domingo, agosto 06, 2006

La cárcel de ocho huesos -Capitulo 32 / Kwaichang Kráneo

30 comentarios:

Fran Lopez dijo...

¡Alarma!
¡Alarmala de tos!
Uno, dos, tres,
patada y cos.

Hace muchísimo tiempo que no juego juegos de mesa.

Unknown dijo...

ahora para no aburrirnos en el estudio cuando se nos acabaron las neuronas necesarias para dibujar, hemos inventado un caotico ajedrez de cuatro jugadores. Es una cagada incoherente pero te cagas bastante de risa.

Fabian Zalazar dijo...

Si a mi ahijado le hablo de juego de mesa piensa que le hablo de la vajilla. Voy a tener que hacer algo y desenchufarlo de la computadora. Gracias por la semblanza Mr.Kraneo.

Semana Onírica dijo...

a mí me gusta jugar al Teto Medina

Mr. Exes dijo...

Chheeee, que juego era ese que juegan!!??? Porqué de pronto recordé conocer ese barrilcito sublime, transparente y con calaverita.

Yo tengo aún guardado el comecocos, que es un pacman de mesa, si te interesa hacer el nexo con tu ahijado, jua. Que lime que es el comecocos. De la misma colección estaba el gorilón (Donkey Kong de mesa) y croe que el de Airwolf, y no sé si un Galaga.

Saluets

MR E

Anónimo dijo...

victorio! que nombre maravilloso

felicidades por cultivar a esos niños con un juego de mesa. son la proxima generacion de agentes especiales que nos salvaran en el futuro

Diego Agrimbau dijo...

Qué juego es ese Kráneo? A medida que mi edad avanza, los juegos de mesa me parecen cada vez más interesantes. Dentro de poco me va a gustar el Estanciero. Entonces me suicidaré asfixiándome con la bolsita del dilema.

Kwaichang Kráneo dijo...

Gracias por vuestros comentarios, gente. El juego se llama "Alerta ROja" y es muy pedorro, es viejìsimo, lo tenìa guardado mi hermana que lo habìa comprado con plata afanada a mi vieja (travesura de niña) y jamàs lo jugò por lo mal que se sintió (!). La verdad que es muy malo.

Después de la invenciòn de las armas de fuego, el deporte de los reyes es el T.E.G., el original, nada de invenciones o renovaciones chuscas. Cuando era pendejo, tenìa debilidad por inventar el juego de mesa perfecto. Con un amigo inventamos varias versiones de juegos de estrategia. El ùltimo que inventamos incluìa un mapa del pacìfico de 1.20 m de lado, y unos "comandos de batalla" que eran unas cajas-casilleros donde se ordenaban las cartas que representaban las divisiones flotas aèreas, navales y ejèrcitos. Banderas para ser tomadas y todo. Cualquier companìa que hubiera intentado comercializar eso tenìa la quiebra asegurada. Lo ultimo que intentè (antes de la secundaria) era una especie de Ludo Olìmpico, para llevar el destino de un hèroe griego entre la furia de los dioses. Lamentablemente me olvide còmo era la idea, sè que se me ocurriò luego de ver "Furia de Titanes".

Angel Mosquito dijo...

Me encantan los juegos de mesa. Enseñarle a jugar al TEG a Azul fue una papa. A los pibes siempre les gustan esa cosas, asi que hay que despegarlos un rato de la compu, Fabian.
El estanciero es UN CAÑO!!! Me voy a comprar uno!!
Jugué mucho al juego de la vida, al mil millas, al Misterio, carrera de mente, etc.
En fin, usted parece buen tio, Kraneo!

sonia reincide dijo...

noooooooooo que feliz, que momento feliz :D

yo me a paso jugando con mi primito 6 añosnero a juegos de mesa, él es re juegosdemesón, y jugamos a uno re choto de las chicas superpoderosas que tenés que ir matando a los tipos según el dado que te toca, o sino a un dibu detective que lo único que tiene de dibu es a dibu en la tapa, eso jamás jamás jamás lo entendí

kili kili dijo...

Me agarró un ataque: yo también me voy a comprar el Estanciero. Quiero que mis niños conozcan la experiencia de ser un oligarca.
(¿A nadie se le ocurrió un juego de mesa que se llame "Reforma Agraria"? Va a ser parte del merchandaisin de Historietas Reales).
Mientras tanto, Kraneo, Mosquete: pidan comisión a Ruibal.

Rodrigo Terranova dijo...

Yo hice parte de la carrera de Diseño Gráfico (sí, con mayúscula) con una sobrina de Ruibal que le diseñaba las cajas de los juegos.
No me copan mucho los juegos de mesa, y menos aún los naipes. Me prendo con los dados, pero solo para el "diez mil" o "unito". La generala me induce al sueño. Soy, sí, un plomazo.

Unknown dijo...

Me hiciste acordar que se me va la vida y aún no jugué nunca al teg. De este mes no pasa.

