miércoles, junio 07, 2006

Lección N°18. "historieta dialéctica: E! o Partido Obrero".


26 comentarios:

Juan Angel Szama dijo...

anque el circo solei me la sobe, anque considere de pelotudos a los que fueron a juntar naranjas a cuba, anque nunca escuche def lepard, anque el futol me chupe un huevo o los dos huevos, asi todo, "me siento identificado con el personaje".

Rodrigo Terranova dijo...

Ernán, aclarale a tu esposa que soy ferviente admirador de Sivio Rodriguez.

¡Pero Deff Leppard! Hermano, dejá de tomar benzina, pasate al johnny Walker...

Anónimo dijo...

El Asere en la altura
Hernan, yo tambien fuí pionero y tampoco aprendí a dar vueltas de carnero, recuerdo que una vez me apunté a un curso de judo y al mes, cuando comenzaron los sopapos en serio me fuí. Por si acaso, Tito Puente era portorriqueño no cubano.

Anónimo dijo...

Buenisima, pero quien sos??? Tenes como 150 años, parami que te agarro el espiritu de altamira, sacatelo de emcima. Cambia de trago.Tenes que agitarte mucho y tomarte tres vasos de ginebra al hilo y por ahi volves en si o en no pero y Huracan......

Anónimo dijo...

Buenisima, pero quien sos??? Tenes como 150 años, parami que te agarro el espiritu de altamira, sacatelo de emcima. Cambia de trago.Tenes que agitarte mucho y tomarte tres vasos de ginebra al hilo y por ahi volves en si o en no pero y Huracan......

Anónimo dijo...

Aguante crónica

Anónimo dijo...

Me partió el alma ver como destruiste la imágen paterna en el pobre pendejo ¡Que bestia! seguro que se hace trolo.

Anónimo dijo...

¿Ernán vos fuiste a la guardería que tenían los montoneros en Cuba o los perros tenían otra? Siento que te duela... bah, no lo siento una mierda porque soy una mierda que goza de como otros se hacen mierda... sigo pensando que sos la reencarnación de Stalín. La primera vez que lo dije te dolió, pero la verdad no ofende. Pachuco

Anónimo dijo...

Los perros eran otros, a no ser que usted, don Pachuco, se refiera al Perro Verbitsky.

Doy fé que Terranova es fan de Silvio Roríguez!

Ernan, me cagué de risa, pero me parece que la que más se ríe es su mujer!!!!!

PD: Alguien ha reunido las tiras de Gustavo Sala en un blog www.angosto.blogspot.com y además los tiene linkeados a vosotros.

Semana Onírica dijo...

Interesante como el batero de Deff Lepard reemplazó su brazo izquierdo por un sistema de pedales para usar con su pie libre... Más interesante era un bisabuelo o tío bisabuelo que no conocí, que según dicen, era Hombre Orquesta. Yo me conformaría con tocar el violín con los pelos del culo.
Un abrazo, maestro.
-Santiago

Anónimo dijo...

El pobre Ernán va a tener un hijo nazi que le va a romper la cara cada que diga Marx, y los cd's de Silvio te los va a hacer comer con el culo porque oirá la nueva progresiva heavy de Rammstein 2020, ni modo Ernán las ideologías se caen como tu cabello.

Sadith te mandó un saludo y mi casada me está sacando un cálculo en el hígado.

P.S. Vale, Ernán me confesó que se hace pasar por mi al responderte, no es que me importe una mierda, pero valga la aclaración, ni modo, la fama y la gloria conllevan imitación (ah, y el trolo lo serás tu!)

Anónimo dijo...

Tito Puente no era ni cubano ni boricua, era neoyorkino.Pensé que tu hijito era mas grande...

Anónimo dijo...

Cómo???? Ya dice papá y tu ni lo pelas??!!!! Me moría de la deseperación durante todo el relato pensando en que no lo pelaban. A poco no lloraste cuando lo dijo por primera vez?, que se me hace que nomás te haces el machito.

Anónimo dijo...

Ernan, me parece que si seguis bajo ese ambiente socio-politico, en ese estado de marasmo cuasi-crónico y de constantes humillaciones, vas a terminar convirtiéndote en el nuevo Barreda... te lo digo por tu bien, como futuro psicólogo y miembro del MST.
Un abrazo
Seguimos en contacto!!

Diego Agrimbau dijo...

A Nadia Komanechi le daban hormonas para que quede siempre adolescente. Nunca le vino la menarca! Es re posta, te lo digo yo que estoy en la pomada.
Hacé callar a ese chico, por favor.

ernan cirianni dijo...

