lunes, mayo 22, 2006

Autobiógrafo - Capítulo 22 - Federico Reggiani (Guión), Fran López (dibujos)


34 comentarios:

Anónimo dijo...

a la mierda, q puntualidad!

Anónimo dijo...

que guachos son!

kili kili dijo...

Tampoco era necesario publicar 00:10, Fran... qué tipo extremista...

Kwaichang Kráneo dijo...

Che, estoy seguro de que ese Argos no era Argos. Desde que la vieja se los devolvió estaba raro, ustedes lo saben...

Brian Janchez dijo...

me quede raro al ver su historieta.

no se porque.
brian.

Anónimo dijo...

yo me quede con ganas de revolear una matraca

Clarita dijo...

La muerte de un perro + gente bailando + "los muppets en New York" + la última viñeta
Bue-ní-si-mooo

Mr. Exes dijo...

esa primer página es la mejor de todo el biógrafo. Quiero un poster. Genial. Tremebundo.

Saluets

MR E

Anónimo dijo...

coincido con mr exes.

y acerca de lo que dijo kraneo, tambien creo que tiene razon. aunque su comportamiento extraño tambien puede ser que tenga que ver con que ESTABA DECAPITADO. o no, alguien lo asesino mientras estaba en el patio... no se, hay mucho misterio aca.

es como Lost!! ademas ambos los pasan los lunes.

y desde hace rato no aparece lopez solo. se notaba un poco quien es el guionista...

Anónimo dijo...

talves argos estaba raro porque estaba amenazado, seguramente sabia demasiado! si es cierto el crimen de tu perro, dos cosas, primero despedi a tu mayordomo, segundo pone rejas en tu casa o comprate otro perro guardian.


muy buena la conexion entre los gritos y movimientos raros y abruptos del primer cuadro y los gritos y movimientos raros y abruptos del baile...¿?

ernan cirianni dijo...

y si en vez de madona ponian kizz y en vez de pollos pateaban la cabeza de argos?...federico, lo acabo de registrar, la idea te costara tan solo seis mil dolares

Max Aguirre dijo...

La cabeza de Argos!!! Han decapitado al perro!!!

Por otro lado
¿Dónde está el detractor oficial de ésta historieta?

Fede, esperamos hasta mañana y si te parece a vos y al alocado adolescente que dibuja, yo les hago de detractor oficial ¿Si?

Mientras tanto. Muy lindo el splash de sangre con la cabeza.

Anónimo dijo...

no se si es porq estoy terminando un dia agotador, y hace que este mas sensible, o porque pienso en que todavia tengo q ir a la verduleria y a ver si encuentro 40 botellitas de plastico por la calle, o la cantidad de color rojo, pero esta primera pagina ¡por dios! daban ganas de llorar loco! es tremenda, pobre argos!!!

Fabian Zalazar dijo...

Aguante la sangre!
Esto fué una feliz coincidencia.

Fran Lopez dijo...

Jánchez: Si verdaderamente logramos dejarte raro, me siento orgullosísimo de lo que hago.

madonna, sean and me (sí, a los tres les hablo): Te hubiérades venido al recital del demasiado, yo te invité.

Sol (¿ya recuperó su computadora? Sí, sí, se la extrañaba): López no quiere tener más aventuras solo. López solo quiere dedicarse a vivir simpáticas aventuras acompañado de simpáticas señoritas. Y hacer simpáticas historietas al respecto.

Srta Minita: Sí, sí, bailamos raro cuando vamos a escuchar al Demasiado. Es más bien un bail precario, salvaje: a veces la música se escucha con los pies.

Inés: Ahora podemos ir por la vida diciendo que hicimos una página tremenda. No sabe lo contento que me pone eso, de verdad.

Todos: Muchísimas gracias por su atenta lectura. Nuestros lectores son uno de los grandes orgullos de mi vida (junto a una vez que le dije a Cerati que no haga ruido y el tipo me tuvo que pedir perdón.)

Anónimo dijo...

Güenísimo, como siempre

Anónimo dijo...

