domingo, abril 16, 2006

JORGETE Y SUS AMIGOS: NUEVOS DESEQUILIBRIOS MENTALES DEL SIGLO XXI

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Marquito, tu síndrome como siempre el más suave y el único que podría alguien recibir si le dan a escoger.. lo de los rechazos repetidos va mal, los puedo contar con los dedos de una sola mano, la misoginia se desarrolla como un "don" de nacimiento, un regalo divino para oler la carne podrida que llevan esas personas debajo de esos angelicales rostros y esos pecho-trasero-piernales accesorios que nos desvian de nuestra verdadera misión en la vida, cualquier acusación hacia mí es una proyección de verdaderas frustraciones mal digeridas, ya lo leyeron, soy un incomprendido.

Anónimo dijo...

Vaya tio, jajajajajajjajajajajjajajajajajajjajaja

Deveras el dibujo ayuda mucho alos chistes.

kili kili dijo...

¡Jorgete! Tome las riendas de la historieta antes de que su amigo lo convierta en alguien más famoso que Snoopy

Anónimo dijo...

Y despues tenemos que soportar que algun machista empedernido critique el laburo de Clarita? Jorgete, como su apodo ya deja entrever..lo suyo es grasa pura, un desparpajo de ordinarieces, como mujer me siento ofendida y la verdad es que en mi opinion usted no merece un lugar al lado de los,(no podria decir colegas)dibujantes que hacen que entrar en este blog se haya convertido en una costumbre diaria, como tomar mate, inevitable.
Lo lamento, pero su trabajo me desagrada profundamente. Es solo mi opinión.

Anónimo dijo...

Jorgete: luego de leer varios de sus trabajos he llegado a la conclusion de que son una pelotudez que ni siquiera causan gracia por lo bobas. Parece la obra de un nene que descubrio que si dice Pis Y Caca los mayores lo miran raro. Por suerte en el blog hay muchas otras cosas buenas para leer

Anónimo dijo...

ejem, ejem.

Siento haber despertado este domingo tanta ira en todos ustedes.

Vale: lamento mucho que se sienta ofendida, no es mi intencion ofender a nadie mas que a los afectados por la historia.

Yo no opino cosas tan horribles de la mujer, pero cuando me explicaron de que va HISTORIETAS REALES y me invitaron a participar yo comprendi que parte principal de las historias que deberian ir en el blog es que tengan una parte real, no? bueno, yo trato de plasmar de la forma mas real posible lo que mis amigos dicen, buscando alguna forma graciosa ( o que me parezca graciosa)de decirlo.

Por lo demas ¿que puedo hacer? no hare algo que les guste a todos y me crean un genio, en primer lugar porque no lo soy y en segundo porque no me interesa en lo mas minimo agradarle a todo el mundo.

Pero muchas gracias por los comentarios.

el marco toxico

Angel Mosquito dijo...

Eh, Marco, no se preocupe, el arte es asi, no agrada a todos, como ud dice.
LAs criticas a veces son negativas.
Me extraña que el mimso Jorgete particpe de los comentarios y pensar que existe me da miedo.

Anónimo dijo...

Mosquito, yo a lo de Jorgete no lo considero arte, coincido con Peter que solo se limita a la cosa infantil de decir groserías con el fin de causar gracia, y creo que no lo logra. De todos modos, lo mio es simple, dejo de darle una pòsibilidad mas cada semana para ver si me sorprende con algo mejor, evito a Jorgete y listo.

ernan cirianni dijo...

caray es así que en todas las descripciones de los nuevos desequilibrios mentales del siglo xxi entro yo en todos (menos en el magic y juegos de rol cosa que he intentado pero no comprendo en absoluto, yo quería ser como esos pibes que en Inglaterra que porque los dados le dijeron que mataran a alguien mataron a un lingera, no quería en lo mas mínimo ser un esclavo que sirviera las chelas a los otros invitados)...pero todo tiene solución, me case con una físico culturista así cada que le digo por ejemplo zorra apestosa me caga a trompadas, cada vez que me aumentan el salario y sueño con no hablar mas con mis estupidos e imbeciles "amigos" mi mujer se compra en cómodas trentaiseis cuotas un nuevo anabólico para endureces su tríceps, no tengo necesidad de que me rechacen una minitas por ahí pues tengo a mi querida esposa que me rechaza todas las noches, sufro síndromes de grandeza que se me bajan cuando me mandan a lavar los platos, y creía en el internacionalismo proletario y los marcianos verdes de posadas pero resulta que eso según las palabras que mas escucho en casa es "anacrónico", así que todo tiene solución, cásese con una mujer mas grande que usted y listo.
Saludos
Ernan

