miércoles, abril 12, 2006

Clarísimos días. Capítulo 8 (Clara Lagos)

37 comentarios:

Clarita dijo...

Como en un rato me voy de viaje, subí hoy miércoles mi historieta.
Saludos!!

Mr. Exes dijo...

pucha, te iba a hacer un comentario sobre tu gemela...

jaja

mu bueno
saluets

Mr E

Anónimo dijo...

ja, me rei en voz alta.

ademas clarita tiene esas antenitas marcianas... o yo soy la unica que las noto?

gracias gracias por la tira señora clara, adorable como siempre

=)

Anónimo dijo...

¿Por qué permiten una historieta "para chicas" en historietas reales? El sitio está muy bueno, pero debería haber algún criterio de edición, che. No se puede leer el mismo día la historieta de ernán y después encontrarse con esto.
Así la calidad del sitio decae.
Saludos,

eho

Anónimo dijo...

¿Decae porque es un producto "para chicas"? No entiendo la lógica de EHO. Hay muchos productos por y para chicas que son muy buenos.

No sé si es el caso de lo que sucede en HR.

Anónimo dijo...

Lo mío no es un comentario misógino. Un producto "para chicas" es uno teñido de ternura, mullido como una nube y publicable en "para teens", la revista. Ya sé que hay que ser pluralista y yo qué sé, pero considero que esto realmente se da de bruces con algo parecido a un criterio editorial. Entonces, una buena idea de reunión de historietistas corre el riesgo de transformarse en un rejunte incoherente. No digo que no sea bueno lo de clara, eh. Puede que lo sea. Pero a mí no me mueve un pelo.
Digo esto porque creo que los que hacen este sitio saben de su calidad y, principalmente, su potencia y posibilidades como lugar de encuentro de cierto tipo de historietas. Ahora, por ahí prefieren esa cosa de la pluralidad, el consenso y las buenas maneras -toda esa corrección política propia de la posmodernidad- y entonces yo esté errando el ámbito de mis apreciaciones. Si es así, disculpas. Si no, bueno, no está mal el desacuerdo y el debate. Saludos,

eho

Anónimo dijo...

A ud humilde observador no se le debe mover un pelo debido a su calvicie, tan habitual en los misóginos que se las dan de humildes.

Anónimo dijo...

Sol, me robaste el comentario de las antenitas!! Yo tambien lo habia notado, pero cuando lo iba a poner, vi que se me adelantaron.
Es linda la historieta, Clara... Dele p'alante!!

Anónimo dijo...

¿Criterio Editorial en Historietas Reales?... Creo que está claro desde el título. Y lo que puedo ver es que Clarita es de las pocas que ponen un 100% de realidad en sus tiras y se atiene a la idea original del Blog. Sus historias no le mueven un pelo?... creo que en lugar de dárselas de jefe de edición usted debería mirar para adentro y preguntarse si su vida tiene suficiente contenido como para poder rellenar seis o siete viñetas cada semana.
Vamos Clarita carajo!!!

Anónimo dijo...

Mr.Humilde, su comentario no convence. Lo de Clara es de una maravillosa sensibilidad. Si no le mueve un pelo será que usted hay ciertas cosas que no percibe.

Kwaichang Kráneo dijo...

Don Humilde Observer, mírelo de esta manera:
Mr. Arkadin: "Un hombre muere apuñalado en Moscú. Esa misma noche se quemò la biblioteca de mi casa donde tenía un libro sobre cuchillerìa"
Visitante: "No estarà usted sugiriendo que esos dos lejanos sucesos..."
Mr. Arkadin: "No sugiero nada, entre esos sucesos no hay conexión alguna, salvo este comentario que hago ahora, amigo. La conexión entre esos dos hechos soy yo y este momento en que los refiero."

Este blog es un rejunte incoherente, pero la conexión, lo que lo mantiene firmemente unido, es usted y los demás lectores. Le digo más, usted acaba de agregar un lazo inseparable entre la historieta de Clarita y la de Ernán.
¡Bienvenido!
K.

Anónimo dijo...

Las historietas de Clarita son tiernas :)
Muy bueno, siempre quise saber que se siente tener un gemelo, pero de esos en los trajes (?)

Anónimo dijo...

chucha! kraneo es re profundo

Rodrigo Terranova dijo...

Humilde observador: lo mejor de este blog es, precisamente, que después de leer a Ernán se pueda leer a Clarita.

El vitriolo y el terciopelo, el látigo y el algodón.

MSQT, son las 11:48. Subí ya tu Granjero.

Fran Lopez dijo...

