viernes, agosto 11, 2006

La Divina Oquedad 32: "El Melómano" - Rodrigo Terranova

46 comentarios:

Unknown dijo...

Nunca comento, pero esta tira es una de mis favoritas.

Asi que el enano mala onda anduvo por tus pagos? que tal estuvo?

Otra cosa Rodrigo, te dibujas como si tuvieras 40, y por lo que escuchabas de joven, dudo que superes los 30... igual ahora que escribo esto recuerdo que habias publicado algo por tu cumple, pero no me acuerdo...
ah! te gustaban los peligrosos gorriones?

Santo dijo...

Jajaja, excelente!

Rockear es vivir tambien.
Al menos a veces se parece a la vida.

Saludos

Santo

Anónimo dijo...

Yo quiero pedir un aplauso para Terranova y Zalazar que postean bien tempranito y siempre.

Fran Lopez dijo...

Boom Boom Kid es el nombre que usa Nekrito, de Fun People, cuando toca como "solista".
Gran cosa gran.

Ir a recitales de Fun People y después de Boom Boom Kid debe haber sido algo de lo más definitorio que me pasó.

Rodrigo Terranova dijo...

Andee: "el enano mala onda" me ha parecido, el par de veces que crucé unas palabras, una persona muy copada. Además de todo lo que hace, de por sí. El recital estuvo buenísimo, y dio lugar al stage diving más desenfrenado que haya sucedido jamás en esta provincia. Más meritorio aún teniendo en cuenta que el lugar casi carecía de stage.
Y tengo 34 años, me dibujo avejentado para no tener que cambiar de estilo a medida que envejezco. Que la carne imite a la tinta.
No me gustaban Los PGorriones, aunque su pregunta me hizo recordar que los vi en vivo.

Emma. el joven fran explica con elocuencia quién es el Niño Bum Bum.

Mr. Exes dijo...

Que bueno che, que bueno Nekro. Hace unos meses estuvo en La Plata, y en radio Universidad lo entrevistaron y sortearon fanzines de Nekro. No gané ninguno, obviamente.

Saluets

MR E

Juan Angel Szama dijo...

vamo fun people loco

Max Aguirre dijo...

¿Se puede ser el mismo? y eso de que uno no se baña dos veces en el mismo río.

Nunca me sentí cómodo en los recitales de rock.

Fran, cuando sin tapujos mostrás que aún tenés el plástico en los asientos, me da ternura.

Rodrigo Terranova dijo...

Yo soy menos optimista. No es el rock nacional: la música popular está en el momento más penoso de la Historia. Y el camino por delante es cuesta abajo, me temo.

Angel Mosquito dijo...

Yo que tambien soy peronista y catolico y Montonero y del PO aborrezco con toda mi alma a Bunbunkid, al que tuve que "entrevistar" en Frontera porque mi camarógrafo, mi amigo Eche, lo quería entrevistar. Mis alumnos tienen algunos de sus fanzines, que son muy feos y se hace el loco y ya tiene como 40 pirulos y me parece una bosta todo lo que hace. Pero como Terranvoa es un capo di tutti capi, no sé, compra vinos de 10 mangos y yo lo admiro, pero con nekro, no, no compré, perdon. Y yo siento el mismo cambio que vos, Rodrigo, en esas cuestiones de la vida, hasta incluso me corte bien cortito el pelo y descubri que estamos casi igual de pelados. Finales de los 20 y principios de los 30 es la mejor epoca de la vida si tenes laburo.
Viva Perón! Patria O muerte! Viva almacen don manolo!

Unknown dijo...

Retiro lo dicho entonces, pasa que me gustaba mucho fun people y las dos veces que los fuia ver se agarro a trompadas con alguien del publico. Si ud. dice que es copado le creo nomás.

Rodrigo Terranova dijo...

Muchachos, yo no extiendo Certificados de Estatura Moral. Me hacen sentir incómodo, a ver si alguno me putea un poco.

Carochinaski dijo...

The cramps en argentina? Carajo! Cuando fue eso? Cómo me lo perdí?

Rodrigo Terranova dijo...

No se desespere, Caro. Los vi en los Angeles. Solo los inclui porque fue en la misma época que todo lo demás.

Anónimo dijo...

