miércoles, mayo 31, 2006

Lección N°17 : "La historieta no es el 9° arte porque el "artista" es demasiado snob y el historietista demasiado nerd"

24 comentarios:

ernan cirianni dijo...

Entre y salí, espero que ahora se vea bien, perdí un comentario muy bueno de chimbalongo, o que se yo, vamos si estas por ahí ponlo de nuevo, el de semana onírica, solo fue un corrector de imagen, gracias man.
Saludos

Anónimo dijo...

Pues yo no soy chimbalongo, pero pongo mi comentario: Totalmente de acuerdo, tú y Juana tiene la razón, en realidad todos son faroles y snobs. Muy bueno. Ahora que eres una estrella pon a subastar tus calcetines sucios durante un performans conceptual en la web, verás que exitazo.

EW. Roommate de Bolivia dijo...

señor ernan, lo de los globos era un auténtico robo, al igual que el jugo de 5 pesos y la carpa iraquí del amor, y también esa araña gigantesca de plástico que colgaba del techo rodeada de espejitos.
arte había, solo que estaba todo rodeado de objetos pretensiosos y cocacolalight.
y por qué una página sola si en sus globitos le falta espacio? qué pasó, está ahorrando?

Anónimo dijo...

por qué una página sola ??y porqe todo tan chiquito? qué pasó, estámos en medio de una crisis? te cobran por cada kb??? volvamos a la pagina grande.... muy bueno como siempre salu2

Angel Mosquito dijo...

che, subila de nuevo pero mas grande, porque hoy si que se ve mal, y en tamaño muy reducido.

dale, mové kas teas, mexica!!!

Angel Mosquito dijo...

move las tetas mexicano, eso quise decir

Anónimo dijo...

Uau, nuevo formato!! debe ser arte experimental, no?
Con lo del debate, creo que el artista le da a la pepa y el historietista es mas del Naranjú...
O estoy equivocado??
Un abrazo

ernan cirianni dijo...

otra vez...ahí esta...son dos paginas en una, me quise hacer el diseñador web pegue las dos hojas en una, y quedo una, pero son dos...en fin si respuestas a los que pusieron algo:
ernangeniodelarte- usted me vuelve loco, con esa liturgia.
Marianalaprincesadelartecontemporáneo- usted es la única en todo el mundo que por quien sabe que razón cree que soy una estrella, tan solo soy rico y famoso...esta, para que el mundo lo sepa es mi psicóloga personal.
ew.roommatedeBolivialamusainspiradoradetodoartistaconceptual-la carpa iraquí del amor....intente borrar ese bochornoso objeto de mi mente y usted me lo recordó, que bodrio, y el premio Petrobrás, que opina de eso...por dios... claro que había arte, pero lo que es el arte "joven" era el mas patético de todo arte ba¡
gonzalo"elquevealreydesnudo"ytrabajademodelovivoparaartistasgrososdelmomento comoleoestol- son dos hojas lo juro, no intento ahorrar nada, es mas para ustedes es mejor, no tiene que abrir dos hojas...salu2, mente4 (no se me ocurrió nada con letras y números, lo siento)...
angelmosquitoelquevendialosoriginalesporcincopesosydespuésarrugo- que haces come asados solo? rata¡, ya cambie todo, no se si sirva, si no sirve mañana lo pongo en dos paginas y listo
angelmosquitoyoquierocomprarporcincopesosunoriginalparaponerenlaparrillacuandohagaunasadoynoloinvite-otra vez tu? que pasa, queres hacer linda letra? eso no es de hombres, echarse para atrás después de que cagaste a alguien, por lo menos tene la frente en alto...mañana te cagare a trompadas¡
saludos
Ernan

EW. Roommate de Bolivia dijo...

el premio petrobras es un evidente intento de pauperizacion mental de parte de nuestros archirrivales brasileños que no contentos con hacernos comer las camisetas mundial tras mundial y robar las reservas gasíferas de Bolivia, además ponen en práctica el macabro plan de hacernos creer que la próxima bienal de san pablo será en el predio rural de exposiciones convirtiendo a nuestros proyectos de artistas en chupamedias creídos y pseudo conceptuales que hacen cualquier gansada por figurar entre los nombres cotizados del arte contemporáneo.
(tomo aire)
he dicho.

Semana Onírica dijo...

Ernán, estoy de acuerdo con vos con el abuso del efecto "malba".

