sábado, marzo 31, 2007

Quién no es z.a.p? Por Jourdan

27 comentarios:

Roberto Perez Escalá (zap) dijo...

Retomando el ciclo de versiones de "Quién es z.a.p?" hoy les presento al artista Diego Jourdan.
Estoy chocho con esta historieta que Diego hizo en tiempo record y yo tardé meses en publicar. Le agradezco su trabajo y su entusiasmo.
Y antes de que se quejen por la ausencia de "Peligro" les cuento que esta semana mi casa/estudio se inundó. Mientras me acomodo les pido paciencia.

Anónimo dijo...

gracioso hasta la postdata! 10 felicitado

Semana Onírica dijo...

Z.A.P. no será pelotudo como Nik, pero tiene un ego me parece igual de inflado. (va con onda, eh)

Anónimo dijo...

Al menos no tiene una fotito poniendo cara de "gato" junto a sus comentarios como vos, no? Por si se te escapo, tanto la historieta como la opinión son de otra persona. Va con buena onda, eh.

Semana Onírica dijo...

OK, estoy hasta las pelotas de herir suceptibilidades, así que acá va mi descargo en versión ATP: la historieta ZAP se trata en sobre un egocentrismo pop bastante concientizado, por lo menos eso me da a entender. De ahí mi comentario anterior.

Puf.

Anónimo dijo...

onírica sos un salame

Revista Mundos Paralelos dijo...

Por si no te fijaste bien, todas las historietas publicadas aca son egocentricas y narcisistas, por que son autobiograficas, o sea hablan de la biografia de uno, u-n-o. si hablaran de alguien mas serian como losprogramas de chimentos.
Kape

Anónimo dijo...

Bueno, aprovecho a invitarlos a ver mi propio blog en:

http://viajerojourdan.blogspot.com/

For the record, a mi ME ENCANTA el GATURRO de NIK, pero me parecio divertido pensar qué sucederia si a Roberto le diera por explorar vetas más, digamos, comerciales ^_^

Rodrigo Terranova dijo...

Muy buena colaboración, sr Jourdan. La cita de Cocteau es genial.

Eso sí, ZAP, ¡escuchá a Jerry Garcia! Te estás perdiendo algo.

Fer dijo...

Por que se la agarran seguido con Nik? No me enteré de algo?
Leo Gaturro a diario y me parece excelente.
Las historietas de Zap tambien.
chau.

fede té dijo...

muy buena hisotrieta, yo sí lo odio a nik, sobretodo desde que dijo "para mí hacer humor es encontrar algo masomenos gracioso, y llenarlo de otras cosas alrededor que sean masomenos graciosas"

"si hablaran de alguien mas serian como losprogramas de chimentos." muy bueno y muy cierto.

Mr. Exes dijo...

semana, ¿qué es una historieta ZAP? No sé si te referías a la historieta QUIÉN ES ZAP, a ésta historieta QUIÉN NO ES ZAP, o a ZAP mismo. Igualmente aún me llena de curiosidad mas que todo, si terminaste de entender que ESTA entrega no la hizo Zap, sino Diego Jourdan. ¿O querés decir que toda la serie ¿QUIÉN ES ZAP? demuestra tal egocentrismo?... Perdçon, pero en serio quiero entenderte debidamente :D

Saluets

MRE

Anónimo dijo...

Exes,
Tu prosa me confunde, será que te está afectando haberte mudado a Bucarest? ^_^

Anónimo dijo...

semana on.... puf.... me hartaste... podés optar leer otras cosas.... millones hay.... los que vemos este blog... nos encantan los egos.... jaja de todos los hreales....jaja.... puf.... bueno volvè por ahì que acà somos muchos...
buenísimo z.a.p.....vuena buelta...
salute.

Dib dijo...

che se la agarraron con el flaco de semana, pero lo q dijo el tipo me parecio q iba con onda... tipo un chiste, a mi solo me parecio asi?

Semana Onírica dijo...

