación. ¡Menem! (Los '80 empiezan en el '83 y terminan en el '91).

Uf. Me hacen calentar.

kili kili dijo...

No lo puedo creer: ¡Durán Durán! ¿Quién era Durán Durán? ¿El Ministro del interior? ¡No! ¡Trócoli! Trocoli declarando: "no vamos a perseguir a los gays porque no se puede criminalizar una enfermedad".
¡El Coti Nosiglia! Felices Pascuas. La hiperinflación. La alegría, hasta que todo el mundo se dio cuenta.
Bignone.
Grispun.
Videla leyendo los 365 minutos con dios.
Alfonsín en cadena nacional. ¡El pathos de Alfonsín en cadena nacional! Sin Aguya y Bacheti. Explicando que la obediencia debida, que la economía de guerra, que los héroes de Malvinas.
Robotech. Dejensé de joder.

kili kili dijo...

¡Las cajas PAN! Eso son los '80.

Anónimo dijo...

Exes, ¿qué fueron los hippies?

Mr. Exes dijo...

Andee: yo tengo a Mum-ra con palanquita, pero muy estropeado. ¡Y que decepción fueron los Thundercats de Papelería Francesa! Corrí a la juguetería a verlos y me encuentron con uno pedazos de goma sin articulaciones. Igual, en cuanto a muñecos, los de McFarlane le pasaron el trapo a todos. Pero los de He-man se llevan el premio a la matriz mas copiada para otras colecciones, ja!
Anónimo: bueno, todo bien, ¡pero dame ejemplos de cosas de los 90! Todo lo que nombrás es por demás ochentoso.
Amaya: ahhhhH!!!!!
Chamamesoldier: te explico: los 80 son bárbaros, geniales... pero para verlos de lejos! ¿Captás?
GracielaCimer: juáaaa!!!!
Luigi: ah, pensé que era tipo Don Yonson
Ernan: ¿ves que sos ochentoso? Fumás la colonia para niños de aquel entonces!!
Sol: sos joven!!
RVS: si, soy un niño de 28! Y disculpame, pero nombrar a Dragon Ball entre animes buenos, lo veo mas que errado, ja! Goku se la come, Mazinger se la da! Los otros dos animes que nombras, si, todo bien :) Y obviamente los 80 fueron muchas cosas, pero para cada uno (según la edad o por donde andaba) fueron algo en especial. La historieta lo ejemplifica: yo, hijo único, me mataba con dibujos animados y películas... lo demás para mi no existía, no tenía contacto. Para Viana, era mas la música porque tenía la influencia de un hermano mayor muy Pop-ero.
Agrimba: claro, pero lo mismo que le contesté a RVS, esas cosas no las conocía, ni sabía su existencia. Cosa que me apena sobremanera! El darme cuenta que andaba por ejemplo Fierro en los kioscos, al alcance de la mano, y no haber sabido, es terrible.
Fernando: y si, para una generación fué la mamá de Bambi, para otra Roy Foker, jaja!
Andy Iommi: la otra vez escuché que Divid Janseljof (el del auto fantastico y luego beiguoch!) tiene una hijo, que vió tarde un compilado de capítulos de la serie, y le dijo al padre: "me das vergüenza..." Pobre... La piba digo, jaja.
Mosquito: Y? Aunque hay que corregir un poco, dado que no tuve 8 durante todos los 80. Toda mi primaria fueron en los 80. Y empecé el secundario en el 91, lo que me parecía muy prolijo: 1º año en el 91, 2º año en el 92...
Lola: cémase un buen plato de banana con dulce de leche y después me cuenta!
Pandolfo: ¿y ud. ya hacía preguntas al pedo?
Federico: lo único que se me acerca es lo de loco :P Pobre Fede, de los 80 le quedó marcado lo mas aburrido. Por suerte yo era lo bastante chico para que me quede lo divertido. ¡Ni aún hoy entiendo nada de todo eso! Soy en política, como en música, un bruto ignorante.
Zippy: unos cosos muy colorinches.

Saluets re-copantes. Mató mil.

Mr. Exes

Anónimo dijo...

Él memoria visual, ella auditiva..imagino coincidente. Dos verdades, no de perogrullo: cierto que no es lo mismo haberlo vivido que conocerlo despues, cierto que los "ochenta" no tienen nada que ver con los "setenta"..éstos últimos, como música, series y otros aspectos son ¡INSUPERABLES!
aclaro no soy de los "setenta" pero al conocerlos y compararlos, la conclusión es ésa.