Eho decía, que este sitio sabía de sus "posibilidades como lugar de encuentro de cierto tipo de historietas". Yo, respondo: Si entendí a lo que te referís, estoy cansadísimo de "cierto tipo de historietas" y preferiría no tener nada que ver con ellas. Es más, casi te diría que estoy cansadísimo del maravilloso "mundillo" de la historieta (que piensa, entre otras cosas, que si una historieta tiene una paleta de colores amarillos claritos y rojo es una historieta para la revista "para teen").
Hacemos algo que queremos hacer sin que nadie nos obligue. Y elegimos, sin que nadie nos obligue, a quien queremos tener al lado haciendo lo mismo.
ESE es nuestro criterio editorial.

Ahora bien, ¿alguien me puede explicar por qué en la última viñeta hay un dos dibujos EXACTAMENTE IGUALES de Clara?

Diego Agrimbau dijo...

Che, EHO, no es sólo para chicas, también es para vos, hacéte cargo, machote. En todo caso decí que no te gusta y listo.

A mí sí me gustó y mucho, seré medio puto.

Che clara, otra diferencia apreciable es que tu hermana es castaña y vos sos rubia!! Te aviso por si no te habías dado cuenta.

Saludos

kili kili dijo...

Debo decir de todos modos que la lectura de El HO me resultó interesante. A mi también me rompe las bolas la pluralidad cuando es una pura meta.
Dicho esto, yo noto muchos contactos muy curiosos entre historietas muy disìmiles.
Y Autobiógrafo es para chicas (o eso espero).
Y Ernán directamente ES una chica. Usa colitas y minifalda.
(Así como Clara es un señor panzón de bigotes).
Las clasificaciones son feas.
Kraneo: ¿De dónde sacás esas citas?

Anónimo dijo...

impresionante lo de las antenitas de clarita! es verdad! ahi estan!

y sobre las 'historietas para chicas'... lo impresionante no es que en el blog se puedan leer seguidas las tiras de hernan y las de clarita... sino que los humildes lectores puedan hacerlo!

y la verdad, habiendo tanto para hacer online, que alguien se queje por algo que no tiene ninguna obligacion de hacer (leer una historieta cualquiera) es algo... terco (intentando ser bondadoso)

si es blog es machista, o venia machista, no hay que quejarse por clarita, sino... pedir que no lo sea!

si seguimos encerrados en el club masculino... como nos ibamos a enterar que eso que ellas llaman horquillas... son antenas! y a veces se las olvidan en tu casa!!! imagina las cosas que escuchan!!!!!

haberlo sabido antes...

Rodrigo Terranova dijo...

Off-topic para Martin: ¿Tenés "Debris" y "Good things" de Epic Soundtracks? Si te cabe, podemos hacer un intercambio musical...

Anónimo dijo...

(comentario mala onda del dia)

ah, claro, ahora cada uno sube sus tiras cuando quiere. que es esto, television por aire?

ah nono. les voy a hacer una carta a documento.
demando YA el granjero!

(fin del comentario mala onda.)
(vuelve el simpatico mode on.)

Anónimo dijo...

Es una estrategia de Mosquito, se está haciendo desear...

Angel Mosquito dijo...

Clarita, me encató esta entrega adelantada!!
Tu hermana una ve no me saludo ante mi efusivo saludo hacia la verdadera Clarita y pense que me ignorabas como si fuera un leproso pobre. Me senti mal, hasta que Turi me dijo que era tu hermana gemela.

Al Humilde Observador, Clarita, le tenes que agradecer que todos salten a defenderte. Es bueno eso.

Y al Humilde Observador tendria que decirle que el criterio editorial llevo a la historieta nacional a crear bostas infames.

Sí a la pluralidad con calidad!!!

Si a Clarita y Ernan...que Clarita y Ernan se casen!!

Anónimo dijo...

si, que clarita y ernan se casen nos inviten al casorio y asi podamos chupar, comer y bailar hasta que las velas no ardan.
clarita vos dale para adelante con lo tuyo, quienes leemos este blog lo hacemos con la intension clarisima, de que vuelvan aquellos dias en que podiamos comprar historietas en el kiosko y guardarlas como documentos historicos de nuestra epoca...

Kwaichang Kráneo dijo...

Fede, me preguntabas: ¿De dónde sacás esas citas?
Cité de memoria un libro de Waslawick,que citaba a Welles y me inventè lo que no me acordaba. Iba a seguir pero se me terminò la albahaca.

Carochinaski dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Carochinaski dijo...

humilde observador:
Que asquito me da su comentario. Se hace el educado y el politicamente correcto tratando de defenderse por lo que opina. No mucha gente piensa como usted sobre la calidad de la historieta de mi comadre, lo que debe llenarlo a ud de orgullo y hacerlo sentir exclusivo y en extremo original... asquitooooooooo

Anónimo dijo...

