sábado, octubre 07, 2006

Los resortes simbólicos - Capítulo 39 - Max Aguirre


105 comentarios:

fffffff dijo...

excelente...

Solina dijo...

Que lindos los colores ^^

sonia reincide dijo...

me encanta que el doblarse haga innecesario que lo subtitulen :)

Anónimo dijo...

Desidia, Max.

Pablo dijo...

eso de llevar un circo bajo el brazo es muy copado. Creo que muchos en algun momento morimos por probar aunque sea un truco malabarista. Es un poco cautivante. Suerte

Anónimo dijo...

Sin dudas, y a pesar de toda la maestría de la negrura próxima pasada, éste es para mi el mejor Max (y no abundo en elogios ni descripciones porque sospecho que lo incomodan). Un placer Max, se agradece.

Anónimo dijo...

Me parece que es más facista obligar a otro a respirar el humo que tus pulmones rechazaron... si qerés, en la intimidad de tu casa te podés fumar una cortina de enrollar.

Anónimo dijo...

últimamente la palabra facismo es tan facil de pronunciar.

Anónimo dijo...

Grandioso el circo que te eligió como su creador. Pobre la gente que cree que la prohibicion de fumar es un ejemplo de política de salud pública... porque no se fijan en las condiciones de los presos antes? Dejame de joder Telerman...

Rutina en cubitos dijo...

Totalmente de acuerdo, hoy ya no podemos fumar, y con el mismo cirterio y excusa de es perjudicial para la salud ( que deberia cuidar cada uno en vez del estado) mañana pueden prohibir comer carne, y pasado pueden prohibir cualquier otra cosa, si eso no es fascismo me lo explicaron mal cuando era chico
y muy bonita la historieta tambien

Saludos!

M.-

ernan cirianni dijo...

yo propongo un comando de fumadores que entre a un bar con cigarrillos prendidos, en la sorpresa de la clientela esta nuetra fuerza, ahi cuando la duda y el miedo se respire en el aire del bar, apagamos nuestros puchos en las frentes de la clientela formando esvasticas, porque los fumadores somos asecinos en potencia, queremos violar niños y matar ancianos, mientras fumamos pensamos de que manera hacer sufrir a todo el mundo...cuidate telerman, cuidate tito a, un cigarro en mi paquete de camel box esta ancisos por verte morir por respirar el humo que mis pulmones rechazan, y despues usare sus cabezas como cenizeros....

Anónimo dijo...

jajaja, como lloriquean viciosos. Nadie les impide que se maten de a poco, pero haganlo en sus casas. Yo espero que prohiban fumar en las calles también, me molesta el humo al caminar -no falta mucho, tiemblen fumadores-.
Así que no hay que legislar contra el cigarrillo sino mejorar las condiciones de los presos? Es como el conductor clase media que le dice al policía, "por qué no va a perseguir chorros en vez de ponerme la multa por pasar en rojo?". Como era?... la paja en el ojo ajeno...?. Es como dice El Chavo "las doos coosas"

sonia reincide dijo...

nah, igual esta discusión yo la tuve varias veces y para no gasar saliva, siempre temrina en que el fumador considera autoritario que no lo dejen fumar si hay vicios peores y además les encanta ese y el no fumador considera autoritario que el humo por estado de difusión entre en su nariz.
y de ahí no hay forma de salir, porque siempre es "bueno pero lo tiro para el otro lado, y además en el aire casi ni te llega y si querés te vas a la mesa no fumadores" sin tener en cuenta que en una mesa de cinco cuando hay un solo no fumador el que se tiene que ir afuera para respirar es él,
y entonces el fumador dice que es completamente autoritario que lo hagan salir afuera a cagarse de frío cuando él va a una cafetería a tomarse un café y fumarse un pucho, y tiene absoluta razón también.

claro, ahí es cuando el fumador sale con la hiperbólica de que *y si mi vicio fuera pegarte a vos en la cabeza*, y ahí la conversaicón se fue al carajo y no se puede seguir hablando.
bueno eso. me pasó con personas varias, y la hiperbólica siempre es la misma

sonia reincide dijo...

ah no, es el no fumador el que sale con la hiperbólica.
y siempre es la misma porque siempre soy yo la que la tira :)

GRANDES ÉXITOS dijo...

SE TRATA DE ESO MISMO
DE QUE NO SON SOLO LAS INDIVIDUALES...

EL HUMO MOLESTA, COMO MUCHAS OTRAS TANTAS COSAS, PERO EN ALGUN MOMENTO SE EMPIEZA POR UNA.

IGUAL, A PESAR DE ESO, EL AMARILLO LE VIENE AL PELO A TU MELANCOLIA DE BAR EN VIÑETAS, Y EL CIRCO ES HERMOSO.

SALUDOS

Anónimo dijo...

En mi país esta completamente prohibido fumar dentro de cualquier comercio, llamese bar, discoteca, shopping, supermercado, etc. También dentro de las universidades, facultades, liceos, y otros. Pero a mi siendo fumador no me parece mal que hagan esta campaña antitabaco solamente lo que me recontrarrompe las bolas es que si hay un dueño de algun comercio que quiere hacer un bar para fumadores le metan multas, y no se lo permitan, eso me parece para el orto.
Aca, en montevideo, solo un comerciante lo hizo y lo cagaron a multas pero como es flor de mafia lo sigue haciendo, es la única exepción.
Por qué la campaña tiene que ser obligatoria para todos? Por qué la gente no puede tener la libertad de entrar a un lugar sabiendo que es para fumadores o no? Por qué todo libre de humo? Acaso los que no fuman no se van a morir? Acaso no hay gente que se fuma todo y vive hasta pudrirse? Eh? Por qué todos tenemos que ser sanitos y comer ensalada? Eh? Ta, vayanse a la mierda, no-fumadores del orto, me cago en sus putos complejos de que sin humo estamos mejor y la reputa antitabaquista madre que los pario... me voy a fumar un pucho.

