martes, abril 25, 2006

Mi vida es vigilia: Niños!


26 comentarios:

Rodrigo Terranova dijo...

¡Grande, Diego! Las fotos con los pibes están buenísimas.
¿Te estás dejando las lanas, vieja?

Mr. Exes dijo...

Está historieta tiene título: ESPERANZA.

Aleluya

Mr e

Negrus dijo...

Te pasaron el trapo los pibes. JUA! Que bueno sorprenderse así.

Angel Mosquito dijo...

Si a todos los pibes los dejaran seguir dibujando historietas, este seria un mundo distinto.

Historieta deberia ser una materia en la escuela, como plastica, que a casi todos les gusta y no les toman prueba. Los pibes saldrian mejor de la escuela, sin rencores y hablando con todas las vocales.

Bien, Diego.

OttO dijo...

Pero que bien el colegio loco... fomentando la historieta también.

Kwaichang Kráneo dijo...

¡Que impresionantes los nignos!
las cosas que sacan si los dejan. "El gigante vendedor", esa es muy buena.

mercedes dijo...

Me hiciste lagrimear...
estaré demasiado sensible?
Fui a diegoagrimbau.com.ar y no encuentro las fotos, estaré demasiado boluda?
snif.

sol dijo...

mira que tiernos los niños.

aunque lo del eternauta y dali me sorprendio bastante... estas seguro que no eran universitarios de bellas artes?

pd: agrimbau se parece a agrimbau!

A★ dijo...

Vi las fotos, me imagino que linda experiencia!
Yo siempre tengo ganas de hacer un taller con chicos, es lindo y una grata sorpresa ver su "hambre" de crear.
Y muy buena su historieta,también!

César Da Col dijo...

¡¡¡Jajajajaaa!!!! ¡¡Qué grande, Don Agrimbau!!!!! ¡¡Claro que hay futuro!!! La historieta va a sobrevivir porque a los chicos les encantan las historietas.

Esta "Historieta Real" seguro la hiciste entre las 19 hs del lunes (aprox) y las 13.50 hs de hoy martes ¿O me equivoco? ¿¿Ehhhh??!!!!
Saludos, César.-

PD: Todavía los de Cúspide no trajeron Macanudo 3, y yo con mi ansiedad y mis puntos por canjear...

Brian Janchez dijo...

vio, die?

no paramos de sorprenderlo los sub 21.
brian.

Brian Janchez dijo...

ahora, me olvide de comentar algo.

yo en 5° habia empezado a dibujar algunas historietas. en general eran todas copias de algo que habia en la tele como los caballeros del zodiaco o los power rangers y todavia guardo.

mi vieja habla con la maestra de plastica (que era amiga suya y yo dle hijo que iba a mi mismo grado) y le dice si tiene algo para darmde historieta.

todavia guardo el manual que me habia dado para dibujar historietas que era uno que utilizaban en el otro colegio donde laburaba la mina.

ahora con el tiempo, creo que a esa mina le debo mi vida. no solo me hizo hacer copias de cuadros de chagall sino tambien me hizo participar de algunos concursos que nunca gane, como por ejemplo uno de afiches de la feria del libro infantil en el cual sali en el puesto 172° (jamas pense que no tenia talento, sino que me discriminaron por judio).

pero buenoo, la primaria sirve despues de aprender a leer escribir y matematicar.
saluods.
brian.

Fabian Zalazar dijo...

Los niños, mentes baldías donde todo es posible e impredecible. Si les prestas atención con paciencia incluso se les puede robar un par de buenas ideas.

Diego, para cuando el album de La burbuja de Bartolo en castellano? asi me lo regalás... ¿porque? porque si

Diego Agrimbau dijo...

Rodrigo, sí me estoy dejando las lanas largas por primera vez en mi vida, a los 31 años. Mi carrera hacia el patetismo recién comienza. Celoso?

Exes, sí, pero como soy un pesimista empedernido, no lo digo.

Moscow, estaría bueno eso de la materia obligatoria, eh. Y que nos paguen por enseñar.

Kwaichang, esa era una masa. Había muchas buenas. Un flequilludo hizo una que era una batalla entre un hombre peludo y una afeitadora, brillante. Otro hizo una donde su mamá era una enana y él la pisoteaba toda. Estremecedor. Es un posible ganador del Alpha Art con autobiografías demoledoras.

Mercedes es mecha?
Fíjese en http://diegoagrimbau.com.ar/ que más visibles es imposible. En todo caso haga F5. Me emociona haberla emocionado. Grazie.

Sol, no son del bellas artes, son niñitos de colegio estatal. Lo cual habla muy bien de ese colegio en particular, más que de el sistema educativo en general.

a?
Gracias, sí, estuvo bueno. Se repetirá.

Chésare!
¿Cómo adivinó? Y deciles a tus compañeros de la Banda Dibujada que la próxima voy con ellos a hacer patria historietística. Tengo experiencia!

Gato:
No se haga el niño que usté ya se pela la naranja solo. El jueves traéme Mar del Plata, plis. Y siga con su judaismo y la historieta, que cuando se mezclan, salen todos genios. ¿Janchez el próximo Eisner? ¿El próximo Sfarr? Tengo que leer lo último que me mandó, ahí voy.

