jueves, abril 20, 2006

El Granjero de Jesú 17: "El costo de vida" - Anexo: "La hoguera de las vanidades"- Angel Mosquito

42 comentarios:

Anónimo dijo...

don mosko:

Je je je je, usted esta loco, kamarada, o a lo mejor borracho.

Esta completamente genial.

Mis felicitaciones

el marco tóxico

Anónimo dijo...

Me calenté con la teta...

Anónimo dijo...

Por favor!!!
¿Qué pasó con el auto
cargado con el combustible
equivocado?
no puedo seguir viviendo.
-A.-

Mr. Exes dijo...

El quee tiene que quejar porque no se dibuja parecido ni a si mismo soy yo, buuu, snif

saluets

Mr E

Kwaichang Kráneo dijo...

Mosquito, yo tambièn quiero que se destruya de una vez por todas la civilizaciòn, pero sè que me voy a cagar de hambre. En todo caso venganse con tu tribu para el sur, estarà menos contaminado, y a cambio de que me enseñen a cultivar y cazar, y me dejen integrarme a su clan (nadie sobrevivirà solo) les hago de guía.
La historieta, BRILLANTE... que no es decir poco tratándose de los jueves...

ernan cirianni dijo...

Me pareció muy real, la forma en la que dibujaste el medio de subsistencia, ahí, en ese pueblo donde vives. Y hombre, de vez en cuando esta bien sacar a comer a la familia afuera, a la capital por ejemplo, en ese ultimo cuadrito, pero no arroje a perder todo el glamour de ser el que paga, quejándose por el precio...mal muy mal... y que quede claro, tu amigo el ruso, el de la kipa con la planta de mota, tiene mejores tetas que tu mujer, queremos verlo ahora sin camisa.
Saludos
Ernan

Anónimo dijo...

el clima de mierda no me deja halagarlo como deberia, pero estubo bueno

Anónimo dijo...

acabo de ir a vomitar al baño. me marea leer una historieta tan chota como la de jorgete y despues una maravilla como la suya mosquito.

Max Aguirre dijo...

Mosquito ¿El caballo dónde estaba el otro día? Ahora cada vez que me encuentre con tu mujer voy a sentir una suerte de pudor por haberle visto partes que no le vi.
Guacho!!!! y animate y lookeate revolucionario mata Archiduques de principio del siglo pasado. Mostrate de verdad.

¿Y yo? yo estuve con vos y eso no fue importante!!! me ofendí. Chau

Anónimo dijo...

que bueno el detalle del limon arriba del pollo!
se dibujo salvajoide pero con gusto!

Angel Mosquito dijo...

Respondo a lectores y colegas:

Marco:
Entre nos...será posible conocer a Evo Morales? me dijeron que sos amigote del Vice Ministro de Cultura...Y gracias. Yo a ud lo admiro.

Otto: y vos porque no viste la otra teta...y a las dos las toco todas las noches, ja!

Automan: el auto se salvó, por suerte...

Mr Exes: nadie puede personas tan parecidas como Max...resignate, men.

Kraneo: Gracias...yo no qiuiero que se destruya la civilizacion, en realidad, pero me gustaría que deje de ser una mierda mata-gente.
Eres bienvenido a mi clan, pero te tenes que traer a Veronica, porque yo a mi jermu no la comparto.

Ernan: ah, ya extrañaba al Ernan que me bardeaba, ahora tengo derecho a devolvertela sin culpa!
Nunca le echo la culpa la lector, asiq ue asumo mi culpa de que la historia no se entiende bien: no salimos a comer afuera, en realidad estabamos comiendo un asado en mi casa, pero lo que queria representar era esto de ir a comprar la comida, que a veces es dificil como tener que salir a cazar...eso nomas...
Y mi señora tiene mejores tetas que Gerva, porque no tiene pelos.

Sol: yo sé que ud estaba ofendida conmigo...relájese, cuando me conozca, verá que soy super simpático.

