lunes, mayo 15, 2006

Yo conmigo - 15 ( Fabian Zalazar )

43 comentarios:

Fabian Zalazar dijo...

Me parecía que había mucho olor a gato en este sitio ultimamente, asi que les traje a mi perro para equilibrar un poco la cosa.
Con vuestro permiso me retiro despacito, nos vemos a la nochecita, como siempre.

Anónimo dijo...

Lindo episodio, bien dibujado y muy gracioso, lástima el final medio violento y fuerte... le pongo un ... cinco... lo siento, demasiado tinelly por aqui.

Anónimo dijo...

Vamos los canes todavia, ya me tenian podrido con los gatos.

Anónimo dijo...

me gustó pero espero que cuando hagan la película le cambien el final.

ya lo dije en el primer posteo de este blog, soy contrario a que mueran animalitos en las historietas salvo que esté garantizada su posterior resurrección.

Anónimo dijo...

Aun cuando estoy completamente a favor de los gatos debo reconocer que me encanto esta historieta (pese a ello sigo opinando que los perros son serviles y boludos, todo lo contrario que los felinos)

Ternera reina dijo...

"Los perros nos miran desde abajo con sumision, los gatos nos miran desde arriba con altivez; los unicos que nos miran de igual a igual son los chanchos"

Winston Churchill dixit.

Rodrigo Terranova dijo...

Pues en la casa de mis suegros debieron pescar de la pileta a la pobre perra Junior, que estaba vieja, descangayada y fané. Pobrecita, qué triste final.

Aprovechamos la volada para introducir a nuestro hijo a la noción de La Muerte.

Anónimo dijo...

Contradiciendo a Peter a mi el gato me parece un animal inutil, es como tener un hamster o una tortuga.
Gracias Fabian por Charly! la primer viñeta es fantastica, me dan ganas de agarrarle el hocicote!!!
Soy una enferma perreril.

Anónimo dijo...

Erica: los gatos no se tienen, ellos te tienen a vos. Los perros son utiles porque los criamos para que sean nuestros sirvientes

kili kili dijo...

Me encantó tu perro trosko, Fabián.

Los gatos son hermosos, a diferencia de los perros, que son más inteligentes (y, quizás por eso, insoportables).
(Bah, inteligentes: digamos que tienen cerebros que procesan información de manera más compleja, tampoco es que descubran la espiral de ADN).

Fabio: tengo cargo de conciencia (posta, eh, no es sarcasmo).

FiX dijo...

Los gatos son como los niños, son hermosos pero para tenerlos en fotos de almanaques...

Diego Agrimbau dijo...

Che, Fabián, Terranova, ¿después se bañan en esas piletas con caldo de bicho muerto? No les dá cosita?
Dejáme de joder con los perros, tienen fama de fieles, pero de cuando en cuando se comen un señor. Cagan a la vista de todos, en la calle. Tengo un amigo que dice que los perros deben cagar dentro de las casas de los dueños, así no zafan de juntar la caquita. Estoy 100% de acuerdo.

Perros, go home.

Rodrigo Terranova dijo...

Junior se ahogó cuando la temporada de pileta ya estaba over, Diego. De acá al próximo diciembre, el agua será otra.

Anónimo dijo...

Si chango, falta sensibilidad ahí, no pongas animales si no te gustan. Es como mi tia Antonia que le pone nueces a las tortas pero ella las odia. Así se le escapan pedazos de cáscara y yo perdí media muela por uno.

Ahora ya tienen la pista de la muela rota para rastrearme.

ernan cirianni dijo...

yo escuche que el animal mas inteligente del mundo, despues de el delfin y el humano, es el perro salchicha cuyo intelecto le permite destapar una azucarera.
los gatos son lindos si no mearan dejaran pelos y destrulleran todo lo que sus uñas toquen tengo dos gatos, leon trotsky y benito musolini, por suerte tambien tengo una perra camboya que es la que pone orden en casa cuando no hay nadie.
ernan "el boliviano" por culpa de loyd aereo boliviano que decidio suspender todos sus vuelos hasta el martes

Kwaichang Kráneo dijo...