Fabian Zalazar dijo...

Gracias por tanta poesía Max. Pero yo sabía que por algún lado se te iba a escapar un lamento fumador.
La otra vez mientras tomabamos cerveza en ese bar de Corrientes, el tipo que estaba atrás tuyo no hacía más que quejarse del humo de tus parissienes con gestos y balbuceos insultantes en voz baja. No dije nada para evitar violencia, pero te imaginé a las puteadas después de estas nuevas reglas de convivencia porteña.

Aguante Max, es la unica que queda
F Z

Anónimo dijo...

Parece que he devenido en un conductor clase media que le dice al policía, "por qué no va a perseguir chorros en vez de ponerme la multa por pasar en rojo?" Claro que cambiaria la parte de perseguir chorros por un "porque no se va a la concha de su madre puto traidor a la clase, partícipe de una estructura mafiosa por definición en vez de ponerme la multa por pasar en rojo? y ya que está deje a los chorros en paz"
Sigan pidiendo mano dura, tolerancia cero y silla electrica para los que comen papas fritas en lugares publicos ,ahora dicen que el colesterol viaja por el aire.
Gracias Telerman por cuidarme!! Lo necesitaba!! no sabia que hacer ante la ausencia del estado en los temas realmente importantes!!

Pablo Tambuscio dijo...

Pues bienvenido al club de los que nos angustiamos injustificadamente, no podemos fumar y llevamos un circo freak bajo el brazo.

Ese bar es el García, no?
Saludos!
pablO

Anónimo dijo...

don phillip morris llenandose los bolsillos tambien debe decir q telerman es un gil.

Anónimo dijo...

Quien necesita fumar teniendo un circo en la cabeza?
papa parabaraa papa!

Andy dijo...

1) Esta tira tiene buenos dibujos.
2) Como alguien dijo arriba, qué fácil pronunciar la palabra "fascismo". Hay un juego en internet bastante viejo: en cualquier debate, el primero que compara algo con los nazis o Hitler pierde.
3) No es "prohibido fumar porque te hace mal". Es "prohibido fumar porque le hace mal a los DEMÁS". Es increíble que haya gente que no entienda algo tan básico.

A mí el humo no me molesta mucho, pero sí creo en los estudios que muestran la incidencia de cáncer de pulmón en fumadores pasivos. Los sectores para fumadores son un chiste. ¿Alguien se bañaría en una pileta que tenga un sector para gente que se mea encima? Y eso que el pis no provoca cáncer.

Anónimo dijo...

Este Télerman, que pone límites de velocidad y semáforos en las calles... ¡qué afrancesado! ¿Porqué no dejan que cada uno decida a qué velocidad ir? Y el que no se corra del camino del otro, que se joda. (Espero que se entienda la fina ironía y algunos egoistas que andan por acá se den cuanta de para qué sirven las normas de convivencia).

Anónimo dijo...

¡Cáspita, es esto acaso una coalición de maricones que bregan por una reelección del calvo y oportunista jefe de gobierno! Las normas de convivencia no se verifican en algo tan nimio como obligar a un tipo a salir afuera de un lugar en el que pagó para estar, con humo o no. Si cayésemos en el mismo fundamentalismo, la gente no fumadora también podría salir sin chistar si alguien prende un pucho y quebranta sus "delicados pulmoncillos macristas" con el humo dañino que tanta gente mató desde la época de Cromagnon. ¿Cómo? ¿Que ese no era un período histórico, el que mató a tanta gente? ¿Qué...? ¡Ah, ya caigo, entonces era un boliche en el que se murieron tragando humo una banda de pibes porque el estado no cumplió con lo que debía! Mirá vos... se me hace que esa fue más dramática que el escandalizante residuo del tabaco quemado ofendiendo virginales pulmoncillos...

kili kili dijo...

Hay que prohibir todo lo que a mí no me gusta, loco. Todo. Las historietas feas. Las carreras de coches en las películas. Las narices de cirugía estética. Kirchner. El diario Clarín. Las camisas a cuadros. Bailando por un sueño.

Pero el cigarrillo no hay que prohibirlo. Hay que instalar la idea de que fumar es medio de pelotudos, nomás.

Anónimo dijo...

Muy bueno lo tuyo Max. Y en cuanto a la libertad de fumar, la triste realidad es que si se permitieran bares de fumadores y bares de no fumadores (más allá de los temas legales), estos últimos tendrían tanto éxito como los kioscos que no venden cigarrillos.

Max Aguirre dijo...

Pues bueno, yo no se quien tendría más éxito y quién menos, pero no permitir bares fumadores es lo que vuelve errónea y facista la legislación.

Soy un fumador bastante respetuoso y si me hubiera dado cuenta que jodía al de atrás nuestro Zalazar, seguramente hubiera fumado menos o nada. De hecho la otra noche en me Mantis, vos sabés Chamamésoldier que no hay una puta el que se quejó de los fumadores fui yo y en 5 horas fumé un solo cigarrillo.