Fabián:
Sabés que la del chabón de 3000 metros de alto me pareció buenísima. Pero me da culpa afanarle ideas a un niño de ocho años. Así que al menos lo puse en mi historieta.
Bertold está en negociación con una editorial grossa de España. Veremo.

shalú

mercedes no es mecha dijo...

Ahora pude ver las fotos, no se xq cuando entrè más temprano no me las mostró, gratzie.

Fran Lopez dijo...

Sí, justo iba a comentar, que la idea del tipo altísimo era la mejor idea de historieta que había escuchado en muchísimo tiempo. Así, de la historieta mundial.

Y las fotos son buenísimas, hay uno que usó una puesta en página buenísima (aguante el formalismo, loco):

AA AAAAA
AA AAAAA
AA
AA AAAAA
AA AAAAA

AAAAAAAAA
AAAAAAAAA

AAAA AAAA
AAAA AAAA

Mrs. Blonde dijo...

Estem... 12:10 muchachos!!! le habló a la ciega o no??? por jesucristo resucitado se los pido!!!

Diego Agrimbau dijo...

Gracias, Fran. Las puestas en páginas se las hice yo, los pibes dibujaban adentro de los cuadritos. Por experiencia sé que sino, tardan mucho más y medio que se pierden con semejante paginota.
Luego de un par así, se los puede largar al blanco pleno.

mechas dijo...

No soy Mercedes don Agrimbau, igual llegué tarde para la aclaración...
Conozco una adolescente de 15 que dibuja de modo asombroso y que empieza a experimentar con las historietas (sobre ella le consulté a Max). Estoy segura que una clase como la suya en la primaria le hubiese allanado el camino...en fin...
Creo que no se lo dije, pero me gusta más su vigilia que su sueño.

Federico dijo...

Ahora que el correo no sirve para nada y el "monopolio de la violencia" da miedo, la escuela y los hospitales son lo único que justifica el estado, che.

¿Y vieron que hay futuro, manga de amargados? No necesariamente los pibes van a salir tan desagradables como nosotros, che.

Fabián Mezquita dijo...

Esto es genial!!!
Y como dicen por ahi, la historieta deberia ser una materia del primario....
Los pibes tienen un vuelo increible, y si te pones a rascar un poco, no se sorprendan de ver alguna pequeña Mafaldita oculta entre ellos......
¡¡Aguante la historieta!!
¡¡Diego cumple, la Historieta dignifica!!!
¡Grande Diego!
Fabi.-

ernan dijo...

Es buenísimo, se te cagaron de risa en la cara, seguro que cuando te fuiste cagaron a palos a abril, por ser "hijastra" del boludo que nos quiso "enseñar" el eternauta haciéndose el canchero.
La cara de los pibes en las fotos es genial...
Yo una vez fui a una feria internacional del libro en cuba, invitado como ilustrador, así que me puse a dar un "curso" para ilustrar. El cuento que use para guiarlos fue el de "la abeja haragana", cuando lo leí un muchachito como de 7 años me dijo "esa abeja es contrarrevolucionaria" y se pudrió todo, se armo un debate en el que yo termine como un pelotudo cerdo capitalista, así que decidimos dibujar a fidel castro saludando niños...
Que tiene que ver no? creo que la idea motriz era comentar algo acerca de tu rol docente, pero me fui al carajo
Che que camisita te pusiste dandy
Saludos
Ernan

Diego Agrimbau dijo...

Muy buena la anécdota ernan, lo que pasa es que SOS un cerdo capitalista que paga 270 mangos para cambiar enchufes. No como yo que arreglé la estufa y casi mato a mi familia.
Te gustó la camisa? Te tocaste?
Hoy la llevo.

Roberto vs dijo...

ah! esto me hizo acordar el año que tuvimos taller de historietas con los chicos inhaladores de fana de la villa de Barranco Yaco, que por entonces tenía unos cinco mil habitantes (ahora debe tener doscientos mil). De la fana ni hablabamos hacíamos historietas. En serio hice eso... y en otros lugares... y una vez tuve que ir a la escuela a la que iban los hijos de los amigos que me dieron refugio cuando mi primer divorcio, eso fue parecido a lo tuyo. Ah! el Gabriel, mi hijo de doce, ya va por la página 150 de su delirante SurfBoy, me hace acordar a Ernán a veces... Consecuencias del consumo desenfrenado de historietas... me fuí de nuevo (es que me han estado infiltrando mi brazo desecho por la compu...). A la rubia es una turra mal y Dante dibuja cada día mejor.
rvs

Willy dijo...

excelente la experiencia! pero es verdad que los chicos están reinfluenciados por los manga y DC comix, pero está bien que al menos dibujen algo...cuando yo era chico hacíamos una historieta de Tarzán a cuatro manos en 4º grado, y el maestro nos alentaba...
Cuando fui a diegoagrimbau.com.ar lo primero que vi encabezando las fotos era un link o banner de "MARIJUANA ALTERNATIVES-Herbal Smok Shop",les dijiste a los niños que visiten tu página?

Diego Agrimbau dijo...

Al fin ponen un banner con algo de onda. Es mejor que el sitio que te busca ex compañeros de la secundaria.
A los niños no les di el link, porque si ven las historietas pornos, perderían todo respeto de inemdiato. Bah... me transformaría en su ídolo total. Pero se me armaría flor de quilombo en casa.