miércoles, septiembre 06, 2006

El Gabinete de Mr. Exes vol. 2 # 23- por Mr. Exes

35 comentarios:

Anónimo dijo...

El del culo no será Ernan en el auto de Mosquito?
Peor que dibujar las tortugas ninjas sería dibujar las tortugas pinjas.

Juan Angel Szama dijo...

muy lindo todo.

Anónimo dijo...

fabuloso

Anónimo dijo...

Mr. Exes: ante la muerte (y algunas otras cosas) no lloramos porque con eso se pueda solucionar algo, lloramos precisamente por que no podemos hacer nada.

PD: no tenga miedo, seguro que va a dibujar unas tortugas re pulenta

ernan cirianni dijo...

Doy tres pesos por el original, y contrato a mosquito para que haga un asado a la rosarina, es decir con garabato a la parrilla, al fin que a exes la muerte le chupa un "huevo".
(señor comentarista "huevo", ahora no solo tome la rienda de la oferta sino que lo estoy cargando)
Exes no sea insensible, yo una vez llore.
Ernan el macho del mundo entero que sodomiza a los sionistas de bella vista.

kili kili dijo...

Queridísimo Peter, me sacaste la definición de la boca.
Pero no te hagas problema, Exes: tampoco tiene que ver con la intensidad de sentimiento, sino con el modo en que esa intensidad produce efectos fisiológicos.

Diego Agrimbau dijo...

Muy buena entrega Exes. Se puede vivir de esto, pero es muy jodido. Aguante.

A★ dijo...

Varias cosas hoy:
· que buena su actitud ante la muerte Mr., la verdad lo envidio, como a los que creen que van al cielo y bla bla bla, yo por suerte solo una vez sentí mucho la muerte de alguien, al no tener explicacion mas impotencia me da y mas si es alguien de tu msima edad (todo lo contrario de Ud.)
· Estamos iguales con lo del trabajo y con lo de la computadora (dentro de poco me quedo sin ), y tambien estoy haciendome la idea de que voy a tener que trabajar de cualquiercosa y hasta capaz tenga que dejar la facultad (5º año) :(
· Muy tierno el último diálogo tortugueril!

saludossssssss

A★ dijo...

SI ERNÁN TOCA A GARABATO LO RE CAGO A TROMPADAS


he dicho

Mr. Exes dijo...

Otto: siiii, cuando dibujaba el acontecimiento cular ese, me acordaba de Ernan, jaja. Y que se yo, dibujar tortugas pinjas tendría lo suyo también, epa!
Juan, Palomilla: michísimas gracias
Peter: gracias por aclararme eso, aunque es totalmente innecesario. Mis reflexiones parten de saber eso. Y de que yo no actuó tan así. A ver: pùedo llorar y volverme loco por alguien que puede seguir viviendo, según lo que se haga. Pero no lloro por alguien que ya está muerto, porque no soy fatalista. Ya está, no hay nada que hacer, hay que seguir para adelante. Peeeero, esto es especialmente para quienes mueren por vejez, para los que mueren cuando tienen que morir si es que no son Christopher Lambert! No sé que haría ante la muerte de alguien cercano y que tenía una vida por delante. Y menos sé que haría ante la muerte de un hijo.

Ernan: mas allá de que es obvio que hablás en joda, si verdaderamente entendiste que me importa un huevo, es porque no entendiste un carajo (o yo no supe expresarlo bien, que es aún mas pasible, jua). Igual me quedé corto con la reflexión sobre la muerte, sabía que iba a pasar este tipo de cosas por no aclarar mas puntos.
Fede: misma contestación que a Peter.
Agrimba: gracias! Avanti decía el poeta.
Amaya: gracias! Creo que la aptitud esta se debe a cierta "tranquilidad" con que suelo enfrentar las cosas... tranquilidad que últimamente veo que estoy perdiendo igualmente. Es como cuando daba exámenes en la facultad, y nadie entendía como podía ir a rendir tan tranqui y despreocupado. Yo explicaba que es así porque no tengo incertidumbres: si estudié sé que voy a aprobar, así que para que procuparme; si no estudié, sé que voy a desaprobar, así que para que preocupame; y si no estudié pero apruebo, la alegría es mas grande. Igualmente nunca desaprobé un exámen en la facu, jaja. SI recursé un par de materias. Y no te preocupes por Ernan, es un mexicano que ladra pero no muerde, jiji.

