viernes, mayo 26, 2006

La Divina Oquedad 21: "El Buen Combate" - Rodrigo Terranova

31 comentarios:

Mr. Exes dijo...

Me atrevo a preguntar: son sus hijos, ud. de pequeñajo con su panda, o solo pequeñas entidades que habitan su mente? Sean lo que sean, son muy simpáticos...

Saluets

MR E

kili kili dijo...

Primero pensé: "me hacen acordar a los que hablaban en rodrigoterranovense". Y me fijé en: http://ladivinaoquedad.blogspot.com/2006/03/exhausto-abatido-deprimido-indignado.html
¡Y son! Fabuloso.
Estoy estupefacto.

Anónimo dijo...

"...falsea la verdad histórica". ¿Y quién puede demostrar que ESA sea una verdad histórica? También es muy posible que se trate de una mentira de que de tanto repetirse se volvió verdad oficial.

Diego Agrimbau dijo...

Gracias Fede, no entendía nada. Que tipo listo este Terranova! Bravo.

Anónimo dijo...

podria elaborar un poco el comentario, pero lo que quiero decir es que me gusto.

creo que hoy voy a ver esa blasfemia

Anónimo dijo...

Y bueno, es así, es la defensa del target propio, que no se les aviven los creyentes que venden un tour a un Paraíso que nadie ha visto.
Pero feíta es también esa psicosis que se toma en serio el libro de Dan Brown, eh? ya sea para estar en contra o a favor.

Terra, qué trío que has pergueñado!

Rodrigo Terranova dijo...

Cada tanto aparecen libros que causan furor entre la gente no nunca lee libros. En enero del año pasado "El código...", fue, lejos, el libro que más vi durante mi veraneo en la Costa Atlántica. Es más, en las librerías había gente hojeando libros con pinturas de Leonardo, para verificar los bolazos que mr Brown escribió, y comentando entre sí lo excitados y sacados que estaban al ir aproximándose al final del broli.

Si quieren ficción conspirativa, paranoide y ensamblada cual reloj suizo, meriéndense el Criptonomicón de Neal Stephenson.

Rodrigo Terranova dijo...

"entre la gente QUE nunca lee libros"

EW. Roommate de Bolivia dijo...

El Codigo es el libro que mas veces he recibido como regalo, y si, es ciertamente inquietante ver a los fanáticos de los Best Sellers de poca monta. Recuerdan el fenómeno Coelho?
Yo me alegro por las librerías que cada tanto encuentran un curro de estos para levantar las ventas... mirando el vaso medio lleno.
Y lo de la película: alguien esperaba otra cosa? En serio?

Un fenómeno los rodrigoterranovahablantes, me encanta encontrarlos otra vez.

ernan cirianni dijo...

Terranova, Rodrigo frezan hizo una critica furibunda al código....me cae tan mal ese muchacho que decidí comprarme el libro leerlo y rebatir argumentos en su contra, y jorgete el de las historietas del domingo presentara su tesis en un argumento del libro, la idea de la tesis no la entendí ni pienso entenderla, pero toma esa, su TESIS
(discúlpeme hoy estoy de pésimo humor)
Su historieta es genial, siempre es genial¡ Como le hace?

Anónimo dijo...

Amo este blog, nunca escribo, pero hoy me dieron ganas de compartir algo.
En la historia de la humanidad siempre ha habido religiones como respuesta a la búsqueda natural del hombre de ese algo que lo trasciende y que colma sus ansias. Las religiones son el corazón en la identidad de un pueblo. Más allá de las verdades que revelen, es lógico pensar que cuando se las ataca, quienes las sostienen se sientan dolidos y manifiesten las más variadas reacciones. Lamentablemente, en algunos casos sus reacciones provocan el efecto contrario al deseado, como tal vez aluda el amigo Terranova.
Qué bueno sería que al final de nuestras vidas, más allá de nuestras religiones o falta de ellas, podamos decir como el apóstol San Pablo, "he librado el buen combate", lo cual es sinónimo para este apóstol de haberlo dado todo comprometido con una cruzada que está más allá de nuestro ombligo. En este caso, la cruzada del cristianismo es reflejar el amor de Dios en nuestras vidas, irradiando ese amor en todos nuestros ambientes, lo cual implica vencerse día a día.

Saludos Terranova, Ud. siempre me moviliza con todos sus trabajos, lo sigo fielmente cada viernes.

Anónimo dijo...

Ha riesgo de ser acusado de facho o lo que sea debo decir sencillamente que ME CAGO EN TODAS LAS RELIGIONES (inclusive en aquellas que desconozco). La verdad me tienen las bolas llenas todos los salames que creen que despues de muertos van a ser algo mas que carne podrida. Alguien dijo que un cristiano era alguien que soñaba con seguir siendo el mismo mediocre por toda la eternidad

Anónimo dijo...

Peter vos no necesitás morirte para ser solo un poco de carne podrida, lo más tremendo es que aún para vos hay esperanza si de alguna manera despertás y si antes no te hace bolsa algún espíritu de esos que tu dices "no existen"

ernan cirianni dijo...

yo quiero ser religioso de alguna religion que me prometa en la proxima vida tener alas una ñonga gigante y bombardear a todo el mundo con mi leche....no hay de esas...uy que lastima seguire siendo ateo y marxista

EW. Roommate de Bolivia dijo...