Mr. Exes dijo...

¡Pero los dos somos Diseñadores Gráficos! Ja. Es mas, nos conocimos en la facultad.

Che, menos charla de las décadas, y mas de la banana con dulce de leche!

Saluets

MR E

La Kabra Maleta dijo...

Loco, no me toques las Dragon Ball..
Roy Fokker (suena feíto) era lo más, yo tenía el avión transformable, y era de metal..
Y quién se acuerda de la berretada de los Gobots??
faltó Roxette!!

Federico: y Herminio Iglesias diciendo "conmigo o sinmigo" o la gloriosa "ni a favor ni en contra, sino todo lo contrario"?? Ubaldini y su campera!!!

El video juego "Gauntlet" (ese que se podía jugar de a cuatro, y era como un laberinto)!!!

La Kabra Maleta dijo...

...y a ver quién ofrece más por el fabuloso bigote desaparecedor ochentoso de MR Exes!

kili kili dijo...

"Desde la cancha de Boca
hasta el Luna Park
la juventud va coreando
al pedo pero temprano
más vale pájaro en mano
que idiota que no va a votar."
(Los Twist, "25 estrellas de oro")

Los '80, los '80, los '80, los '80, los '80, los '80,
los '80, los '80, los '80
los '80, los '80, los '80.

No me hagas hablar de la banana con dulce de leche, por favor.

Deolindo Felipe Bittel.
Italo Luder.
¡Herminio Iglesias y su testìculo perdido!
"Herminio/Iglesias/justicialista y trabajador/a votarlo compañero/a votarlo el pueblo entero/junto a Herminio triunfa el pueblo de Perón"

kili kili dijo...

Me olvidaba: puedo jurar que las elecciones del '85 fueron más divertidas que los Tundercats.

Rodrigo Terranova dijo...

Los 80: Don Cornelio, la revista Caín, Fierro, Talking Heads, Wenders y Jarmusch, The Smiths, Fricción, Sobrecarga, Sumo, Oktubre de Los Redonditos, las páginas de Gloria Guerrero en Humor (el inicio de mi educación sentimental), los primeros recitales de rock, Iggy Pop en Obras, Tríptico (el 2 es el mejor, pero el 3 trae "Tu Fantasma" y se acabó la discusión), River enhebrando Libertadores e Intercontinental por única vez, El Péndulo, Anthony Burguess, Cordwainer Smith y el genial "El juego de la rata y el dragón" (Kraneo sabe de qué hablo), Alonso y el doblete con pelota naranja...

Y llenar cuadernos de dibujos copiando a los grossos, y perturbarme hasta lo indecible viendo el baile de Melanie Griffith en "Doble de cuerpo".

Las primeras fiestas, el típico sentimiento adolescente de no encajar, en fin...

kili kili dijo...

¡La política es linda! Y es intima. Y es divertida.

Hasta hace poco me acordaba de un jingle de la UOM, pero me lo ha borrado un guiski.
...

...
¡Me acordé!
"Los metalúrgicos/los metalúrgicos/buscan y quieren el progreso del país"

Eso es belleza.

Rodrigo Terranova dijo...

Reggiani, alguien lo tiene que decir, y quién mejor que yo:

VOS ESTAS CAGADO DE LA CABEZA.

Revista Mundos Paralelos dijo...

J.I.joe, los cazafantasmas...he...he Robotech, ¡loco! los tipos se morian posta.
kape

en mardel

Revista Mundos Paralelos dijo...

prefiero banana split...no banana con dulce de lecha!! rekape

Revista Mundos Paralelos dijo...

los alcones galacticos, los pitufos, los ositos cariñosos, frutillitas, la ola esta de fiesta, batman por burton tim, V invasion extraterrestre, Anteojito...me agarra la nostalgia con AHlzaeimer....o como se llamé el aleman ese.
kapexd

Mr. Exes dijo...

