viernes, abril 21, 2006

La Divina Oquedad 16: "Treinta y Cuatro" - Rodrigo Terranova

37 comentarios:

Kwaichang Kráneo dijo...

¡QUeremos el libro eh!
¡Felicidades...
por el laburo tan bueno... para tu cumple te saludamos después!

Diego Agrimbau dijo...

Y quien vendría a ser el pelado? eh? Me evito el chiste, se lo dejo a Reggiani, que le gusta lo chusco. Eseccional, terranova, eseccional.

Anónimo dijo...

Artaud es un disco muy lindo para escuchar cuando se cumplen años. Ahí está lo de "mañana es mejor"

Mr. Exes dijo...

Y seguimos sumando impuristas vanguardistas que se cagan en los soquetes que protestan porque uno repite SU MISMO dibujo, en vez de dibujarlo de nuevo. ¿Por qué no se lo dicen a los animadores también?

Saluets, feliz onomástico, y obviamente, genial!!

Mr E

Rodrigo Terranova dijo...

Y lo de "hoy que un hijo hiciste cambia ya tu mente";
y lo de "siempre desear, nunca tener, eso es lo que mata tu amor";
y mi momento favorito:
"aquellas sombras del camino azul dónde están,
yo las comparo con cipreses que vi solo en sueños".

Artaud es un disco para el que nunca estaremos a la altura.

Fran Lopez dijo...

Pero qué lindo, chabón, qué lindo.

Anónimo dijo...

Fernando
Feliz cumpleaños che. Lo que son las vueltas de la vida, de las historietas que leo en el blog la tuya es la que mas me gusta y casualmente cumplis el mismo dia que yo, no solo eso sino que cumplis 12 años mas, el ciclo del horoscopo chino, rata tambien. Creer o reventar...jaja, segui asi loco.

Anónimo dijo...

Rodrigo: si sos tan spinettólogo como parece, comprate el último número de La Mano (totalmente dedicado al Flaco) que está imperdible

kili kili dijo...

Ver la página de Terranova en chiquito es una experiencia de sorpresa semanal.
¡Buenísima! Mal lo de no redibujar cada viñeta, pero te lo perdono porque es tu cumpleaños.

kili kili dijo...

Ah, Spinetta. Spinetta.
A Spinetta le tengo bronca porque yo lo escuchaba de adolescente, en lugar de escuchar a Sumo. Es imperdonable lo que me hizo.

Artaud, con todo, es un gran disco, si exceptuamos la canción con letra de Socolinsky.

kili kili dijo...

Perdón, perdón. Juro que es la última, pero me olvidaba.
Agrimbau, tomá nota:
¿Querés conocer al pelado?

De nada, de nada. Me debo a mi público.

Rodrigo Terranova dijo...

Fernando: para agregar más improbabilidades a las que ya mencionás, diré que sos tocayo de mi padre... que cumple el 23 de abril. Sí, fui su regalo de cumpleaños #25.

Federico, en realidad debiste escuchar a Spinetta Y a Sumo. No hay motivos para perderse a ninguno de los dos.

Buscaré ese número de La Mano, gracias por el dato. De todas formas, con Spinetta me agarra por etapas. Eso sí, la última vez que vino a San Luis, aún estaba con Los Socios del Desierto... mamita, qué trío de animales. Solo diré que esa noche hubo varios que se convirtieron al culto Spinetta tras ser bautizados en un alud de fuego eléctrico.

Rodrigo Terranova dijo...

Y si bien no redibujé todas las viñetas (loco, eran 34!) tuve que dibujar más de las que calculé de entrada.

Glorioso el chiste del pelado, Reggiani es lo más grande que hay.

Anónimo dijo...

Fernando again.
Si me permitis agregar mas improbabilidades aun, mi viejo cumple el 12 del 12, ja, 12+12=24.
Mencione que mi numero preferido es el 24? y mencione que no creo en la numerologia aunque no lo disimule muy bien? ja, saludos.

ernan cirianni dijo...

Mira sigamos con las números, si te hubieses muerto hace 7 años, estarías en compartiendo los mismos años de vida que janis joplin, jim morrison, braian jones, jimi hendrix, curt kobein, tanguito, por lo que te correspondería suicidarte, pero, bueno safaste, la siguiente edad con conflictos, es la de 33, como Jesús el de la cruz, jeams dean, y alguno que otro, pero ojo el importante es Jesús el de la cruz, y por lo que se ve estas por safar, así que si pasas las 12 de la noche del lunes vivo estas robandole años a la vida...pero por lo groso que sos te deseo larga vida.
A mi espineta me embola de sobremanera, quizás por que nunca lo escuche con la atención que se merece, pero ya estoy grande y ...
Nada, eso, larga vida al gran terranova.
Saludos
Ernan

Bef dijo...

JYo cumplo taqmbién 34 el próximo 11 de mayo, y nunca se me hubiera ocurrido una idea tan linda.

No me molestaría ver las 100 viñetas cuando llegues al siglo.

Muchas felicidades.

(Aprovecho para invitarlos a mi nuevo blog de ilustraciones. Saludos...)

Angel Mosquito dijo...

Feliz cumpleaños, campion!!!!
¿Le dije ya que está en mi top 3?

un abrazo, y Terranova por 34 años mas! O sea, 68...y despues 34 mas...es decir...102...oh, pero si a ese numero le restamos 2, es decir, la cantidad de dias que faltan para tu cumpleaños, nos da...100!!! es decir, la cantidad de años que vas a tener dentro de 66 años...si dividimos 66 por la cantidad de dias restantes para el cumpleaños, no!!! eso da...33!!! o sea, la edad que tenes ahora!!!

La numerologia es apasionante...

Rodrigo Terranova dijo...

Che, cuánta gente me quiere... estoy emocionado.