Juan ángel la maza: sentirse identificado con el personaje es sentirse identificado conmigo, hombre pensé que usted era mas...y una cosita, porque tiene taaaantos blogs, cual fue el que yo vi? visiten los blogs de este critico "duro", tiene cosas muy buenas.
Rodrigo terracota- yo nunca dije que def lepard me gustara, solo comente que el baterista era un verdadero atleta y no el gusano de tito puente, son los resabios del comunismo dentro mío, le comentare igualmente a mi señora que usted es como el gauchito gil de Silvio Rodríguez.
el usuario anónimo-fuste pionero? de que año, a lo mejor fuimos el mismo año, te acuerdas cuando pasaron tiburón en tres dimensiones?...tito puente es cubano desde el día en que se caso con celia cruz
el otro usuario anónimo- caramba...quien soy? soy ernan, socio numero 34565 de el club atlético huracán, miembro del partido obrero desde 1993 hasta la fecha, pero militante activo desde 1993 hasta el 2000 mas o menos...no tomo ginebra desde 1994 porque ni bien llegue de México me hice el luca prodan 4 noches seguidas y casi muero en el fernandez de un coma etílico, desde ese día odio la ginebra, pobre talvez ella no tenga la culpa.
el mismo usuario anónimo de antes- y vos...quién sos?
oto- por crónica pasan el mundial? no¡ entonces crónica se va al demonio con todas sus quinielas, sus carreras de caballos, aunque a veces hay que decir la verdad es genial, viste esa noticia cuando un pibe decía que podía mover piedras con la mente....genial¡
otro usuario anónimo?-el pendejo se tatuó una foto mía en el pecho
pachuco no se como te atreves a vestirte asi en mis tiempos no había ponkis no había ska-guardería de montoneros...de que hablas, yo fui a un campamento de brigadas comunistas del mundo, mi cuarto lo compartí con dos rusos, que dudo mucho que supieran quien era, digamos firmencih...un rumano que como mucho habría escuchado dont cri for mi argentina, pero eso si, todos nos sabíamos la internacional comunista...me haces llorar, creo que me suicidare, y discutiré en una reunión de circulo en el infierno con josesito que hacemos aprtir de esta encrucijada en la que nos metiste.
dinastya-verbiski es mufa según me cuentan. mi mujer no se ríe, grava todo para llevarlo a su abogado, para sacarme la tenencia de mi hijo Gustavo sala es un ídolo.
semen onírico- si eso mismo yo quiero tocar el violín con los pelos del culo, una vez toque el bombo en una manifestación, y me vinieron a sacar porque no llevaba el ritmo...dios que tronco.
jorgete te rompo el ojete- hombre a lo mejor ese calculo en el hígado es tu hijo....felicidades amigo, esto hay que celebrarlo¡
Pierdes el tiempo en mis comentarios vale ni se asoma pelmazo¡
willy mi vecino- mi hijo es lo mas grande del mundo...además de ser el socio de huracan n 67432. ya lo dije lo repito solo porque eres mi vecino y entre vecino las cosas cambian, tito puente es cubano gusano desde que se caso con celia cruz
mariana mi psicóloga, la psicóloga de mi hijo y la psicóloga de los hijos de mi hijo con su hija, eso se puede?- dice papa hace un mes pero le mostras una lata de arvejas -chicharos- y dice papa...nos esta tomando el pelo¡
maxi de la bosta- así que del mst...dudo que lo seas, si lo fueras con tu particular humor -visiten el fotolog de este señor, esta loco- te hubieran no solo echado sino cagado a trompadas linchado y quemado a lo bonzo.
Saludos a todos y arrivua (que tal el francés que aprendí para irme en dos semanas a Bélgica a una reunión de gente importante ¡)
Ernan

ernan cirianni dijo...

diego agiombaum-nos comenta de ultimo momento que nadia comanechi sale con gabriela sabatini, y que el es familiar directo de catarina blum...siempre tarde usted. caramba
Ernan sivu ple le cigarret ( a lo mejor me tomo un tren y me voy a paris, o a alemania quien te diece)

Juan Angel Szama dijo...

a ver...
no me siento identificado con "los gustos", me siento identificado con "la forma". digo, la forma de expresarte, con la alusion a silvio rodriguez, a una forma de pensar, a reirte de ciertas convenciones, etc.
tengo muchos blogs porque uno) son gratis. dos) soy ezquizo. o soy una putita ordenada que le gusta tener un lugar para cada cosa, el que vos visitaste es el dibujos, tengo otro de snapshots, uno con un personaje de ficcion, uno que es tipo un proyecto literario que al ver cosechado "sus frutos" (mencion de honor novela corta premio julio cortazar) ahora es un lugar donde me peleo conmigo, otro grupal como este con dibujantes amigos y no tan amigos, otro grupal donde nos agarramos con la imagen de susana gimenez, otro donde odio al canal de la ciudad, otro donde hablo como una nena de 13 años y lela de lo cual salio un fanzine que se llama lelalandia y creo que algun dia se viene el numero dos. y y y.
eso, la radio esta re-buena.

Anónimo dijo...

y yo quien soy, Aha,aha,es cierto todo lo que decís, me apantallaste. Yo simplemente he pasado de la telenovela a las historietas. Tranquilo man

Anónimo dijo...

Tito Puente no se caso jamasss con la negrona Celia pero seguro que cada vez que podía le ponia los timbales.
Saca mas historias de tu aventura pioneril.
¡Pioneros por el comunismo!
¡¡SEREMOS COMO EL CHE!!!

Anónimo dijo...

Juan Anagel: No te puedo creer que vos sos la lela de lelalandia! Lo leí una vez en Rosario y me cagué de risa. Que loco, che, pero qué loco.

Anónimo dijo...

Quise decir "Juan Angel"

Juan Angel Szama dijo...

bueno gracias, la idea y la propuesta es de valentina paulucci, yo escribia el diario propiamente dicho y el horoscopo. tambien aportaba con algunos dibujitos. si, yo tambien fui una nena estupida de 13 años.
www.lelalandia.com.ar para bajarsela en pdf.

Anónimo dijo...

Jua! me cage de risa con tu respuesta PEPE, digo Ernan. Se ves que son más jovén y que no existías para la epoca en que los montoneros tuvieron una guarderia en cuba. Pachuco.

Anónimo dijo...

Estas diciendo que los del MST son amargos o que mi humor es fascista-burgues??
Me descubriste, no soy del MST, en realidad era la otra chiquilla a la que tambien le chifla el moño (aun mas que a mi)

Anónimo dijo...

La complejidad polìtica de tu obra es apabullante, ¿apabuyante? ... Què bruto soy, carajo.
L-