Loquillo: le agradezco mucho su comentario, pero lo de Marco es diferente. Además de que es mi amigo.

Max: "lookeate"...no seas pedorrin...bueno, veré qué hago...
Y pensé en hacer una historieta de tu venida a Morón de antes de ayer, pero al final no le encontré un remate...tal vez vos lo puedas hacer mejor. Aunque, nuestras charla sobre romperle las piernas a los ilustradores garcas era bien tiracuetes...bueh, te tiro la piedra...
Sí, tonti, sos re importante!

Angel Mosquito dijo...

Es que no hay que perder la linea, Erica, gracias!

Anónimo dijo...

A veces me gustaría ser idiota, para poder entenderte. Bah, entenderlos, porque veo que se juntan de a dos, uno tiene las ideas y el otro salame las inmortaliza en figuras inanimadas.

Great!!!, esto de anonimamente agredir es mejor que la terapia!!!

Voy a poner un blog, así agredo, me agreden, etc.

La verdad la historia no la entendí, pero me gusta esto de emprender sin importar qué cosa. Los congratulo. Eso sí, mucho chupamedismo, muchas felicitaciones, qué, ¿son todos amigos ustedes?

Angel Mosquito dijo...

Max...el caballo es el 147 azul, me extraña que me lo pregunte!

Angel Mosquito dijo...

Pablito: no hay que ser idiota para entenderme, hay que ser MUY inteligente, asi que no te calentés, macho.

Anónimo dijo...

haga catarsis pablito, relax, lo entiendo, con ese clavito que dice que tiene es natural la angustia! tener todo chiquito es desesperante.
Mosquito comprenda! un cerebro de 10 gramos no puede procesar mas de una viñeta, cuando leyo la segunda se olvido de la primera y despues resulta que no entiende nada. Es asi posta le digo!

Brian Janchez dijo...

en estos dias me voy a la productora a convidarte algun postrecito asi aparezco en "el granjero de jesu".
brian.

martinpiro dijo...

voy a decir una cosa: el jueves no me lo pierdo nunca.

martin

Anónimo dijo...

ROBIN DICE: PARA CUANDO LA ORIENTAL EN BOLAS...... Y ES QUE SOY VEYERISTA... O BOYERO... QUE SE YO, SEGUÍ ME GUSSSSTA....

Fabian Zalazar dijo...

Que haceee Mosquito salvaje... Muy bueno, me encanta el anexo a color, y el tono de la historieta principal tambien. Bah, boludeces que digo, algo tenía que poner, solo pasaba por acá y quería saludar ya que no lo hago muy a menudo.

Anónimo dijo...

Buenísimo como siempre. Aunque, en honor a la verdad, me parece que usted MSQ se dibuja más pelo del que le corresponde (No me venga con la excusa de que era por el look salvaje)
Quede intrigado:¿Como es el look de un revolucionario-mata-archiduques? Ese si que es un oficio jodido, ya ni quedan archiduques para andar matando...

Anónimo dijo...

Kraneo y MSQ son los únicos que han dibujado a sus señoras en tetas... ¡¡Que el resto de los dibujantes se inspiren y copien!!

Anónimo dijo...

me encanta esta tira, las semanas santas son asi, uno se vuelve un hermitaño metido en su casa en la intimidad absolutisima, y medio que da fiaca salir a comprar la comida, cocinar y todo eso, pero una vez que, se caza, se cocina casero, se come, se fuma, viene el postre, sexo salvaje.
muy buena!!!
el limon un lujo, la teta al aire muy seductora imagen, ahora, yo me pregunto, la gallina se murió de un flechazo en el culo?

Anónimo dijo...

Che, ¿para cuándo lo nuevo de La Productora? Hace rato que vienen anunciando Rabia...

Diego Agrimbau dijo...

