miércoles, abril 19, 2006

El Gabinete de Mr. Exes vol. 2 # 03- por Mr. Exes

61 comentarios:

Fran Lopez dijo...

Catriel:
Ayer me tomé una taza a la mañana.
Y dos a la tarde.

(Me gusta usar polera. También me gusta usar remera. Y que las chicas usen remera. También me gusta que las chicas usen polera. Me gusta que me pongan bufanda. Las estaciones son lo más.)

Mr. Exes dijo...

Esta entrega está mas esmerada, y tienen tres por uno, para la cartera de la dama, y ahora también sabor limón...

Saluets

Mr E

Unknown dijo...

Me encanto exes! de las tres historias en una la rompe la reflexion final: yo suelo clasificar a la gente en los que le ponen azucar al cafe y los que no (yo soy de los que no)

Anduve chusmeando en tu pagina y conoci a mr viñeta!!! muy extraña esa optica de personaje de historieta conciente de su no existencia en el mundo real.

Siga asi monsieur! au revoir!

Mr. Exes dijo...

A mi polera no, porque si entro a un lugar caluroso, como una casa muuuyyyy calefaccionada, no me puedo sacar la parte del cuello. Por eso, mas práctico una bufanda o en defecto un cuello de polar.

Viva en Invierno, abajo el Verano.

Saluets

Mr E

Mr. Exes dijo...

Andi: ¡Pero hombre, recién me conoce a Mr. Viñeta!! Viene saliendo en la Comiqueando On-line desde hace mas de dos años. Pero está bien, mas vale tarde que nunca. Y para Junio, se puede comprar mi librito recopilatorio EXESOS: LAS SOBRAS MAESTRAS DE MR. EXES, editado por DOMUS, donde entre otras cosas, se recopila las 80 tiras de Mr. Viñeta publicadas en la web hasta Diciembre del año pasado.

Saluets

Mr E

Mr. Exes dijo...

JAJA! Tuve que publicarla de nuevo a la historieta porque me di cuenta que no había puesto los relojitos. Me los imagino a uds. preguntándose que son esos recuedro vacios. Para colmo estuve buscando como loco la tipografia de reloj digital, y después no la pongo, ay, ay...

en fi, acá ya la tienen completa

saluets

Mr E

Anónimo dijo...

esta entrega me recuerda a la pagina final del clarin en los tiempos del loco chavez, (no entiendo bien porque no a la de ahora) me encanto la onda de la historia vertical, tan sencillamente contada y tan vívida(se dice así?) en cuanto a catriel, hablandole a la audiencia tan descaradamente, me encanta, me imagino que mas de uno quisiera acogotarlo...
siempre la entrega es buena, hoy la entrega fue FANTASTICA!
voto porque quede este formato

Anónimo dijo...

quisiera o querría mmmm bueno se entendió

Anónimo dijo...

cada semana, el gabinete se va mas para arriba =D me gusto especialmente como estan las frases que dice la vieja...

aunque tengo una pregunta, sr exes: esos relojes marcan horas o minutos?

acerca del invierno vs verano, a mi me gustan ambos, pero en sus puntos medios. es decir, el otoño y primavera. son mas neutrales: podes usar bufandas y sweaters (con los cuales yo tambien me identifico), y en primavera musculosas y bernudas. =D

que tema de charla feliz, me puse de buen humor con solo pensarlo.

(y yo soy sin azucar)

Anónimo dijo...

todo bien, con vos, minita, pero como dije la primera vez en que aparecí en esta publicación, soy víctima de la visión extremadamente tendenciosa del autor, si querés conocer mi visión de mí mismo visitá mi F-log clickeando sobre el nick sobre estas líneas (además de ver fotos mías, ya verás que no soy tan feo)
Prefiero que las chicas me abracen, no que me ahorquen.

Sr. Exes, lo desafío a que ponga las partes positivas de mi personalidad, creo que lo merezco!!!
si no, pagaré generosamente a otro historietista del foro para que haga una versión más a mi gusto.

Anónimo dijo...

no existo.
soy anónimo.
al tomar chocolatada,
tiempo después la saliva se me torna
insoportáblemente ácida, y la verdad
es que no me da la voluntad para lavarme los dientes.
le doy duro al café con leche.