La vida sana y la salud son los valores fundamentales de la sociedad actual, supongo que eso permitirá que más y más gente llegue a una prolongada vejez en donde descubrirán los otros valores de esta sociedad que son la juventud y la productividad y entonces serán abandonados en algún depósito de esos que llaman "Hogar" porque en definitiva si no sos joven y si no producís, no existís.

Mi queja no es de fumador, mi angustia no está generada por eso y facismo hoy por hoy se dice fácil y se adjetiva cualquier cosa así, pero si bien es por mi bien y el de todos es facismo igual, de últimas que se jueguen y prohíban la venta y consumo de tabaco, total, tengo tantos hábitos prohíbidos que uno más no creo que me afecte.

Max Aguirre dijo...

FE DE ERRATAS

De hecho la otra noche en me(DIO DE) Mantis, vos sabés Chamamésoldier que no hay una puta (VENTANA EN ESE LUGAR) el que se quejó de los fumadores fui yo y en 5 horas fumé un solo cigarrillo.

Porque sino era culaquier otra cosa lo dicho

Max Aguirre dijo...

Ahhh!! dos cosas más.

También hablé de la pauperización cultural y los actos a favor de los genocidas del proceso. Esa gente está en el otro bando y no los que fuman o los que no.

Sin embargo una viñeta le ganó a las dos páginas.

Anónimo dijo...

Como este debate ya parece un poco excesivo, quiero agregar nada más que los que están en contra de la ley antitabaco tienen el monopolio del insulto hacia los que están a favor, y en el ciento por ciento de los casos, los acusan de homosexuales (putos, trolos, mariquitas, etc.). Digo yo... ¿criticar la intolerancia -y en consecuencia la homofobia- también es de puto? Porque en ese caso, mi esfínter corre serios riesgos...

Anónimo dijo...

"La vida sana y la salud son los valores fundamentales de la sociedad actual, supongo que eso permitirá que más y más gente llegue a una prolongada vejez en donde descubrirán los otros valores de esta sociedad que son la juventud y la productividad y entonces serán abandonados en algún depósito de esos que llaman "Hogar" porque en definitiva si no sos joven y si no producís, no existís."

Terrible, Mosquito.
Perdón anticipado por el chiste, pero... ¿qué fumaste? No es la misma onda que tus historietas, definitivamente.

Max Aguirre dijo...

Malanoche, no te entendi. yo no soy Mosquito y no fume nada porque es pecado.

Anónimo dijo...

que haya gente que este a favor de esta medida fascistoide y que sea la misma que piensa que los que nos oponemos es porque somos egoistas y nos cagamos en la salud del resto de la humanidad es muuuuy coherente...
Parafraseando: "camarada, no fumo lo mismo que ti, pero moriría por tu derecho a hacerlo"

Andy dijo...

¿Qué tiene de fascistoide de la medida? ¿Defenderías el derecho de otro a mear en una pileta pública? ¿No? Y eso que el pis no da cáncer ni siquiera en el "meador activo".

La analogía de Chamamesoldier es bastante pava, si bien los celulares están prohibidos en algunos lugares justamente por contaminación auditiva (en el cine, por ejemplo), escuchar a un tarado que te habla al lado no genera cáncer. Un poco de perspectiva, muchachos. No todas las prohibiciones son equivalentes.

Estoy de acuerdo que hay una hipocresía en todo esto, de prohibir fumar pero no prohibir la venta de cigarrillos porque es un negocio bárbaro. Y eso que está demostrado que los cigarrillos causan más muertes que otras cosas que sí son ilegales. Pero eso no quiere decir que la ley antitabaco esté mal; sólo que hace falta hacer más. Una solución sería que haya bares exclusivos para fumadores, pero la mayoría de los bares deberían ser libres de humo.

El argumento de que hay cosas más importantes que resolver en Argentina también es bastante pavo: mientras haya chicos muriéndose de hambre, no hagas nada más porque seguro es menos importante. No busques trabajo, no dibujes tu comic, no te preocupes por un pariente enfermo, no vayas a votar, que total hay chicos muriéndose de hambre y hasta que eso no se solucione, ocuparse de cualquier otra cosa es una irresponsable pérdida de tiempo.

Max Aguirre dijo...

Andran, querido, más arriba aclaro que para mí lo cuestionable es que no haya opción, así como antes el no fumador no tenía opción, ahora el fumador no la tiene si quiere fumar en un bar. Si la solución a un error es otro de igual tenor vamos mal ¿Si? Es un derecho defender las libertades individuales, antes y con razón lo hacían lo no fumadores, ahora lo hacemos los fumadores con la misma razón.

Permitan bares para fumadores y listo.

Y vuelvo a decir que es llamativo como un comentario de la segunda viñeta de la primera página puede más que el resto.

kili kili dijo...

Es que los "temas" siempre le ganan al puro consumo estético, Max.
Por eso ya no se escriben más novelas, ¿no viste? Sólo se escriben libros que cuentan experiencias importantes de la vida contemporánea.
Maus es famosa porque habla del Holocausto, no porque es una historieta buenísima.
Y dejá de fumar, pibe, que te hace mal y te queremos por muchos años con nosotros.

Max Aguirre dijo...

Me convencieron. Dejé de fumar y solamente me pico heroína ¿La heroína no provoca heroinómanos pasivos no? ¿Los homosexuales pasivos no fuman? ¿Un no fumador violento que le pega a la gentes es un fumador pasivo?

Fede, es cierto lo de Maus

elvikingocaido dijo...

