domingo, mayo 21, 2006

La carcel de ocho huesos - Capitulo 21 | Kwaichang Kráneo

23 comentarios:

Semana Onírica dijo...

un comic hecho por un cineasta francés, carajo! Esto es caviar.

Anónimo dijo...

te queremos kraneo

aplausos por favor

Luciano Brom dijo...

Excelente.
Esperemos que para ese entonces tengamos los "Makers" de Transmetropolitan. Así, como dijo Warren Ellis, veríamos a la misma clase media que hoy se queja de los cartoneros, recorriendo los barrios bajos en busca de basura para alimentar sus aparatos.
(perdón para los que no leyeron Transmetropolitan, que deben ser casi todos, que asqueroso nerd que soy. Acá van un par de links por si les interesa:
Transmet: http://www.sequart.com/transmet.htm (Chequéen las Continuity Pages, de lo mejor)
El "Maker" http://www.mala.bc.ca/~soules/media113/utopia/brown/transmet.htm (4to párrafo)
Saludos!

Anónimo dijo...

es dificil imaginar comprar un ipod en un local de antiguedades.

Anónimo dijo...

Apocalípticamente hermoso.

Anónimo dijo...

Kwaichang, dígame donde puedo encontrar historietas en papel de su autoría.
Excelente.

Anónimo dijo...

ese atardecer me hizo acordar otra vez a la fierro naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que nostalgia.
y si con garbo, nena con garbo (diria mi abuela!)
no me imagino envejecer con un tatoo arrugado en el cuerpo que otrora resplandecia en carne firme, con unas siliconas tetisticas, revoleandose dentro de una piel natural envejecida. Me quedo con el diseño de la jarra que puede ajustarse al presente futuro.

kili kili dijo...

mimmio athesa ei o io

Kwaichang Kráneo dijo...

gracias a todos los lectores por sus comentarios. Santiago, Sol: !Gracias!
Luciano, quiero leer transmetropolitan, pero lo tengo en inglès y tardo horrores.
Vale, yo tampoco me lo imagino, serìa como entrar a una feria de computaciòn del usado, puede ser ùtil, pero no lindo de ver.
Totoro: era la idea.
Otto: estoy trabajando para que esa publicaciòn sea posible.
Minita:calculo que en el 2100 los tatuajes y las siliconas seràn como la gorrita de los abuelos o las permanentes de las abuelas hoy:"cosas de viejos" Supongo que estarà de moda manipularse genèticamente y tener cola prensil o cuernos de buey.
Fede: ¡Yo también me acordè del "mano" muriéndose delante de la cafetera!

kili kili dijo...

Estaba pensando: hay una dignidad relacionada con el uso alternativo: la cafetera es bella porque la usas de maceta. Tengo en mi casa una 486 sin disco rìgido, y no me sirve ni como banquito. (Pero como soy tercermundista, no me decido a sacarla a la calle).
Qué interesante, che: Warhol vio en seguida que la belleza en tiempos industriales estaba en la serie más que en cada objeto...

Anónimo dijo...

Kraneo la sigue rompiendo en HR; para que aprendan los heterodoxos de Cinzano dulce...

Kwaichang Kráneo dijo...

No sé si será la misma lógica de la necesidad de la producción en serie y el abaratamiento de los costos lo que impide un uso alternativo. Sospecho que sí. Son productos terriblemente eficientes, y terriblemente caducos también. Son cómodos y baratos (bueno, para los que estamos dentro del sistema o somos cómplices de él), pero no están pensados para ser viejos, a lo sumo y con suerte, para ser reciclados. Total el año que viene o dentro de seis meses el modelo nuevo tendrá mejores funcionalidades, o por lo menos será un modelo más lindo. La rueda industrial debe girar.

Clarita dijo...

Aprovecho esta historieta para manifestarme en contra de los relojes hechos con CDs viejos!!!