¿Alguna vez alguien comió algo que cazó/pescó por sí mismo? Yo una vez me comí tres mojarritas asadas que pesqué en el tigre, y un balde de almejas en Villa Gesell. Estuvo bueno. Que se venga la guerra nuclear y el fin de la civilización, vamos todos a cazar vaquillonas por la pampa en pelotas, eso es vida.

kili kili dijo...

No, Diego. Kraneo tiene razón (comme d'habitude): sin civilización, somos boleta.

Diego Agrimbau dijo...

Fede: Vos lo decís porque nunca sentiste la animalidad atávica al masticar tripas de almejas cazadas por tus propias manos, citadino de morondanga. Chau, me voy a correr con los búfalos.

Ternera reina dijo...

Yo una vez fui a pescar con unos ex boyscouts, que por su training en supervivencia llevaron de comida una bolsa de sal y nada mas, se supone que el resto lo proporciona la madre naturaleza. En fin, yo detesto todas las criaturas que viven en el agua (me refiero a un odio gastronomico, no es personal el asunto) asi que me negue a probar lo que pesque, pero parece que para los ex boyscouts es una gran ofensa a la naturaleza no comer lo que nos brinda, asi que me termine comiendo el ojo del maldito pescado. Y no habia alcohol como para hacer la experiencia mas llevadera. Traumatico.

Angel Mosquito dijo...

Amigos:

Les respondo asi cerramos las polemicas:

Erica: Gracias.

Janchez: Danet de chocolate.

Martin Piro: ud me sonroja.

Robin: la oriental en bolas, muy pronto en tu quiosco!

FZalazar: gracias, señor!

Zabalita: en efecto, el mayor pelo era para darme mas look salvaje. Una cuestion de vestuario. El look mata-archiduques es un invento de la febril mente de Max.

La minita: gracias! No, la gallina murio en manos del pollero, supongo.

Z: tenga paciencia, hombre, la edicion independiente en Argentina es un laburo sacrificado.

Diego: Yo tengo una flor de huerta. Y como todo lo que produzco. Sí, comi muchos pescados pescados por mi o mi tío Horacio. Si matar un corderito califica, tambien lo hice.

Federico: tiene ud razon, por desgracia. Aunque habria que darle una oportunidad a la bomba nuclear, a ver qué pasa.

Ternera Reina: los boyscouts son unos nabos. Pero si uno es inteligente, puede comer lo que le brinde la naturaleza...no es nuestro caso, que ya perdimos toda habilidad "natural", salvo cambiar los canales en forma remota. Pero el hombre vivio muchos siglos gracias a una buena relacion con la naturaleza. Ni matrix, ni indios en bolas en la pampa...hay que buscar el equilibrio, no?

Anónimo dijo...

pero pero pero, yo estoy ofendida con usted? no que recuerde...

abajo el danet de chocolate. me lleve la decepcion de mi vida cuando lo probe. mucho mejor el postre ser (ayyy es que soy una chica 0%!)

Anónimo dijo...

Las comidas mas extrañas las comí en una isla en Bahía , en donde la gente se provee de la naturaleza:churrasco de tortuga verde marina, cola de yacaré ensopada , salpicón picante de pitón con langostinos, todo esto me convidaron , y de lo que cazé con mis manos: tiragosto de cangrejos con cerveza, lambretas crudas con limón y pimienta malagueta y langosta con caipiroska.Pescado a rolete y desprecié unos bocaditos de Paca , un pequeño mamífero parecido al coatí...cuando chico cazamos un cuis, lo despellejamos para cocinarlo, y al sacarle las tripas eso se transformó en un asquete, y como no sabíamos como preparalo , deshechamos al roedor.
Marcelo Múller me dijo que te conocía, saludos don Mosquito...

Diego Agrimbau dijo...

Ja, eso no es nada, Willy. Usté habla porque no probó las costeletas de mamboretá al mambrú, o la cazuela de popolote marino con salsa de cherubito, por no decir un buen guiso de palometa y pechito de de libélula. Principiante.

