sábado, agosto 05, 2006

Los resortes simbólicos - Capítulo 30 - Max Aguirre


40 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen director, pero no para las masas.
Ghost Dog peliculón.

Anónimo dijo...

max aguirre sus historietas me parecen muy pretenciosas. a veces me recuerda al insoportable rep nuestro de cada día
me pregunto porque se la cree tanto....

Anónimo dijo...

siempre podes leer gaturro! digo...no es tan pretencioso.

Anónimo dijo...

Rep y Gaturro son dos cagadas de distinto color (politico?), no me parece que sean comparables en ningun sentido con Max. Max es un tipo pulenta de barrio, y Rep es un creído asqueroso que no puede sostener su "creidez" con su "obra".
Te digo más, Paloma, podes ver otro tipo de tiras de en www.sitiotres.com.ar

Rutina en cubitos dijo...

Exelente pelicula, tiene un ritmo y una forma de narrar muy interesantes. lo que me causo gracia fue que la promocionaron como comedia aca jaja

Fabian Zalazar dijo...

Será por eso que me niego a ver cierto cine que me tira para abajo.

No nombren a Gaturro en este poético rincón sabatino, ¿no ven que ensucian?

TQMax

Andres Biscaisaque dijo...

Max es un fenomeno y no se la cree nada, quizas al ver una historieta uno se hace una idea equivocadisima de la persona al no conocer el lugar desde donde se dicen las cosas.
Un dia de estos va a ser archifamoso por sus historietas y va a seguir siendo el mismo tipo querible y barrial que es, y ademas sus historietas van a seguir siendo buenisimas.

sonia reincide dijo...

no me comparen ni a max con rep ni a rep con gaturro, gaturro no es comparable a rep siquiera, en absoluto








lo que querìa decir era
a mí ciertas y varias películas me hacen lo mismo
pero esta no la vi

Anónimo dijo...

Paloma, no entendiste nada!! y bueh

Soy jesus, el de la cruz: Gracias por recomendar Sitiotr3s!!. Es genial!

Anónimo dijo...

Llego y le están dando masita a dos
fiambres gráficos, a dos grandes fraudes
que mejor ni mencionar...
Lo suyo está muy güeno, Max!
Pero si alguien disiente, y le piacce que
la vida real
es pretenciosa, pues...
ESTÁ BIENN!!!!

Anónimo dijo...

Que quilombo armó Paloma!... Se debe sentir querido Sr. Aguirre. Sus dibujos están bárbaros (no puedo decir otra cosa, no sé un sorongo de este arte) y sus textos, especialmente sus frases al pie de historieta (?) demuestran su habilidad para combinar las palabras en forma y contenido, con dosis justas. Pretencioso? Ricardo Arjona.

Anónimo dijo...

Se equivocó la paloma... Se equivocaba...

Anónimo dijo...

Me encantaron dos cosas, la cara de Bill Murray y el humito del cigarrillo del segundo dibujo. Disiento con mi tocaya, a mí me gustan mucho sus historietas.

Anónimo dijo...

Ay Max, esta fue una semana con ausencias insoportablemente presentes para mi, que bajonasooooo

Anónimo dijo...

cuando dije pretencioso no me referi a max en persona, no lo conozco para nada, es la sensacion que me queda al leer sus historietas, veo que cuando uno pone algo que no sean loas al dibujante saltan todos como leche hervida, no creo que sea necesaria una defensa, esto no fue un ataque, nada mas un comentario de un lector. la comparación con rep fue unicamente en ese punto: la sensacion de pretención que tengo yo al ver o leer algo que quiere siempre decir algo mas que eso...no me voy a poner a redefinir pretención ni a sostener mi comentario porque es estupido. a mi estas historietas me parecen pretenciosas, y no necesito que me recomienden sitios, ni lecturas, ni tiras, ni al pelotudo de nik. gracias.
no crean que por criticar a max aguirre soy una boluda que no se lo que leo

Anónimo dijo...

cuando digo estas historietas me refiero a las de max aguirre, no a las historietas reales, me gusta mucho el sitio...siempre las leo
aclaro por las dudas, porque ya veo como son los animos

Anónimo dijo...

Max esta noche: paloma con polenta.

Anónimo dijo...

Chamame soldier, ya hace rato se hizo una cruzada, fijesé:

http://personales.ciudad.com.ar/senseinitsuga/imagenes/nikagando2.gif

http://irrelevante.bitacoras.com/archivos/2006/04/20/vos-tu-mama-y-tu-papa

Anónimo dijo...

Clarísimo, a algunos les parece "pretencioso" lo poético y lo sútil, allá ellos. Que se jodan.

El segundo cuadro, Max me recuerda a otra película de Jarmusch, Down By Law, cuando llegan a la bifurcación y cada uno toma un camino diferente.

Liniers dijo...

Me gustó mucho la película esa, y el vecino, Jeffrey Wright es un titán... Y el final es casi tan triste como el de "The life aquatic"
Salú Max
L-

Angel Mosquito dijo...