Saluets

MR E

Anónimo dijo...

Querido Exes a la larga todo termina siendo mejor, hasta el problema del dinero, si uno hace lo que le gusta. A veces hay un tiempo, más o menos prolongado, de pagar derecho de piso. Además, está la cosa egoista de que no queremos perderlo de la historieta para seguir disfrutándolo. Me voy a poner a bajar las pinjas ninjas.
Habló la voz de la experiencia.
(LE TENGO QUE HACER LEER EL DIALOGO DE TUS TORTUGUITAS A MI HIJO DE TRECE QUE DICE QUE SE VA HACER RICO VENDIENDO SUS HISTORIETAS A EUROPA, ESTADOS UNIDOS Y JAPON).
Un abrazo. Roberto

TheEgg dijo...

EL diálogo tortugueril es un burdo mensaje mal cifrado para congraciarse con su novia. Exes, déjese de llorar...

Con lo de la muerte coincido con Ud., personalmente creo que la actitud de nuestra cultura frente a ella es todavía muy primitiva: aunque dejamos de adorar al dios sol porque descubrimos que es una bola de helio, todavía adoramos a Dios que es el dios de la muerte, nuestro misterio pendiente. En fin.

Cuestiones pendientes:

1. no pude asistir a la charla de HR en la UP, por lo que perdí ocasión de adquirir el manuscrito suyo y de garabato que gané en justa subasta ($ 95). El tema sigue vigente de cualquier forma. Si tiene apuro esto puede ayudar, nomás contácteme y hacemos la operación. No me haga insistir que me hace quedar como un pelotudo.

2. ernan, quédese con este número por 3 pesos, vale cada centavo. Y mí la muerte también me chupa un ernan.

Anónimo dijo...

a mi me pasa igual y encima la gente se calienta cuando uno se toma las cosas sin estridencias.
ante las contadas ocasiones donde he tenido que reaccionar ante tragedias y cosas asi siempre era el mas "frio" por ponerlo asi, pero tb el que soluciona los quilombos que los otros no pueden porque estan desesperandose, llorando o arrancandose los pelos.
la facu igual. nunca entendi a los que se desesperaban antes de rendir
en fin

Anónimo dijo...

ernán, si tocás al gato vas a ser boleta, o mejor vas a ser la provoleta del asado
SODOMITA!!
Exes, y si el trabajo es así...
Te garpan por sufrirla...
Tortugas fuquin!!
y sobre la temuer, sin comentarios.
nadie más que usted para sentir lo que siente y los que lo juzguen que se vayan a bien a la reconcha de su madre
(pero con onda el Chavo FucK, tocándome el pechito)...

Angel Mosquito dijo...

Al que la muerte le chupa un huevo o no llora ante la muerte de un ser querido porque no hay nada que remediar me parece que es:
1.un insensible o,
2. alguien que esta en una pose de no llorar.

Como dijeron por ahi, uno llora por desconsuelo, o sea, porque nada te puede consolar, es un acto tan humano y reflejo que me extraña muchisimo que a alguien no le salga. Ok, no es TU abuelo, pero, viejo, no me vas a negar que si se muere alguien a quien realmente queres no vas a llorar. Todos, en algun momento nos quebramos y no hay mucho que reflexionar acerca de eso.

bueno, suficiente seriedad por hoy.

Ernan, atrevete a venir Bella vista a sodomizar, porque en mi barrio a muchos de los sionistas que conozco les encanta que los sodomice otro judío, así que serás muy bienvenido. Te voy haciendo contactos con los agentes del Mossad locales.
La parril la terminé hace un par de semanas, asi que trete a ese gato, nomas, que lo hacemos vuelta y vuelta, total Exes no llora, qué joder!

Andy Iommi dijo...

Qué buena entrega Exes, y dibujalas a esas tortugas! La clave es atornillarse al asiento.

Anónimo dijo...

Ginger Lynn dijo:

Mosquito! Volviste!!!
Ayyyyy

Fran Lopez dijo...

Cowabonga!

Semana Onírica dijo...

hay dos casualidades, amigo exes, una que estoy pasando laboralmente por algo parecido a vos, pero pior. Otra, mis profes Darío Brizuela y Andrés Ponce también hacen las tortus para el país del norte! lo parió. Me gustaría que fuese al revés.