Concuerdo totalmente con lo de la instauración de un nuevo "Gran Cuco" con el cual espantar a bienpensantes encéfalos. La prueba de ello es que hace veinte años este debate ni siquiera pasaba por la cabeza de nadie, y desde entonces a esta parte no creo que los índices de mortalidad entre esos eufemismos sin rostro que se llaman "fumadores pasivos" se haya incrementado. Lo más grave de esto es la demonización de un sector que ve vulnerados sus derechos por normas cosméticas que no tienden a solucionar nada. Creo que es hora de entender que la adscripción a algunas sustancias generadoras de placer no debe, per se, constituir una patología cuyo agente etiológico es generador de muerte, delincuencia y degradación (llamese pucho, escabio, faso o lo que fuere). Todas estas posturas son herencias de teorías de anulación de individualidades de capitalismos extremos: si vos consumís, te evadís, no sos productivo, te margino por ofender mi seudo derecho a la vida, que defiendo con la anulación de tu autodeterminación. Comulgo al cien por mil con Max: la vulneración de un derecho, por mucho que parezca vano o insignificante, nunca es algo bueno, y si no permiten la creación de lugares para fumadores, están vulnerando nuestros derechos, que son tan valiosos como los de los adalides del yogur y el personal trainer, quienes deberían militar en mejores causas que crucificar a conciudadanos que no quieren terminar en un leprosario para víctimas tabáquicas.¿O ninguno de estos Superman del aire puro tiene un Citröen con el caño de escape podrido? Vaaaamos...

elvikingocaido dijo...

P.D. Bestial este capítulo. Se anda bandeando cada vez más para el lado de la puesía, el Max... Melancólicamente beyo,lo del clown clon.

Anónimo dijo...

jajaja me confundí Max ... pero sólo de nombre, ese párrafo me descolgó...

GRANDES ÉXITOS dijo...

TE TIRO UNA AGUIRRE:
SI VOS HACES BARES FUMADORES PASAS A DISCRIMINAR A LOS NO FUMADORES PORQUE TODOS LOS BARES SERIAN FUMADORES, YA QUE LA MAYORIA DE LA GENTE FUMA. Y LOS NO FUMADORES VAMOS DESDE TODA LA VIDA A LOS BARES DONDE LA GENTE FUMA. ENTENDES?

Y NO SE TRATA DE VIVIR MAS Y SER MAS PRODUCTIVO PARA EL SISTEMA, SINO DE VIVIR MEJOR.

PODES FUMAR EN TU CASA, EN LA CALLE, EN LA CASA DE OTRO, EN UN BAR DE 100 METROS CUADRADOS, ETC.

Y CON RESPECTO A LA ESTETICA: YA TE DIJE, EL AMARILLO LE SIENTA FABULOSO A TUS PAGINAS, Y SUMO QUE LOS MUÑEQUITOS CIRCENSES CON ESA LINEA MAS SUELTITA, TAMBIEN QUEDA HERMOSA.

ME CONVERTI EN UNO DE ESOS TIPOS DE BLOGS QUE ODIO.
NO SE VUELVE A REPETIR

SALUDOS MAX

Max Aguirre dijo...

Si no se hacen bares para fumadores porque la mayoría fuma y entonces no habría bares para no fumadores y si sumo a eso que la democracia es responder a la voluntad de las mayorías...

y que quede claro yo fumo cada vez menos y aunque dejara de fumar me jode el espíritu de todo esto. De eso hablaba mi entrega, de que me jode el espíritu de la época en que me toca vivir. Las batallas que libramos pierden indefectiblemente de foco a lo importante y lo importante nos sigue dando por popa.

Andy dijo...

Chamamesoldier: perdón, yo no dije que yo no nunca tuviera pensamientos pavos. Si esa ironía va a ser tu mejor argumentación...

Andran, me parece "bastante pavo" afirmar la figura del "fumador pasivo" cuando no hay ningún documento ni estadística que lo demuestre. por que esa es la verdad, no hay un estudio científico que demuestre que el cigarro sea mortal para terceros.

FALSO. Sí que hay estudios científicos. Dejame adivinar: tus información viene de las tabacaleras, ¿no? ¿Sabías que hoy en día hay tabacaleras que sostienen que no está probado que fumar cause cáncer? ¿Estás dispuesto a defender también ese punto de vista ridículo?

Si creés que es todo una "conspiración" del "poder", me temo que no puedo ayudarte. Jajaja, ahora que lo pienso, ¿vos pensás que "el afrancesado Telerman" es el poder, y las tabacaleras son "the small guy"? Vivimos en universos muy distintos entonces. ¿Y cuál sería la conspiración? ¿Terminar con el negocio multimillonario del tabaco para reemplazarlo con el de... eh... esteee... parchecitos? Proponé algo más creíble y tal vez te escuche.

En EEUU está prohibido fumar en montones de espacios públicos, lo cual probablemente explique los datos que encontraste. Y de todas formas, otra vez estás usando un argumento bastante ganso de "hay niños somalíes muriéndose de hambre/la producción de celulosa no-se-qué, así que no nos ocupemos del cigarrillo".

Max: las libertades individuales se terminan cuando afectan seriamente la salud de los demás. Y punto.

Andy dijo...

Y otra cosa para Max: la democracia no es algo tan simple como responder a la voluntad de la mayoría. ¿De dónde sacaste eso? ¿Y si la mayoría decide que hay que fusilar a todas las personas con Síndrome de Down?