Que grande el humilde observador! con su observación desató una ola de comentarios (27 X ahora) y Clarita de vacaciones por ahí sin darse cuenta!
Cuando hace mucho tiempo compraba revistas de historietas, no leía todo lo que traía , Mosquito tiene razón , sino vean las de Columba, aunque siempre algo se rescataba, hasta la Fierro o las de editorial Record, donde se notaba que el "critero de edición" solo achataba la revista haciendo que algunos dibujantes copien a otros mas exitosos.
Clarita:tus historias son muy divertidas y te muestran de una manera que debés de ser tal cual, bien por ello!
Hernana y Clarita:un contrapunto en la música de historietas reales.

Anónimo dijo...

Federratas:Hernán X Hernana

Fabian Zalazar dijo...

Venía a defender a Clarita, pero... ¿hace falta? Clarita se defiende sola en la calidad de cada entrega. Aparte que la voy a defender si esta señorita es otra de las adineradas que se va de viaje en cada fin de semana largo... no, no es envidia... bueno, un poco. Espero que disfrutes de la lluvia costera Clarita.
Este sitio es pura pluralidad, no por imposición, sino porque asi nos sale, somos muy diferentes como así lo son nuestras vidas y nuestras formas de plasmarlas en dibujos, y esa es una de las maravillas de este extraordinario sitio.
Salutis
Fabian Z.

PD: Kraneo, la albahaca que estás fumando te viene pegando muy bien amigo.

Carochinaski dijo...

que naaaaaaaaaaadie se atrevaaaaaa

Anónimo dijo...

TU HERMANA VENDRÍA A TENER EL TERRIBLE PAPEL DE LA CHICA DE LOS DIENTES DE HIERRO?. ELLA ESTUVO CONFINADA EN LAS CELDAS DE TU INMENSO CASTILLO?...MMM. ELLA SOS VOS?...MMM

Anónimo dijo...

Historietas reales es algo asi como un comedor tenedor libre. Cada uno elige que servirse, y tiene la libertad de empacharse con lo que quiera y de desechar lo que no le guste. Yo me empacho con el delicioso Max, brindo con Agrimbau y Ginebra, aderezo mi ensalada de terranova con mosquito, y de postre...CLARITA!! que es una dulzura!

Anónimo dijo...

Historietas reales es algo asi como un comedor tenedor libre. Cada uno elige que servirse, y tiene la libertad de empacharse con lo que quiera y de desechar lo que no le guste. Yo me empacho con el delicioso Max, brindo con Agrimbau y Ginebra, aderezo mi ensalada de terranova con mosquito, y de postre...CLARITA!! que es una dulzura!

Mr. Exes dijo...

Y cuando el moso trae la cuenta, EL GABINETE DE MR EXES!!!

Saluets

Mr E

Clarita dijo...

Fachu! Qué quilombo...
Eho:como mi trabajo aparece en este lugar público está perfecto que dejes tu opinión y se abra el debate. Es obvio que no a todo el mundo le tiene que gustar mi historieta, pero no comparto la severidad con la que opinás sobre la edición de un blog que es experimental y gratuito.
Quiero decir que soy ñoña, maricona, con colorcitos suaves y simplona. Como mi historieta. Ah, y que este fin de semana estuve en Mar del Tuyú y me pareció horrible, y no creo que vuelva...

saludos a todos

ernan cirianni dijo...

clarita, yo me encargo de conseguir el dj, y las servilletas para la torta, vos de el salón, el grupo que toque en vivo los tragos, las invitaciones, el turno en el registro civil(o hacemos la boda que siempre soñamos con un guru indu?), el tramite con el abogado para pedirle el divorcio a mi señora, con eso creo que resolvemos todo, tenes pileta en tu casa? mira que si no hay pileta tenemos que buscar otra cosa, para que los fines de semana que me toquen con jerónimo contratemos a un tipo que le enseñe a nadar, si quieres puede ser tu amante.
En fin pégame un tubazo
Ernan

Angel Mosquito dijo...

Valeria: siempre quise ser aceite y vinagre!! Mi mujer me suele decir cosas por el estilo.

Ernan: si Clarita tiene casa con pileta, por favor avisá que hacemos los asados veraniegos de HR ahi (y avisamos a los lectores mas adecuados). Y que Azul le enseñe a Geronimo Leon a comer caracoles.

Y a tu ex mujer judia la llevo a vivir a mi casa, porque antes los judios eran poligamos y yo creo que eso esta muy bien.
(No, Karin, no, con el palo de amasar, no!!) auch!