sábado, mayo 20, 2006

Los resortes simbólicos - Diario de Viaje - Max Aguirre



30 comentarios:

Max Aguirre dijo...

"Dicen que me fui del barrio...
¿Cuándo?
pero cuando?
Si siempre estoy llegando,
y si una vez me olvidé,
las estrellas de la esquina de la casa de mi vieja, titilando como si fueran manos amigas, me dijeron
"Negro, quedate aquí...quedate aquí..."

Lo dijo Don Anibal, yo apenas repito.

Anónimo dijo...

muy bueno che

Brian Janchez dijo...

muy linda la historieta de hoy, don aguirre.

me emociono mucho el final del viaje y casi casi, se me pianta un par de lagrimas. muy lindo.
saludos.
brian

Anónimo dijo...

hoy no tengo palabras...tal vez mañana haga algun comentario.

Coxon dijo...

Yo si tengo una pregunta:
¿A qué huele un pedo de Mosquito?

(Y bueno... alguien tenía que cortar la melancolía)

Anónimo dijo...

...que viaje!

Anónimo dijo...

...y lo mejor de todo, es que las alturas no lo han mareado...

Anónimo dijo...

muy bueno, don max

creo que representa lo que todos aca sentimos con una persona tan genial como Berberian y la imposibilidad de comunicarnos con el.

pero como curiosidad....

¿a ti no te hizo el mismo daño asesino el viaje a Bolivia?

Anónimo dijo...

obviamente, cabe aclarar, el final de la historia es maravilloso.

felicidades.

Max Aguirre dijo...

A ver, a ver.

Los pedos de Mosquito, queridísimo Coxon, son el mismísimo viento que hoy por hoy y desde hace una veintena de años, azota los campos de Chernobil. No se exactamente a que huelen, pero le aseguro que lastiman.

Hermano Marcos, a mi la altura me pegó, pero no tan duro como a otros, un poco de agitación, falta de aliento y dolorcitos de cabeza matinales. No mucho más. Pero te aseguro que es un precio muy barato por vivir y conocer lo que he vivido y conocido.

Otra vez¡GRACIAS!

A★ dijo...

Muy bueno Max!



Y me voy de acá con mas esperanzas de seguir hacia lo que sueño hacer!


abrazo

Anónimo dijo...

Gracias por ventilar olores, MAx...fueron pedos de un dia, nomas, a ver si todas las mujeres que me admiran en secreto dejan de derretirse por mi a causa de mis pedos!!! No se lo perdonaria!!!
Me encantó el diario de viaje. Hatsa parece que lo hubiera hecho mientras viajaba.

Anónimo dijo...

Bueno, la gente (cholulamente) hasta ahora venía emocionándose
y felicitando a todos por cotidianas
aventuras bastante bananales.
ESTO ES AVENTURA, VIEJO!!
Awante Bolivia y los gases (todos)!!
CM

Max Aguirre dijo...

Valga la aclaración. Mosquito es todo un Sex Macho Man. Los gases fueron un mínimo episodio. Doy fe y el diario lo fui haciendo a escondidas de todos ustedes durante el viaje. Soy un tipo muy reservado (Reservado Catena Zapata - Malbec / Bonarda, cosecha 2002)

Kwaichang Kráneo dijo...

Impecable.

Andres Biscaisaque dijo...

Buenisimo Max!

Juan Angel Szama dijo...

demasiado ego.

Anónimo dijo...

che la historieta de hoy de max esta buenisima pero no hay que desmerecer la aventuras diarias de los otros dibujantes, son historias reales, cotidianas, simples y a la vez complejas, o acaso estamos esperando que alguien se descuelgue con un batman o un superman?, rescatemos lo diario, contemos la historia.

Fabian Zalazar dijo...

Max, cada vez te quiero máx.
Gracias.

Anónimo dijo...

Eso, eso, quiero más ego de Max, asi da gusto leer egos ajenos, qué tanto. Es usted el poeta del blog, el hombre entrañable, el que nos lleva a espacios íntimos que uno tiene y olvida o tapa con barullo.

Max Aguirre dijo...

Sabe algo amigo Szama, es exactamente lo opuesto.

La vida suele ser tan defraudatoria, uno suele ser, la mayoría de las veces, tan el boceto de lo que imaginaba ser, que de alguna manera hay que rebuscarla.

Mentiritas hechas de tinta y papel espiralado. Ni más ni menos.

Juan Angel Szama dijo...

ya, todo bien. supongo que pasa por el echo que a mi la "solemnidad" para abordar ciertas cosas, me cansa. me cansa en mi, me cansa en los otros. hablar de la lectura del tony como si fuese todo un descubrimiento poetico de la vida y de lo que uno elige, llevo a decir eso de: demasiado ego.
ya, vos sos feliz, con tus mentiritas, fenomeno.
a mi me cansan.

fin de la transmision.

Diego Agrimbau dijo...

Groso Max! Pero basta de bajonazos, che! Se viene la ORGÍA ROMANA de Historietas Reales, así que vamos, vamos, lectores/as y atores/as, a calzarse las túnicas que se viene la joda. Los chicos la bebida, y las chicas la comida.
Se vemo ahí.

Anónimo dijo...

Esta historieta me ha emocionado, gracias man

Max Aguirre dijo...

Szama, gracias, no hacía falta tanta aclaración y sinceramente, si te cansan mis cuitas, no las leas, no seas tonto.

Saludos

kili kili dijo...

Max: casémonos. Dejemos todo y casémonos.

kili kili dijo...

Juan Angel:
Te quiero en autobiógrafo, no me defraudes, eh.
¡Todos tienen su detractor personal menos nosotros!

Anónimo dijo...

Agrimbau... ¿Joda? ¿Dónde? ¿Cuándo? FERNETTTT!!!!

ernan cirianni dijo...

max una de las mascaras que dejaste en casa la fundí, y me hice el anillo del señor de los anillos, con la otra me hice un dado de 14 lados, catorcehedrolico, se llama en la gente que juega al rol, y con la otra me hice 12 muñequitos de plomo para jugar al rol con mis 3456 amigos que juegan ese juego fabuloso...carajo el tony jamás me hizo pensar en que el juego de rol es lo mas genial del mundo...gracias el tony gracias¡ jamás soporte el juego de rol, casi tanto como no soporto mas tus mascaras...es genial man, digo max¡

Anónimo dijo...

Excelente, tanto por lo expresado como por lo que no se dice pero se presiente o se adivina; una sola observación, La quebrada de Humahuaca está en territorio argentino y se la pasa cuando haciendo el tramo entre San Salvador de Jujuy y La Quiaca, por tanto entre Villazón y Oruro (territorio boliviano) se atraviesan otros preciosos parajes (como las serranías cercanas a Tupiza) se pasa por Uyuni (donde esta el famoso salar, laguna colorada, etc y en fin todo el Altiplano que tiene un singular encanto.Felicitaciones.