viernes, septiembre 29, 2006

La Divina Oquedad 39: "La Barbarie Sigue en Casa" + "VCR" - Rodrigo Terranova

33 comentarios:

Rodrigo Terranova dijo...

Cal y arena.

El anexo no tiene nada que ver, lo sé.
Pero mientras pasan cosas gravísimas, uno tiene que cambiar el cuerito de la canilla de todas formas.
¿No se trataba de la vida de uno, todo esto?

SSSergio dijo...

Pero que cara de loca que le hiciste a la pobre nenita de 1 año. ¿o es asi, media chucky?

Anónimo dijo...

c'étaient pas des amis choisis
par montaigne et La boetie
sur le ventre ils se tapaient fort
les copains d'abord

Qué grande, brassens :)

Mr. Exes dijo...

Ese de La Plata es medio sospechoco, mas vale cuidarse...

Saluets

MR E

kili kili dijo...

Ese cruce es lo maravilloso. Además, hay que encontrar a Jorge Julio López para que los chicos puedan dedicarse a romper videocaseteras.

Angel Mosquito dijo...

"Estuvo en el pozo de arana", ese personaje de espaldas es uno de los mejores dibujos de tu carrera, Terranova.

Anónimo dijo...

ying y el yang = comentarios de federico y chamamesoldier

o bueno... casi.

Anónimo dijo...

Esa editorial emocionante y contundente sobre Lopez merecería ser publicada en todos los diarios (ojo que no es por desmerecer este espacio). Ud es grosso deadeveras, ha sido un (triste) lujo lo de hoy.

ernan cirianni dijo...

Es el país de todo lo que salga en la tele vale, así etchecolatz es condenado a prisión perpetua por genocidio, BIEN AHI¡, y los testigo que dieron los testimonios que lograron que ese hijo de puta este en la cárcel hasta que se muera? hombre los testigos que carajo me importan, lo importante es que el gobierno de kichner logro justicia en derechos humanos...que los testigos se cuiden solo, al fin que en este país todos los culpables están libres, pero en el gobierno suponen que no son rencorosos...
Como bien dice chamame, si hubiésemos escuchado a blumbreg, a lo mejor esa niña tendría la condena que se merece, etchecolatz estaría en la calle, y julio López...quien? julio López? quien es julio López? DICTADURA? CUANDO? A MI NO ME CONTARON NADA DE ESO¡¡
Terranova, joder, usted aprieta las llagas de la mejor manera para que tomemos un poco de conciencia de que la desaparición de julio López es algo terrible ¡
Saludos
Ernan

Scavenger Bride dijo...

yo no sé si por la expresión de la nena, no hay un testigo del sabotaje a la videocasetera desparecido por ahí...

Dib dijo...

brassens, the smiths!
q bueno
che tengo unos temas de brassens cantando en español, son una risa.
trata de buscarlos si no los tenés.

Anónimo dijo...

I am the son and heir, of nothing in particular....
...y despues nos preguntamos como a este pais le puede ir como le va, si tenemos los cuatro climas, y todas las vitaminas(Don Angel dixit, el albañil que arregla los agujeros de mi techo)...
Terranova se ha vuelto el dj recidente de mis viernes...

Rodrigo Terranova dijo...

Ahora leo que Hebe de Bonafini dice que lo de López es una operación para dañar la política de DDHH del gobierno, y que haberse presentado a declarar contra Etchecolatz sería parte de la maniobra...

Si algo de esto se comprueba, y siguiendo el ejemplo de Liniers que se dibuja como conejo, deberé dibujarme como burro hasta el fin de mis días.

Ah, las caras del anexo son desastrosas: mi adorable hija parece la novia de Chucky, y Andrea, una madama filipina adicta al crack.

ernan cirianni dijo...

Hebe ha dicho tantas cosas...

Anónimo dijo...

El que llega a encontrarlo se gana 200 lucas

Anónimo dijo...

Bien!
La concha de la lora!
Bien!
Se quien es Brassens y también Los Smiths!

Anónimo dijo...

Yo no se a qué clase de operación se refiene Hebe de Bonafini, señora que hace no mucho se mostraba encantada en presencia de Kirschner, y algo más de tiempo atrás bendijo a Rodriguez Saa en su ascenso a la presidencia.
No me extrañaría que haya alguna operación de alguna clase, pero cuál es la "política de derechos humanos" que fracasaría? Nunca hubo, solo han habido gestos y algunas acciones, si hubiera política de derechos humanos Solá (aliado del presi) no habría tenido en su policía milicos relacionados al proceso, que despachó (tipo fusible, si me permiten) solo luego de la desaparición de Lopez. Me parece sí una operación el intento del gobierno de identificar la desaparición con un grupo (comando no se cuanto) si esta gente usa los métodos de antaño, para que funcione no tiene que haber un ejecutor identificado, ni un lugar, ni un motivo, ni nada, la gente simplemente desaparece.
El punto es de cualquier manera, que donde debía haber uno de nosotros, un ser humano digo, ahora no hay nada,y esta aterradora anomalía cósmica se parece mucho a otras que ya conocemos.
Grande Terra, como siempre.