Rodrigo, esta es la que más me pega en la nuca de todas las que hiciste.
Lo hemos hablado a veces, eso de tener familias y obligaciones y sentirnos unos pendejos de mierda por dentro todavía, como que la vida que llevamos no está en sintonía con cómo nos sentimos o con las cosas que nos gustaría estar haciendo que poco tienen que ver con la "vida adulta".
Como decían los Undertones que tanto citaba don John Peel "los sueños adolescentes son difíciles de abandonar". :)
De esta me imprimís el original en grande, dale!. Nekro te salió infernal!
Por razones que sabés no pude ir y me quedé con las ganas, la pasamos muy bien la vez anterior que BBK anduvo por acá cuando fuimos los únicos viejitos en el show. Marcelo me contó que estuvieron conversando bocha con los chicos.
A mi BBK me gusta porque es de los pocos tipos que en la música local practican el DIY (Do it yourself) y entiende lo que es la cultura independiente y lo concreta, además no muchas bandas como Fun People han hecho un disco tan bueno como Art(e) of Romance y que se los produzca nada menos que un gurú del DIY y un groso musical como Steve Albini.

Anónimo dijo...

TERRANOVA: NO DEJE QUE LOS SUCESOS SE LE PRECIPITEN, ADUÉÑESE DE CADA SUCESO Y DISFRUTE MÁS VIVIENDO CADA UNO DE ELLOS.
LA BELLEZA POÉTICA CUANDO DIBUJA ES OTRA DE SUS CARACTERÍSTICAS DE SIEMPRE.

Fran Lopez dijo...

Decía Chamamésoldier:
"bah, no me gusta ese ensamble de ruidos. prefiero musica y letras"

La idea de "ensamble de rudios" fué lo más sano que le pasó a la música de occidente en siglos.

Y "rock nacional" es un concepto muchísimo menos contradictorio que "nuestra musica autoctona". ¿O acaso usted se traga esa mentira del "folklore argentino"?

Rodrigo: Te amo, pero ¿te parece que se puede seguir usando una categoría como "música popular"?

Max: Soy la juventú.

(A teenage fantasy is so hard to beat)

ernan cirianni dijo...

bub bun kid...en san Luis? caramba todo una ciudad cultural san Luis...primero dady brieva, después Ester goris, o como se llame la señora del gobernante de esa región, después el anciano de bbk....estoy convencido que si pink floy se junta de nuevo alguna vez lo hará en san Luis...
Yo hace dos años fui a mi ultimo recital en hangar y en un tremendo pogo sentí que moría de asfixia, me fui al fondo, no veía un pomo y salí antes de que terminara todo...al día siguiente me compre un dvd, y hasta ahora tengo 46 películas recitales de distintos grupos y disfruto mientras tomo wisky sentado en mi cómoda butaca.
Me acuerdo una vez que fui a obras a ver a los ramones con carnet periodístico a los palcos, y me dedique todo el show a escupirle gargajos al publico punky rebelde 14eañero, me cague de risa...pero a la salida tuve temor de que me reconocieran mis acompañantes del colectivo 15 y me cagaran a trompadas...
Lo que no entendí es en su última viñeta, si usted ya lo supero todo y lo mira desde arriba, o esta tan viejo que lo levantaron en el pogo y sus músculos no dan mas para ejercer algún dobles, pura rigidez...en fin chau
Ernan

ernan cirianni dijo...

bub bun kid...en san Luis? caramba todo una ciudad cultural san Luis...primero dady brieva, después Ester goris, o como se llame la señora del gobernante de esa región, después el anciano de bbk....estoy convencido que si pink floy se junta de nuevo alguna vez lo hará en san Luis...
Yo hace dos años fui a mi ultimo recital en hangar y en un tremendo pogo sentí que moría de asfixia, me fui al fondo, no veía un pomo y salí antes de que terminara todo...al día siguiente me compre un dvd, y hasta ahora tengo 46 películas recitales de distintos grupos y disfruto mientras tomo wisky sentado en mi cómoda butaca.
Me acuerdo una vez que fui a obras a ver a los ramones con carnet periodístico a los palcos, y me dedique todo el show a escupirle gargajos al publico punky rebelde 14eañero, me cague de risa...pero a la salida tuve temor de que me reconocieran mis acompañantes del colectivo 15 y me cagaran a trompadas...
Lo que no entendí es en su última viñeta, si usted ya lo supero todo y lo mira desde arriba, o esta tan viejo que lo levantaron en el pogo y sus músculos no dan mas para ejercer algún dobles, pura rigidez...en fin chau
Ernan

Rodrigo Terranova dijo...

Siempre pienso en lo que significó para mí que Julian Cope cantara que "Brave boys keep their promises".

"¿No es un poco pelotudo tratar de serle fiel al refrán de una canción pop?" me pregunto a veces.

"Si la escribió Julian Cope, no" me respondo siempre.

Anónimo dijo...

Caramba, yo me corte el pelo hace poco también, lo tenía por la cintura, y changa! Hay un oasis de piel en el centro de mi cabeza. Esta tira me cae muy pero muy bien. Salud!

Max Aguirre dijo...