Anónimo dijo...

mmmm, final de cenizas de Dick: que bello, que horrible... que ambos!. Falta el duplicador. ¿Se emocionará más al replicar una cafetera de lata o una cafetera automática?
Luciano, hasta cordwainer sin problemas. Transmetropolitan???? Puedo reemplazar por Moderan?

ernan cirianni dijo...

que coño hacemos con los 145 dvd truchos que tenemos en la habitacion? ya se compremos 145 autos y pongamoslos en la parte trasera para que no nos hagan multas
utilizar el ingenio nos salvara de la muerte señor kraneo

Anónimo dijo...

"no me imagino envejecer con un tatoo arrugado en el cuerpo que otrora resplandecia en carne firme, con unas siliconas tetisticas, revoleandose dentro de una piel natural envejecida. Me quedo con el diseño de la jarra que puede ajustarse al presente futuro."
hasta ahora es mi mensaje preferido de la minita, y eso que tuvo un par de grandes exitos.

y kraneo, de nada, por favor. siga iluminandonos con su arte. de hecho, mandé el link a un amigo, de tanto que me gusto.

Anónimo dijo...

Una rara belleza se esconde en la decadencia de ciertas cosas viejas. Los palacetes y casas de fines del siglo XIX cuando están abandonados y arruinados siguen siendo lindos. Las moles edilicias de los '70, en cambio, cuando cuplieron 10 años ya eran irremediablemente feas.
Impresionante la tira, si señor, impresionante.

kili kili dijo...

Ayer estuve sacando discos de vinilo de la casa de mis viejos. Qué cosa más triste... Me voy a terminar comprando uno de Pedro y Pablo. Cada nuevo formato tendría que asegurar su compatibilidad con lo anterior para que yo no me ponga triste.

Anónimo dijo...

Kwainchang cuando hacés estas síntesis, como aquella del "proceso" sos tan bueno para plasmar el concepto que uno queda paralizado ante la tira hasta que lo asimila.

William Morris y su Art and Crafts tenían razón, los objetos debían tener elegancia y cierto spirit de su creador para perdurar más allá de su funcionalidad.
Hablando de caducidad, cuando leí que los CD aunque sean comprados con los años van perdiendo su calidad me dieron ganas de llorar al mirar mis fetiches!!!!!! estafaaaaa!

Angel Mosquito dijo...

Espero ansioso el dia en que se vuelvan a hacer cosas de hierro, tela, lana, madera y cuero de oveja.
Art & Craft o muerte!
Cuando se acabe el petroleo, ya me van a decir...

Lo unico interesante de esta era moderna es internet y la microcirugia

Diego Agrimbau dijo...

Justamente iba a comentar qué paradójico que es estar discutiendo sobre que "todo tiempo pasado fue mejor", en un BLOG DE INTERNET.

Y sí, lo retro es lindo porque se perdió y no está más. Denle suficiente tiempo y la 486 de Fede será preciosa. Ya está pasando con las Olivettis setentosas.

Lo sillones cincuentosos de mi abuela su fueron de moda y se pusieron de moda, como 7 veces, sin moverse de su lugar.

No hay belleza legítima, solo hay que saber ver.

Bueno, chau.

Max Aguirre dijo...

Ya lo dijo Agrimbete

Kwaichang Kráneo dijo...

Hacés trampa Agrimbo. Una cosa es la bajada depersiana mental del "todo tiempo pasado fue mejor" y otra reconocer que el proceso de fabricaciòn en serie bajo los estándares modernos (menos costo y màs produccòn) necesariamente hacen que la duraciòn del objeto pase a segundo plano, cuando no lisa y llanamente su obsolescencia es parte programada de una cadena de consumo. ¿Qué tiempo le vas a dar a un ford ka de envejecer? el mismo que a una camioneta Ford 60? Si dentro de 40 años encontràs algún cacho de ford Ka tirado te felicito. Y estoy de acuerdo con vos, la belleza es inexorable, como la muerte.