A mi Liniers no me deja comentarios!
Me voy a empezar a poner màs poético y sutìl! Y a empezar a ver esas películas que no vi, porque a mi nomas me gustan las de Cinecanal, las de tiros, las de negros que bailan musica lenta, las de naves y las porno que me bajo de internet de sitios que recomienda Agrimbau.
Bah, una vez vi una pelicula medio rara, pero igual me gustó.

Quiero saber qué opina Liniers de Nik ya que trabajan para el mismo dueño...

Paloma parece una lectora pulenta, pero no comenta en otros lugares. Comente en otros lugares. Igualmente, me gustaría que haga una mejor crítica del trabajo de Max, porque decir asi como asi "me parecen muy pretenciosas" y despues mandarse un flor de dicurso sobre como saltan los demas a "defender" a MAx y que nadie te diga lo que tenés que leer, bah, que se yo, mejor aprovechar esa verba para hacer una mejor crítica, que seguro que Max la apreciaría, como cualquier otro autor a quién una fundamentacion siempre le cae bien.
Bueno, me voy a escupir, porque estoy largando todos los mocos, chau, Msqt

Coxon dijo...

Lo que pasa, mi querido Mosco, es que usted no es pretencioso como Aguirre. De serlo seguramente Liniers le dejará comentarios.

Rodrigo Terranova dijo...

No vi "Broken Flowers", la cima de Jarmusch para mí es la gloriosa "Ghost Dog" con el gordo Whitaker en el mejor papel de su carrera. Cuando se pone a practicar en la terraza en cámara lenta y se van encadenando las imágenes y suena RZA... qué bestia, uno de los momentos más gloriosos que he vivido en una sala de cine (otro sería cuando se cortó la luz y estaba con una novia, pero no viene al caso).

Rep puede ser petulante, pero es un grosso. Max también. A Nik lo odia todo el mundo, pero hay varios que publican en medios grandes y hacen cosas ampliamente peores.

kili kili dijo...

Estoy con Mosco: arranquemos una defensa de Paloma-lectora-pulenta. Entre otras cosas, porque se llama como una canción preciosa de Calamaro.
Hay que pegarle a Max porque se hace el sensible y se gana todas las minas. En realidad, Max tiene panza, se baña poco, se ríe con Francella y admira a Chayane. (Uy, yo comparto 3 de esas caracterìsticas).

Kwaichang Kráneo dijo...

Lectoras como Paloma son necesarias, lástima que no me considera digno de darme unos palos por el lomo a mi (Pa-lo-mos, soy muy chistoso), que en eso de ponerse pretencioso tuve unas semanas que bueno bueno. Pero uno lo hace de buena fe. ¡Lo que no quiere decir que uno no se merezca los palos igual eh!
La pretenciosidad (creo, al menos en mi caso) se da cuando la realizaciòn no está a la altura de los fines que uno se propone. Entonces se revela la ridìcula estatura de nuestro intento ante lo grande de nuestra aspiraciòn. Si el intento hubiera sido exitoso hubieramos obtenido un ¡OOOHH! de admiraciòn.
Uno baraja y da de nuevo... domina sus perversiones, afina su instrumento, mejora su alquimia, escucha sus voces.

Anónimo dijo...

Una hermosa película de Jarmusch es Deadman. La actuación de Depp, la última escena y la guitarra de Neil Young te hacen llorar.
Pobre Paloma, déjenla opinar. Como decía Miguel Aceves Mejía: Cucurrucucú, Paloma. Pero guarda con Macs, que es un gavilán.

El amigo de Brian

Max Aguirre dijo...

A ver a ver.

¡Epa! ¿Qué pasó? Por como me defienden, parece que me quieren mucho.

Gracias a todos, y sobre todo, gracias a Paloma, está muy bien que la gente tenga diversidad de opiniones, me resulta sospechoso que solo me aplaudan y feliciten.

Paloma, no pretendo ser pretencioso, quizá a veces tratando de pelearle a la chatura y ramplonería circundante, sobreactúo. Que vamos a hacerle.

Alguna vez otro asiduo visitante de este blog, el señor Szama dijo que yo tenía demasiado ego... tal vez si uno se pone a pensar un poco en éste proyecto, en pensar que contar parte de tu vida puede ser algo interesante para mostrar, es casi inherente la pretención y el ego.

Gracias a todos, es bueno ver por los ojos de los demás lo que uno vio con los propios. Se ve mejor y distinto.

Angel Mosquito dijo...

A mi Liniers sigue sin dejarme comentarios.

Rep es un nabo.

Manu chao ahora resulta que no es mas Peruano, ahora es africano.

kili kili dijo...

Si algo le falta a la historieta es pretención. Fracasos estrepitosos. Ese debe ser el objetivo de nuestra generación: fracasar a lo bruto.

La Kabra Maleta dijo...

Lo del llavero es verdad...yo lo tengo y hace los mismos ruiditos...

Rodrigo Terranova dijo...

