miércoles, mayo 17, 2006

El Gabinete de Mr. Exes vol. 2 # 07- por Mr. Exes

27 comentarios:

Mr. Exes dijo...

Holas muchas!! Hoy el tema son los nombre y la identidad, jaja. Hice todo lo contrario a Z.A.P que nunca muestra la cara; para platense misterioso ya está él.

Y me tomo el atrevimiento de hacer un auto-chivo: con Z.A P estamos por comenzar las clases de nuestro humilde taller de historieta. Obviamente, es en La Plata. Si alguien está interesado, escriban a mrexes@mrexes.com.

Saluets

MR E

A★ dijo...

jjajaaaa ya es todo un tema en mi vida lo de aceptar el nombre!

ESE ES MR EXES??????? wueeeeeeeeee




y cuanto va a doler el taller ese?

:S

Diego Agrimbau dijo...

Gran hallazgo Exes. Ginevra podría acotar más de una anécdota personal respecto al tema. Si quiere, claro. Yo no lo voy a andar quemando.
Salute

Anónimo dijo...

parece que la tal D. Esses es una cosmetóloga bastante conocida en el mundillo de la cosmetología under. hay quien dice que además llega a oscuros arregloscon las empleadas de ciertos negocios de ropa para lograr llevarse prendas sin pagar...

Anónimo dijo...

cuando la cosa viene sólo del lado del apellido ya es más complicado, porque es más dificil solucionarlo, por ejemplo yo tuve una compañera de facultad que se apellidaba "Lamelo", no puedo imaginarme el sufrimiento de la pobre chica cada día de su vida en que tomaban asistencia...

Mr. Exes dijo...

A★: Duele bastante poco, $20 el mes. Y serían clases de 1:30 que siempre terminan siendo de 2, jaja.

Agrimba: que Ginevra cuentem que Ginevra cuente... Mi apellido es Velilla, así que imagínense si no somos mucho los sufridos, jaja.

Elca: ¿posta?

Anónimo dijo...

jajajaj gracioso.
el segmento de catriel es el mejor hasta ahora. se nos va para arriba

y ah, si, a quien estas dibujando? =O

Kwaichang Kráneo dijo...

Bien por Exes! Velilla es impresentable, obviamente que no podía firmar seriamente ninguna historieta con su nombre de calle. Yo también quise elegir otro traje. Agrimbau dice que la mitad de la gente que conoce no sabe pronunciar mi nombre. Agrimbo, ¿Es cierto que tu abuela me rebautizó? Pobre, no tiene la culpa de no manejar el chino galáctico.

Anónimo dijo...

Mi apellido es Melo, y no fue fácil...
Si me hubieran llamado Dévora me hubiera suicidado tras asesinar a mis padres. -Mínimo.

Como siempre exeslente la tira :P

Anónimo dijo...

Mr Exes es muy guapo!!

Anónimo dijo...

La otra vez MSQ mandó a su blog a ver una foto de él, su mujer y Azul. Después Agrimbau dio el link para ver las fotos de su visita a la escuela de su hija.Zalazar postea con su foto. Ahora vos te mostrás así, a cara pelada y sin previo aviso... ¿No se dan cuenta que nos van a provocar una aguda neurosis a los que estamos acostumbrados a pensar que ustedes son gente de papel y tinta? ¿Ahora nos van a decir que Reggiani y López sí tienen ojos? Como dijo el otro día la inefable ternera reina: es como si un día se parece Mafalda en carne y hueso...(Uno termina haciéndo un historietístico ¡Plop!)
Por lo demás, buenísimo.
Saludos
PD: menos mal que la cosmetóloga devora "eses" y no "heces".

EW. Roommate de Bolivia dijo...

Yo creo que a Catriel le pusieron el nombre por Laport. A que si.
Exes, Malina tiene razón, es usted muy guapo y por fin dibujó a Vivi sin bigote! Ahora se ve qué bonita pareja.
Y en cuanto a su nombre artístico y el apellido de la dama, hay bastante parecido... no será que el de ella tambien es artístico, digo, como marketinero se pega. Uno no puede olvidarlo.

Anónimo dijo...

ew. roommate... : es chiste no?

Sol: llevás toda la razón

Zaballita: fotos mías en www.fotolog.net/k_triel

Fabian Zalazar dijo...

Te vamos a cobrar el chivo Facu, no te hagas el gil.
No juegues con la paciencia de Vivi ¿sabe ella que pusiste tus fotos porque en realidad te estás ofreciendo como taxi boy?

MMuenísmio

Mr. Exes dijo...

Sol: Catriel si sigue así va a necesitar historieta propia! ja

Kwaichang: bueno che, tampoco para decir impresentable, jaja. Lo gracioso es que en un concurso me hicieron mal la medalla y el diploma porque pensaron que Velilla era mi pseudónimo (aún Mr. Exes no existía...)

Ainu: mi mas sentido pésame... Y dele gracias a sus padres por no ponerle Dévora.

Malina: y ud. tiene pésimo gusto, jaja.

Zabalita: lo peor es que no estaba enterado de todo lo que dice, juá! Pero bueno, es un juego mas para el que da todo esto de la autobiografia... Es mas, ya haré mas cosas con fotitos.


EW. Roommate de Bolivia: si la señorita no quisiera que se olvidaran de su nombre, directamente se hubiese puesto Come Mierda y a otra cosa, jeje. ¿Quién se lo olvidaría? Y aún mejor si fuese nutricionista!!

Elca: yo no puse en el guión que ofrecias tus fotos. No olvidés que sos mi personaje!!