Erica decía: "Contradiciendo a Peter a mi el gato me parece un animal inutil" ¡Claro mi querida Erica! Todo lo que vale la pena en la vida es inútil! el utilitarismo es lo más odioso que hay. Trabajar es muy útil pero ¿quién quiere hacerlo? Los que aman su trabajo dicen que en realidad no trabajan. El arte es inútil. La elegancia de los gatos es inútil y como todas las cosas inútiles, necesaria.
Muy bien Zalazar que logró hacernos creer que su perro piensa en otra cosa que no sea complacerlo. ¡Un perro no tiene tiempo para pensar esas cosas! Está muy ocupado sirviendo a su amo, o sea laburando de perro.

Luciano Brom dijo...

Excelente respuesta mr Kraneo! De todas formas, estas discusiones me hacen acordar la respuesta de Libertad (no recuerdo exactamente ahora toda la tira pero creo que era algo así:)
Libertad le pregunta a alguien (Susanita?) si le gustan los gatos, y "alguien" le contesta que más le gustan los perros, a lo que Libertad se queja porque no le preguntó por los perros sino por los gatos, y se va lamentandose de que la gente no sea simple, porque a ella le gusta la gente simple (tal vez haya que invertir gato por perro, no recuerdo) Alguien tiene Todo Mafalda a mano?

Anónimo dijo...

Sr. Kraneo coincido plenamente con Ud.; Sr Federico esta ud. absolutamente equivocado, los gatos son mucho mas inteligentes que los perros (alguien inteligente no trabajaria de lameculos como los perros) El perro salchicha es casi tan inteligente como el gato y lo demuestra siendo tan inutil y egocentrico como cualquier felino

Mr. Exes dijo...

Insisto: hay un señor firmando como Mr. Exes, pero sin puntito. Póngase otro apelativo señor, yo ya lo tengo registrado, jaja. ¿O es que quiere ser yo? Eso además demostraria que no tiene buen gusto.

Si, a mi me afectó un poco que el perro nabo haya hecho que se muera el gato. Igual también me afectaría que un gato nabo haga que se mate un perrito. ¡Vida para todos los animales! Mas allá de que me gustan mas los gatos, pero por el simple hecho de que me siento mas reflejado en ellos.
Lo que me causó mas gracia fue el hecho de afirmar que los gatos son peores porque son menos útiles. Y ahí hay algo que verdaderamente odio: que la gente quiera tener mascotas no como mascotas, o sea un compañero, sinó como electrodomésticos. No soporto la gente que deja a los perros tiritando de frío en el patio porque no lo quieren en la casa ("ay, ensucia") y lo quieren para guardián. Señores, la tecnología inventó las alarmas.
En fin, la discusión de cual es mas inteligente me parece una discusión completamente... al pedo. Disfruten de la compañía de sus máscota, quiéranlas, y ellos va a hacer lo mismo con uds. Y le voy a comentar a Garabato que se dice que los gatos no son compañeros, cuando llego a mi casa y al escuchar nomás la llave sale corriendo para recibirme.

Saluets

MR E
medio gato- medio felino
no, no Thundercats, jaja

Anónimo dijo...

Lo de la inteligencia es una discución aparte, falta comprobar si es una verdadera virtud. Supuestamente el hombre es el animal más inteligente y ya ves sus resultados globales. Inteligencia aplicada a que?
La pileta de mi mama lleva el record de tres gatos flotando muertos a la Brian Jones. El caso sigue siendo investigado por Molder y Scully.

Anónimo dijo...

Yo canto a la mente felina!
Los gatos me tienen, y su belleza y armonía no son inútiles.
Ninguna sensación más descriptiva del privilegio como la que se obtiene cuando un gato prefiere subirse a TU regazo y no al de otros para ronronear y mirarte fijo...
Ser la persona elegida por tu gato... ser SU persona...