Basta de poner un consolador arriba de una mesa ratona y hacer de eso un homenaje al efecto de la revolución industrial sobre el zooplancton.

El dadaísmo estaba bueno cuando teníamos a qué pegarle, ahora es todo una autoparodia superficial.

-Santiago, el renegáu.

Anónimo dijo...

Joven Ernán, le agradezco mucho el mencionarme y la exageración. Además estoy de acuerdo con usted con su crítica al arte contemporáneo posmodernista(si quiere verdadero odio hacia estas manisfestaciones por favor contactar con mi caro amigo Edwin )y por su puesto con sus plantemientos sobre los historietistas.
Muy agradecida, caballero.

Clarita dijo...

Yo la 1º vez que fui a fantabaires vi a un pibe muy raro con la camiseta del sr. Spock y mi pensamiento fue el siguente: "Pobre, tal vez en su recuperación hospitalaria vio muchos capítulos de esa serie", pero lo pensé en serio!!!, es que nunca había visto algo semejante. Luego me di cuenta de que ese era el público de los eventos hisotietiles...

Anónimo dijo...

Muy bien,Ernán el justiciero del arte!Una vez quise participar de una muestra, había que pagar una inscripción ,llevar las obras y un jurado de notables elegía lo que entraba y lo que no.Era una muestra de cerámica y yo llevé tres obras que la verdad estaban buenas , no se si para premio, pero para mí entraban...y no, me rechazaron, terrible golpe al ego.fui a ver finalmente la muestra a ver que habían elegido y era casi todo una bosta, eso sí, nombres conocidos, y mucho discurso de lo que querían decir con las piezas...cuando un objeto viene acompañado de un verso y no se puede defender solito, eso para mí no es arte, me dí cuenta de la mierda mercanchiflista de las galerías y los críticos y decidí nunca mas ser artista...Igual seguí viendo muestras y la verdad que es escasísimo que haya algo que te movilize.
Despues de todo que es arteBA? no es el Carrefour de las galerías? y Kuytka es una merda!
Gracias Ernán por dedicarme este capítulo por lo de la brocha gorda, pero...no lo ponés en dos paginas separadas como siempre? se ven mejor y cuando me las imprima van a estar mas acordes a las entregas anteriores, chau...

Anónimo dijo...

Si Fran López no estuviera tan ocupado en disfrazarse de hombre invisible, estaría acá defendiendo la honra del arte moderno, manga de decimonónicos figurativos.

ernan cirianni dijo...

se repite lo de siempre:
maxielcolgadoquenolerespondiayer- usted siempre dando en el clavo, pero el clavo que le clavaron a jesu cristo antes de dejarlo colgado pro días y días, una vez leí que Dalí compro 23 muertos y los crucifico como nos muestran en la iglesia que se crucifico a cristo, y que crees...pus no, no se puede no resiste el cuerpo, es mentira, una mentira mas de la iglesia, igual ya que, nos tienen acostumbrados.
ernangeniomodernodelamodernida- fa loco que capo es usted.
EW.RoommatedeBoliviatienepelosdepincelfinoarranquemoslelacabezaypongamosunnegocio- uf¡ creo que has sido demasiado dura...te recuerdo que mi señora es artista plástica.
SemanaOníricaelgrosoquemedijoquenoseveiaunpomo- usted además de tener un blog simplemente genial siempre tiene las respuestas mas correctas de la web (después de kraneo, si no lo ofendo con esto, claro).
UsuariaAnonimasaunitaempanaditatucmanitaporciertoquericodesayunonoscomimosdespuesdeiraesaparodiadeprogramadetv- edwin? el chico tímido que una noche se soltó el chongo y resulto ser un cantante de deth metal, jo¡ tengo que hablar con el ahora mismo¡
claritaladivadeelnuevoestudiodediseñografico,porqueustedessabianqueldiseñograficoseagrandotantoqueahorahastaunapinturasinovienebienenmarcadaconsudiseñocorrespondientenovaleuncuerno,esporesoqueaclaritalallamarondeurgencia- jajaja(risas sin fin) yo fui a ver en México la amenaza del fantasma, y se sentó dos asientos adelante un tipo vestido de chubaca...cuando en medio de la película se saco el gorro resulta que era el tipo que daba el taller de historietas en la casa de cultura de tlalpan...dios mío¡
willymivecinodevillacrespoademasdejovencultordehistorietastieneunniñounosmesesmasgrandequejeronimoesdecirquesomosalmasgemelasono?- vamos no es para tanto, yo me he presentado a diez mil concursos de tele centro y nunca gane un cuerno y no me di de baja del cable...pero si tienes razón, el arte se mide tanto por la moda que antes que aprender a pintar para ser artista tienes que ponerte un managger un relacion public un ddrrhh o como se diga, yo soy el manager de mi señora y mira como le va....
Comando Marcel Duchamp vive?- uno de mis artistas favoritos es un tipo que no se como cuernos se llama, pero que firma r mutt...su obra es una cagada para mi prejuicioso gusto pero sus acciones son buenísimas, como en la muestra en el rojas donde como le censuraron una obra llevo a una tía abuela (símil bobejudia) a la presentación a armarle quilombo al curador....esa fue su obra y fue lo mejor que hubo eso seguro.
en fin, yo no soy quien para decir que es bueno o que es malo, solo doy mi lamentable opinión así que nadie se haga cargo.
Saludos
Ernan