Y ahora poniendome en papel de detractor oficial ad hoc (pero por hoy nomás):
Sospecho que el Señor Reggiani no tiene ni la más mínima idea de hacia donde conduce este guión, no porque sea autobiográfico (y es obvio que uno no sabe lo que le va a pasar en la vida), sino porque con las pavadas de las manchas de Argos y el secuestro y todo ese falso misterio que creó, se metió en un berenjenal del que no sabía cómo salir. Y el perro pagó el pato (que obsceno intercambio zoologico)En fin, el señor Reggiani se lleva guión a marzo.
La desidia del señor López (que quiso impresionar a los lectores entregando, por primera vez, con puntualidad, como si hacer las cosas como se debe fuese digno de mérito)acompaña de mil maravillas los barruntos delirantes del guión. El señor López se lleva "dibujo" a Diciembre (Y tiene previa "corte y confección" del año anterior)
En suma, mi crítica: dos estrellas. Peor que el Código Da Vinci.
He dicho.

Anónimo dijo...

Nooooo!, mentira, si son lo más. Que haga Max de detractor nomás.

Juan Angel Szama dijo...

detractor a pedido.
el problema es que salvo el dibujo "heredero del diseño" (que ahora me parece que calza con la historia y cuando empece a leerlos pensaba que contrataban a un retardado para hacerlos)ustedes me caen bien, o sea que lo de detractor se los debo, algunas "salidas" y "gags" me parecen grandes hallazgos.

(si, les sirve, cuando los empece a leer los odiaba, con el tiempo pase de: acostumbrarme, a fan).

de echo, ustedes, exes y mosquito son los unicos que "sigo", los otros simplemente los leo.

kili kili dijo...

Ya lo dijo el Conde Gino de Lamborghi: ¡Qué difícil es no gustarle a nadie!
Zabalita: efectivamente, no tengo la más remota idea. Está buenísimo, vivo sorprendiéndome. Pero relea el capítulo 1, por favor.
Don Szama: Muchas gracias. Max: casémonos igual, pero no te pelees con tu detractor. Si, soy como David Lee Roth: "fácil, muy fácil de conquistar".
Y efectivamente contraté a un retardado, pero se me fue las manos.

Inés: ¿Para qué necesitás 40 botellitas de plástico? O sos maestra jardinera, o ahí hay un misterio...

Anónimo dijo...

Con el permiso de los tan distinguidos comentaristas prescedentes, tengo que hacer un comentario estúpido......ARGOS TIENE CARA...BOCA....OJOS....Bueno, ya me siento mejor, sepan disculpar la estupidez

Anónimo dijo...

waaaw, cierto cierto, señora mechas.
y acabo de notar que el sr federico manchó con la sangre de sus zapatos su blanco pasto.

y bueno, sr lopez, eso es lo que todos queremos..!! por ahora tiene la simpatica historieta =D
mi pc esta en perfectas condiciones, pero me falta el firefox. tendre que acostumbrarme al internet explorer (el mozilla era mas comodo para leer HR)

Angel Mosquito dijo...

yo cuando quiero ver l historieta me pone como si quisiera bajarme un archivo...no la pude ver...

Ternera reina dijo...

Ahora que alguien dijo en voz alta mis pensamientos mas reconditos (entiendase: Zabalita acuso despelotes de guion y yo me senti bien por no entender nada) decidi hacerle caso al guionista y volver, una vez mas, a leer el cap 1... para que!! que espeluznante fue ver que los autores alguna vez tuvieron ojos, cejas, nariz y demas accesorios faciales! Eso fue peor que saber la verdadera historia de Argos!!

(que a esta altura no importa saber si lo mato la vecina, la Cosa Nostra, un pedo de MSQ, o si en realidad sigue vivo y hoy asesora al ministro de relaciones exteriores)

Anónimo dijo...

no se si será porq lei todos los capitulos casi de una, pero yo entendi todo loco, desde el principio avisaron que todo empezó cuando el perrin se moría, es una de las primeras frases creo. y la historieta fue de bien a mejor.

y si federico, no soy maestra jardinera, soy profesora y necesitaba las botellitas para hacer algo hoy con mis alumnillos,

Anónimo dijo...