A los 102 no creo que llegue, pero lo intentaré solo por Ud, MSQT. Para que no se sienta tan solo en 2074.

A★ dijo...

Genial Ud. sr. Terranova
Genial el Artaud!
Ideal disco para un lunes de abril
como el suyo
que sea su año todo lo que ud. espera!


[yo también empecé MI año un lunes de abril]

Unknown dijo...

Feliz cumpleaños! Eso si, artaud en relidad es de Spinetta solista :P (salió como si fuera de pescado por motivos marketineros)

Rodrigo Terranova dijo...

Es cierto, en los papeles dice "Pescado Rabioso", pero el disco fue grabado casi íntegramente por Spinetta, con aportes puntuales de Emilio del Guercio, Rodolfo García (3/4 de Almendra) y el hermano de Luis Alberto, Gustavo.

Anónimo dijo...

Sr. Terranova: de nuevo sorprende, muy bueno. Eso si, no siga escuchando Spinetta que es solo un hippie nabo que se la creyo porque leyo (mal) a un par de filosofos franceses (perdon por el oximoron). Vuelvo a coincidir con Reggiani: entre Spinetta y Sumo SPRITE, mi eleccion es clara

Rodrigo Terranova dijo...

Bueno, Spinetta siempre ha dicho beber de las fuentes más disímiles como lector. Castaneda, la corrrespondencia entre Theo y Vincent Van Gogh, Artaud, Baudrillard, Foucault... Que los haya leído bien o mal no me parece importante: el punto de un disco como "Tester de violencia" no es si Spinetta comprendió al Foucault de "Vigilar y castigar", sino que esa lectura le haya inspirado, de maneras sinuosas e improbables, una canción como "La bengala perdida".

A Ud, Peter, acaso por su nick, lo imagino germanófilo. Am I right? Además de reggianófilo, of course.

Anónimo dijo...

Soy, y a mucha honra, un Reggianofilo de la primera hora; en cuanto a mi germanofilia lamento decepcionarlo pero a pesar de mi antepasados germanos los alemanes en general no me caen muy bien (me parece que estan esperando poder volver a decir Heil Hitler) Si es por elegir me tira mas la onda inglesa

EW. Roommate de Bolivia dijo...

Feliz Cumpleaños! Y genial cuando el gordito pispea para atrás y saca su cartelito de queruza.
Se contratan esos gorditos de cumpleaños? Quiero uno! Pero le voy a pagar mejor que usted para que no se me rebele al final.

Anónimo dijo...

que ingeniosa idea... distinto a lo visto anteriormente, muy bueno!


"Para que no se sienta tan solo en 2074."

2-07-4
24! el numero preferido del sr numerologia!

33 es el nº de capitulos del martin fierro, y el quiebre en Pedro Paramo (que tiene 66).

Carochinaski dijo...

feliz futuro cumpleaños compañero de viernes!

Fabian Zalazar dijo...

No te voy a decir Feliz Cumpleaños, porque no es tu cumpleaños sino hasta el lunes. Solo voy a decir lo usual... que bueno lo suyo don Terranova.
El lunes lo saludo como corresponde.

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLE HIJO
SI, SOS EL REGALO DE CUMPLE DE MIS 25 Y EL REGALO DIARIO, POR VOS, POR TUS HIJOS,POR TU FAMILIA, POR SER MI AMIGO, MI COMPAÑERO,Y POR SOBRE TODO POR TU CALIDAD Y CALIDEZ
HUMANA, TUS CIPRESES, TUS PALTAS, TUS SUEÑOS, SON LOS MIOS, NO SE SI VA A HABER 102, PERO LOS QUE SEAN,
SERAN LOS ADECUADOS, TE QUIERO, TE ADMIRO. FELICIDADES
TU VIEJO
PD: EL CHAMPAGNE ? EXTRA BRUT

Angel Mosquito dijo...

Pucha, es la primera vez que un padre hace su aparición en el blog...eso quiere decir que usted es humano, Terranova...no sé qué más decir...

Anónimo dijo...

¡Uhh que groso tu viejo!

Anónimo dijo...

Che, entre la mamá de Max y el papá de don Terranova se llevaron los momentos emotivos de HR....

Buenísimo lo suyo Terranova, y prefiero no desearle feliz cumple por adelantado,dicen que no conviene.

Ahhh, señores numerólogos, entré nº 34 en los comments...

Anónimo dijo...

¡Feliz cumpleaños Terranova! ¿Cuándo los cumplís? ¿Tenés 33? La edad de Cristo.

Angel Mosquito dijo...

Yo a la edad de Cristo pienso dejar este mundo para dedicarme a fundar otra religion.
Casi feliz cmple, Rodrigo!

Rodrigo Terranova dijo...

Definitivamente, uno no tiene idea de cuáles serán las páginas que provoquen más y/o mejores comentarios. A esta no le tenía fe, si he de ser honesto...

MSQT, me anoto en su culto de entrada, pero solo si en vez de sacrificar vírgenes nos vamos de vacaciones con ellas.

Max Aguirre dijo...

yo tengo la edad de Cristo cuando se curtía a María Magdalena. Aunque dicen que esas escrituras son apócrifas, yo soy mucho más devoto de un tipo que hace eso que uno que resucita.

Feliz cumple terranovaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Angel Mosquito dijo...

Cristo era un tipo que se cogia a Maria Magdalena (que si era como la de la la ultima tentacion...era un bombonazo) y degollaba romanos. Nunca resucitó ni era rubio.
Judas era el tipo pulenta.

Reggiani, hagamos "la verdadera historia de Cristo"!

Terranova, hagamos un culto del empomamiento de virgenes, si ud quiere, pero si su señora lee esto, usted no me conoce, lo entiendo.

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!