viernes, junio 09, 2006

La Divina Oquedad 23: "El Apagón" - Rodrigo Terranova

24 comentarios:

Clarita dijo...

Cada vez que se corta la luz me siento muy inútil!!!! Y cuando no funiconan las máquinas, o herramientas tecnológicas como blogger ni te cuento...

PD: me gusta mucho Robin Hitchcock!!

Mr. Exes dijo...

Pucha, me quedé con ganas de ver como había quedado.

MR E

Anónimo dijo...

Compañero, usted tiene la luz adentro, no hace falta otra cosa...

Rodrigo Terranova dijo...

Emma, en algún momento pensé en anexar MP3s, pero sería complicar demasiado el asunto. Ah, yo no recomiendo nada, apenas anoto la música que escucho mientras dibujo. Sí creo que es música maravillosa y que el mundo sería un poco menos miserable si esos artistas llegaran al cerebro y el corazón de más gente, pero ese es otro punto.

Clarita, cuando se corta la luz volvemos al cavernícola que revolea el hueso en "2001 Odisea del Espacio".

Luciano Brom dijo...

Ojo, no es tan complicado, eh?
Va una sugerencia:
1. Convertir el tema de CD de audio a mp3. Con el programa CDex (http://www.datafull.com.ar/buscador/index.php?s=cdex) se hace todo tocando un botón nomás. También se puede hacer con el Windows Media Player, pero es mejor el CDex, libre y gratuito.
2. Subir el tema a http://rapidshare.de. Seleccionás el tema en tu disco rígido y listo. Al terminar de subir te da un link para descargarlo
3. En los comentarios, pegás el link y todos bajamos el tema. El archivo queda disponible en ese sitio mientras haya una descarga cada 30 días.
4. Esto estoy escuchando ahora: http://rapidshare.de/files/22626496/no_podras_matarme.mp3.html (www.musicadesalon.com.ar)

y everybody happy now!
Saludos!

Luciano Brom dijo...

Ah, la primera vez que entran a rapidshare es medio enquilombado, pero es sencillo:
1. Clic en el botón FREE abajo de todo (of course!)
2. Esperan que pasen los 20 segundos para que te habilite la descarga
3. Ingresan los 3 dígitos que usan para controlar que no seamos robots (!) y clic en el botón DOWNLOAD FROM MIRROR ALPHA (el único botón que hay)
4. Animo. Después me cuentan qué les pareció Pablo Dacal y la Orquesta de Salón.

Haciendo esto, podemos garantizar un 65% de aumento de comentarios cada semana, o le devolvemos su dinero!
Saludos!

ernan cirianni dijo...

los sábados no usamos aparatos eléctricos, no prendemos la luz, ni usamos el horno eléctrico, ni el microonda, nos lo prohíbe el gran dios que escribió la tora, y como usted terranova, queremos educar a nuestro hijo como dios manda.
Saludos

Anónimo dijo...

Rodrigo, usa el Castpost para poner temas, como usan Ricky y Werte en sus blogs, es el más cool, el más piola, el más todo, viteh'

joAco dijo...

Yo creo que, tal vez, si beethoven hubiese recuperado el oído y escuchado lo que componía, tal vez se hubiese sentido un tarado. Quién no odia las cosas que hace uno mismo?

Luciano B: La orquesta de salón se zarpa, pero el tema que pusistes es Pablo Dacal solo. y eso no vale (aunque sea el mejor tema del disco)

Fran Lopez dijo...

De Robin Hitchcock pasaban un especial por Film and Arts, que era como un recital en una vidriera de un local: genial, genial...

A mi también me gusta. A veces me dan ganas de hacer cancioncitas.

Rodrigo Terranova dijo...

Lo mejor de Hitchcock es que posee una invención melódica que envidiaría el mismo Paul MacCartney, y la aprovecha para contrabandear las letras más venenosas de la historia de la música pop.
La película que menciona Fran es "Storefront Hitchcock" y la dirigó el gran Johnathan Demme. Y es buenísima, sí.

Luciano Brom dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Luciano Brom dijo...

Es cierto Joaco! Es que elegí algo del rígido y no me di cuenta que es un tema viejo que bajé alguna vez del website de la epoca que eran sólo Pablo Dacal y Manuloop!.
Igual muy bueno que conozcan a la Dacal y la Orquesta. De donde los tenés?

Dagnasty, no conocía Castpost, parece interesante, pero no tendrá problemas subiendo material con copyright? Aparte hay que suscribirse, en rapidshare es todo anónimo y al toque.

Y Mr Terranova, va a subir los temas o no?

Anónimo dijo...