Clarita dijo...

Uh! yo también una vez saqué un gato muerta de una pileta!
Tu perro parece ser simpático.

Rodrigo Terranova dijo...

Recién caigo en la cuenta que es lunes y Autobiógrafo, para variar, no aparece.
Reggiani, vos sos un hombre de recursos, comprale un scanner al pobre Fran. Comprendé que él es joven y tiene que gastar sus ahorros en promiscuidad.

Anónimo dijo...

yo opinooooooooooooooo...
los perros son troskos y los gatos oligarcas, los perros laburan, se ganan la vida, y aprecian el trabajo de los otros, mientras los gatos son aristocraticos, remolones, egocentricos y todo eso, cada uno en su rol, todo bien, pero yo entiendo al perro que no se banque al chupa sangre del felino, el gato no es pueblo ni ahí.
me encantó lo llevadero de la tira, manso, tranquilo, y el final , esperado, el gato tenia que morir, alguien siempre tiene que morir.
pero aclaro algo, el perro no tuvo la culpa, el solo cuido el lugar de extraños y en este caso el extraño, no sabia nadar.

Anónimo dijo...

Zalazar: Güenísimo lo suyo, como siempre. Para mi que su perro tiene trastorno de personalidad múltiple como su mismísimo dueño.
En cuanto a esta guerra entre amantes-del-perro versus amantes-del-gato que, como dijo cahamamesoldier, está tan remanida que se parece a la "guerra de las vedettes", yo, me quedo con las vedettes.
Saludos
Zabalita.
PD: ¿Noto alguien que Reggiani le dijo a Fabio que tenía "cargo de conciencia"? ¿Y que Fabio había posteado "que es contrario a que mueran animalitos en la historieta"? Ergo: la dupla Reggiano-López está tramando asesinar a Argos!!!!!

Anónimo dijo...

Estimado mr. exces: Realmente me he visto obligado a ocultar mi identidad porque considero que va a ser de utilidad para todos. NO es nada con usted, de hecho aprecio mucho su trabajo, pero hay algo dentro mio que me hace hacerlo y no se que es. Disculpe usted y los demás si esto les causa problemas.
Muy de acuerdo con lo de los electrodomesticos, basta con mirar un rato un perro a la cara y darse cuenta de todo, de todo.
Nos vemos por ahí, dos o tres veces por mes, como siempre.

EW. Roommate de Bolivia dijo...

esta es una buena ocasión para quedarse callada.

Anónimo dijo...

me puse un poco triste por la muerte del félido.. controlá al can, che

igual fabián, te perdono (?) porque me reí muuuucho con los subtítulos

Anónimo dijo...

bueno, la guerra de las vedettes tambien es entre perras y gatos, no lo digo en sentido despectivo ojo! ya que yo no estoy en contra de ninguna, de algo tienen que vivir,
los gatos cobran y las perras garronean
y las dos a su manera mueven las cola.
bueno disculpen el comentario, pero uds. empezaron.

Mr. Exes dijo...

todo bien,e scondé tu personalidad, ¡pero porque con mi pseudónimo! jaja. No sè ponete pepito, que se yo...

saluets

MR E

Anónimo dijo...

Mr.Access y Mr.Word son la compañía ideal en la oficina.-

Anónimo dijo...

Peter,Kraneo y demases: yo no me referia a esa utilidad, tipo perro guardian, perro de caza,perro pastor, me referia a la inutilidad AFECTIVA que representa PARA MI el gato, porque generalizan? quien es que hace dormir al perro afuera tiritando Eh?? Eh??? mi perra duerme entre mi marido y yo, le compro juguetes, y ella los selecciona, depende el juego y paso mucho tiempo jugando, y divirtiendome con ella, mas que con algunos Humanos, yo queria dar mi opinion no una guerra gato/perro que no se parecen en nada y esta bien que asi sea.
Quizas yo no logre comunicar con un gato, como para convivir con uno y punto, pero juego con los ajenos.
Lo que me da por el orto, (si soy guaranga me repudrieron) es que se diga que el perro es servil, el perro es Compañero!!!! y tambien decide solito a quien aceptar en su manada y que rol ocupar.Se sueña siempre el amor incondicional y la fidelidad pero cuando alguien te la ofrece, es pelotudo? aca los unicos idiotas son los seres humanos.chau.