-a.-

Anónimo dijo...

catriel, el personaje es fabuloso!! relei lo que escribi, y creo que deje claro que me encanta, tiene una personalidad fuerte y descarada, es cierto que a veces dan ganas de acogotarlo, pero es fantastico!!

Anónimo dijo...

No me gustaron ni las historietas ni los comentarios ni los nombres de los personajes. No vuelvo a leer nunca más este blog. Me extraña que en el Clarín, tan prestigiosa publicación, estén recomendando este blog. Bah, blog. Es una ofensa llamar blog a esto.

Faaah, siempre quice escribir algo así.

En realidad me gustó, solo que como soy neofito, algunas cosas no entiendo, que sin duda deben venir entramadas con historias anteriores... no importa, ya voy a leer todo cuando tenga tiempo. Después de todo, qué te importa mi comentario, perejil.

Mr. Exes dijo...

Minita: Gracias, simplemente...
:)
Sol: son minutos y segundo. Si fuesen horas ya sería poco creible, jaja.
ANónimo: ahhhh, eres un maldito caféconlechesco... Ya verás, ya verás, jaja
Pablito: es verdad, que me importa... (que julepe me diste al empezar a leer tu comentario, eso no se hace ;))

Saluets

MR E

EW. Roommate de Bolivia dijo...

jaja yo también pensé que eran horas!! es más, todo ocurría a las 12 de la noche, en la dimensión desconocida, y con cada hora que pasaba te ibas arreglando la ropa!!!

Mr. Exes dijo...

buenísimo!!!!! Me encantó la lectura alternativ de ew.roommate

Saluets

Mr e

Luciano Brom dijo...

Azucar en el nesquik, no puede faltar cada mañana, frio en verano y caliente en las otras 3 estaciones.
Buenisimos los diálogos de la vieja! Pero qué pasó? Se convierten en demonios y luego quéeee? No pegan ni un grito desde el fondo del colectivo?
Por favor, aparición con vida de San Turulo, patrono de la alpargata, en las próximas tiras!.
Esperaremos Exesos y la presentación con dibujito adjunto (mirá que Liniers me hizo un pinguino con bufanda y paraguas), yo quiero un Mr. Viñeta!
Saludos!

Anónimo dijo...

che, exes
el formato este es el que mejor le sienta a la historieta
es una verdadera plancha dominical! y ahora podes empezar a parcelarla como quieras... a ver hasta donde llegas!
y arriba el invierno, que joder

Anónimo dijo...

Cuantos temas che, no quiero perderme ni uno:
1) Buenísima la triple entrega, aunque al principio me confundí y la leí de corrido de izquierda a derecha (Pensaba que te ibas preparando tipo "Hombres de Negro" para ir a acogotar a la viejita)
2)Coincido con Luciano B: ¡Queremos conocer la biografía de San Turulo y sus locas aventuras en el Monte Pipoto! (juajua)...

Anónimo dijo...

Sigo..
3) Tomo todo con Azucar. En un libro de Perez Reverte la protagonista dice: "En el fondo la vida es requetesimple: se divide en gente con la que te vez obligada a hablar mientras tomás una copa, y gente con la que puedes beber durante horas en silencio..." Está bueno, no?
4)Los trastornos que provoca la ancianidad (en los que no son ancianos) ha sido el tema de la semana en el Blog...
Repito:
Lo de hoy buenísimo

Saludos

..Y el diente?

Anónimo dijo...

Me olvide...
5) En el ranking de estaciones: Primavera y Verano a la cabeza del TOP FOUR. El otoño y el invierno un bajón.

Diego Agrimbau dijo...

Exes, no vale ponerse las pilas! En fin, me gustó. Un hallazgo de formato lo suyo.
Nótese el detalle postural en el colectivo, la noviecilla con las rodillas juntas y Exes, como buen macho, con las gambas separadas. Como debe ser, carajo.

Saluets

kili kili dijo...

¡Cómo les gustan las clases, che! Están inventando un mundo horrible de elecciones binarias.
Los que toman cacao, los que no.
Los que ponen azucar al cacao, los que no.
Los que hablan frente a una copa, los que no.
¿Una vida requetesimple no es una vida requetefea?

Mr. Exes dijo...