Angel Mosquito dijo...

Tu señora tiene razon con lo de Frontera, y eso que no fue a Fantabaires o alguno de esos otros.
El mundo comiquero es nerd y estupido, pero prefiero ser un estupido a creer que estoy haciendo un trabajo artistico como todos esos mierdas inmundas de "artistas plasticos" que cuando sea presidente voy a mandar al paredon antes que a los de la Bonaerense. Menos a Juana y a Karin, claro, no te precupes Ernan.
Y vos vas a ser mi Ministro de Indignación.
Nunca más vayas a una feria de arte. Desde que fui a Arte BA hace dos años que sigo vomitando.

Anónimo dijo...

La lección Nº 17, me ha abierto los ojos por completo, ahora entiendo todo. Por fin una definición clara para describir a toda esa bola de "especiales", relacionados con el mundo del "arte".

Anónimo dijo...

Mi humilde consejo para todos los que quieren hacer arte de verdad: "Más trabajo y calidad, menos intensidad y pose".

kili kili dijo...

El "Ministerio de Indignación". Qué bueno.
Che, Ernan: me gustaba más la línea finita, te dejaste seducir por los cantos de sirena de tu público, chupamedias.

Diego Agrimbau dijo...

Loco, aguante la Minujín a muerte. Y Yoko Ono y Alberto Greco! Federico Klemm era uno de mis gurúes personales.

Lo malo es que estos paracaidistas ponen un tijera en el culo de una barbie y piensan que están haciendo algo nuevo.

Loco, esas cosas atrasan cincuenta años, que alguien les avise. Rocíen todo con nafta petrobras y prendan fuego a Arte Ba. Y fírmenlo en la vereda. Ya ta.

Los historietistas seremos frikis, pero vivimos el apogeo de nuestro arte. Los artistas que le vayan a cantar a Miguel Angel.

Salu

Anónimo dijo...

Página reinvindicatoria, expresa lo que pensamos unos cuantos.
A mi me tienen podrido los que se creen artistas y los que se dicen a sí mismos escritores. Las Artes se llenaron de ladris y oportunistas.

Angel Mosquito dijo...

Eso, los historietistas tenemos 100 años de historia!! Los pintores, 1.000...ja!!

Fran Lopez dijo...

Uy, llegué re tarde.
En ArteBA había un par de Grecos, lo que ya te justifica la existencia del pavimento sobre el que se contruyó el predio de la Rural donde estába la feria.
Y también había algunos Kosices, así que no nos hagamos los tarados.

Por otro lado, es una feria comercial.
Si uno va a una feria comercial de historietas, ¿qué se encuentra? ¿Y si se va al festival de Viña del Mar?

(Podría hacer una listita de los artistas "jóvenes" que había en ArteBA que me parecieron buenísimos, pero no creo que tenga mucho sentido, porque la discusión es otra: todos los "mundillos" y sus sistemas de legitimización oficial son una cagada, no podemos usar eso para cargarnos con el arte toda.)

Anónimo dijo...

El problema del arte joven argentino es que es facil y sencillo -por n o decir aburrido-, porque lo puedes encontrar en cualquier edicion de ART at the turn of the millenium...greo y kosice, uno muerto y el otro casi, si te juegas jugate en serio flaco...