Anónimo dijo...

que los fusilen entonces!!
paredon-paredon paredon-paredon a todos esos giles con el síndrome de down pronunciar don cuanto se canta)
Andran: que suerte que no somos amigos

Max Aguirre dijo...

Andran, la democracia no solo es eso, totalmente de acuerdo, espero luego de mi comentario una disquisición clara y concreta del sistema representativo democrático que tenemos a cargo de tu locuaz y lúcida prosa.

Yo no quiero joderle la salud de nadie, quiero un lugar en donde joderme la salud solo junto a muchos otros que gozan jodiendose la salud ¿Eso está mal?
Podemos decir que es tonto, podemos decir que es incomprensible, pero tengo derecho a hacerlo en un lugar que no sea mi casa, tanto derecho como tiene otro de no hacerlo.

Pero te aclaro y repito, a mi lo que me molesta y me ha llevado a hacer estas páginas, es la chatura ramplona con que ciertas personas creen defender temas superficiales conciderándolos medulares, como hacerse abanderado de la causa antitabaco y sentir que se lleva adelante el Mayo Francés.

Cada quien defiende ideales del talle que le quedan bien ¿No?

Andy dijo...

Chamamesoldier: sólo si vos los fumas primero, papito. Me gusta tu forma de argumentar.

Anonymous: no sé si es una suerte. Capaz que nos caeríamos bien. ¿Qué dije que te ofendió tanto?

Max: no te enojes. No soy un experto en sistemas representativos: vos dijiste una simpleza y yo te la corregí con lo poco que sé del tema. Era relevante porque argumentabas que si la mayoría quiere fumar y eso significa que hay pocos bares para no fumadores, eso es democracia en acción. Y no es. El cáncer tampoco es un tema superficial (ojalá que nadie que conozcas se muera de cáncer de pulmón) y no conozco a nadie que se crea abanderado del Mayo Francés por pensar que la ley antitabaco está bien. Sólo veo mucha actitud defensiva por parte de fumadores.

No entendí muy bien lo del talle. ¿Tal vez pensás que soy un "joven K" o algo así? ¿Que no hay otros temas que me preocupen? ¿Todo eso deducís a partir de que critiqué un par de comments en tu blog?

Niños, niños, no usen la ironía como única forma de argumentar. Queda feo y sólo la aplauden los que estaban de acuerdo de antemano.

Anónimo dijo...

La depilación definitiva es maravillosa Chamamesoldier!!!

Max, más arriba le decía que no iba a abundar en elogios ni descripciones sobre su trabajo porque suponía lo incomodarían. Luego leí que ud se lamentaba por la alta repercusión de la "viñeta del humo" en contraposición a los otros temas, entonces (ahora yo) lamento no haberme explayado.

Quevacer.

Max Aguirre dijo...

Gracias Mechas.

Andran, mi único argumento no fue la ironía, fijate bien, quizá si la ironía haya sido la única manera de decirte que me parece que no entendiste nada.

Con tu comentario no descubro si sos un joven K, descubro tu incapacidad para entender al otro.

Y copate dejame un par de comentarios más de esos hermosos que dejás así llego a sesenta.

elvikingocaido dijo...

¿Veo mucha actitud defensiva por parte de los fumadores? ¿Qué es eso, un informe desde el frente para el Escuadrón Antitabaco Telerman? Presiento que toda esta gente es la que vivía preocupada por el riesgo país en 2001, mientras todo se desmoronaba a causa de índices menos abstractos. Con esto quiero señalar la capacidad que tiene el argentino promedio para adueñarse de "informes" y "campañas" de las que no entiende un carajo, y a las que adhiere por puro espíritu represor y nada más (represor de "reprimidor" de algo, no como los milicos, eh)."El cáncer no es un tema menor". No, ni tampoco el labio leporino ni la tuberculosis ni la desnutrición fetal, y no veo que Andran o alguno de los impolutos crucificadores de fumadores se pronuncien en contra de las carencias del sistema de salud al respecto.Claro que estamos a la defensiva, claro que sí. No sea que dejando pasar esta se venga otra más grosa a la que seguro, seguro, que una Liga de Pelotudos de Familia aplaudirá. Una vez más, adhiero a lo dicho por Max, por Chamamé y por cualquiera que no trate de erigirse en comparsa del poder sano-Bush-antilibertades. ¡Aguante el ekeko!

Anónimo dijo...

bueno ya que estoy hablo yo...
de verdad que me importa tres carajos que haya o no una ley... yo no fumo, ni tabaco, ni nada...me molesta cierto me molesta mucho el humo...pero tambien me rebienta que digan que soy un afransesado o lo que mierda sea por mis propias elecciones, como si no valieran...las veces que no las he bancado lo hice notar hablando con el sujeto y la mayoria opto por apagar el susodicho cigarrito de verdad me importa muy poco las leyes de telerman o quien sea, prefiero ocuparme yo de mis derechos o lo q yo considero un derecho.
No puedo explayarme mucho (estoy en el trabajo) espero que se haya entendido...

Anónimo dijo...

ahora que lo leo no se entendio una pepa me faltaron unas cuaaantas comas...

Max Aguirre dijo...

Señores, ahora quiero decir algo importante.
Vamos que llegamos a 60! Un comment + uno solo. Plis!

Luego y si se copan seguimos hasta 65 y le sacamos el record al Asco de esta semana.

Vamos que podemos. Fumadores y no fumadores unidos y separados por un blindex para no invadir nadie a nadie, Sigan comentando!

Anónimo dijo...

che fui el numero 60 no me regalan algo?