Bueno, al parecer, y para festejar lo interactivo de este medio, voy a tener que hacer la estampita de San Turulo!!! Puede ser, puede ser. Es como hacer pedidos a la carta, pero dibujando, jaja.

Luciano: no solo vas a poder pedirme un Mr Viñeta original en el libro, sinó que además, y dado que el prólogo lo escribe Liniers, ¡también podés pedirle un duende a él! Y lo de los demonios, digamos que al final fue una expresión interna nuestra. Además, después la vieja terminó por irse, y ya contar eso era aburrido.

Martín: vamos a ver. Por ahí en alguna oportunidad voy a parcelar la página al extremo, jaja.

Zabalita: gracias por los comentarios punto por punto!! Igualmente el Verano es una mierdaaaaaa, jaja.

Agrimbau: ¿Vos me hablás de ponerse las pilas!!?? ¡Dos historietas hacés en el blog, jaja! Y si, soy macho, es así...

Fede:Es que el mundo se divide entre los que protestan por que el mundo se divide y los que no, jaja.

Saluets

Mr E

Anónimo dijo...

Exes:ya de entrada me gusto porque es Platense como yo o vive alli, despues porque le gusta el invierno como a mi y me hace sentir menos rara, por ultimo su historieta ya no puede mejorar mas, perfecto el formato y buenisimo su chica sin bigotes

Angel Mosquito dijo...

Para empezar, Exes...
Es "Vivi y yo", no "yo y vivi"...pobre chica...

No pude distinguir que eran tres las tiras, por eso pensaba que mientras la vieja hablaba, alguien se vestia, ja ja...un toque mas de separacion haria justicia al asunto.

Catriel: yo le pongo Nescao a la granola...¿eso quiere decir que tengo el pene màs grande?

Me sigue gustando la textura cumpleañera.

Angel Mosquito dijo...

El verano es LO MAS...cuando sea grande voy a ser como Guillermo Vilas, que no conocía el invierno.

Anónimo dijo...

Que dice Mosquito! quien es Vivi?
Yo intente decir: que Exes es Platense como yo, y en el caso de que no lo sea de nacimiento, vive alli,ya que lo ha demostrado en sus precedentes historietas.
Cita:"de entrada me gusto porque es Platense como yo o vive alli"
,,,,,,,,,,,,,, (estas son por las que no puse)

Anónimo dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAHHHHH! que ignorante soy! perdon mosquito, me enganche mal, todavia me estoy sacando el anzuelo.
Pense que corregia mi comentario y estaba corrigiendo a Exes, perdon perdon.
Olvidate todo que tu para eso tienes experiencia...

Anónimo dijo...

Fran:
Suerte

Anónimo dijo...

Mosquito:
No, quiere decir que te vas a pasar la mañana en el baño. Esa es una muy mala combinación.

Mr. Exes dijo...

No señor Mosquito: dado que yo soy el protagonista de la historieta, y yo soy el autor, y para colmo, soy asquerosamente egocéntrico, la frase está correcta. Y quedese con su Verano con calor asficciante que no se puede combatir ni sacándose la piel, y yo me quedo con mi Invierno que se arregla abrigándome y además quedo mas pituco con sobretodo que con bermuditas. Además, como gusto de vestir de negro, el Verano no me deja ser yo mismo.

Erica: si señorita, soy bien platense, de nacimiento. Nací en Tolosa, e hice mis estudios allí, incluyendo bachilletaro en Bellas Artes y Diseño en Comunicación Visual en la Facultad de Bellas Artes platense. ¿Ud. de donde es? Gracias por tanto elogio y por elogiar especialmente a mi novia sin bigote.

Catriel: no te me pelees con mis compañeroos viñeteros, que solo sos un personaje...

saluets

mr e

Anónimo dijo...

aaah Exes yo tambien soy de Tolosa! y curse la licenciatura en Artes Plasticas en Bellas Artes!! mire si nos cruzamos en Panorama, historia del pensamiento, lenguaje visual u otra interdepartamental, jeje!
no es para tanta emocion pero si a todo esto sumo, lo del asco veraniego, mi vestimenta prevalentemente negra y mi amigo Catriel, me da la impresion de que hay un cierto paralelismo, que se yo, no es que usted se llama Diego y es mi Hermano no??

