sábado, abril 15, 2006

Los resortes simbólicos - Capítulo 16 - Max Aguirre


53 comentarios:

Max Aguirre dijo...

Porque el otro día al estar con mi vieja descubrí que le entiendo más los miedos y eso habla del paso de mi tiempo. La sentí más cerca. Nos sentí más leves.

A★ dijo...

Ay Max como me conmueven sus poemas dibujados, este en particular me recuerda mucho a un episodio reciente con mi madre (telefonico ya que la tengo a 1200 km)pero esas cosas a Ud. ya no le interesarian...


abrazo de luz





http://www.fotolog.com/gris_melancolia/

Mr. Exes dijo...

quijodeputa, los sacás igualitos a los demás. QUe guacho.

Mr E

Anónimo dijo...

Las mujeres al convertirnos en mamás desarrollamos notablemente la imaginación! Deberiamos convertirnos instantaneamente en guionistas... Por cierto...Se lleva abrigo, no?

Anónimo dijo...

Muy buenos los dibujos!!
son geniales, y la historia me atrapó.
Un saludo

Anónimo dijo...

=')
te queremos madre de max, te queremos.

que adorable tu vieja. me encanto como la dibujaste. cuanto amor maternal en esta tira!
ahh la diagramacion de la 2da parte me encanto. me encantooo me encanto. muy sutil el detalle de los cuadros separados, pero no se, me llamo bastante la atencion.

y la travesia de la primer pagina me causo gracia. tus amigos deben estar contentos con ese homenaje =D

poderrrrulosooo! maxaguirre es un idolo

Anónimo dijo...

Usted me enamora.
Quiero que esa mujer sea mi suegra.
Yo se lo cuido señora!! Yo se lo cuido!!

ernan cirianni dijo...

a bolivia yo voy en avion che, cualquir cosa les cuento alla, si no los detinen en potosi, los cagan a palos en alguna comisaria, los violan y les hacn un tatauaje con una gilet
en fin muy bueno max
ernan

Anónimo dijo...

Max,
la conchatuya! no me podes dibujar tan igualito, hijoeput!
Igual, cuando me veas vas a ver que tengo el pelo largo y mucha barba, pero quéijodeputa!! Y Cristian! JAAA!!!
excelente!!
Y a tu madre dejal tranquila, que Bolivia es un pais como cualquier otro. Mas asustada deberia estar de que seas dibujante que de que vayas a Bolivia.

Anónimo dijo...

te vas en avion, ernan???

viste? al final eras un cagueta...

Tam dijo...

Llegué hace dos días de Brasil y antes de irme tuve una larga charla con mi vieja. Me dio 5000 directivas de lo que hacer o no, que la noche, que los hombres, que el sol, los "delincuentes", las drogas.
Confieso que me enterneció. Las preocupaciones de las madres son divinas. Uno se siente protegido y confieso que en algunas cosas suelo hacerle caso.
Ahora, también me hizo pensar, si mi pobre madre supiera...
¡La inocencia de las madres! Si es que la hay y no es solo una manera de pensar que sus hijos son los inocentes.
Saludos y que pase bien en las Bolivias!

Como levanta Max!
Y ud que dice tener problemas con las mujeres!

Negrus dijo...

Che, fuera de joda, cuando salen todas las historietas realesen papel? Las quiero a todas? No hay ningún productor/financista/ o como se llame que los publique??? Muy bueno Max, muy bueno... muy bueno.

Negrus dijo...

El signo (?) no va en las quiero a todas, va este !!!

Anónimo dijo...

ay! las madres que bellos angeles de la guarda...la historieta me recuerda a un viejo libro de leo buscaglia, que contaba su experiencia de pequeño cuando la mama lo despedia por la ventana todos los dias mirandolo fijamente al cruzar la calles, como si esa mirada lo hubiese protegido de cualquier cosa hasta doblar la esquina!!!


tierno!!!

Fran Lopez dijo...

Cuando me fuí a Londres, mi vieja estaba PREOCUPADÍSIMA porque tenía barba y me iban a parar en el aeropuerto y no me iban a dejar volver a Buenos Aires.
(Eso es loq eu yo llamo una anécdota sin acción.)

Clarita dijo...

Me hicieron reír mucho las caritas de tu mamá!!!

Anónimo dijo...

impecable como siempre, señor max.

Max Aguirre dijo...

Fran: ¿Vos fuiste a Londres? ¡Salí de acá! ¡Andá a cancherear a otro lado pibito!