Ternera reina dijo...

Comidas extrañas y altamente riesgosas para la salud: prueben las empanadas de sobras que hace mi abuela. Tras que no ve un carajo y que se olvida de lo que hace mientras lo esta haciendo, uno puede encontrar adentro de la empanada sobras de dos meses de antiguedad, pelos del perro, pedazos de servilleta, hormigas, uf. Ojala fuera una exageracion.

Aca van los puntitos de la u para "antiguedad" ..

Angel Mosquito dijo...

Willy: sí, lo conozco a Muller, mandele saludos.

Creo que lo mas extraño que comí fue vizcacha...y me gustó.

Anónimo dijo...

El escabeche de Vizcacha es lo más!!!(mi vieja lo hace buenísimo)
Muero por probar las empanadas de sobras de la abuela de ternera reina y el mamboretá al mambrú de agrimbau... ¿No pensaron en mandarle esas recetas "gourmet" a Cañellas y Biscaisaque la otra vez que andaban pidiendo?

Anónimo dijo...

Vas a encontrar en un lugar de esta salvaje tierra(mi barrio), barbaros que como yo andamos a caballo cazando nuestra carne y codiciando los pechos de nuestras mujeres y los de las hembras de las comarcas contiguas. Guerras de larga data se vienen desarrollando. Ya mucha sangre corre por los rios que nos rodean.
Ese es motivo de duelo.
Vivan las pascuas! Que viva mi vecina! Muerte a su hombre!!!eeerrp...
(Saladito el pollo, eh?)
Pd: Copado, que zafaron con lo del auto. Tu hermana vivirá un tiempo más entre los desdichados mortales. una merecida oda a los dioses por tan maravillosa noticia.

Angel Mosquito dijo...

Las vecinas son siempre un tema...

Gracias Bob...no eras millonario vos?

Anónimo dijo...

Ay Angel, si yo te contara de mis excentricidades... y de lo malo que soy para los negocios...
Hoy voy a por un capital nuevo, de esa forma pienso comenzar a forjar nuevamente mi imperio... ahora entre nos, los ahorros de tu hermana, de los que hablastes en tiempos pretéritos, no estarían disponibles? prometo ganancias rápidas y abundantes...

Y si las vecinas, y las novias de nuestros enemigos siempre estan buenas... En un sentido destructivo hacia ellos aunque no sea así de real.

Angel Mosquito dijo...

los ahorros de mi hermana han mermado en forma infima, pero aun asi no creo que te los preste para que hagas inversiones de dudosa calaña.
Y los millonarios no dicen "hablastes", nosotros nos comemos las "s"...y las heces tambien.

Anónimo dijo...

Soy dueño de mi propia lengua, y cuando digo que soy excentrico lo digo inclusive en las pequeñas cosas, como esas.

Che pero mirá que para vos también hay ganancias...

Ternera reina dijo...

Al fin nos encontramos, Zabalita!!! Que anda alardeando por ahi de las Vizcachas escabechadas por su madre cuando usted supo torturar los higados de sus desgraciadas amistades con excentricidades del tipo "lomo al chocolate" (7.8 en la escala ritcher de intoxicacion hepatica)

Recuerde que uste me abrio la puerta a este universo de Historietas Reales, con lo que le agradecere debidamente con empanadas de mi vieja algun dia (no de mi abuela, esas son para vengarse). "Mismo" que nos encontremos en algun kiosko santafesino a porronear a cuenta mia!

Y ya creo que puedo dejar de lado este tuteo apatrida, no?

Anónimo dijo...

Ternera Reina: Que flash! No sabía que eras vos!! Además del renombrado "lomo al chocolate" en una epoca hacía empanadas de sobras-de-arroz-con-atún que deben haber sido parecidas a las de tu abuela.
"Mismo" me quedo esperando los porrones a tu cuenta...
¿Viste que el Blog es una masa? No, si cuando digo "acá está la papa" es porque está nomás