jueves, abril 06, 2006

Clarísimos días. Capítulo 7 (Clara Lagos)

28 comentarios:

Angel Mosquito dijo...

Al tren que solia tomar cuando vivia en Moron subian unos tipos del norte que tocaban quena, charango y sikus y se hacian llamar "Los Yolinstons de la puna". Me llegue a pasar hasta dos estaciones escuchandolos vagon tras vagon...eran buenisimos.
En mi tren actual no hay musicos y menos aun gente que hable en ingles...

Andres Biscaisaque dijo...

jajajajaaaa
A mi los del acordeon que tocan siempre los caminos de la vida me estan secando la mente!

Anónimo dijo...

?

Anónimo dijo...

y a mi que carajo mimporta que tu jermu sea de chicago

EW. Roommate de Bolivia dijo...

genial, clarita! Una postal perfecta del tardes-en-el-subte-por-la-zona-del-centro. Imposible leer ahí, siempre es mucho mas interesante la conversación de al lado. De hecho, no hay NADA mas interesante que la conversación de al lado.

ernan cirianni dijo...

Yo tenia una época de desocupado y mantenido, que para alejarme de la droga y la mala vida me dedique a tomarme el subte d desde carranza hasta la base(catedral) y de ahí volvía, leyendo un libro (por ejemplo en esos viajes me leí historia de la arquitectura contemporánea y saque un 7 en el examen final), la mente agarra un ritmo increíble, cuando se acercaba la hora de asistir a la facultad me bajaba en carranza y me tomaba el 42, ahí subía a veces un brasilero que tocaba temas de bob marlei y se copaba tanto que tocaba hasta ciudad universitaria, era lo mejor, cuando llegábamos se bajaba se iba a ese patio que divide los dos bloques de ciudad y se fumaba un porro increíble...ya me fui de tema no?
Esta tarde me sentí reflejado en usted señora clara
Saludos
Ernan (el viejo de mierda con conciencia de clase)

Anónimo dijo...

me gusta tanto esta historeta, su estilo,la paleta,el tono...en fin me gusta mucho. lo de agregar algo rojo es...simbolico o algo asi? el acolchado era verdadero y estas ropas?

Kwaichang Kráneo dijo...

Cuando viajo en el Subte, siempre intento pispear qué libros leen los que leen en el subte. Hago contorsiones para ser disimulado y enterarme de lo que leen.

Anónimo dijo...

que dificil es abstraerse cuando hay un tocaso de agentes exogenos tratando de entrar, que queres que te diga yo me dejo llevar y me pasan, leo o escucho muchas cosas interesantes, en tu tira hay tres historias mas, la catastrofica o electa vida del cantante enredilingüe, el de la chica que anda a saber como aterrizo en la argentina y la del viejo que nos tiene que explicar todavia en que situacion conocio a su esposa que nacio en chicago... tu tira...como ves, para el delirio, ah! la otra historia la del libro, que eso de los estados animicos segun el pelo es tela para otro comentario.

Clarita dijo...

Hola!
La minita extranjera cuando se bajó el viejo dijo algo parecido!!
Gracias Erica, el toque rojo es para romper con los ocres, igualmente la camperita es roja en la relidad!
A mí me gusta mirar a los que intentan chusmear los libros ajenos, jaja!
El cuento que habla sobre la cabellera se llama "Ma amada" y es de Silvina Ocampo, todavía no lo terminé!
saludos

Clarita dijo...

Quise decir "Mi amada"

Anónimo dijo...

ahah, estaba esperando que alguien me recomiende algun libro de silvina ocampo. =)

curiosamente, hoy cuando volvia del psicologo, vi en una esquina de sta fe como se armaba una mini batucada de 5 tipos, y uno con guitarra electroacustica. me quede en la esquina de enfrente escuchandolos un rato, y me volvi con una sonrisa =)

aguante las distracciones de la ciudad

(no se que tanta relacion tiene mi comentario con lo de la tira, pero bueno, como seguramente no lo entienda la señorita clara, voy a explicarlo en detalle mas tarde. o no, con suerte)

y me encanto el santana del subte =D

Anónimo dijo...

ahah, estaba esperando que alguien me recomiende algun libro de silvina ocampo. =)

curiosamente, hoy cuando volvia del psicologo, vi en una esquina de sta fe como se armaba una mini batucada de 5 tipos, y uno con guitarra electroacustica. me quede en la esquina de enfrente escuchandolos un rato, y me volvi con una sonrisa =)

aguante las distracciones de la ciudad

(no se que tanta relacion tiene mi comentario con lo de la tira, pero bueno, como seguramente no lo entienda la señorita clara, voy a explicarlo en detalle mas tarde. o no, con suerte)

y me encanto el santana del subte =D

martinpiro dijo...

me parece que caricaturizaste a santana sin darte cuenta.
o fue adrede?
muy lindo el comic.

martin

Anónimo dijo...

