martes, marzo 06, 2007

El Asco 62 - Agrimbau / Ginevra

31 comentarios:

Andres Biscaisaque dijo...

No hay mejor lugar que ese sillon para esperar el desenlace.
Que livianito se lo ve al rengo, que bien que le vinieron las paginas anteriores!

chichi dijo...

bueno, adios cieguita...

Anónimo dijo...

uuuuuu el rengo se confio!!!!! fuiste rengo, volves a tener de amante a tu sillon!!!!
Me imagino que ella sera sumamente turra cuando pueda ver!!!!!
Vuando vea lo que se comio!!! se va quere matarrrr!!! ajajja

TiTo A. dijo...

No entiendo el argumento machista que hace que muchos lectores consideren a Natalia como una guacha, o una puta... quiero creer que no se trata simplemente de que es mujer, o de que Sábato consiguió que la gente crea que los ciegos son diabólicos. Por favor, los que la crean "mala" desarrollen. Les juro que no entiendo.¿Y los autores, qué piensan al respecto?

TiTo A. dijo...

Ah, además, no creo que la ciega no sepa lo que se comió. Una cosa es ser ciego y otra no percibir nada de lo que te rodea.

Rogelio Ferreyra dijo...

Estoy de acuerdo con Nohayverguenza: una cosa es ser ciego y otra es ser pelotudo.
No estoy del todo de acuerdo en que se lo vea bien al rengo, mucho menos confiado.
Más me da la impresión de "Ya no lloro: ahora me cago en las patas".
Su actitud en el sillón tiene como un peso de predestinación re angustiante.
Siempre grosos.

benemérita dijo...

A todos - bah, a los que tenemos algún remilgo moral- nos averguenza (disculpen la falta de diéresis) reconocer que tenemos prejuicios. Los que señala nohayverguenza son algunos de ellos. Es todo liviano y en joda? será? A mi me conmovió mucho el rengo y su dolor: yo también renqueo, pero no se nota a simple vista.

Anónimo dijo...

UUUUh la supernova de moco q se viene va a ser teshible!! Nunca espere tanto una entrega - y yo es la primera vez q lo escribo, asi q es valido -

Anónimo dijo...

Podría finalizar tranquilamente con esta página.

Ah... que los ciegos vuelvan a ver es muy verano del 98.

Juan. dijo...

no deja de ser un asqueroso,
yo no toco ese sillon ni en pedo.

Dante Ginevra dijo...

Hola a todos y gracias como siempre.

Nohayverguenza, me convocaste.
Te respondo: Son personajes y es una historia. Punto.
Es logico que se despierten fuertes pasiones ante esta trama tan extrema, pero asi es la vida. Y por suerte es ficcion, aqui (en Argentina, no en HR, aunque se han dado casos) sobran ejemplos de canibalismo mediatico y alcanza a que un personaje se exponga "debil" para el escarnio popular. El Asco no apunta a jugarse por ideologias ocultas o por lecciones de vida (pedorras o no, no importa), mas bien es una vidriera hacia una historia dificil. Creo que no hay mucho mas para desarrollar al respecto. Me da mucho placer como autor, saber que despertamos tantas opiniones y debates con nuestra historieta.
Gracias una vez mas.

Benemerita: No todo es liviano y en joda. Gracias por venir. Y yo tampoco uso dieresis, ni acentos, ni enies. Estos teclados embrutecen nuestro idioma.

Y Otto: Verano del 98 es un ASCO. Te suena?


Saludos a todos!
Dante

Dib dijo...

Dante me defraudaste!!!
Cómo que el guionista no penso en TODAS y absolutamente TODAS las posibilidades interpretativas de la historieta? Cómo que no le hizo la carta astarl al protagonista?
ESTO ES UNA ESTAFA!!
Quiero mi dinero de vuelta YA!

Anónimo dijo...

La cieguita vuelve..¡fijo! hay una poderosa razón para eso..¿vieron el buraco que le hizo al sillón?

Anónimo dijo...

Sobre lo que dice Nohayvergüenza: está claro que tanto ella como él tienen una limitante física, pero a ella no le ha impedido decidir y tomar, mientras que el tipo se ha dejado llevar y hacer. Si eso la hace a ella puta o diabólica, no lo sé, en todo caso a muchos una mujer así puede atraer, pero también asustar. Lo que veo es que él tiene un papel absolutamente pasivo, y como la narración está hecha desde su punto de vista, pues lo que predomina es el tono autocompasivo de él. Y por cómo va la historia, yo creo que el tipo la va a cagar cuando ella lo vea. Sobre todo si no se peina y sigue con ese aspecto de tener esa ropa desde la semana pasada, jajaja.
Ahora, sobre las interpretaciones, una vez salidos de la pluma de Ginevra y Argimbau, la lectura que hagamos nosotros de sus personajes ya se sale del control de los autores, ¿no? Así que si algunos miran mal a la chica o a otros nos cae mal el rengo, pues eso ya es cuestión de cada uno y sus discapacidades.

