viernes, marzo 30, 2007

La Divina Oquedad 64: "Sabrina" - Rodrigo Terranova

22 comentarios:

Anónimo dijo...

FLASHEO CON CON EL TERRANOVA SOCIAL.
MUY APROPIADO PARA ESTA SEMANA EL RETAZO DE SU VIDA ELEGIDO.
¿A LOS DIEZ AÑOS LEYENDO LA ILÍADA EN LA PLAYA? PROMISSING BOY!

Alejo Steimberg dijo...

Fino contrapunto entre la mirada infantil y la adulta, aderezado con el toque meta del final.

Saludos modélicos,

El Lector Ídem

Angel Mosquito dijo...

Si no fuera porque la calle de mi casa es un rio marron, saldría corriendo por el barrio gritando: "¡Terranova es un hijo de puta, hay que cortarle las manos y las bolas, asi deja de hacer historietas!"

Felicidades, Terra, una nueva pagina del libro que debería editarte Martin Casanova.

kili kili dijo...

Disiento, Mosquito. Nueva página del libro que debería editar Taschen, previo mandar un Jet privado repleto de cortesanas insaciables al aeropuerto de San Luis

Anónimo dijo...

Mierda, che, qué buena historieta.

Dib dijo...

Iba a decir que muy lindo el comic pero ya lo dijeron todos y quedo como un copion...
A decir verdad cuando iba por el cuadro 2 pense que te la terminabas volteando 20 años despues.

Agus Lucas dijo...

Jaj, leyendo la Ilíada, qué capo.
Invito a pasar:
http://defectosquetraumanmiexistencia.blogspot.com

Rodrigo Terranova dijo...

"La Ilíada" estaba en la casa que alquilamos, no era mío. Sabía vagamente de qué trataba, pero apenas empecé a leer me copé en serio. Cada vez que mi amigo Sergio me cuenta algo de mitología griega y de relatos homéricos, me digo que ahí tengo una deuda.

También había, ahora que pienso, un libro de Verne llamado "Las tribulaciones de un chino en la China".

De todas formas, el mejor momento del verano era ir a las librerías de usado y comprar viejos El Tony y Dartagnan.

Anónimo dijo...

Maestro Terranova, después de veinte días sin internet, y mirando historietas reales apurado en algún cyber, me encuentro con que sigue siendo el maestro de siempre y me ha hecho llorar con esta página que me hace acordar amigos que los fueron, como el Cabezón Malberti, y otros que se perdieron en el exilio o en el suicidio, como el querido Rogelio Lagos...

Bueno... volví, algunos me conocen, soy admirador de historietas reales desde que era chiquito y me alegra revisar lo estos veinte días pasados y comprobar que siguen tan creativos como siempre a tal punto de reinventarse con esos cruces de guionistas y dibujantes. Gracias.
Roberto vs

Rodrigo Terranova dijo...

Un abrazo, Roberto.

Ayer a la noche no sabía qué iba a colgar hoy, de hecho la marcha de La Divina Oquedad es azarosa y no se rige por agendas ni almanaques... pero había estado leyendo el Radar sobre Walsh, lo que me llevó a releer en casa "Operación Masacre", y después me puse a buscar "Esa mujer"...

Y me acordé de esta otra mujer.

Max Aguirre dijo...

Y si y queda como el culo que nos demos abrazos unos a otros y nos festejemos y felicitemos a cada rato... pero no puedo más que decir que a mi modesto ver, y vale aclarar que esto lo opino desde antes de conocer personalmente a Terranova, en un pasado lleno de promesas de Fernet con galletitas Lezama ¿Te acordás?, decía que a mi modesto modo de ver Rodrigo está entre los más originales historietistas de su generación y sin lugar a dudas el más curioso buscador de novedosas maneras de narrar y transmitir.

Admiro mucho lo que hacés y lo espero ansioso cada viernes. Gracias.

Y perdón al resto por la perorata.

Brian Janchez dijo...

yo pense lo mismo que dib. Pense que la volteabas en tus vacaciones.
brian.

ernan cirianni dijo...

Terranova, es buenísimo, desde hace unos meses me estoy juntando con varios pibes y pibas, que como motivo convocante es el exilio, y hoy el dios poderoso de las casualidades decidio, usted colgó esto y en clarín digital salio una entrevista a tres integrantes del grupo:
http://www.clarin.com/diario/2007/03/30/um/m-01390588.htm
Gracias, creo que es la historieta que voy a llevar para la próxima reunión donde entre la centena que somos nos preguntemos que carajo es el exilio, porque nos cuesta tanto...en fin
Gracias amigo
Ernan

josé onis dijo...

me gustó mucho

también, mucho, la historieta q publicaste en la última sudameryk. Me pareció estar leyendo una película!

Anónimo dijo...

Piel de gallina...
Romi

Rogelio Ferreyra dijo...

El terranova social y el terranova nostálgico que reflexiona sobre lo que el tiempo hizo y pudo haber hecho, las reconsideraciones y cambios de perspectiva, las nuevas luces... muy grossos, todos.

Anónimo dijo...

Son solo 6 cuadritos!!!, tan solo 6, y aun asi la transmision es tan efectiva... cada personaje carga con una fuerte identidad, con una propia emocion, tan solo sujetas a unas pocas palabras, y me repito, "aun asi", logran alcanzar un nivel de emotividad (en mi), que no puedo sino comparar con horas de buen cine, o decenas de paginas de hermosos libros...

Terranova al tapadura, hasta la proxima

Anónimo dijo...

buu re buu q deprimente, yo queria leer algo divertido hoy nose q les pasaaa

igual los re banco, ppueden tener un dia de francos, los dibujos siguen siendo geniales

besaso

Fabian Zalazar dijo...

Nada. Te quiero Rodrigo.

EL MARCO TOXICO dijo...

mucha cosa, camarada.

Rodrigo Terranova dijo...

Me van a hacer sonrojar, amigos.

Ernán, un machote como vos, criado a tamales y mezcal, acudiendo a grupos de autoayuda para exiliados... canalizá esa energía en algo positivo, como lograr que Huracán vuelva a la A... :)

ernan cirianni dijo...

lo estoy fogueando al pibe don terranova pero no minimo 13 años mas para que la rmpa en la primera de huracan....
y 13 años es muuuucho tiempo...
Saludos
Ernan