Castpost no permite bajar temas, solo los reproduce, asi que no hay problema con eso, es como la herramienta blog radio.

Pero pueden ver un video con esa canción en el genial youtube.com. Pongan pausa, dejen que la barra de loading se complete y luego le dan play asi no lo ven cortado:

http://youtube.com/watch?v=Y8Um2i_F6r8&search=robyn%20hitchcock


y más videos de Robyn Hitchcock en Tou Tube:

http://youtube.com/results?search=robyn+hitchcock&search_type=search_videos&search=Search

Anónimo dijo...

totalmente off topic
y como dijo el gran robyn en el disco citado:

"me gustaria ser una chica hermosa/ para poder toquetearme en la ducha"

Anónimo dijo...

robertoveese dejese de joder con Gun Club y esas cosas raras que pone Don Terranova que es un gran dibujante pero snob en sus gustos musicales y busque a lo poco que hizo Pachuco Cadaver y vera la tercera pata de Sumo sino la conoce. Pachuco

Anónimo dijo...

¿Snob Gun Club o Robyn Hitchcock? no man, son super accesible,s solo hay que ser curioso. Además somos viejos fans de Sumo y Pachuco.

Roberto, si te gustaron los Gun Club y te queres babear, mira en mi fotolog una joyita que tengo de ellos y que subí hace un tiempo dedicada aun blogger uruguayo super fan de esa banda:

http://www.fotolog.com/dagnasty/?pid=13143488

Y esta noche subo el Globe of the Frogs en vinilo de Robyn Hitchcock, cuya tapa es una pintura del propio RH, porque además de músico es artista plástico, asi que todo tiene que ver co todo.

Anónimo dijo...

Y en el caso de Terranova tengo que agregar que tanto la historieta como la música son dos asuntos que están presentes en su vida de una manera simbiótica, Rodrigo no podría vivir sin ninguna de las dos.

Rodrigo Terranova dijo...

Ay, pachuco cadaver la goza, espero que lo de "música rara" sea una chanza, porque su propio nick no proviene en realidad de la banda de Petinatto sino de un tema del cásico beefheartiano "Trout mask replica", y esa sí que es música extraña, irreductible y gloriosa.

Celebro que se cuelguen habalndo de música, pero me temo que terminó eclipsando la historieta que subí. La semana que viene la hago corta y pongo qué disco escuché mientras no dibujaba.

Rodrigo Terranova dijo...

Una vez cacé un libro de un poeta mercedino, y en la 1er página había unos versos. Eran geniales. Me embalé pensando que estaba frente a un genio ignoto, y entonces veo que pertenecían a Rubén Darío. No se me ocurre pero forma de mandarse al muere que esa.

Esto viene a que si subo los discos que escucho quedará muy en claro que soy más grosso como melómano que como historietista

Y tengo mi orgullo, loco.

Anónimo dijo...

ver a pachuco en vivo era una de las cosas mas lindas que se podia hacer en esta ciudad a comienzos de los 90... recuerdo alguna noche en la luna, por ejemplo

y si, pachuco cadaver se llama asi por ese tema del disco de captain beefheart... pero cualquier fan lo sabe, ya que lo han dicho siempre tanto petti como picco, sus integrantes...

pero ya que hablamos de musica, sigamos tirando pistas, no de snobs, sino de gente que disfruta: ya se que se quedaron en promesa, pero escucharon a gallon drunk? y tambien intenten con javier corcobado, y su "tormenta de tormento" o "boleros enfermos de amor"

la libertad (es la mas grande de todas las carceles) es un tema que ya envidiaria nick cave...

ah, los malditos...

Rodrigo Terranova dijo...

Roberto, Guitarra Negra (el poema en sí) debe ser la cosa más emocionante que haya salido jamás del Río de la Plata.
Qué bestia, cuando dice
"los plátanos del barrio, asesinados, tallados en el alma"
o cuando cuenta que la res entra al matadero desconfiando porque ahí no hay pasto... Cada vez que lo escucho termino con un nudo en la garganta.
Qué absurdo que Zitarrosa se haya muerto a los 53 años, ¿no? El ingeniero Alsogaray duró hasta los 90...

Martín, a Pachuco lo vi en Arpegios cuando volvieron de España, y otra vez en Die Schule, un recital buenísimo en el que toda la gente se sentó en el piso. Recuerdo sobre todo una peculiar versión de "Estallando desde el océano".

Rodrigo Terranova dijo...

Qué anécdota, Roberto. Ya nos juntaremos a tomar un vino y escuchar "El violín de Becho", "Adagio en mi país" y tantas otras. Un abrazo.

Anónimo dijo...

vos lo decisrodrigo
zita vivio 53 años
alsogaray duro 90