Rodrigo Terranova dijo...

A mí lo que dice Bonafini (lo que Clarín dice que dice, al menos) me parece una burrada monumental. Hasta desconfía de López por no ser "un desaparecido típico" dado que este no es militante. Eso es de cuarta, directamente.

Sergio, estoy haciendo alguna tímida gestión para presentar el libro en Córdoba. Rogá que no se dé, que ando con mucha sed últimamente.

Anónimo dijo...

Huijaaaa. Genial (perdón) su sed no me intimida, lo que me intimida es el calor que se trae acuestas siempre. Lo espero y ruego que se dé.

ModernBug dijo...

están (y estamos) todos horrorizados con lo que dijo bonafini. nadie se lo esperaba.

Anónimo dijo...

terranova no me adopta? tengo 21 años pero me divertiria horrores con sus pequeños, en especial cuando les enseñe a saquear su discoteca, espero que lo considere, seria una excelente hermana mayor...

Anónimo dijo...

terranova no me adopta? tengo 21 años pero me divertiria horrores con sus pequeños, en especial cuando les enseñe a saquear su discoteca, espero que lo considere, seria una excelente hermana mayor...

Rodrigo Terranova dijo...

Lucia, si tiene 21 años, un consejo: no le ofrezca a hombres en sus treinta que la adopten.

La Bestia está atada con piolines, mi amiga.

Anónimo dijo...

terranova no subestime a sus lectores, en todo caso usted adopteme y despues vemos. le prometo que me porto bien...

Anónimo dijo...

Excelente Terra. La verdad es que espero que todos estemos equivocados, ojalá que aparezca, hasta me alegraría que haya estado oculto por miedo a la amenazas cobardes que son inevitables pero que no haya sido chupado por la mano de obra que atrasa.

Qué barata la sacaste con la video, la mía cagó fuego con un carozo de durazno y un autito.

"La bestia está atada con piolines" jajaaa! me hiciste acordar quién y cuando dijo eso ;) Esa persona merece una historieta, o un libro, o una película!

Anónimo dijo...

Las políticas de derechos humanos no sólo deberían limitarse a enmendar cagadas relacionadas con la dictadura, también debería abarcar el derecho a vivir, a comer, a tener vivienda digna, a educarse, etc, cuestiones que son propias a la naturaleza humana y su dignidad, y que no necesitan de un Estado que las "promulgue" (porque son anteriores a todo Estado), sino que brinde las condiciones para que se plenifiquen. Lamentablemente, no solo una gran porción de los argentinos ya no goza de esos derechos, sino que además, algunos de esos derechos se ven cada vez más arrebatados por explícitas políticas kirchneristas.
Terranova, como siempre, me encantó su historieta, y la espero con muchas ganas durante la semana.
Sobre el anexo, acoto que su esposa además parece tener un gesto muy intimidante, con ese índice erecto.

Fabian Zalazar dijo...

Rodrigo... gracias.
Nada más.

F Z

Anónimo dijo...

Muchas veces escuché de parte de ex militantes y ex exiliados que todo desaparecido que luego salió es culpable de algo, de buchonear supongo...pero ninguno de esos estuvo chupado...¿como se imaginan lo que era estar ahi?

Santo dijo...

Todavia estoy "sin caer" con lo de J.J. Lopez.
EL comic es muy bueno, una manera más de aportar a una "búsqueda" que es en realidad una intencion, que deberiamos todos estar conscientes y atentos. El comentario de Bonafini (que está inmensamente oficialista) yo lo dejaría al margen por ahora. Muchos van a hablar giladas y otros van a bajar lineas peligrosas si no nos avispamos.

Saludos

Santo

Anónimo dijo...

Maestro!! Conmovedora la primera parte y coincido con sus apreciaciones en los post. Y que grande ese recurso a los personajitos tipo dickens o Cuenta Conmigo cuando hay que hacer un comentario social.
Segunda: lo del video me hice acordar la emoción que me causo el hombre araña repado. Los chiquillos, descabellados pequeñines, se creen que la videocassetera tiene una especie de cajón como una comoda y meten cualquier cosa y efecivamente ahí salta los padres a hacer milagros. Con el DVD ya va a ser más complicado.
Maestro: yo le escribí a Iván Lomsacov y dijo que estaba dispuesto a tratar de organizar algún evento para presentar el libro, quizas ya se han comunidad, sino (supongo que tiene su mail, sino se lo mando) sería bueno que pusieran en contacto y yo también me sumo.
Un abrazo. rvs

Max Aguirre dijo...

y no se. Nada que decir, nada que agregar. Me hago presente y nada más. Con pesar, con dolor, con bronca y verguenza ajena.

Rodrigo Terranova dijo...

Querido Roberto: No me comuniqué con Iván aún, pero lo haré a la brevedad. Ojalá haya presentación cordobesa antes que termine el año.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

OK Gran Rodrigo: ya le mandé a Iván su comentario anterior y espero conocerlo antes de fin de año. rvs