Kabra:Dragón Ball es una garca, solo safa el manga con Goku chiquito. Y Roxette mejor obviarlo, por Dioossss.
Federico: en realidad lo de la banana con dulce de leche fué nada mas para obligarte a usar tu humor inteligente aprendido tras arduos estudios de las escuelas por correspondencia "Jorge Corona". Y te parecerá mas divertida una elección, la que sea, mas que los Tondercats, porque tenés ... ¿cómo dijo Terranova?...
Terranova: a Melani, no sé, la miró ahora, y siempre le brilla la piel de la cara de una forma que me provoca repulsión...
Emmapeel: dejale, si Federico está... ¿cómo dijo Terranova?
Terranova: ahh, si, esto dijo Terranova!
Kape: aprendé a escribir, che! Que me sorprenda yo de yus faltas de ortografías y omisiones, es alto preocupante.

Saluets

MR E

Anónimo dijo...

Lo mejor de los 80´s: adhiero a Rodrigo en los artístico y a Federico en lo histórico, pero lo mejor de los 80´s fueron que las drogas pegaban en serio y no eran esos cortes truchos con bicarbonato ni esos porros mal secados de "albaca de patio"!!!!

Diego Agrimbau dijo...

Es re copante. Esa mina es un feto. Canto guerra pri con tapa. Toqui no vuelve. Ping pong aereo llegó y llegó la diversión. Ventanusca magicusca dubujasca. ¡Popómbalo! hop! hop! Añejo Doble V, no va a andar. Infinito punto rojo. Piña colada américan club, dame otra piña!
Los ochentas fue la tópica más gastada de los noventas. Terminemos con esto por favor.

kili kili dijo...

No puedo dejar de pensar en el sexenio alfonsinista. Me han convertido en un monstruo. Me acordé de otro jingle:
Herminio Iglesias/José Amerisse/
A la provincia con su triunfo le darán/Justicia/Trabajo/Y a su pueblo el esperado bienestar.

También me acuerdo el del FRAL. Al que sepa qué significa la sigla "FRAL" le regalo algo.
"Arriba los de abajo/fuerza pueblo/paratener pan y trabajo/vamos pueblo".

Los que vivieron en la dictadura, ¿se acuerdan la sensación de diferencia que se vivió por un par de años?

Mr. Exes dijo...

chamamesoldier: ¿quienes se cocían eso? Yo me acuerdo de esas cosas, que en mi sana infancia me daban gracia, pero las conocía como stickers nomás.
Dagnasty: ahhh, no sé, ni quiero saberlo. Yo no consumo ni un poquito de marihuana. Y eso que laburo con gente que le da de lo lindo! Pero la verdad que no me interesa. Para volar prefiero mi imaginación, para relajarme simplemente me calmó, y si quiero un saque mas fuerte... ¡banana con dulce de leche!
Agrimbau: ¡Y no la sigas, jaja! Che, en serio, parece que guardás sentimientos encontrados con los 80...
Camamesoldier (again): ayyyy, que pedazo de porquería la biblia para los niños! Hice la mitad última de mi primaría en un colegio católico, andaban esos libros por ahí, y aún así salí tremendo ateo, juá.
Federico: FRAL es FRente Argentino Liberal (?)

Saluets

MR E

kili kili dijo...

Claro, claro: un "Frente Argentino Liberal" que canta "Arriba los de abajo". Seguí participando.

La Kabra Maleta dijo...

Federico Regianni Altamente Lisergiqueado

no? bueno...
"por la casita de Noel/todos los días pasa un tren/y en cada chico una estación/Zu-Zu-Zucoa.."

y el modernísimo "telefunken pal color"??

Anónimo dijo...

Sólo estyo mencionando lo que más me aacuerdo de los 80´s, no estoy haciendo apología pero puedo asegurarte que nunca usé el porro ni para relajarme ni para volar con la imaginación ni probé la cocaína alfonsinista con fines de hop! hop! ¡Era el estado natural de los que fuimos adolescentes y locuelos en los 80´s, o por lo menos fue mi estado durante esa década y la verdad que la pasé infernal, no tengo nada de qué arrepentirme. Mucho tuvo que ver ese entusiasmo del que habla Federico, tuvimos durante unos años un optimismo bastante naif.

Anónimo dijo...

Recién vuelvo de mi último viaje a dar clases a Santa Fe (renuncié!!!) y me encuentro con estas magnificas discusiones que demuestran, como decía el maestro Bourdieu, varias veces nombrados en los post (y no sólo por Federico y yo), que cada uno ha visto los ochentas desde la posición (de clase, de edad, de género...) que ocupaba en los ochenta.
Ahora sí coincido con Terranova respecto de los delirios alfonsinistas de Fede. Fede: la década para delirarse políticamente son los setentas. Alfonsín no existió, fui una ilusión, un espejismo... que terminó mal. Ahora si, en relación a mi posición, que lindos porros circularon libremente durante el gobierno de Alfonsín y eso tiene que ver con que el rock dejo de ser exclusivamente serio y se convirtió también en una fiesta.
Bueno, imposible contestar a todos. Yo hablaba del primer Dragon Ball, no las dos continuaciones posteriores.
Abrazos. rvs

Anónimo dijo...