MQT: ciertamente lo de los parecidos es una cualidad, bien lo saben los que han sabido compartir conmigo eventos, viajes, largas esperas por algún bondi u otras cuestiones. Mezcla rara de necesidad, oficio y azar. Pero salen.
Clarita: Me alegro que te diviertan, mi vieja suele ser así divertida la mayoría de las veces.

RVS: Gracias igualmente.

Ernan: Yo preferiría un tatuaje con birome subcutánea, tipo cinco puntos sobre la mano en donde nace el pulgar.

A la mamá: Pruebe, quien le dice sale la mejor historia de su vida, por otro lado, si, llevo abrigo.

La Mala: Con respecto a lo último acotado, no entiendo por qué. No hay motivos creo.

Anónimo dijo...

Max, lo suyo es impecable, como siempre.

Rodrigo Terranova dijo...

MSQT y Cristian están perfectos. Gran episodio, amigo Max.

Dante, los que no nos vamos a Bolivia ya organizaremos una contracumbre.

Fran: Te fuiste a Londres, mocoso insolente?

kili kili dijo...

Es un índice de que (por fin) uno abandonó la adolescencia cuando las preocupaciones de las madres no nos fastidian.

De paso, propongo organizarnos para:
1. Cagar a trompadas a Max por hacer cosas tan pero tan bonitas y encima ganarse el amor de todas las lectoras (y el de Dante).
2. Cagar a trompadas a Fran por haber ido a Londres a ver un recital de no sé quién que seguro que le gusta a Terranova (y por tener el Quimby the Mouse de Chris Ware en la biblioteca, y por publicar tarde los lunes).
3. Cagar a trompadas a Ernan por ir a Bolivia en avión.

Aprovecho para invitarlos a las reuniones de Resentidos Anónimos

Diego Agrimbau dijo...

Mosquito es más parecido acá que en la tira del mismo Mosquito, que loco.
En cada viaje, mi vieja me atiborra de medicamentos y muestras médicas. Más de una vez me salvaron de tener que explicar dolores íntimos con señas a un farmacéutico de poca paciencia.
Grande Max. Pásenla bien.

Kwaichang Kráneo dijo...

¡Cómo lo entiendo Max! Ser el mayor de tres y único varón, casi casi equivale a ser hijo ùnico. Y Fede tiene razòn, cuando comprendemos a los padres, es cuando llegamos a esa cosa que es ser adultos.

Rodrigo Terranova dijo...

Respaldo las tres mociones de Federico.

Igual, Fran, yo a tu edad fui a Los Angeles y vi a The Cramps. Chupate esa mandarina, salamín.

Y tenía mucho pelo.

Rodrigo Terranova dijo...

Otra cosa, Max. Si tenés sexo con alguien que te levantaste en los comments, espero un especial de Los Resortes Simbólicos de 8 páginas, al menos. Totalmente explícito, terminemos con esa estupidez de "mejor que mostrar es sugerir".

Anónimo dijo...

Jua jua jua.
Que parecidos que están los de la Productora.

Espero ansioso las entregas desde Bolivia!!!!!

Angel Mosquito dijo...

Agrimbau:

Es que no soy facil de sacar, soy una cara dificil y bonita. Pero Max me conoce, porque tiene una foto mia en la cabecera de su cama.

Anónimo dijo...

Eso no es cierto, yo estuve ahi y no hay tal foto

Angel Mosquito dijo...

todo para decir "yo estuve ahi"...

Anónimo dijo...

...como hizo el sr lopez con londres, que va...

(ahhh el de la itaca era el sr mosquito? mira que maravilla...)

Anónimo dijo...

por lo menos puede decir yo estuve ahi, hay quienes ya no se acuerdan por donde han estado. ahora eso de recordar fotos en las cabeceras de las camas, no se...

Anónimo dijo...

Che llegué tarde, todo lo que tenía que decir ya está dicho. Igual no está de más redundar: ¡que maestro Max, que maestro!
(Yo, húnico hijo varón, a los consejos /preocupaciones/ y etc. de mi vieja he tenido que sumar los de mi abuela que vive en casa = Madre al cuadrado, eso si que es dificil de aguantar)

Anónimo dijo...

esta bien, sra minita, me alejo de la conversacion, porque realmente no me acuerdo que habia en la cabecera de la cama

Anónimo dijo...

sol
Vos tambien estuviste en la cama de Max?

Max Aguirre dijo...

¿Cuándo estuvieron? Porque yo no estuve. Sospecho que hay gente que tiene las llaves de casa y yo lo ignoro... ahora entiendo las cosas movidas de lugar y las copas sucias.

Corro a cambiar cerraduras y a decirle a mi analista que al menos eso no era un brote paranoide.

Anónimo dijo...

las copas ya estaban sucias, te juro.