No, Rep no es un nabo. Puede ser un sujeto antipático, egocéntrico, y todo lo que quieran, pero ninguno de nosotros ha pelado un "Joven argentino", un "El portero de arriba" (¡con 19 años!), y su espacio en P/12 es el más aventurado que se pueda encontrar, hoy por hoy y desde hace rato, en la prensa impresa argenta.

Que al tipo no le caliente quiénes somos ni qué hacemos es otro punto, ni siquiera cuestionable. No nos debe nada, se ganó su lugar y listo. ¿Podría ser más amable/generoso/comunicativo? Sí, como yo podría ser menos cínico/parco/autoritario.

Anónimo dijo...

Max, disiento con usted acerca de lo que es el género autobiográfico,y no creo que tenga nada que ver con ser pretencioso ni mucho menos egocéntrico. son cosas absolutamente distintas y tampoco estoy de acuerdo con lo de la chatura,( con lo ramplonería circundante, disculpe, me quede afuera)
La genialidad de un trabajo no reside en lo heroico del relato, si no en como esta contado, en lo intenso, lo genuino, o tal vez lo mas genial, eso que hace que ciertas cosas nos parezcan increibles, esta en un lugar que es indecifrable, in-encontrable, el autor lo trae consigo, vaya a saber que es. Por eso uno dice, que genio! esa es la genialidad para mi. la vida mas patética, chata, aburrida y el mas looser, el mas imbecil que te puedas imaginar pueden hacer la mas increible y maravillosa historieta autobiográfica...si no que sería de Robert Crumb vendiendo sus historietas en la calle
aca la corto que ya me estoy poniendo densa...saludos

Anónimo dijo...

Paloma: Me podrías recomendar algun buen historietista? Asi entiendo en que momento eso de "La genialidad de un trabajo no reside en lo heroico del relato, si no en como esta contado, en lo intenso, lo genuino, o tal vez lo mas genial, eso que hace que ciertas cosas nos parezcan increibles" deja a un lado el trabajo de Max.

ernan cirianni dijo...

Paloma: me dejas una critica a mi?...a mosquito no, porque esta a favor del genocidio israelí en el Líbano...y a mr exes tampoco que desde que un maestro lo acuso de tronco se puso sensible...y a marco solo póngale que es un sucio bolita, que parece que en el blog nos examina la guardia de hierro y no le interesa que haya bolivianos... es la primera critica con fundamentos, o me parece a mi?
chau
Ernan

Max Aguirre dijo...

Paloma, una aclaración. La chatura circundante se refiere al Tinellizamiento de la cosmovisión del argentino moderno, a apocopar el lenguaje y así tener un abanico cada día menor de expresión. Nada más que a eso. Por otro lado ¿Escribís, dibujás o alguna otra cosa? Me encantaría ver lo tuyo, seguro es interesante.

Ah! Crumb me gusta mucho.

Gracias de nuevo.

PD: Los retrasos de marco no están para nada bien, pero leer en un mismo comment, encima anónimo, que el problema es su nacionalidad sumado a un reclamo de dignidad... la dignidad es un vocablo muy castrense ¿No?

Angel Mosquito dijo...

Manu Chau no merece el despenamiento, porque es una atrocidad, sí merece no vender mas discos y dedicarse a laburar en vez de robar melodías nativas y hacer millones en Francia pretendiendo acercar las culturas tercermundistas a los niños bien de Europa. Eso sí es pretensioso y pelotudo.

Sigo con la misma opinion de Rep porque yo soy amiguista. Y me importa más que el artista-persona pueda ver a su alrededor. Seré un cabeza, pero el espacio de P12 es una cagada, Liniers es más loco en La Nacion, en todo caso. Como te decía, calculo que los años juegan su papel.
Y cuando nos veamos te cuento un par de anécdotas.

Paloma: bien ahi, critique a todos. A Ernan no, porque es judio y está de acuerdo con el Hezbollah y se hace el italiano, pero es como Primo Levy.

No estoy de acuerdo, Ernan!!!! Ya te lo dije!!!

Rodrigo Terranova dijo...

¿Anécdotas? Uh, qué sabroso suena eso, yo pago las cervezas.
Pero Rep es grosso anyway.

La Kabra Maleta dijo...

Me parece que se están yendo por las ramas todos...el punto es:
si te gusta, bien.
si no te gusta, también.
cada uno tiene derecho a qué le gusta o no.
Y porque Rep prefiera hacer cosas que interiorizan, o que las entiende él, no quiere decir que sea un nabo.Lo hacen todos acá. Pero lo de Nik si, es un chorro.

Anónimo dijo...

usted debería hacer algo urgente con esa ausencia... se lo ve muy triste y solo

Anónimo dijo...

A mi no me pareció critica con fundamento, me pareció ceguera con mala leche revestida de crítica pero tarde.

Y ahora paso a dar una opinión bien pretenciosa y mala onda porque me sale así: como dijo Steve Coogan interpretando a Tony Wilson en 24 hour party people, "las palomas son ratas con alas".