Sí loco, soy un paria malinterpretado. A mí me gusta ZAP como es, nunca antes ví un comic con semejante diseño donde el protagonista tiene cabeza de ícono (o escudito) pop.
Tengo que ponerme a explicar la ironía del pop o alguien más se va a largar a llorar?
Para mí el egocentrismo (parte fundamental del pop) no tiene que ser necesariamente algo malo, si es que hay algo bueno de uno por ofrecer, como el caso de ZAP. Por ahí son ustedes los que no entienden un carajo.
Loco, en serio.
Bajen un cambio.
Escuché por ahí que se está por poner de moda el balero y que los antes lectores y compradores de Macanudo le peguen a Liniers.

Anónimo dijo...

Deja de escribir, onirica, que cada vez te enterras mas en el cementerio de los boludos

Mr. Exes dijo...

Semana, entonces, y en vista de lo que aclarás, el problema (además de la subida de cambio de los demás :P ) es que no te expresaste correctamente, supongo que es eso. O sea, en este medio, agarrar y decir que X tiene el ego inflado, se entiende como eso y nada mas. Date cuenta que en general se entendió mal... por algo es así. Y encima justo hablaste de Zap cuando la historieta es de OTRO hablando de Zap, lo cual confundió mas.¡Y te lo está diciendo alguien que es eternamente mal interpretado! Es un peligro escribir en estos medios, sin gestos ni nada, especialmente si se pretende ser irónico o que se comprenda un doble sentido, o algo por el estilo, ay, ay.
Por eso es que antes de bardearte, te pregunté exactamente que era lo que querías decir.

En fin, todo biem!

Saluets

MRE

Anónimo dijo...

Esperen, si Jourdan no odia a Nik, entonces no entiendo el chiste de Mafalda (c)Quino. Ya me parecía raro, si bien a Nik siempre lo acusan de chorear, hasta hora no había leído que lo acusaran de chorear de ahí. (A Liniers sí, ¿será un palo a liniers entonces?)

¿Puede ser que no sea un palo de nada y los únicos palos hayan quedado en los comments dirigidos al Sr. Semana Onírica?
...ah, ya que estoy me prendo y digo que me da una sensación rara que postee con un nombre colectivo, él solo. Agrimbau lo hizo un tiempo también, por algo paró...

Roberto Perez Escalá (zap) dijo...

zap dice paz

no me ofendo, no me enojo
pero pensé que lo del ego era un tema superado

ya se, mea culpa
pido disculpas pero de lo único que puedo hablar con amplio conocimiento de causa es de mi persona y poco más

de todas maneras intento que pase más por una visión particular del mundo, etc

El Lector Modelo dijo...

No se disculpe, Zap, dicen que la modestia es la virtud de los que no tienen otra, y usted hace buenas historietas.

Modestamente,

Lector Modelo

Anónimo dijo...

Los "malinterpretados" suelen unos pobres pelotudos que no se bancan que les hagan saber eso: que son unos reverendos pelotudos, a veces también imbéciles y/o putos.
Y la explicación de pop y nosequemás me dan ganas de cagarte a patadas (soy cinturón negro de karate). Conchudo!.

Max Aguirre dijo...

Ehhh!!! viejo!!! paren un poco de rebolearse cosas!!!

No es para tanto.

Lindo esto de que otro te visite, una delicia.

Al margen y con alegría a lugar porque nada tiene que ver con esto
¡VIENE TOM WAITS!

Listo, abrazo y besos.

Anónimo dijo...

Seee...porqué tanto odio? :)

http://www.youtube.com/watch?v=KQLC7HQEH70

Esto lo tiene que ver la chica punk:

http://www.youtube.com/watch?v=i8BTxwscRH4

^_^

Semana Onírica dijo...

Eeesoo loco...usen ese resentimiento tan progre y vayan a estudiar cine. Mis comments ni siquieran son críticas, son eso, comments, pero en castellano.

Los punks no avalaban la libertad de expresión y la mutua tolerancia?

TOM WAITS?!?!?!
DONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDE

Semana Onírica dijo...

Eeesoo loco...usen ese resentimiento tan progre y vayan a estudiar cine. Mis comments ni siquieran son críticas, son eso, comments, pero en castellano.

Los punks no avalaban la libertad de expresión y la mutua tolerancia?

TOM WAITS?!?!?!
DONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDEDONDE

Anónimo dijo...

hay que matarlos a todos .