Y no olvidemos "Arnold","Lobo del Aire",M.A.S.K., y los Halcones Galacticos!

Banana con dulce de leche...uy,que recuerdos!

Mr. Exes dijo...

Federico: ayyy, como sé de política, mirenme, mirenme... jaja
Kabra: ¿y vos le decís lísergico a Fede?
Dagnasty: siiii, lo supuse, pero prefería obviarlo para poder hacer un comentario con bajada de línea, y dar el ejemplo entre todos estos drogones que leen historietitas, jeje.
RVS: siiii, por suerte en elos 80 se dejaron de tanto rock contestatario...
Jourdan: ¡epa! Que Arnold es mas setentero che. Tal vez sea finales de los 70. Aunque ya tenía cierta cultura "break"... yaséeeee, es el eslabón entre las dos décadas. Y me hiciste acordar de MASK, lindos muñecos tenían... a mi nunca me compraron ninguno. Y me acuerdo que me compraban unos, "Guerreros de Mañana"... no, no era un tema de Rata Blanca, eran unos muñecos muy baratos, hecho con la matriz de los de he-man. De la misma forma barata y burda que hicieron a los de lucha fuerte.

Saluets

MR E

Angel Mosquito dijo...

YO SÉ lo que era el FRAL!!!
Frente argentino de Liberacion, que juntaba al partido comunista con otra agrupacion de izquierda, que creo que en forma milagrosa era trostkista. El candidato era el Doctor Nestor Vicente, uno de anteojitos, canoso de rulos y medio pelado. El vice no lo recuerdo.
Me gané algo??

Tambien fue impactante en los 80 cuando Bittel (candidato a vice de Italo Argentino Luder, un facho del PJ), en un discurso dijo algo asi como "si tenemos que privilegiar entre el pueblo y la deuda externa, nosotros no vamos a dudarlo, la deuda externa!" Y todo el mundo lo ovacionó, prueba de que nadie escucha los discursos.

Y yo estuve en la plaza de mayo cuando alfonsín dijo "los militares han depuesto su actitud, la casa está en orden, felices pascuas" Me acuerdo que me encontré un reloj en el piso y que odié a mi viejo porque ese domingo me habia prometido ir a remontar un barrilete.

Y me acuerdo de Destape y Libre, lo mejor de los 80.

Anónimo dijo...

El Fral era "Frente Amplio de Liberación" (sí, muy parecido al partido de Tabaré, je)

Otro jingle para Federico: "Vote al MAS /Zamora en la Provincia/ Vote al MAS/ Parrilli en Capital/ un partido de trabajadores/ luchadores/ que buscan la verdad/

¿Hay algo más ochenta que el MAS o el PI?

¿porque en los 2000 no hay políticos ancianos como Alende, Martínez Raymonda o Alsogaray, que ya en los 80 eran viejos?

Anónimo dijo...

Buenas. Llegué acá con una búsqueda de Google por el jingle de Herminio. Completo creo que era:

Herminio Iglesias, José Amerise, con su triunfo a la provincia le darán
justicia, trabajo y a su pueblo el esperado bienestar.
Herminio Iglesias, justicialista y trabajador,
a votarlo compañero, a votarlo el pueblo entero,
con Herminio triunfa el pueblo de Perón

Existirá un mp3?

FRAL quería decír Frente Amplio de Liberación, sí, pero yo creo que ese jingle era del Frepu, Frente del Pueblo, alianza entre el MAS y el PC, pero para las elecciones del '85 y que también incluía a sectores del peronismo de izquierda, entre los que se contaban la actual ministra de defensa, Nilda Garré. El FRAL se formó después, para las elecciones del '87 y no incluía al MAS, era el PC y unas cuantas organizaciones más o menos inexistentes, como la de Néstor Vicente, que a esa altura ya había desertado de la DC y del PI y que fue el candidato en Capital.
EL PC y el MAS se volvieron a aliar para el '89, ya con el nombre de Izquierda Unida.