Todo de onda, eh? Guau-guauuuuuuuuu!

Anónimo dijo...

bueno, la verdad es que yo no tengo mucha experiencia perruna, me trajeron un cachorro de regalo y como no sabia que nombre ponerle le puse galo, con el fin de que cuando fuera mas grande llamrlo re-galo, pero resulta que es una regala, asi que ahora me cuesta decirle gala y me confundo todo el tiempo, mientras limpio pis y caca, pis y caca, pis y caca, pis y caca

Fabian Zalazar dijo...

Che, no se que pensar. Cuento algo sobre mi y recibo 25 cometarios, cuento la vida de mi perro y casi llego a 40 comentarios... mi ego está en ruinas.

Algunas aclaraciones. Mi perro no es mi perro, es el perro que vive en casa, no es una cosa. No duerme afuera y no mea adentro, por eso pide si la puerta está cerrada. ¿LA pileta? no es mia, es de mi tía que vive al lado, y como los patios no están divididos en el fondo es como si fuera mía tambien.
El gato muerto es un final trágico, lo se, pero es la verdad, asi sucedió... esto es Historietas Reales caramba!
Charly cumple 16 años en julio y dice que les diga que le chupa un huevo lo que digan, aún se siente un pendejo.

Anónimo dijo...

me cagaste la ilusion, nos respondiste en combo y la verdad que no estoy acostumbrada a esta sintesis en vos, o ¿no sera que estas celosos porque el perro que vive en tu casa es mas popular?? eh? eh? eh?

Fabian Zalazar dijo...

minita: ¿como contesto en combo casi 40 mensajes? pero contesté las cosas puntuales que se repetían en varos posts. ¿Vos querías una respuesta personalizada? acá la tenés mamita, ¿que más querés de mi? te doy todo y me pedís más... insaciable.

Anónimo dijo...

Yo saqué tres cachorritos que se ahogaron en la pileta de una amiga, la perra madre estaba en el borde mirando a sus cachorritos flotando sin saber que hacer.
Minita , gracias por tu visita y tu mensaje, te contesto aquí porque no tenes dirección en donde postearte (o sí?)...creo que sé quien sos, a mí tambié me gusta Altuna (tengo guardado un Loco Chavez que me hizo hace 28 años!)
Perdón don Zalazar por usar este lugar para comunicarme con otra persona. igual le comento que a nivel técnico este trabajo es muy superior de lo que he visto suyo, especialmente el último cuadro, se nota la rapidez, la cancha y el dominio de la línea.Esto y no la historia es lo que mas me gustó...
Ciao

Anónimo dijo...

Asi será.
saludos

Anónimo dijo...

willi, me mato mal la historia de los tres cachorritos, pobre mama perro. lo voy a olvidar.
y si es cierto me gusta Altuna, y el loco. besos!

Fabian Zalazar dijo...

Emmita, dulce, me imaginas bien. Verano, pileta, cerveza fría, haciendo la plancha... ¿las minitas? es una casa de familia che!, pero si te interesa traete la bikini cuando vuelva el verano y nos damos un chapuzón.

Unknown dijo...

me encanto fabian! ademas por fin alguien que hace justicia y pone en su lugar al animal domestico por excelencia!

Anónimo dijo...

yo tambien quiero una mascota comunista!

Fabian Zalazar dijo...

No me gusta dejar las cosas chuecas, ¿porque 49 posts pudiendo ser 50?... listo, ahora si.

Emma, si te tengo en mi pileta las fotos te la saco yo a vos... huy, que baboso sonó eso, y bueno che, con ese nombre tambien... siempre me voló la cabeza la srta. Peel