Terranova, usted es un golfo. Mecache. Adoraría estar en un crucigrama.
Podría decir que es un vergüenza lo de los panfletos en la puerta del cine, sin embargo me ruboriza mucho mas toda esa nube de polvo que ha levantado la nada misma. Rodrigo, usted ha logrado expresarlo maravillosamente: "estas son las únicas cruzadas a las que le dedico tiempo". Salud.

Rodrigo Terranova dijo...

Emmapeel, Tim Buckley fue héroe de mis tempranos veinte, después no lo escuché por mucho tiempo pero hace días conseguí las Peel Sessions y volví al redil. De todos modos, hace un rato anduve curioseando las páginas de unos nenardos que hilan fino en la progresiva de fines de los 60, y en este momento siento que sé de música lo mismo que el presidente del fanclub de Juanes.

Anónimo dijo...

Ojo! Que yo de música sé mucho: Están, además de Juanes, Shakira, Enrique Iglesias, Britney Spears y algun otro más.
Ese tal Tim Burton o Buckley o que se yó, ni idea.

Anónimo dijo...

Ídem opinión que ew roommate de bolivia

Fran Lopez dijo...

Che: de Tim Buckley se consiguen discos hasta en Musimundo, no nos hagamos lo excéntricos.
Igual, una belleza, sí señor.
Y Jeff Buckley también.

Y yo de chico siempre quise hablar rodrigoterranovense.

Anónimo dijo...

Peter:
Que chico con caracter!! Para mi las religiones solo son cuentitos que la gente necesita inventarse y de ese modo evadir su estupidez..y reemplazarla por otra...
Por cierto, el cristianismo esta lleno de boludeces que dan risa. El cuentito de la La virgen Maria por ejemplo...ahora yo me pregunto..José aparte de cornudo, tambien era virgen??

Luciano Brom dijo...

Permitanme recomendarles el Tratado de Ateología de editado recientemente por De La Flor, del filosofo Michel Onfray. Excelente. Un análisis de los tres monoteismos (cristianismo, judaismo e Islamismo), sus incoherencias, mentiras y nefastas consecuencias. Y una defensa del grupo más perseguido por esas tres corrientes: los ateos. Onfray propone un paraiso en la tierra, aquí y ahora, y no las falsas esperanzas de los negadores de la vida.

Anónimo dijo...

Eh, que bardeas a los que creemos, loco?
Queres que Dios te tire un rayo del culo y te fulmine?! Eh EH???

Angel Mosquito dijo...

Yo lei el Codigo Da Vinci porque me lo regalaron para el día del padre y porque yo lo pedí y me la banco. Lo lei en 7 dias y me gustó. Ahora, la peli no la vería porque las escenas del trailer son las mismas exactas del libro, que está escrito para ser filmado asi como está, a lo Crichton. Y porque Tom Hanks es un FORRO con esa cara de Forrest Gump que me pone violento!!
Y la única religion es coger, drogarse y no trabajar nunca más por dinero, mientras escuchamos al Chango Spasiuk.

Anónimo dijo...

Mosquilo molesto: si lo leíste jodete, tardaste tanto como el supuesto creador en hacer el mundo. ¿con qué hay que drogarse religiosamente? Pachuco

Angel Mosquito dijo...

Pueden ver historietas todos los dias tambien en http://www.mamasoyfamosocomics.blogspot.com

Son gente super buena y alumnos mios grandes. Veanlo, apoyenlo!

Angel Mosquito dijo...

con Led Zeppelin, Pachuco

Max Aguirre dijo...

Jesucristo en realidad era una mujer que se bajó de la cruz tentada...absolutamente tentada de la risa fruto de haber notado que uno de los soldados romanos que custodiaban a los 4 crucificados, porque eran 4 no 3, pero con 4 era imposible armar cuadros y que la cruz de Cristo quedara en el centro, por lo tanto con el tiempo una de las cruces se borró de común acuerdo entre historiadores, teólogos y pintores renacentistas.
Como les decía se bajó, muerta de risa y se fue diciendo "me piyo, me piyo" en arameo, obvio.
Nunca más nadie supo de ella y su hermano gemelo fue obligado a tomar su lugar y es el que luego sería confundido con el Mesias y por eso todos aseguran que Jesús era hombre.
Los hijos de el hermano gemelo de Jesús devinieron con el tiempo en granjeros hititas que emigraron a la Península Ibérica, muchas generaciones después, sus descendientes formaron parte de la tripulación de La Niña, llegaron a América con Colón y se mestizaron con los nativos, formando una colonia llamada Jesuxcristis en el norte de una pequeña isla perteneciente al arrecife caribeño de Las Cocodrilo al este de Martinica. Los descendientes de los descendientes de los hijos de esa línea directa de sangre del hermano de la hija de Dios se abocaron a lecturas políticas sociales reformuladoras que los convirtieron con el tiempo en anarquistas y ateos y allí la paradoja. Pero bueno, todo esto está en mi libro El Código Brailovsky que muy pronto estará en todas las librerías del país.

Anónimo dijo...

no estaría mal que lo escribieras Max

Anónimo dijo...

y si...Max necesita urgente un transplante de cerebro, o acaso sera un delirio provocado por la fever??

Anónimo dijo...

La misma historia que contó Max, yo la leí contada en primera persona por uno de los descendientes de esa raza semito-caribeña, el difunto Chacho, en su libro el Código Jarovlasky

Anónimo dijo...

Terranova usted es un genio