Max Aguirre dijo...

a los 10 que dejen comentarios de aca en mas les prometo un dibujo en vivo en la presentacion del libro que se hara en breve.

por lo tanto necesito, nombre y numero de documento de los que comenten.

Y si llegamos a los 100 comentarios rifo en esa misma presentacion un original de Los Resortes entre los que asistan

Max Aguirre dijo...

entre los que asistan y compren un ejemplar de HR. Me olvidaba.

ChamameSoldier dijo...

soy profesor de prescolar y me rompe soberanamente las pelotas tener que salir afuera de la clase para fumar, por que los chicos se quedan haciendo quilombo adentro. en la reunion de padres dije "que prefieren, hijos brutos o con cancer de pulmon?". "las dos cosas", contestó la mayoría.

Anónimo dijo...

el otro día casi me pisa un coche por que tuve que esquivar mesas de fumadores en la cuadra bajando a la calle. telerman, puto, me gustaría que te prohiban el sexo anal, vas a ver como se te inunda el orto de lagrimas de nostalgia.

Anónimo dijo...

a mi me parece muy censual ver un chico con un havano fumando es mas resio tiene rason el que dice que esto es una medida para afransezar a la jente, aora nos van a himpedir usar bivradores por que estan echos de material toccico. ?

Anónimo dijo...

Max, yo entiendo que a los que fuman les jode que les prohiban fumar, porque "supuestamente" estan eligiendo estropear su salud (lo digo porque el tabaquismo es una adiccion y dificilmente podes elegir dejar de hacer algo a lo que sos adicto), pero la verdad es que hay mucha gente que elige no hacerlo y la unica forma que existe de proteger a esa gente es prohibiendo el fumar en determinados lugares.
De todas formas escribi porque a mi lo que me interesa es el dibujo en vivo.
Saludos.

Anónimo dijo...

bino un rati hi me ovligo a hapagar el azado que estavamos asiendo con los muchachos por que dise que tirava umo y fumava pacibamente nuestro gefe ciere ce comamos al medioddia enzalada de soja pero nosotros somos carniboros arjentinos sien por siento donde cedo la arjentina de la livertad al final con los milicos esatvamos megor y eso que avía reprecion, ,pero al menos te podias fumar un sigarrillo trancilo cin qe te lo hapagen.

Anónimo dijo...

aca se puede conceguir marigüana?

Max Aguirre dijo...

hildo,nada que haga humo.

Anónimo dijo...

aaah...que mal q a las mujeres les gusta la gente que fuma, todo mal...bueh otra vida sera entonces

GRANDES ÉXITOS dijo...

TAMBIEN APOYABA LA MAYORIA A MENEM, A HITLER Y A MUSSOLINI.
TAMBIEN ES MAS FACIL SER POBRE QUE RICO, ENFERMO QUE SANO Y BOBO QUE PIOLA.

Y TAMBIEN EL SISTEMA TE CARGA DE TENSIONES PARA VENDERTE PILDORAS PARA TRANQUILIZARTE, PORRO PARA RELAJAR, Y JUEGUITOS CON METRALLETAS PARA LIBERAR TENSIONES.

TODO, CON ALGUN COMPONENENTE ADICTIVO ( DE ACUERDO A CADA PERSONA, CLARO)

SI. UNA CAGADA.
IGUAL QUE SERIA DE TUS ENTREGAS SEMANALES SI ESTUVIERAS FENOMENO CON EL ESPIRITU DE TU EPOCA?

UN EMBOLE EN EL QUE CONTAS COMO TE GARCHAS MINITAS CON TU ONDA BOHEMIA Y TU TALENTO...O COSAS ASI.

YO APOYO AL MAX MELANCOLICO CON DISCURSO EN OFF, BARES (AHORA SIN HUMO) Y MIRADAS PERDIDAS OSCURAS HACIA EL RIO...QUE SE YO.

GRANDES ÉXITOS dijo...

ME HICE EL PROFUNDO PERO SOLO QUIERO PARTICIPAR DEL SORTEO.

HAS VISTO A HENDRIX EN MI BLOG?

Anónimo dijo...

Max: tanto acá como en La Ciega y el Rengo son un Asco han aparecido varios posteadores fumadasos con haschis al menos. Están medio de la nuca. Subo el post para que ganés esta semana. rvs
PD: este domingo enmarque el dibujo que me hiciste en Morón y has pasado a compartir pared con originales de Pratt, Casalla, Dalfiume (más firma de Robín Wood), Juan Giménez con un As de Pique de antes de irse a España, un Nippur dedicado por Villagran, un Moebius... etc.

Max Aguirre dijo...

RVS sabes que tenes un original mio esperando nuestro proximo encuentro no? A los demas, vamos señores vamos que llegamos.

Dado que no hay forma de identificar a los comentaristas, aseguro 10 dibujos firmados y hechos en vivo a los 10 primeros que lleguen a Aguirre y un sorteo general de un original de la historieta.

Pero si llegamos a los 100 comments, sino nada.

Vamos, miren que yo ayudo poniendo comentarios tb.

No vale repetidos. ojo.

Anónimo dijo...

Hasta los cien no paramos!!! pero se puede fumar aca, mientras esperamos??
Encantador lo suyo Aguirre, como siempre, y esos colores que se van sumando a estos resortes quedan maravillosos!

Anónimo dijo...

Quiero mi original, firmado y si es posible, llevo rouge, te pinto la bocota y me estampas un beso. En el original, claro!

Max Aguirre dijo...

