sábado, diciembre 02, 2006

Los resortes simbólicos - Capítulo 47 - Max Aguirre




Usted podrá leer el cuento ilustrado en el blog de Los Resortes Simbólicos.

Dicho cuento invita a los lectores de HR a que envíen mails a correo@revistacomiqueando.com.ar votando por nosotros en el Concurso Papa Fina 2006.

32 comentarios:

Max Aguirre dijo...

Ok Ok, si, la ley es no poner otra cosa que páginas de historieta, pero como para Comiqueando no somos interesantes como historieta voy a empezar a probar si Lea se copa y nos vota como Blog de Cuentos.

Voten HR!
Mosquito cumple! Kraneo Dignifica!

Por el sorteo del original, estoy en eso.

Saludos.

Anónimo dijo...

Aguirre, le comento que LEA cerró hace meses.

Mis respetos a todos ustedes, losers...

El Rubio dijo...

Me encantó tu narración

TheEgg dijo...

clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap (de pie)

Anónimo dijo...

2 puntos, señor Zalaberri.

1- Los premios no hacen a los ganadores.

2- Muy emotivo su relato, y da gusto regocijarse de optimismo, cuando uno se entera que educadores como Papetti existen, a pesar de la mierda que siempre está.

Angel Mosquito dijo...

Maximus, yo cumplo, pero usted sabe la ley. No nos haga cumplir una misión de preceptores.
Gracias por el cuento, y gracias por hacernos pensar que merecemos estar entre los papa fina 2006.

Anónimo dijo...

Querido Max:

Varias inquietudes antes de ir a seguir emborrachándome:

1. Efectivamente los de Papa Fina han ignorado a este magno emprendimiento. ¿Es de Comiqueando Papa Fina o del tipo Gordo A.?
De cualquier manera he mandado mi mail y amenazado con acciones legales, recurriendo a mi muy olvidado título de abogado.

2. Exes... te mencionan, o me equivoco? (puede que ya esté muy borracho), entre quienes hicieron la terna. Qué pasó? Si no querés no contestés.

3. Si mi podrida memoria no falla alrededor del 6 de diciembre se cumple un año de este magno emprendimiento, todas cuyas entregas tengo guardadas en mi disco duro. Esa noche estaré viendo Deep Purple en Juniors, pero me sumo a los festejos, fuegos artificiales y borracheras varias.

4. Los que no vieron las dos páginas extras de Max Aguirre contra Clint Eastwood, o sea Harry el sucio, no dejen de buscarla. Las agregó ayer, creo...

5. Max. Tu cuento está muy bueno o yo estoy muy borracho. Me encanto... me gusto el suspenso y la descripción de como el tipo fumaba sus particulares 30 (que tantos años fume...). Me gusto, que Reggiani que tiene títulos opine... bah, que importan los títulos...me encantó.

6. Era algo más... pero el whisky y Nick Cave a todo volumen (boat men call) me están haciendo perder noción de la realidad material.

7. Felicidades.

RVS

Andy dijo...

Che, excelente el relato. Excelente.

No estoy enterado de cuál es el problema con Comiqueando.

Anónimo dijo...

dedicarle un cuento ilustrado al tema de los papa fina es darle una importancia que no la tiene.
loco, esto parece un cabaret.

Por otro lado, que porque no se entre a un premio es igual a "no consideran que..." es mas de nene quejándose que otra cosa. Y mucho mas grande llevarlo al punto de que por eso, entonces no se lo considera historieta! (!?!?!?!)

Y si de última no les gustó QUE? Hay que bajarse del ego! Asi uno sepa que lo que hizo está bueno (que lo es en este caso, claro!)

Anónimo dijo...

No importa el por què, la verdad, si fue papafina o què fue que lo llevo a Max a publicar este cuento, pero por suerte lo hizo, y la everdad es que no deja de sorprenderme su talento.
Ahora bien, a ver si entendí, el mismo tipo que editò el libro de hr, y el mismisimo Mr.Exes no incluyeron a ninguno de los HR en las nominaciones del concurso? El mismo tipo que se jugó a editar este proyecto virtual y que està demàs decir que ha tomado una trascendencia importantisima en el mundo de la historieta, no considerò siquiera nominarlos para "proyecto revelacion del año"? ......silencio.
No se me ocurre que decir.
Mi modesta opiniòn, es que su trabajo durante este año, en este blog, ha sido (a mi modo de ver) de los más interesantes, se nota una constante busqueda genuina, y eso es lo verdaderamente importa.
Mis felicitaciones, entonces, y espero que al menos estas lineas sirvan más que un mero voto en un concurso de porquería.

Anónimo dijo...

muy bien diez felicitado...al sellito se le seco la tinta hace tiempo, asi q se lo debo...
...y como los resortes se han vuelto algo así como un servicio meteorológico emocional, para mi, se le agradece el final feliz...aunque aca esta medio tormentoso y humedo, y no tiene ganas de despejar...se me correra el maquillaje supongo...Besos...patrios...