Mr. Exes dijo...

Oh, Erica, alcoya alcoyana, jaja! Yo también cursé la licenciatura de Plástica, en un momento de mi carrera de diseño donde no congeniaba mi educación artística, con el diseño, disciplina tan diferente. Así que pasé un año creo que cursando un cuatrimestral de diseño nada mas, mientras hacía todos los rotativos de plástica. Luego, me mandé a la especialidad en Dibujo, donde hice todo segundo año, y tercero lo largué a la mitad. ¿De que parte de Tolosa es ud.? Mi casa paterna queda por allí en 7 y 526. ¿Su amigo Catriel no será Mártire de apellido, no? SInó, no es el mismo. Y no, no me llamo Diego (me llamo Facundo, pero no lo divulgue, es un secreto).

Saluets

MR E

Anónimo dijo...

La casa natal esta en 522 y 14 ahi en el distribuidor, usted es de los pagos del industrial, no es asi?
Nop, no es el mismo Catriel, el mio se apellida Sanagua, pero es igual al del dibujo.
Yo como Basica elegi Grabado y Arte impreso, porque soy ambiciosa y preferi una especialidad redituable :(
Bueno un gusto vecino y siga asi
Ah y no se olvide de San Turulo! por Dios como me rei!

A★ dijo...

Donde está Garabato??? su fan club (yo) lo reclama!!!


Voy a escribirle a Alak para que le pongan Garabato a la diag. 80.




[Como era? "Tolosa grande por su historia y por su gente"??]

Mr. Exes dijo...

Erica: Pues si estuviese cursando grabado, lo conocería a MI Catriel, que tambien la anda cursando ahora, jaja. Y si, ya van a tener la estampita troquelada de San Turulo...
A con estrellita: a Garabato lo vengo cascando porque se le dió por orinar en la bacha de la cocina, así que está en penitencia y no lo dejo aparecer en la historieta ni ver tele. Y por favor, si está en su poder hacerlo, haga que la diagonal se llame así!!

Saluets

Mr E

PD: en lo de GENTE de lo de Tolosa entro yo; ¡qué grande Tolosa!

A★ dijo...

Yo estoy cursando grabado ahora, asi capaz que conozca a SU afamado Catriel, ah! y yo soy de las que lo toman con muucha azúcar!


y no sea malo y descastigue a Gara-ba-titoo

Mr. Exes dijo...

Está biem, le dejo aparecer a Garabato en la historieta, ¡pero aún nada de tele! Mano dura hay que tener...

Saluets

Mr E

Anónimo dijo...

A con estrellita: que ficha hay que llenar para formar parte del club de fans? me di cuenta que amaba a esta tira cuando lei la de garabato, que hacia quilombos con el papel higienico, y el sr exes deliraba pensando que se iba a llenar de plata...

garabato, tu pueblo te recuerda!!

Mr. Exes dijo...

Bueno! Ahora voy a tener que hacer la estampita de San Turulo y la credencial del fan club de Garabato el Gato Aparato...

mmmm....

Saluets

Mr E

Anónimo dijo...

Exes una pregunta: que le lleva mas tiempo, elaborar su historieta o responder a absolutamente todos comentarios y comentar absolutamente todo lo que aparece en su historieta???? por favor, no me responda!!!!!!
aparte: soy un fan del blog, los felicito.

Mr. Exes dijo...

No le hago el favor, mire. Además, escribir unas palabras no cuestan mucho tiempo, especialmente si alguien se digno y tuvo la buena onda de remitirme un mensaje. Y como ud. se digno a escribir esta divertida ocurrencia, le respondo tambiémmmm, jaja. Gracias por tomarse el tiempo.

Saluets

Mr E

PD: ¡Pero bien que se ha puesto a leer, eh! jeje

A★ dijo...

Sol: socia nº0002!!


y vamos por mas!!

Anónimo dijo...

¡Escriba Exes! ¡ Siga dignándose a alternar con su público! ¡Conteste cada una de las cosas que le preguntan y también las que no le preguntan! Porque la verdad, a esta altura del partido, leer los comments se ha vuelto casi tan importante como leer la tira...
Como dice ud.
Saluets...
Zabalita

Mr. Exes dijo...