Ahhhhhh... soy el rey de los estúpidos. La historieta comienza con "Todo empezó el día que se murio mi perro...". Me había olvidado, y eso que la sigo con fanatismo.
Ahora estoy más confundido todavía ¿Se murio en el capítulo 1 o en el 22? Ehhhhh!!!!!????
Larguen un manual para lectores retardados (Reservo uno ya)

Anónimo dijo...

bueno che, dejen que nos sorprendamos igual =(
ademas, dice que muere, no que "muere decapitado". creo que hay una gran diferencia. y no solo eso: tambien usaron rojo, casi casi lloro del susto.

y si, me tentaron y lei la tira de nuevo. me gustan mucho mas los dibujos de ahora que los del comienzo... ^.^

Anónimo dijo...

Ante la ausencia de destractores y a pedido del señor Federico Lee Roth, paso a decirles:

Esos dibujos son un dolor de huevos y el guión una mierda de cajas chinas que se van abriendo una sobre otra sin explicación alguna.

Dediquensé a otra cosa. Son dos pejertos

Anónimo dijo...

Zabalita: Federico no escribe un manual para retardados porque eso es algo que esta muy por encima de sus posibilidades intelectuales, como ejemplo de ello bastame señalar que gusta de leer a Aira y que, pese a mi expreso pedido, es incapaz de mandarme un mail con algunas fotos de su flia

kili kili dijo...

Qué gente exigente.

Mosquito: eso de que te ofrece bajar el archivo (si lo bajás, lo lees) me pasó con varias historietas el lunes y ayer (todas entre Autobiógrafo y Martini Seco) y con varios blogs: misterio.

Reina tercera: su confusión es nuestro patrimonio.

Inés: "de bien a mejor" me emocionó. Pero las cosas que se me ocurrieron que podrían hacerse con unos alumnos y 40 botellitas provocaron la llegada de un servicio psiquiátrico de urgencia a mi casa. Si, si, ya sé: usted no tiene nada que ver...

Zabalita: un manual para lectores retardados escrito por autores retardados puede revolucionar el mercado editorial.

Fran: tentamos a Sol, somos lo más.

Detractor: ya era hora, che.

Peter: me lees cada semana, encima querés fotos, sensiblero. Y los libros de Aira suelen aparecer en las mesas de saldos, es eso o Camilo José Cela.

Anónimo dijo...

jajajaja

Anónimo dijo...

=D

ah, no quiero quedar como una obsesionada, firmando 4 veces, perooo... siguiendo el tema de las remeras, si un dia el sr lopez tiene club de fans, el ultimo cuadro tendria que ser la imagen. y pregunto colgadamente: tengo permiso para hacerme una remera de autobiografo?

fin, no escribo mas, lo prometo.

Fran Lopez dijo...

Zabalita: Corte y confección la tengo aprobada! No le permito! Sí, sí, soy un mal historietista, pero tendría que verme bordar, sí señor.

Juan Ángel Szama: Que me describan como "retardado" no puede más que hacerme escalar posiciones en el campo del arte. En serio.

Sol: Todo es más cómodo cuando usamos software libre. En serio. El Autobiógrafo se lee mejor en Firefox y se edita con el Gimp (corriendo sobre Ubuntu, claro que sí).
Y no necesita nuestra bendición para hacer nada, pero si en verdad llega a hacerse remera, mande foto: mi ego va a ser más gigante que el de Zalazar, sí señor.

Ternera reina: Sí, esas primeras páginas me dan un poco de verguenza. De acá a medio año, espero que estas páginas me den un poco de verguenza. Esto es una biografía, va madurando de a poco, con uno.
Si, como decía Inés, vamos de "bien a mejor", es que estamos haciendo algo con nuestras vidas. (Perdón, perdón, estoy dibujando sin parar desde hace 3 días, eso me pone un poco pelotudo.)

Anónimo dijo...

uh les tengo una sorpreeesa el lunes =D