Fabi: primero, un poco de humor Reggiani: "¡Cobrate Esta!" Segundo, sobre lo de taxiboy, me pasa lo que Porcel (en paz descanse ahora) le dice a Olmedo en una película, mientras lo está disfrazando de mujer, y el negro se preocupa de que alguien quiera levantarlo: "Alberto, si a vos la cara te salva el culo..."

Saluets a todos

MR E

kili kili dijo...

a) Reggiani y López no tienen ojos, ni color, ni tercera dimensión.

b) Catriel: es por Laport, asumilo. Leete "Kafka y sus precursores" de Borges.

c) Exes: poné fotos de Vivi, canuto

A★ dijo...

Ya le estoy haciendo propaganda por los pasillos de BA (adonde le conviene poner cartelillos)!



Y si! ponga fotos de Vivi y su belleza que Ud. se niega a representar!!!! (y de Garabatitoo)

Anónimo dijo...

ja, en las lineas de la historia de ginevra, habia una pareja en el colegio, que ella era de apellido Re, y el, Amigo. me rei por unos buenos 10 minutos cuando me lo contaron. "Re Amigo", y me volvia a reir.
igualmente Re queda gracioso con cualquier apellido. Re Lopez. Re Ginevra. Re Hitler. no se, no va a poder usar apellido compuesto.

(aunque la historia de ginevra es mucho mejor. "Mateo Ginevra" XD sr ginevra, no pierda la oportunidad de hacer felices a muchas personas, y pongale ese nombre a su hipotetico hijo!)

Mr. Exes dijo...

Fede: marcha un book de Vivi para la posteridad, jaja. ¿te lo mando al mail de tu esposa?

A★: ¡Gracias! Y ya hemos en otros años puesto cartelitos, peeeero no dieron mucho resultado. Igual, mal no viene insistir. Y si, también debo fotitos de Garabato...

Dante: gracias por tu aleccionador relato. Por suerte Vivi no se apellida Luz por ejemplo: Luz de Velilla. Pero al menos no suena ofensivo.

Sol: Peor que Re se case con Presor, uhhhh. O con Galo, etc.

Por último: Vivi y la madre trabajan en el rgistro de la propiedad, donde se encuentran con mil y un casos de nombres gracioso, a decir:

Montaña de Phete
Dolores de Barriga
Perfecto Carril

También supe de la existencia de una tal Débora Peters...

Saluets

MR E

Anónimo dijo...

Todo para poner muchas fotos tuyas, sos el colmo del egocentrismo!

Mr. Exes dijo...

¿QUién, yo, yo, eh , Yo, YO, MR EXES, eh, YO decís YO?

Saluets

MR E
yo

Anónimo dijo...

De las pocas cosas que me interesan, el tema del nombre es el más importante. No es casualidad.
Los mundos a mi mando giran en torno a la especulación de temibles tramas en las que millones de entes buscan desesperadamente, ser.
Un nombre te define, a pesar de que en un principio no lo elijas. Pero uno desarrolla la condición de creador, hacedor de su propia existencia. Y surge en un símbolo el resumen de lo que somos realmente. Y se forma en el aire un sonido, producto de una palabra que para nosotros es mágica. Nuestro nombre.
Aquí soy un Bob, un tipo común. En el mundo real, otro, tal vez mas volado, más imbécil y por consecuencia más complejo, y con un nombre que sí me reviste de verdadera identidad. Allí ese nombre me eligió a mi, con justa razón.
Llego así a la conclusión de que la cosa funciona para los dos lados. Elegimos, y somos elegidos.
Me voy bailando, y cayendo al ritmo I´ve got you under my skin... del amigo Frank.
Sean reales!

Pd: Devora Esses es un acto circense? Un acto de fe? Mmm?
Pd2: Exes! el de las fotos se parece a vos!!! En un mundo paralelo hay alguien como vos!!!! Super Sick!! Mis teorías no estaban equivocadas... creo haber ganado una apuesta.
Pd3: terminó Frank, ahí viene Where is my mind... del otro Frank, ahora sí me voy a buscarla.

Mr. Exes dijo...

Bob, gracias por engalanar este espacio con tamaña verborragia, pero bellamente compleja y tan cargada de sentido. Este es Bob...

Mr E

Anónimo dijo...

Autobiography: Do and Don't
Do:

Autobiography is a kind of self-portrait. It's not about what you did, it's about who you are. Find a story to tell that has something to say about you and the way you are.

Think about structure: You need to impose, if not 3-act structure, then at least some kind of cadence or rhythm on events that may not have had any structure at all.

Be tough with yourself and be honest about your role in events and how others act towards you.

Don't:

Don't just write an anecdote, that is, don't just tell a funny story you would tell at a party. You'll end up with a “you had to be there” kind of feeling.

Don't rely on narration too much (where the images just illustrate a story you're narrating). There are lots of options here: only dialogue, modest narration augmented by dialogue, full narration with images showing contrasting image narration.

Don't be self-indulgent: avoid self-aggrandizing and also self-pity.

Avoid clichéd conclusions or morals. In fact, avoid morals entirely. If there's a lesson to be learned, let it be understood by your readers rather than telling them outright.

Anónimo dijo...

ah, pero cómo.. no eras un dibujito?


en ese caso,

el pueblo quiere fotos de la Vivi.

Fran Lopez dijo...

Beruti:
Matt Madden y Jessica Abel me caen muy bien.
Me parece demasiado injusto de tu parte que los cites como si estarían dando un reglamento para el arte, cuando en realidad copiaste la consigna de un ejercicio en un curso de historieta. Los hacés quedar como unos rígidos aburridos.

Mr. Exes dijo...

Beruti: ¿vos sos de lo que creen que el inglés es el lenguaje universal?

Ciego: epa...

Fran: que feo cuando la gente se pone a hablar de cosas que no sé... snif.

Saluets

MR E