Si Ernán, una buena butaca, un whisky y mirar recitales en dvd con bata y pantuflas mientras se discute sobre cuanto se amburguesó tal o cual cantante. Eso es la revolución! Y no digo de organizar algo revolucionario, algún acto o algo así por dos razones, porque se va a juntar mucha gente y me voy a sentir en un recital de rock y porque me da fiaca levantarme del sillón ahora que está por arrancar el recital de Terence trent Derby en vivo en el Club Social y Deportivo Sanabria de Maquinista Savio.

Anónimo dijo...

Chamamesoldier, hay mas musica fuera de mtv...

les recomiendo un lindo sitio ahora que hablamos de musica. www.pandora.com . Ingresan una banda que les guste y la maquina responde con cosas similares pero que nunca escucharon... enjoy!

Angel Mosquito dijo...

Jaaaa, buenisimo!
Chamamesoldier, estas contratado como mi asesor personal en temas socio-políticos y musicales.

Yo quiero agregar una pelotudez: Por favor, dejense de hacer covers de Los Beatles. Nunca jamas les van a salir. (¿alguien tuvo el infortunio de escuchar el "album Verde"?)
Eso, nomas, gracias.
Y lamentablemente, Rodriguin, Bunbunkid entra en mi categoría de "despreciables" junto a: Fito Paez, Manu Chau y Bono.
Eso, sí, aprecio su "Do it yourself".

Anónimo dijo...

El amor también suele entrar por los ojos. Pero según lo que uno pretenda buscará o no algo más allá de eso para encontrar lo real, lo que yace debajo de la superficie, siempre y cuando esté buscando en el lugar correcto. Lo que se descubra puede llegar a ser excepcional, dependiendo por supuesto de las apreciaciones personales de cada uno.

Quizás tengas que aprender a mirar más con los ojos cerrados.

Mr. Exes dijo...

Yo desde siempre me auto califiqué con un total idiota musical, tremendamente sordo. Y puede ser que alguna musica que me gusta sea una vil cagada, es mas,s eguramente lo es, jaja. Pero yo escucho algo y me mueve una cosilla por dentro, aunque no sepa distinguir un trombón de una campanita, que por algún lado se engancha con mi personalidad o con algo que necesito, y a la mierda, lo tengo, lo escucho, lo uso. Muy simple lo mio, así que ni idea si lo que escucho es bueno o malo o masomenos. Mientras a mi me sirva, todo biemmm. Y también no puedo evitar que las cosas me entren por los ojos, porque soy tremendamente gráfico. Y a veces una canción me gusta solo porque me evoca una imagen, un video, una peli que antes acompañó.
Soy muy bruto de oido, pero me acepto, y soy felizzzzz.

Saluets

MR E

PD: esto no fue para contestarle a nadie, eh! Solo son unos de mis ataques verborrágicos y confesatorios, jaja.

Fabian Zalazar dijo...

Si, se puede ser el mismo. Aunque en el mismo río el agua es siempre otra, pero uno en el fondo no... o al menos no tanto... bueno, que se yo, lo digo porque no tengo hijos ni esposa, eso si te cambia. Por eso soy soltero.

Anónimo dijo...

aguante el aguante

Anónimo dijo...

Chamamesoldier, con todo respeto, estamos hablando idiomas diferentes cuando vos hablás de música y Terranova habla de música. Con ampliar los horizontes musicales y ser curioso se piensa de otra manera. Pero bueno, cada uno elige sus limitaciones en materia de horizontes.

A Ernan, la última viñeta se explica así, cuando vamos a alguno de los escasos shows que se dan en San Luis en los que coincidimos con Terranova junto a un minúsculo grupo de treintañeros les dejamos el espacio del pogo a los jóvenes de huesos flexibles y elegimos un tranquilo y seguro lugar en los rincones o en la barra, preferiblemente en la barra, claro.

La Kabra Maleta dijo...

Terranova, usté es un grande. Expresa con sentimiento y ternura, una situación muy afín a muchos de acá, una situación que muchos podrían tildar de triste o patética. Por suerte no soy uno de ésos, y sigo siendo el mismo pendejo boludo de los 18, pero con experiencia....igual que usted y muchos otros. Lamentablemente no conozco ni la mitad de los grupos que menciona, pero de los muchos que se comentan si...asíque no opino...escucho lo que me gusta y listo.

Chammamesoldier, le faltó la terna:

-Soy un facho amargado del 70 que quiere llamar la atención y me hago el polita:la marcha penronista, los discursos de Alsogaray y Cavallo, Machito Ponce, y todos los demás de las otras ternas.

Saludosss

Pd: no es que se cae el pelo, es que crece la cabeza (me adhiero al clú de ex-pelilargos-porrudos-tipo-LedZeppelin-que -se-raparon-y-descubrieron-su-capocha-de-cuero)

La Kabra Maleta dijo...