Anónimo dijo...

vale, cada uno de los dibujantes de la pagina habla de lo que se le canta, de lo que le pasa o siente y lo dibujan, esa es una de las tantas maneras que existen para plasmar lo que acontese en cada momento de la humanidad, a mi me parece que el tener en la misma pagina el trabajo de clarita, que describe un sector de la sociedad, junto al de jorgete que describe otro sector, lo único (y no es poco) que se logra es describir al total desde lugares distintos, documentar como se vive y se piensa en estas epocas,pero mas alla de esto, de la diversidad, entiendo que como mujer no te guste mucho tratar de entender el lenguaje de los hombres y los temas de conversación ( que dicho sea de paso es un honor que siempre de una forma u otra nos tengan en el centro de la charla) pero hagamos un poquito de memoria y pensemos en los temas que tenemos nosotras cuando nos juntamos, eh? de que hablamos? en que terminos? o acaso nuestras conversaciones no los tienen a ellos "de una u otra forma" en el centro de las charlas?

vale: relajate y goza, además de seguir leyendo a jorgete, que nos abre las puertas a otra visión del mundo masculino.

guau!

Anónimo dijo...

este blog lo encontre gracias a la comiqueando que hizo una nota sobre ustedes. Me gusto mucho poder encontrarme con artistas como angel mosquito que desde su fanzine moron suburbio no leia nada (ya se, ya se, vino la productora, pero a mi mucho sus cosas no me gustan).
las historias que mas me gustan en este blog sos casi todas, sin embargo, debo decir que "jorgete y sus amigos" es una basura. Esta es la primera vez que escribo y creo que es necesario que ahora diga todo lo que tengo en mi cabecita.
retraza la historieta, o disculpen si no me hago entender, retraza los años de evolucion en climas, ritmos, humor, inteligencia y bla bla bla. y Me animo a decir a que las primeras historietas que nacieron hace mas de 100 años no eran tan pelotudas como esta.

yo no se quien es el "jefe" aca, o si eligen entre todos las historietas o los autores que entran, pero POR FAVOR saquen a este ASQUEROSO ( que no se confundan con la excelente tira "el asco") que nada mas llena de BASURA este blog, porque acuerdense que donde se come, NO SE CAGA!!!

Anónimo dijo...

Marco, su historieta es muy buena y graciosa, aún más conociendo a los protagonistas.
Yo sé que usted, a través de sus divertidas caricaturas, sólo trata de exponer ciertas curiosidades de determinados individuos bastante bizarros.¡Adelante! en su labor. Comparto con Angel Mosquito, el existente Jorgete da miedo.

Anónimo dijo...

Vaya esta historia se lleva los premios como la que mas repulsa genera. Pues solo tengo que decir que ,cuando yo hago algo lo que mas me interesa es generar algo en el lector ya sea contrario a favor ,el peor fracaso me parece la falta de reaccion. Considero que la historia es muy cochina, pero me gusta, genera una reaccion hilarante en mi lado oscuro

Anónimo dijo...

porque tanto drama?
ya se lo dije, sr autor, para mi su tira es un chiste de mal gusto que te causa gracia igual.
pero bueno, supongo que debe causar el doble de gracia si conoce a los personajes que dibuja...

(ah, me causo extra gracia lo de "marcelito fabian", cuando me acorde de la entrega "alexandra opina")

Anónimo dijo...

gracias a todos, creo que este es el chiste que mas comentarios a generado, aunque el 97,6% es en contra.

pero bueno, no todos podemos tener todo en la vida, no es asi?

saludos a todos, en especial a ernan y su fisicoculturista.

el marco toxico

Angel Mosquito dijo...

Vale, no podría estar mas de acuerdo con "La minita": la diversidad es buena. Vos podes elegir. Yo estoy seguro que los mas "rankeados" del blog, como Max, Terranova, etc no son favoritos 100% de todos, pero no todos los 500 visitantes diarios del blog opinan (gracias a Alá uds lo hacen y los amamos con todas las fuerzas!). ASí que, bueno, si no le da mas oportunidades a MArco, no lo haga. Pero no creo que sea útil discutir qué es el arte en este medio. Cuando nos juntemos a comer te aviso y ahi opinamos sobre el significado de tamaña actividad humana.