Angel Mosquito dijo...

Bueno, avisen de las partuzas, loco...

Anónimo dijo...

che, que está la madre presente!

Max Aguirre dijo...

Mosquito, todo es un montaje, me lo recomendaron mis asesores de marketing para crearme una imagen, es como los Locomía que en realidad no eran trolos.
¿Entendés?

Max Aguirre dijo...

A todo esto, mi vieja y La Productora son muy taquilleros ¿No? Me expongo en diversos análisis filosóficos, me entrego a la más sincera metafísica íntima y no junto ni veinte comment ¡Que cosa!

Anónimo dijo...

yo tambien lo habia notado... es un record de comentarios, puede ser?

Anónimo dijo...

Es cierto Max, su entrega es excelente, tecnicamente impecable, emotiva y cómica, y lo único que recibe son bombachas revoleadas de sus admiradoras que parecen no distinguir ya muy bien una buena entrega de cualquier porquería.Parece que les daría lo mismo si usted entregara una bazofia. Mujeres...por que no se sacan un poco el moño de regalo de la cabeza? Estaría bueno que elogien a este dibujante por su laburo y no por algo que realmente no logro entender les genera semejante revuelo hormonal.
Adelante Max! Lo suyo yo lo considero lo mejor de este blog, y no quiero tener sexo con usted. Que le quede clarito.

Diego Agrimbau dijo...

Colaboro con el récord para decir la siguiente idiotez:

Max obra milagros. Hace una historieta-homenaje a la madre, mostrando como lo sigue bien de cerca, lo trata como a un niño de 35 años Y LOGRA QUE LAS MINAS LE TIREN LA BOMBACHITA AL ESCENARIO!!

¿No es que las minas odian a las madres?

Yo ya no entiendo más nada.

Decí que estoy casado, sino me voy a bailar con mi vieja, y mientras me ceba mates, espero que caigan las minas. ¿Ese era el secreto?

Anónimo dijo...

Lapidaria usted, Gabriela

Rodrigo Terranova dijo...

Derribo su teoría, Agrimbau. Yo incluí a mi madre (y a mi hermana) hace algunas semanas, y no solo no conquisté una sola admiradora: además fui repudiado en mi propio hogar y no me invitaron al almuerzo de Pascua. Ah, en esa misma página incluí a mi esposa, seguramente no es una buena táctica de conquista...

Claro que si dejara se dibujarme como un psycho killer ayudaría. ¡Pero ese es mi aspecto, qué quieren!

Anónimo dijo...

parece que gabriela se puso celosa, no te enojes tontita, que todo lo que hablamos aca es un poco para hacer catarsis y/o entretenernos un rato, no me imagino a ninguna mina tratando de levantarse a un tipo por este medio público, hay muchas otras maneras mas sutiles y concretas de hacerlo.
pero esta todo bien, nos sacamos los moños con sol, se lo ponemos a max y te lo mandamos de regalo. Eso si, che no seas mala, no saques nuestras fotos de la cabecera de la cama si queres te hacemos un lugarsete juas!!

Anónimo dijo...

guerra de chabombas!!!!

Anónimo dijo...

Que emocion, Max está a solo unos metros mios!!!
Y tiene canas!!!

Anónimo dijo...

minita y sol
Error, yo no tengo nada que ver con el dibujante y yo no me caliento con un dibujito.

Anónimo dijo...

eh... que tengo que ver?

que bardera esta la gente ultimamente.
repetir conmigo: inspirar, espirar.

Anónimo dijo...

Ja! Max con un moño y una estampilla en el traste!! De aca para alla...jajaja!!

Max Aguirre dijo...

Javier! Lo de los moños me lo banco (diganme color así me visto al tono) pero lo de la estampilla en el orto no! bajo ningún punto de vista.

Anónimo dijo...

Ah, Bueno... esto realmente me divierte mucho, no se imaginan cuánto!!!

Si realmente supieran todo el talento que tiene Max...

Les puedo asegurar a todos que es muuuucho más que una cara bonita(muy bonita para mí), ya era hora de que se lo conozca. Es un excelente historietista. Tiene un don especial para escribir y dibujar y por si eso fuera poco: Es una persona íntegra y de Palabra.

Un sano consejo aprendan a ver más allá de las líneas.

Maxi: ¡Que no decaiga!, vos sabés a qué me refiero.

Este es tu gran momento, no te lo pierdas.
Alguna vez alguien me dijo que el tren pasa una sola vez...
Bueno, lo que nunca me dijo es que también me podía tomar un Taxi.

Salute y felicitaciones porque cada entrega es mejor que la anterior.