Y nada de viva perón...

Aguante el viejo Illia!

Diego Agrimbau dijo...

¿¿¿Pirata Industrial??? Terranova, yo pensé que sería el único que se acordaba de esa banda! Tengo el caset!
Me acuerdo de verlos en Die Schule junto al "Otro yo" (antes de que fueran ídolos para preteens) y Homenaje a Joy Division. Era el año 91, hace QUINCE años, por dios. En fin.

Angel Mosquito dijo...

Que triste, nadie conoce a "Os Engenheiros do Hawaii"

Chamame soldier: en mi futura agrocracia usted será nombrado Ministro de Asuntos Humanos.

Viva Peron!

Rodrigo Terranova dijo...

Agrimbau, ¡yo también vi Pirata junto a Homenaje, El Otro Yo y demás en Die Schule!
Loco, no nos conocemos desde el 91 de casualidad.

Fran Lopez dijo...

Decía un increíblemente lúcido chamamésoldier que algo que le jodía del "rock" era que
"que la música esta supeditada al interprete."

¿Ahora me vas a decir que lo único que podés escuchar es música electroacústica de cinta? Todo lo demás está INCREÍBLEMENTE supeditado al intérprete. ¿Eso es un porblema?

Y el resto de tus problemas con el "rock" que tenés no son musicales.
No es sólo música que entra por los ojos: te molesta que la gente pueda gustarle cómo se viste alguien que canta, o cómo baila su novia cuando escuchan algo, o les gusta sentirse cultos en un teatrito lindo escuchando lo que creen que es la GRAN música, o les gusta sentirse peronistas progres que escuchan Yupanqui, o les gusta sentirse vanguardistas sensibles anarquistas en un recital de Evan Parker, o les gusta pensar que son inteligentes porque entienden los sistemas de serialismo integral cuando van a ver a alguien vestido de traje tocar a Boulez en el piano, o les gusta ver si pueden convencer a una chica de hacer la chanchada mientras bailan "musica movida con aires caribeños", o simplemente les gusta saltar un poco y transpirar con otra gente.
Y nada de eso es malo.

Diego Agrimbau dijo...

Muy loco Rodrigo! A esos recitales no iban más de 50 personas! ¿Vos no serías uno de esos que se repasaban la base blanca y el lapiz labial negro en los baños, no?

Anónimo dijo...

Yo haría tu tira... algo similar, pero a los 55, y ahora voy a los recitales con mis hijos (el último fue el de Arbol), lo que pasa cuando tenía la edad en que vos ibas a los recitales eramos muy psicobolches, aunque escuchabamos rock en inglés, el flaco spinetta, sui generis..., y sobre todo hacíamos manifestaciones, tomas de facultades, barricadas y esas cosas del pasado. Y bueno... las obligaciones me llegaron más tarde y mi primer hijo lo tuve a los 38, la casa a los 40, el auto (que ya está destruido) a los 42... tendría que hacer mi versión. Gracias Terranova por su planchas. Están bien Fun People y Boom Boom Kid, no son de mis preferidos pero están bien. rvs

Anónimo dijo...

Por lo tanto Terranova tiene almorrana?

Mosquito: yo los conozco! Pero de esos pagos me va más Legiao Urbana, que no tiene nada que ver.

Anónimo dijo...

Rodrigo, fijate en las fotos del 8/12 y 8/11:
http://ubbiar.fotolog.com/bbkidz_gigs/

Angel Mosquito dijo...

GRande, Nikko, yo tengo casi todos sus discos, todos bajados del Kazaa, Legiao Urbana está bueno tambien, pero si, son otro palo.

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it »

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it fantasy football discount headsets Locking latch for dodge tailgate celexa urban fitness trails pain ultram Ecommerce web hosting solution data recovery shareware cheap moving companies Cures hair lose women history 1982 cadillac seville Fishing charter boat out of newburyport sex personal website Blood pressure monitoring device Porto elounda deluxe resort Western reserve life assurance co. of ohio

Average Penis Size dijo...

Gracias Rodrigo Terranova por brindarnos este blog tan bueno me gusto mucho es muy interesante leer un blog asi ademas las caricaturas son muy divertidas y originales

Prescription Drugs Online Pharmacy dijo...

Hola gracias Rodrigo por este grandioso blog es de los mejores que e visto felicidades

Flu dijo...

Gracias por esta informacion tan util a mi me gustaria mucho saber cual es el significado de "El Melómano" a que se refiere este nombre???

Anónimo dijo...

Youг curгent write-up offers proven necessary to mе personally.
It’s extremely informаtive аnd you're naturally really experienced of this type. You get popped my personal face for you to various thoughts about this specific topic along with intriquing, notable and reliable articles.
Feel free to surf my webpage - buy soma