Vale hasta el original llego ¿Para qué más? ¿Fumar? Si si, del lado del blindex hermeticamente cerrado, pase y acomodese entre el humo.

Vamos los pibes! Vamos que llegamos a los cien y Aguirre dibuja en Aguirre.

Anónimo dijo...

Si señor subo un post más y espero tu dibujo el próximo evento en que nos encontremos. Ah! y colgue el tuyo arriba del Tarzán que me hizo Joe Kubert (el papá de Andy Kubert, que dibuja en Marvel, y que aunque parezca increible estuvo hace años en Córdoba, junto a Moebius, Pratt y otros grandes), en la biblioteca Clarín van a salir, dicen una cuantas páginas del Tarzán de Kubert. Roberto vs. ¿Cuántos post van? Vamos, vamos, que acabamos con los cien.

Max Aguirre dijo...

Estoy con Kubert!!! la Biblia y el calefón don Roberto!!!

Anónimo dijo...

Vamos Max: viejas glorias extranjeras y nuevas glorias locales. Yo creo en usted Max e invito a todos a postear para llegar a los cien comentarios en homenaje a la historieta poética (aunque yo le daría algún guión de policial negro, duro y podrido, luego de ver esa página reciente). Hasta mañana. Roberto vs

Anónimo dijo...

mmmm los comentarios en contra de la ley me dan un poco de miedito la verdad, el recurso argumentativo que utilizan me recuerdan a los de grupos de derecha tan boga en las ultimas semanas, que no son 30000 desaparecidos, que los riesgos de los fumadores pasivos no estan comprobados, que no son tantos como dicen, que hay que olvidar el pasado, que hay que ocuparse de cosas mas importantes, pero bueno cada uno con su causa no? yo me quedo tranquila por que cuando escuche a mariano grondona defender el derecho de de fumar respire alivida y me dije estoy del lado correcto...tolerancia niños, supongo que ahi es donde uno encuentra la libertad...besos max, usted es sublime

Max Aguirre dijo...

Yo no soy sublime esme, soy narizón. Yo estoy de acuerdo con que fumar es terriblemente malo para la salud y tb estoy de acuerdo con que los no fumadores no tengan que respirar el humo de los fumadores. No estoy de acuerdo con no tener opción. Quiero bares para fumadores, nada más.

Grondona defiende fumar, yo no.

Roberto, tengo un guión de policial negro que se llama Historias de Ciudad, alguna vez lo verás ¿Y si un día me agarra la loca y me voy a visitarte? te muestro el guión y todo.

Vamos muchachada falta poquito.

kili kili dijo...

Vamos a colaborar con la causa:
Insisto en que fumar es de pelotudos, pero si no existiera el tabaco no se hubiera escrito Tabaquería de Pessoa. Estoy en un dilema moral.

Sigo al humo como a una ruta propia,/
y disfruto, en un momento sensitivo y competente,/
la liberación de todas las especulaciones/
y la conciencia de que la metafísica es una consecuencia/
de encontrarse indispuesto.

Anónimo dijo...

Fede, Max y queridos posteadores: yo dejé de fumar hace once años, mejoré mis pulmones y engordé cuarenta kilos. Desde hace tres años fumo una pipita, normal con tabaco Argento con whisky y chocolate, o un puro baratito pero que me gusta más que otros caros -King George, el nombre no me gusta-, y fumo de vez en cuando. Cuando estoy tranquilo, me pongo a leer algo o a ver una película. Los suelos acompañar con alguna bebida espirituosa tipo un whisky o un vodka con martini, o un martini. El humo no se traga. Bueno, puede darte cancer de lengua o de labio, pero despues de todo vivir mata. rvs

Fran Lopez dijo...

¿Necesitás que te postéen 100 mensajitos para dibujar, maricón?
Yo dibujo igual, con o sin comentarios.

(Sí, sí, este comentario es para sumar y llegar a los 100, que yo quiero un dibujito de Max.)

Max Aguirre dijo...

Francito:
Dibujo y sorteo de original realizado sobre canson francés.

Fede:
Fumar es una adicción, nunca la defendí, defiendo poder hacerlo sin joder a ningún tercero.

RVS:
Lo mío es todo un montaje de prensa, mis asesores de marketing me dijeron que fumar negros, mostrar melancolía y nocturnidad era lo que el mercado de la historieta estaba necesitando, pero es todo falso. Yo hago fitness y vida sana, pero esto que quede entre nosotros.

ernan cirianni dijo...

che yo quiero un dibujito en un papelito de esos que sirven para comprar cosas...si no no importa dame un papelito con un dbujito tuyochau
Ernan

Anónimo dijo...

bueno che yo tambien pongo mi granito de arena :P
y ya q no tengo nada que decir hago un pedido ustedes que saben tanto...
DONDE CARAJO CONSIGO PROMETHEA COMPLETOOO!!!!???
nada mas. hasta pronto

ernan cirianni dijo...

che federico no me prestas el primer tomo de el conde de montecristo, de la edicion de pagina 12...tengo los otros pero me falta es, me lo leo, te lo devuelvo, no le anoto nada al libro, y si le anoto algo se lo anoto con lapiz...chau

Anónimo dijo...

Bueno, vamos en la lucha por el original a sortear cuando lleguemos a los cien post. ¿No te contagíaras tiña, soríasis o alguna peste de esas, si les prestas El Conde a Ernán, Fede? (son las juntas de Ernán). Bueno, peor sería que te contagiara ser hincha de Huracán.
yhvhv Promethea completa te lo bajas por el e-mule. Está.
RVS

Anónimo dijo...