Fabian Zalazar dijo...

Cuando vi esto de lejos te quise matar MAx. Pero después lo leí todo y te quise como siempre.
Salí de mi cabeza, me estás robando los pensamientos otra vez.

Anónimo dijo...

Chicos:
off topic, perdón por salirme del tema central:

Falleció Antonio Presas, no se bien cuando, yo recién me entero.

Seguramente no será una noticia que estará en los diarios.

Más allá de las diferencias y de las discrepancias, ha muerto un grande, que además tuvo los huevos de bancarse a H.G.Oesterheld y seguír dándole laburo cuando sabía que estaba totalmente clandestino y perseguido y que eso podía haberlo afectado a él mismo.

Gracias a los chicos de La Productora lo vimos en Frontera el año pasado. En la excelente película HGO (que justamente termina con un terriblemente expresivo plano silencioso de Presas), Presas contaba que en algún momento Oesterheld había salido del país, y lo había llamado desde otros países, pero luego había vuelto y finalmente lo habían secuestrado. El año pasado me contaba que eran todas mentiras de Oesterheld, le decía que lo llamaba desde Venezuela o desde donde fuera, para que se quedara tranquilo (Presas le decía que se tenía que ir del país), y recién mucho después (incluso de hecha la película) descubrió que eran mentiras del viejo Oesterheld que nunca había salido del país.
rvs

Max Aguirre dijo...

Presas además era Represas en Mi Novia y yo de Vogt y Wood. Una de mis historietas preferidas de mi niñez y adolescencia.

A ver, con nuestro editor, con Comiqueando y con Exes y con todos los que hayan elegido a los nominados y con los nominados, está todo bien, tienen todo el derecho del mundo a hacer lo que gusten. De hecho en gran medida coincido con las ternas.

Tampoco todo es tan en serio ni es una guerra, señores.

El cuento lo transladé a mi blog para quien quiera leerlo, ahí estará.

No es por ego, sinceramente, es para joder un poco y nada más.

Uno se embola si se la pasa reflexionando metafísica de bolsillo y nada más.

Me voy a disfrutar el domingo soleado. Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno, soy el mismo tipo que editò el libro de HR. Después de haber hecho una caricatura muy varonil de mi persona (gracias, Max), el Sr. Aguirre me invitó personalmente a expresar mi opinión sobre los Papa Fina, así que aquí estoy.

Como se puede leer desde hace un mes en la web, (pero parece que pocos lo hicieron) los Papa Fina fueron seleccionados por un comité nominador, compuesto por Andrés Accorsi (que antes era el único que elegía las ternas) y por los que pegaron de ojete el resultado de los premios del año pasado. Dio la casualidad de que uno era Mr. Exes.

En algún momento se planteó si en los Papa Fina se podía nominar a los libros de Domus. Yo opiné que sí (total el ganador se decide por voto popular) y hasta hice fuerza para que tuvieran en consideración a Exesos, pero por haber salido unos míseros días después de Noviembre, solo podrá ser elegible para los Papa Fina del 2007.

Las ternas son solo de 5 nominados. Se editaron muchas cosas que quedaron afuera, lamentablemente. Y las ternas reflejan el consenso de 5 personas, que votaron entre MUCHAS obras, se putearon, se sacaron los ojos, y terminaron decidiendo por lo que todos conocen. Sé que en un punto estaban considerados tanto HR, Animal Urbano, y otras dos obras de otra editorial que no mencionaré, las cuatro con la misma cantidad de votos. Cuando llegó el desempate, distintos criterios, caprichos y abstinencias hicieron que Animal quede y HR no (como no soy de la comisión, no tuve voto, pero opiné sobre el tema, y en privado les contaré cuál fue mi postura).

Los Papa Fina son menciones a la labor editorial. La labor de dibujantes y guionistas tira, pero no es la base de la nominación. Para mí el libro, en su edición, podría haber estado 1000 veces mejor (en realidad lo pienso de todos los libros que edité). Sin embargo la calidad artística de Historietas Reales es inobjetable, y no es mérito de Domus (que se hubiese llevado el premio, de haberse nominado y de haber ganado).

Podemos estar de acuerdo o no con los citerios del comité nominador. De ahí a calificar al premio "de porquería" me suena un poco necio.

Le daremos al comité una segunda oportunidad de nominar a HR cuando hagamos el vol. 2...

ernan cirianni dijo...

Como? el viernes me felicitaron en la oficina por ser el ganador del papa frita del año¡¡, sera que a max, y a todos los otros muertos no los nominaron
Saludos
Ernan

Max Aguirre dijo...

¿Quién dijo que es una porquería?
No nono no, porfavor!! Por otro lado...

Martín: ¡Que lindo encontrarte en la fiesta del yate (porque nosotros, amigos lectores, los excéntricos y exclusivos miembros del alto jet set de la historieta) nos encontramos en fiestas realizadas en yates, con música, bebida, appeteisers carísimos y toda la onda...