Loquillo: ¿vos estas seguro de que viste tanta historieta como para dar semejantes afirmaciones? Cazador SÍ es un mierda, por ejemplo, pero no expondría toda la lista del 90% de la historieta mundial que es una mierda. Estoy seguro de que MArco te agradecería una constructiva crítica que lo ayude a mejorar su trabajo.

Fran Lopez dijo...

Veamos con calma:
Algunas de las primeras historietas son mejores que casi todo lo que se publica en este blog o que se publican en cualqueir lado. ¿Y? ¿Tenemos que ir a cagar a palos cualquier escritor porque Cervantes fué mejor? ¿Yo tengo que dejar de dibujar porque nunca voy a ser Tezuka, Chris Ware o Herriman?
No jodamos...

Por otro lado, lo que si NO entiendo es qué es lo que ofende a Vale en cuanto mujer. Y algunos de ustedes saben de mi preopación y posición sobre estos temas, eh.

Anónimo dijo...

voy a decirlo otra vez: ladran sancho, señal que son perros...

me parece que, asi como se elogia el toque poetico de max y la femineidad de clara --sin que semejantes adjetivos vayan en contra de los mencionados, se aclara-- la bestialidad de jorgete es algo para destacar...

sobre todo si, en estos tiempos en los que nadie se sorprende por nada, de golpe aparece semejante cantidad de gente quejandose... eso quiere decir que vale la pena!

(a menos que todo esto sea un plan tuyo, jorgete, para levantar la cantidad de comments de tu tira, a los que siempre le cuesta superar el digito)

creo que --para mi gusto-- sol es la que mejor definio la tira, un mal chiste que divierte igual...

pero cuanto mas se zafa, y cuando mas "malo" es (y aca si corresponden las comillas), mas me gusta jorgete...

y si molesta mejor...

alguien vio el documental "the aristocrats"? ahi se entiende todo...

kili kili dijo...

El grueso (éste grueso: larga vida al chiste guarango) de las historietas de hace 100 años era de una estupidez sorprendente. Lo que pasa es que sólo sobrevivieron y se reeditan 3 o 4 genios (Herriman, McCay, Sterret, Feininger, alguno más).
Pero además, hoy no hay nada más sofisticado que la guarangada.
Lo que no entiendo es que te ofendas "como mujer", Vale. Que Peter se ofenda "como mujer", puede ser más interesante. Pero vos, una chica tan linda...
En fin: ¡salteense las historietas que no les gustan! O mucho mejor: leanselas y protesten. Eso. Te odio, Marco.

Rodrigo Terranova dijo...

Uh, no había leído esta catarata de odios que desató Marco. Digo lo mismo que con Clarita: lo mejor del blog es, me parece, que c/u trabaja en su propio registro, hurgando (qué palabrita esta) las zonas que más (o menos) le place, sin otro fin que disfrutar el viaje. Con suerte, algunos de los lectores también lo disfrutarán.

Y en todo caso, es mejor ofenderse con una historieta de blog, a fin de cuentas algo insular y casi secreto, que con las pavorosas mierdas que ofrece el entretenimiento mainstream.

Anónimo dijo...

Bueno, que decir! Que debate arme con mi comentario!
Es cierto, la diversidad es buena, y por ejemplo en mi discos se puede encontrar a Ac Dc y tambien a Chet Baker, pero nunca cumbia villera.

Anónimo dijo...

Hasta la cumbia villera, si la escuchás, tiene cosas grosas. Los pibes chorros son grosos. Y en la cumbia, no existe grupo más grande que Los Palmeras. Y si, es cumbia, pero son gente que hace las cosas con un estilo. Jorgete tiene su estilo. Para adelante!!

Anónimo dijo...

sólo con afán de que sigan comentando..., ya me verán debutando como guionista, a ver si así me redimo un poco.
Agradezco de todas formas a Vale, ya que aún después de todo, es bueno ver que una mujer mantenga una postura, cualquiera que sea (se nota el doble sentido?) a los otros criticos (negativos)mis ígnoros vetealamierdas, amén

Anónimo dijo...

Siga diciendo no mas Pis y Caca don Jorgete, de ultima hay gente que ha hecho una carrera de eso

PD: Fede, la guarangada es una cosa, la pelotudez es otra muy distinta. A esta "historieta" le falta mucho para ser guaranga

Anónimo dijo...

Por favor, no confundir a Marco con Jorgete.

Marco es el autor del guión y los dibujos .Jorgete es el misógino decadente.

Anónimo dijo...

Le comento que suelo tener muchas posturas, muy variadas, claro..un tipo como usted no soportaria tal cosa.