Que tentador ese barrilito, por cierto.

ernan cirianni dijo...

yo jugue mucho tiempo al teg, pero me calentaba tanto que me pelie con muchos amigos...asi que lo deje por lo bueno, el truco me gusta un rato, pero lo que domina mi mente es, con alchol tipo tequila, o vodka,en cantidades industriales -osea dos botellas- cigarrillos en cantidades industriales -4 atados uno por persona- y musica a todo volumen, pero esa musica que terranova no disfruta, esa musica violenta tipo la rolling band, el domino de parejas, cuando me refiero a parejas es de dos contra dos, nada de mujeres, que alentan el deporte mas lindo del mundo, jugar a la ficha de tres, las cuentas matematicas mentales, probocar, apostar, perder, emborracharse y insultar a tu compañero, pelear cada puntito...oh....gran dios del domino iluminame...forza italia, que es el pais donde se descubrio, hace poco establecimos un debate sobre bagamon, otro juego genial...los niños en estos juegos no pueden participar, ensucian la mesa y ademas capas que ganan...chau
Ernan

Max Aguirre dijo...

Yo como mínimo, suelo poner en peligro amistades cuando juego a algo, les aseguro que no conozco el concepto de amistoso. Si es una contienda, una lid, sea de mesa, de campo o de PC. Quiero ganar. Cierta vez con F! (ficcionalista.blogspot.com) hemos recurrido a las armas por una partida de TEG y ni hablemos de partidos de fobal.

Angel Mosquito dijo...

Ernan, el dominó es un tipico juego de viejos judíos...viste? no podes zafar anque firmes solicitadas pro-Hezbollah!

Kwaichang Kráneo dijo...

Si uno no recorre varias veces el abanico de sentimientos vecinos al asesinato a lo largo de una partida de TEG, no es un rival digno. Ahí està la templanza de cada quien para sobrellevar la desgracia con su "Grace under pressure" o la versiòn tana desbocada de ernàn, que debe ser una delicia y un volcàn de entretenimiento y diversiòn para cualquier tertulia de TEG, por favor ernàn, tenemos que organizar un partido algùn momento antes de que el universo llegue a su fin.

ernan cirianni dijo...

Acepto el reto¡¡¡pero yo pongo los dados, no valen alianzas, y yo invito las cervezas¡
Ernan

Kwaichang Kráneo dijo...

Nah nah nah, se juega a reglamento, valen los pactos defensivos, de no agresion y zonas internacionales, vale incitar al enemigo a romper el pacto y cualquier otra treta diplomàtica que encegezca de furia al oponente, vale incitar al ataque a un jugador dubitativo. Es obvio que ante una alianza fuerte, el resto del tablero se pondrà en contra de los aliados, como es natural. Siempre vale unirse para destrozar al màs fuerte. Los dados seràn seis y no se permite jugar con dados propios. Tampoco se permite la variante cobarde (totalmente fuera de reglamento) de poner fichas todos juntos y luego atacar (una vez concluìda la primera mano). Luego de la primera ronda se ponen fichas y acto seguidose ataca, cada uno en su turno, tal y como dice el reglamento.
La ùnica concesiòn que puede hacerse es -si los jugadores se ponen de acuerdo- eliminar el objetivo chorizo, ese que tiene un poquito de todo y que si no lo cumplìs en la s primeras tres manos no lo hacès màs.

Angel Mosquito dijo...

El reglamento tiene zonas grises, te diré, mi querido Kraneo.
Y antes mi abuelito me contó que al Teg se jugaba con el 38 sobre la mesa, que es como se definen las cuestiones entre hoombres...
¿Dominó? mi abuelito ucraniano jugaba al dominó, Ernan...

Anónimo dijo...

Y después de la contienda la versión de cada uno en HR? Si??

Kwaichang Kráneo dijo...

"El reglamento tiene zonas grises, te diré, mi querido Kraneo."

Patrañas , mi querido Mosco. Lo interpretable es la Biblia, porque Dios es bromista y juega a los dados. La gente de Yetem, en cambio, es seria.
K.

Kwaichang Kráneo dijo...

palomilla, el que quede vivo asumirà el compromiso de dibujar el encuentro en memoria de los compañeros muertos. No soy muy bueno con las caritcaturas, aclaro.

ernan cirianni dijo...

este es un reto a muerte¡¡¡ ok¡¡¡ pero los dados los pongo yo¡¡¡ Federico, la mesa de la charla en la up, va a ser un partido de teg entre kraneo y mi persona, y si quiere kraneo contratar a una trup, que la contrate me la banco contra todos...yo mis dados y mi wisky¡¡ confirmelo...de paso chivatazo¡
Ernan

Angel Mosquito dijo...

Ah, me dejas afuera, eh, Ernan?
Israel ataca Libano!

Kwaichang Kráneo dijo...

No Mosco, tenès que jugar. el TEG de a dos es mortal, pero de aburrido. Seis, tienen que ser seis. Cinco mueren, uno sobrevive. Ta bien, ponga los dados ernàn.

Angel Mosquito dijo...

me apunto! ofrezco mi casa. tengo teg, tengo cervezas,consigo mas gente, pero los dados los pongo yo.

Max Aguirre dijo...

voy! Llevo whisky, una Taurus 45 plateada para uso personal y empanadas de carne.
Ernan poné los dados, si los pruebo y están cargados yo uso la Taurus que está igual.

Kwaichang Kráneo dijo...

Max y un arma: garantìa de buenas costumbres y de respeto al reglamento. Imperdible esta partida.

Anónimo dijo...

This is very interesting site... » » »