Si te jode dibujar las tortus, pasámelas a mí, que fueron modelos de mi infancia, y las dibujé en distintos períodos de mi fuckin´ vida.


Forza Exes, que sos un tipo bárbaro!

Semana Onírica dijo...

No lloré a ninguno de mis abuelos paternos. Una, porque nunca la pude entender (no la conocí con dientes), y el otro, fue un verdadero hijo de puta con mi viejo y lo dejó hecho mierda ya de chico. Y lo mejor que puedo desearles a mi abuelos maternos es un final, digno. Pero de una buena vez.

Semana Onírica dijo...

Así hacen algo digno, para variar.

Angel Mosquito dijo...

Ginger Lynn, por DIOS!!!
Vi un video de esa mujer cuando le sacaban pelotitas azules atadas por un hilo...se las sacaban del culo, claro!

Anónimo dijo...

¿"Conosco"? ¿"Hiso"? Se ve que estabas afectado...
Un Word con corrector ahí.

La Kabra Maleta dijo...

No es insensibilidad.
No es pose de no llorar.
No es que no importe.
Es simplemente aceptar las cosas como son, como tocaron. Se puede sentir preocupación o pena, pero eso no implica el llanto como obligación. Yo enterré a mis abuelos y tíos, y jamás lloré, no porque no me importaran, ni por actitud, sino porque no me salió, no lo sentí. Y se ha muerto o han matado a gente muy cercana, y tampoco lloré. Sí lo lamenté profundamente, la pena es inevitable, pero el llanto en algunos es una manera de desahogar frustración, o por nervios, en otros por dolor, y en otros por ambos.
Ser pragmático, realista o lo que se preferiera como definición no implica insensibilidad (ojo, los hay insensibles)sino conciencia o sentido común, o lógica...en fin, demasiado largo, yo te entiendo Exes, a mí me pasa lo mismo.
y basta, me voy a sacar el antifaz, y a meter en mi caparazón, a ver si duermo un poco!

salús!!

Santo dijo...

lo de vivir de lo que "a uno le gusta" es TODO un dilema, si,
pero al menos sabes lo que te gusta
o te gusta algo... digo... no se... queria aportar a la situacion porque como dice la cancion "no te conozco pero pase por esto, yo te re entiendo, pero yo quiero algo mejor"

etc etc

le mando un saludo Sr. Exes

de mi mayor consideracion,

Santo
http://www.purevolume.com/santiagokahn

Angel Mosquito dijo...

Paoly...¿van a pagar para ver nuestras historietas?

Podes pagar ya porque varios de nosotros tenemos historietas editadas que se venden...

Fabian Zalazar dijo...

No me bajes los brazos pendejo! como decía Acaballo.

Besos a Vivi.

F Z

Bou dijo...

claro, y a mí q me parta un rayo...
ya vas a ver, te voy a ir a buscar con splinter y te vamos a hacer unos cowabungas!!
(para resarcir semejante despecho, mínimo, para la próxima, un protagónico como villano contra mr. Gato..)
saludos, pero con cara de serio, san

Juan Angel Szama dijo...

disculpa que solo me haya salido eso de "Muy lindo todo", es que hubo una cuestion de "identificacion con el personaje", que me dejo medio mudo.

Mr. Exes dijo...

A ver, son muchos, estoy muy limado, y tengo que trabajar, así que voy a contestar algunos nomás:

RobertoVS: muchísimas gracias! Ud. siempre con las palabras justas. Y cuidado con ese chico, que le puede salir un fracasado como uno, jaja.

TheEgg: uno de los que se acercan a lo que me pasa con tan negro tema! Y disculpe por lo del original, pero aún estoy dudando de la veracidad del ofrecimiento, jaja. Y una pregunta indiscreta: ¿ud. no será el personaje de Condorito, no? ¿Cómo anda Pepe Cortisona y Garganta de La Lata? ¡Exijo una explicación! PLOP

Anónimo: tal cual, tal cual... Yo también termino siendo el "tranquilizador" ;)

Orkie: ¡y eso que en realidad las tortugas me caen requetebiem! Me encantaría hacer un comic de ellas pero a mi modo. Es mas, hace un tiempito hice una muestra, un pin-up, para dibujar un comic de ellas. Lo loco de todo es que al final en vez de darme un comic para hacer, me compraron el dibujito, jua! Cosas raras que hace mi agente.