Bueno, aquí me quedaré en mi loft triste por no estar en los Papa Fina y contento por terminar de a poquito un año que en lo que respecta a la historieta ha sido muy bueno.

Por otro lado...Mosco, Ernan, Fede, todos ¿Ya podemos hablar publicamente de la gran fiesta cierre de año?

¿No? uhhh!!!

SSSergio dijo...

no entiendo,...¿porq el libro ilustrado carece de ilustraciones? la ilustración de tapa no le da el caracter de ilustrado a un libro max por favor.



si, ya se, estoy hilando fino, pero bue...algo queria comentar

SSSergio dijo...

porq me dice "Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado." ???
q es esto? nueva metodologia? no es como una especie de censura esto? SE FILTRAN LOS COMMENTS! cohartan (se escribe asi) nuestra libertad de expresion!

Luciano Brom dijo...

siiiiiii, pueden! hablen, hablen

Anónimo dijo...

Ernan, quedate tranquilo, que sos un papa frita.

Mr. Exes dijo...

Mis queridos, la selección de los "nominados" se hacía democráticamente: entraban los libros que eran mas votados por el jurado, dentro del cual estaba yo. Por tanto, es obvio que no necesariamente todos los nominados fueron votados por todo el jurado en unanimidad. En el momento de elegir si de Domus poner a HR o a ANimal Urbano, desgraciadamente fuí el único en votar por HR. Y mi voto no era "porque soy de HR", sinó porque como EDICIÓN (recuerden esto, los premios son a la edición, no solo a la historieta en sí y per sé), me parecía superior, tanto por la apuesta, la propuesta, el diseño, la cantidad de autores, etc... Pero al jurado en general pàrece que no les gusta mucho del material de HR, y lo contrastaban con una sola obra que si les gustaba, que es Animal. Aclaro que a mi también me gusta Animal (no por nada mi propio libro tiene una historieta de dos páginas del personaje!), pero al comparar, me quedo con el libro de HR como mejor edición.

Saluets

MR E

Anónimo dijo...

¿Alguien dijo fiesta?

Anónimo dijo...

el cuento es excelente. me hiciste acordar a un profe de historia que tuve en la secundaria... jodido pero justo... un muy buen profe.

saludes,

yaco\

Anónimo dijo...

No importa, Max. Todos sabemos que Historietas Reales es "campeón moral". Esta es otra de las grandes injusticias de la Historia, como el Oscar que no le dieron a Chaplin...

Excelente lo tuyo, como siempre, ya nos tenés malacostumbrados. A mí suele pasarme lo mismo con los balances anuales...

Anónimo dijo...

ERNAN TE FELICITARON PORQUE SOS UN PAPA FRITA, NO TE CONFUNDAS!!
BUENOS SUS COMENTARIO DON MARTIN Y DON EXES.
MAX: MIS APRESTOS BELICOS SON SIEMPRE EN TONO DE EXAGERACION Y MAS HUMORISTICOS QUE OTRA COSA. Y EN SERIO... ¿NO HAS ESCRITO MAS CUENTOS? CREO QUE SOS BUENO... REALMENTE.
RVS

Max Aguirre dijo...

Hay algunos otros cuentos amigo RVS, un puñadito, pero soy un corredor de 100 metros y me quedo sin aliento rápido sin poder superar las 15 páginas.

En algún momento te hago llegar algunos y gracias por el halago.

Con respecto al sorteo tan mentado del original, tengo un inconveniente, salvo los que han posteado y conozco personalmente, a los demás no tengo forma de reconocerlos en caso de que ganen ¿Alguna idea para solucionarlo? Escucho.

Anónimo dijo...

Qué previamente, quienes postearon en aquella oportunidad, manden algún dato concreto acá o a la página de Max. Dando un plazo de diez o doce días, así el original puede funcionar como regalo de navidad y de aniversario (de Historietas Reales).

Max: no te hagas dramas que Borges rara vez llegó, si llegó, a las quince (en cuentos me parece que no, sí en ensayos... que aclare Fede Reggianni que es el titulado, bibliotecologo y biblioteca ambulante y fija).


RVS

Anónimo dijo...

Ey, soy del club de los cien post!!!!!
Dato concreto: una vez le consulté vía mail a Max acerca de autores que pudieran guiar a una niña por los caminos de la historieta y me contesto muy amablemente.
¿Sirve?
Saludos
Mechas

Angel Mosquito dijo...

Entre animal urbano y HR eligieron a animal urbano???
Al blog de HR entran 2000 personas por día y no es popular? quienes eran los distinguidos miembros de ese jurado?? (con todo el respeto que se merecen los muchachos de AU)

Anónimo dijo...

¿No pueden armar una votación abierta a todo lo publicado, sin ternas, en la columnita de la derecha... la de las novedades???

rvs

Anónimo dijo...

Che, por qué todo el mundo se queja y putea y dice, con indignación, quiénes fueron los que eligieron Animal y no HR? ¡Está desde hace un mes en http://www.revistacomiqueando.com.ar !!!