Brian Janchez dijo...

te vas morir renog hijo e puta! te vas a moriri!!1
brian.

Anónimo dijo...

uhh, lo veo venir, lo veo venir...

Anónimo dijo...

Sin querer me acordé del final de "Luces de la Ciudad", de Chaplin.

La vieron, ¿no?

Anónimo dijo...

el arbol tambien es deforme

Anónimo dijo...

toda la ilustración es deforme...

Vamos renguito,deje ese sillón y peinese, cambie los lentes y haga abdominales!!!

Diego Agrimbau dijo...

nohayverguenza:
De Natalia no opino, no tengo perspectiva. De las diferentes transferencias que hacen los lectores sobre los personajes, sólo puedo decir que me resultan sorprendentes y deliciosas.

Por cierto, si quieren ver un adelanto de la historieta que hicimos con Ippóliti para la Fierro, pásense por mi blog. Sale este sábado, en el número 5.

Salutes
Diego
http://diegoagrimbau.blogspot.com

Anónimo dijo...

Inquietante regreso del sillón.
Bueh, ahora que Daniel por lo menos se bañe, se afeite y se cambie los anteojos, algo es algo!

marO dijo...

que feo si a Natalia se le ocurre preguntar "amor, que es ese agujero en el sillon?"
quiero casamiento e hijitos lindos ñoños y rengos (¿?)

(K)

SSSergio dijo...

naaaaa, pero el rengo esta recagado, no se dan cuenta de su supuesta "tranquilidad". SE SENTO EN EL SILLON A MIRAR EL INFINITO, tiene un cagazo de la san puta.

Anónimo dijo...

Hola.

Me gusta esta historia porque es la que más énfasis te da, como esas idioteces en la guata que te hacen preguntarte... "qué mierda?"

No creo que ella sea una especie de puta pero siempre cabe la posibilidad de pensar "y si ve... entonces qué se le pasará por la cabeza al verlo a él?" y claro, aparte, en qué estará pensando él toda la semana en donde no la verá... y seguramente estará divagando sobre las mil y una posibilidades, pero en una sobre todo: que cuando vuelva Natalia, entonces todo se acaba, porque se sabe un fracaso y siente lástima por sí mismo, y sin embargo no hace nada... entonces siempre será más fácil tomar las cosas por ese lado: sufrir, sufrir y sufrir calladamente mientras las cosas pasan, en el mundo, sin ser resueltas...

Fabian Zalazar dijo...

Se viene, se viene... El Asco está por estallar. Esto no puede terminar bien.

SSSergio dijo...

capaz a natalia le da tanto asco el rengo que le agarra una especie de vomito crónico incontrolable....

Anónimo dijo...

Comparto la opinión de Daniela, de Sssergio y de Maro. El tipo tal vez haya tenido los mejores momentos de su vida con Natalia, pero salvo andar en la calle adecuada en el momento preciso, y por supuesto andar disponible, ella fue la que le habló, lo invitó, lo desnudó y se lo tiró. ¿Cambia algo con que ella recupere la vista? ¿Tendría derecho o no a mandarlo a la mierda? Y como él está acostumbrado a estar y sentirse jodido, pues ya tendrá un motivo más para sufrir a pleno, y tener una romántica reconciliación con su sillón, y vivir felices para siempre.

sonia reincide dijo...

bueno, yo opino que como el rengo estamos todos un poco aburridos de que todo ande tan bien

Anónimo dijo...

en ese sillon puede haber un abismo... y si realmente no fuera su imaginación? y si realmente no vuelve? y si si sucumbe a la agonía eterna?? y si, para su sorpresa, la auscencia lo hace tan feliz como antes de conocerla? ser feliz desde la misma desgracia, alta enfermedad psicótica que se desabotona por ahí..

agrimbau, usté se portó con el avance de la fierro.. ahí la estaré leyendo cuando aparezca un negocio abierto donde la vendan. nos estamos amando gente (r).

Anónimo dijo...

Que termine bien esta historia, si no, van a conocerme enojado, chichipíos.

Anónimo dijo...

eso se llama ser un iluso es "so" mayor.

zan was here