Mosquito: todo lo demás que decís, está oquei. Pero lo primero, perdón, pero me parece una boludez. No creo que nadie pueda categorizar en serio a la gente de esa forma. Y creo que al menos se entendió que sé notar que la mayoría de la gente reacciona como decís mas tarde en tu coment, pero lo que expresé es lo que siento yo ante el suceso y ante los demás. No por nada dije por ahí que me siento bastante extraterrestre (o algo parecido). Por suerte, con coments de algunos, me doy cuenta que no es una lucura personal, je! Avemos mas chifletas de lo que pensaba. Pero bueno, como dijo la poeta argentina contemporanea Casan: "si querés llorar, llorá". Y otra cosa: no mirés esos video que hacen mal, juajua!... ¿de donde los bajas? :S

Iommi: te estoy por robar el título de tu historietam jua!

Semana Onírica: gracias che! Igual las tortu las sigo haciendo, que eb el caparazón vienen con plata, juá! Ponce y Brizuela que hacen, las Fast Fowards?

Otro anónimo: si, creo que ya la nación lo sabe que escribo a las patadas a mano, y tengo faltas de ortografías. ¿Nada interesante para comentar sobre el tema de esta semana?

Kabra: callate y seguí dibujando hasta que te salgan peeerrrrfectas las putas cabezas de las tortugas, jaja.

Paoly: gracias! Y la semana que viene ya sale el libro de Historietas Reales, así que a mover la billetera, ja!

Santo: gracias! Ahora voy a escuchar tus canciones.

Fabi: mas gracias y muchas, con estrellitas en los costados!

Bou: ayyyyy, el despechadito, jaja! Bueno che, las historieta la tenía casi terminada antes de que nos dieras tu invaluable ayuda cabezatortuguil! Igualmente, perdón, pero la kabra es la que me está ayudando haciendo la mitad del laburo. Bah, ayudando... está haciendo el laburo conmigo y punto! El 50% es para él!!!

Juan: me alegro que a alguien le pase eso con lo que hago!

Al final contesté masomenos todo. Saluets

MR E

joAco dijo...

a mí me ha pasado también esto de la falta de lágrimas... durante un tiempo pensé que el llanto es en realidad una reacción condicionada, así como también lo es la risa (véase la guerra del fuego). pero cuando me separé de seres queridos por largos períodos de tiempo, tampoco los extrañé ni me sentí mal.

ahí me di cuenta de que soy un insensible, en realidad.

pero, hete aquí el quid de la cuestión, una vez me encontré tomando mate lejos de mis amigos. y ahí los extrañé. y me di cuenta de que en realidad el dolor llega cuando uno se da cuenta no de que esa persona ya no está, sino que uno no va a compartir más esas cosas que hacían que esa persona fuese algo para uno.

un abrazo
joAco

abandonado x-files-hr, le recomiendo ahora otro blog mío: www.carlosalozarena.blogspot.com

Mr. Exes dijo...

Joaco: epa! Esto si que es una interesante reflexión. Puede ser que el dolor (sea acompañado por lágrimas o no) puede venir mas tarde... cuando uno "cae" por decirlo de alguna manera. Y puede expresarse en diferentes matices, ¿no?

Saluets

MR E

joAco dijo...

claro...
el punto es que hay mucha gente que llora condicionada por el hecho de que "si alguien muere hay que llorar". y cada uno tiene sus timmings y llora las pérdidas de formas distintas, y por distintas razones.

un abrazo
joAco

Anónimo dijo...

exes:

hola, como te va. estoy en bariloche ahora mismo. pero la fiesta de hoy resulto ser un gentio descontrolado, y no dio. vine aca a leer las historietas, porque sabia que tenia cosas interesantes para ver en internet, o por lo menos en este blog =D
reirme bastante con las tortugas ninjas, a pesar del contraste...

te mando un abrazo desde aca,
lectora fiel,
sol

Mr. Exes dijo...

Grrracias Sol, corresponsal exclusiva de HR desde San Carlitos de Bariloche, jaja! Como te envidio che. Yo soy hombre del frío, y sufro cuando se viene el verano, ayyy, Sol, jssssss, me quemo.
Me encantó que supieras apreciar el contraste!

Saluets

MR E