Y bueno, para la próxima hago la credencial del fan club de Garabato, y después me van dando los nombres y les remito la credencial en 300 dpi para imprimir con los datos personales, jaja.

Mr E
en apoyo a la sana locura

Anónimo dijo...

Che Catriel, si a vos te hablo! que, que , que , que cómo que no existo?, Que soy finalmente, eh? Y sí yo no tomo cacao, es porque me causa gracia, sí! el cacao me causa gracia, y qué?, eso me hace menos persona, que van a ser al respecto... firmar mi sentencia de ser plenamente imaginario... sak!

Che, la viejita es mi abuela! joder que a pesar de su fe es una buena mujer, que ella me compra caramelos todos los domingos cuando va a misa...

Una tarde me puse una bufanda igual a la tuya y me gritaron: Chau Exes! desde ese día soy como otra persona.

Anónimo dijo...

NO exes, no pierdo el tiempo leyendo sus comentarios, me resulta insoportable!!! solo hecho un vistazo y advierto como sus palabras engrosan el lugar destinado a los LECCCTTOORREESSSSS

Mr. Exes dijo...

Bob: culpa suya por usar bufandas ridículas...

Santiamén:entonces supongo que alguien "le comentó" sobre mi comentario, para que ud. pueda contestarlo, jaja. Y también soy lector: de los demás historietistas de este blog y de mi misma historieta, porque soy medio gil y me olvide lo que hice...

Saluets

Mr E

Angel Mosquito dijo...

yo queria dejar este mensaje para poder llegar a los 50 comentarios y lograr un cuota mas de felicidad en el ego de Exes.
¡Porque me place!

Anónimo dijo...

se llega a 50 comentarios por que la mitad son de exes!!

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡SE SUPO LA VERDAD!!!!!!

Anónimo dijo...

Erica: si se aparece por grabado el martes a eso de las 11 de la mañana seguro me encuentra.

Anónimo dijo...

Erica: si se aparece por grabado el martes a eso de las 11 de la mañana seguro me encuentra.

Revista Mundos Paralelos dijo...

Sip...el pibe dibuja bien.

Anónimo dijo...

Me Exes: yo no soy de la plata, vivo a 50 km aproximadamente. no lo conozco pereo si a sus historietas en la comicu online y en este blog.
Da la casualidad que yo estoy cursando en la Facultad de Bellas Artes, encima la lic. de Artes Plásticas orientacion Grabado, los martes a la mañana.
Si es la persona que pienso, ya se quien es catriel (yo tomo cafe, al que agrego cacao de vez en cuando).
Que emocionante esto de encontrar gente que uno parece conocer y no saber quien es.
A los que tengan que ir el martes a la mañana los veré en el taller y ya sabre quines son.
A usted espero verlo, si se hace, en sus proyectos de mitad de año.

pd.: yo me uno al fanclub de garabato!!!

Anónimo dijo...

sí sí.. muera el verano, larga vida al invierno.

soy de los que sienten diferencias conceptuales cuando un día es considerado "feo" por el simple hecho de estar nublado o peor aún, "horrible" porque cae una hermosa lluvia!


qué bueno volver a inspirar este fresco de libertad.

el invierno me inspira a mí.

Mr. Exes dijo...

Mosquitin: jaja, suyo es el honor también

María Paz: me cachó! jaja. Y eso que no usaba un comentario para cada lector... Ahora me dió curiosidad y voy a contar mis comentarios, aver... 15!

Elca: ojito vos...

Kape (mundos paralelos): decí algo mejor o no te soporto mas con tus grasadas en la revista, jaja.

Diego: ya sos el socio numero 3! Graciassss

Ciego: comparto absolutamente todo lo que decís.

FIn de mi comentario número 16

Saluets

Mr E

PD: ¿desde cuando esto es una carrera?!

Anónimo dijo...

che al final esto es el blog de estudiantes de Grabado!!!,
Elca: yo ya no voy a la facultad, ademas de que vivo en Italia.
alguno de uds. cursa con Beccaria? todavia esta no?

Anónimo dijo...

Exes: quiero la "garabato Gold member" ademas de la estampita de San turulo.

Anónimo dijo...

eheh, yo no quiero nada en realidad, pero contribuyo con la campaña del sr mosquito.

(aunque ya que estamos, te pido una bufanda)