A mi resulta imposible leer en el subte. Siempre hay algo para escuchar más interesante que lo que uno lee. Y eso que vivo en Santafé y en el subte no hay ni turistas extranjeros, ni músicos en vivo...es más, tampoco hay subte!! Bue, en fin, si me distraigo en colectivo urbano de morondanga en el interior, ni quiero imaginarme tratando de leer en un subte del microcentro porteño.
Por lo demás, Clarita, divina como siempre

Fran Lopez dijo...

El subte es lo más mejor, che: lo más mejor.
Generalmente tomo el camino más largo entre la facultad y mi trabajo, sólo porque incluye al subte en su trayecto.

(Me gusta mirar a las chicas que miran a los tipos que miran a los libros.)

Carochinaski dijo...

El subte contiene miles de especies interesantisimas, como el señor con el que comparti vagon y que a todos los que se le sentaban al lado les decia: "sos igualito a Mostaza Merlo, iguaaaaaaal" Mientras duro mi viaje se lo dijo a tres personas, un puntaje de 9.5 en la escala de limados fans de m. merlo.

Carochinaski dijo...

no dije que me encanto porque ya canso siempre diciendo lo mismo, pero bueno, no me aguanto... ME ENCANTO!

Anónimo dijo...

No sé si es un fenómeno extendido, pero de un tiempo a esta parte aqui en Cba es notable como los pasajeros han abandonado casi la totalidad de los hábitos descriptos allí arriba para incursionar en el mundo de los mensajes de texto. Así podemos ver gente parada o sentada, cómoda o apretujada, intentando leer o mandar mensajes (esta última tarea infinitamente más dificil dadas las pequeñas teclas de los celulares y las pocas comodidades disponibles en el trole C a las 7 de la tarde....).
Por tanto me atrevo a conjeturar que ahora se escuchan conversaciones telefónicas y se pispean pantallas de celulares...
Tecnologicos tiempos estos que nos tocan....

(Ahhhh yo aprobé varias materias gracias a los 30 minutos de mi casa a la facultad en el 501)

Anónimo dijo...

groso el que llevaba el saxo escondido abajo de la camisa y el mp3 con la base rítmica en el changuito

sigue estando?

Rodrigo Terranova dijo...

La mayor felicidad de mis viajes a Capital es tomar el subte, saboreando el trayecto y pensando en los amigos que estoy yendo a visitar, en los CD's que me compraré, en la birra que beberé.

Anónimo dijo...

Che Ernán, sigue estando ese brasilero? yo quiero ir a verlo en Ciudad! (posta que no es por el porro)
Yo nunca pude leer en los viajes, me pongo a escuchar música y me cuelgo.
Lo que si me encanta es chusmear lo que leen los demás, es un vicio...
Aguante el Paso a paso! Vuelve Mostaza!

Anónimo dijo...

Polonio: En el micro yo no puedo leer. En cambio en el subte si, pero como en la plata no hay subte, no puedo leer, si escuchar musica y filtrar el mundo con eliott smith.

Fran Lopez dijo...

¿Eliott Smith en un colectivo? Yo me pondría a llorar todo el tiempo... Uno de mis temas favoritos para escuchar en el transporte público es Howling to the moon (Ramones): perfecto.

Negrus dijo...

Una de las cosas que más me gusta de Buenos Aires, es el subte, uno se pega un doble viaje ahí dentro. A Rosario le falta un subte.
Excelente la historieta como siempre!

Anónimo dijo...

Lo único bueno de ir a una facultad en la loma del orto es no tener que tomar más el subte... Meterse todos los días en ese tunel es un bajón. Prefiero el bondi (cuando va vacío).

Diego Agrimbau dijo...

Lo malo de Elliott Smith en el colectivo es que el tipo canta tan bajito que no se escucha nada. Es más para una larga caminata barrial, luego de la correspondiente pelea con la novia. Eso sí, aléjense de los cuchillos de cocina.

Para los transportes motorizados y ruidosos, coincido en el uso de Ramones. Joan Jett también me ha dado buen resultado.

ernan cirianni dijo...

No se z hace mucho 2 años que no voy a la facultad, pero si no existe mas ese tipo enfrente de casa vive un brasileño con una peña de amigos brasileños que tocan todo los días (casi todos para se real) yo en mi balconcito con unas cervezas los escucho...si me molestan mucho llamo a la policía y yo en mi balconcito veo como los cagan a palazos...te aviso del próximo recital de vereda, la calle es Julián Álvarez el barrio es villa crespo
Saludos
Ernan