Sólo faltan siete, tengo que irme a cocinar a los niños y aprovecho la ocasión para recordarles que no se debe limpiar la pipa caliente, que se debe cargar la cazuela en tres veces apretando el tabaco de más suave a más fuerte, y que no debe dar verguenza reprenderla las veces que sea necesario, es más un buen pipista usa tres fosforos para encenderla la prende, con el atascador presiona para ir formando una especie de hornillo, vuelve a encender inhalando suavemente vuelve a usar el atascador y tercera prendida. Esas tres son de ley. Dejo otros consejos para otra vez. rvs

Max Aguirre dijo...

Me habia olvidado, alguien me pregunto si era el Cafe Garcia la locacion de esta entrega. Si, lo es y todos los bares que aparecen son bares en donde suelo parar. Ya han aparecido tambien: La Orquidea, El Simbolo, Las Violetas, Scuzi, Crocantino y Bartok aunque con otro nombre.

Simple data inutil para sumar un comentario. De aca en mas los dejo solitos y si no llegan se lo pierden.

Anónimo dijo...

faltan 5, y lo del rouge era bromita nomás!! No te atajes asi!!

ernan cirianni dijo...

las violetas? que trolo, ahi va pura vija cajetilla que hace sus regalos navideños en el shopin caballito, y que desde que no dejan fumar en los bares de la ciudad de buenos aires, cundo un niño negro y pobre le pide una monedita le regalan un atado de virgina slim, porque quieren acabar con la peste de cabezitas negras...chau trolin de las violetas

Anónimo dijo...

Qué bueno, quería ser la 99...eso nada más...

Anónimo dijo...

Cachi chien...

Anónimo dijo...

ya esta listo logrado ahora esperemos el post de max...

Anónimo dijo...

Chamame: no que bestia (yo), debo haber escrito mal, uno siempre postea rápido. Debo, haber dicho que iba a cocinar a los niños y era que iba a hacer la comida para los niños. No era nada parecido a Dumplings...
Bueno, pero hemos superado los cien post. Dedicados al Gran Max. Aplausos cerrados. Roberto vs.

Max Aguirre dijo...

gracias a ustedes que se prenden y permiten que el espíritu lúdico reine en este blog.

Trataré de ser digno de semejante onda y haré unos cuantos dibujos y sortearé un original de Los Resortes entre los asistentes.

Saludos

Anónimo dijo...

Che, a todos los que fuman: Los invito a fumar en casa; sólo tienen que dejar $0,50 al entrar.

Buy No Prescription dijo...

Hola a todos me gustaron mucho los resortes son muy bonitos y elegantes gracias por compartirlo con nosotros.

Cialis Viagra dijo...

Interesante informacion pero me gustaria saber mas sobre los resortes simbolicos y a que te refieres con eso

Anónimo dijo...

Im using my iPod right now to type all of this at the moment. Anyways, my computer needs a password. So I enter the password, it says connected. Then the computer tries to connect, but it doesn't, and I have to re enter a password. Problem is Idk the password. Im afraid to ask my dad because if its a virus, he'll kill me. But, any help? Thx. [url=http://gordoarsnaui.com]santoramaa[/url]

Anónimo dijo...

Well, as we know world is changing day by day and its every single move in politics,
business or even entertainment world affects our lives a lot.
Indeed, internet is the best source of because it is easily accessible and fast.

The facility of websites and online news are also
getting lot of appreciation because it is very time saving
and people can read it in between their work.

Look into my weblog ... click through the next webpage

Anónimo dijo...

Internet is the biggest server of fun with a lot of variety.

It's almost always easy to make a joke about the way a cat ends up lying down or sitting. If you cannot get over something that went wrong in your life, remember this quote, 'Do not blame yourself for past errors.


Check out my webpage :: http://tackleaddix.com/index.php?do=/blog/2022/effortless-products-of-funny-pictures-a-closer-look

Anónimo dijo...

If you have a website, you can use Google Trends for your website
traffic to increase as well. I have more stuffings in me from
yesterday than I care to think about. It's more than just doing the right things or being involved in a good opportunity.

My site Latest Daily News

Anónimo dijo...

Hi would you mind stating which blog platform you're working with? I'm
going to start my own blog in the near future but I'm having a tough time deciding between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your design seems different then most blogs and I'm looking for something unique.
P.S My apologies for being off-topic but I had to ask!



my weblog :: just click the following internet page

Anónimo dijo...

Information that informs the public and makes them good citizens is the kind
of quality information that one can be proud to call
news, and if it ever goes completely out of style, may the Lord help us, for it will be the end of civilization as we know it.
A person needs to have an active internet connection to be able to access all the headlines and information on internet.
All kinds of sports news today are offered
live through the television.

Feel free to surf to my website: youchilly.com

Anónimo dijo...

Here again you want to find or even create an angle or slant in which you can take headline news
and 'incorporate' it into a post you are composing.
It’s interesting how stars get annoyed when the paparazzi takes
pictures of them. The singer will not be charged for her public intoxication, but her boyfriend was charged a $30,000 bail fee to release himself after he was tested positive for
driving under the influence.

Also visit my page latest celeb news

Anónimo dijo...

This website was... how do you say it? Relevant!
! Finally I have found something which helped me.
Thank you!

Here is my website - articleschase.com

Anónimo dijo...

Your Domain Name propecia online no prescription canada - propecia reviews uk