sábado, agosto 12, 2006

Los resortes simbólicos - Capítulo 31 - Max Aguirre




26 comentarios:

sonia reincide dijo...

por amor de dios max, cuando hiciste hablar a una palta???
, y además

no nos trates de no te preocupes paloma hoy no estoy adentro mío que las minas no sabemos reaccionar a eso más que gritando y silbando

Max Aguirre dijo...

ciertamente, por eso eso me retracto.

Anónimo dijo...

qué fea era la calíope de kelley jones en sandman!

tus musas son hermosas musas.

La Kabra Maleta dijo...

Qué grandes Marsupilami y el Catdog!!

mucho "ay no tengo ideas","ay no tengo ideas", pero te mandaste cuatro hojas, zarpado...así que algo debe haber salido al final...

Saludosss

Pd: Ester Píscore? ah no...terpsícoreS...si no no le entiendo, señor MaxS...

La Kabra Maleta dijo...

...y las musa acordate que son mujeres...si te dicen "no", significa "si"...


y seguro que alguna fémina va a saltar con esto...

Anónimo dijo...

Admiro a los pretenciosos como vos, Max. Quién iba a decir que Palomete con su "crítica" iba a oficiar de musa para que hagas semejante entrega. ¿O sos hijo del rigor? :)

Ahora te convertiste en una especie de alquimista de la historieta, te tiran un cacho de guano y la convertís en belleza para entregar a los lectores.
Un puuuuema. Redundancia: cuánta entrega en esta entrega.

Anónimo dijo...

Seguís siendo un pretencioso, fumás Parisiennes y escuchás Miles Davis. (?)

Diego Agrimbau dijo...

Che, pedíle consejo a Reggiani que dice que las ideas no existen. Te soluciona la vida!
Quiero álbumes de Max Aguirre.

salute

Angel Mosquito dijo...

Ja, quéhijoderemilputas! Buenisimo!

Trabajar de lo "ser creativo" o de "ser dibujante" o de "ser historietista" al final termina siendo una mierda cuando le regalas todo eso a una agencia de mierdocidad.
Tiene que explotar el mundo y tiene que volver Perón.

Viva Aguirre!

Anónimo dijo...

=)

van 65 paginas. cada semana su trabajo me llena de respeto hacia usted.

Fabian Zalazar dijo...

Tenes un coñemu del marsupilami, que guacho. Cuanta verdad con las ideas, a veces pienso que es como el amor, no hay que buscarlo, hay que dejar que venga solo. Esta semana me preguntaron tres veces como se me ocurrian las ideas... solo atiné a encogerme de hombros.
Grande MAx!

F Z

PD: como te hiciste cargo eh, no deberías.

EW. Roommate de Bolivia dijo...

què pretende, Max... què pretende????????????????
me ofrezco para acompañar una birrita inspiradora si le sirve.

Anónimo dijo...

me gustó esta historieta, para que veas que mi critica no fue con mala leche....ojalá te visiten muchas musa...relas..jajaja
saludos

Angel Mosquito dijo...

como es eso de "como se te ocurren las ideas?"
Aca las ideas no se le ocurren a nadie, señores, son retratos fieles de la realidad, son historias autobiograficas sacadas en un 100% de su mas cruda realidad...aca no hay creacion! aca hay REALIDADES!
Viva Peron, blanco, catolico y, como dice el gran Chamamecero, monotesticular!

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con usted sr. Mosquito: acá sólo hay realidad y lo que me doy cuenta es que la única realidad que existe es que ya no saben que más hacer para levantarse unos a otros.
¿Por que no se juntan todos en la presentación del libro? y hacen una orgía!!!

Total, con tanta mina regalada y tanto hombre desesperado, "SOLITARIO" y/o necesitado: Pueden isnpirarles más historias "REALES", ja.

Miren sino: Hasta La señorita Paloma sigue dándole a la matraca; será que es ella la que pretende??

Creo que volveré a mi vieja costumbre: Sólo leer su historietas y no prestarle más atención a los comentarios. Porque al final esto se esta tornando en: comentarios de dibujos que son respondidos con dibujos en la siguiente entrega y así de manera eterna.
Por qué no se escriben mails y se dedican a utilizar este medio para seguir dandole vida a la historieta independiente, que buena falta le hace.

Anónimo dijo...

dis is the pencil of ester pìscole!


me gusto bastante,el alttext de abajo de las primeras tres paginas sobre todo. igual estoy viendo que ya hay bastantes

demasiadas

historietas de muchos de los dibujantes de aca que siempre hablan de:
"no se me ocurre nada para hacer una historieta entonces hago una historieta acerca de como no se me ocurre nada para hacer una historieta"

creo q pueden tener resultados mucho mas convincentes que solo esto

sonia reincide dijo...

u, pero qué divertido algun comentario lo suficientemente contundente como para triggear toda una historieta, y después ma qué musa "parte del aire", espero no ofender a sus musas si les atribuyo una carne y por lo menos algún que otro hueso

pero bueno por ahora nos la pasaremos pensando y un día cuando menos se lo espere PAM! y no se lo va a haber esperado nada :)

CAPITAN BAKER dijo...

esto de los comics me pone el pito duro como una roca...

mira en primer lugar te felicito bastante, y en segundo lugar me estoy tocando el buñuelo con una mano pòr eso tipeo como el ano.

saludos de domingo

Max Aguirre dijo...

Juan Pablo: Querido, no fue un recurso fue una tortura. Una semana de bloqueo total y no solo con esa puta historieta sino con unas viñetas para un libro y con un aviso para una revista y si la idea era levantarme a alguien, ya ves, parece que tuve suerte y se la puse dura al tal Baker, cosa que no me tienta, pero sin duda pasa. Que vamos a hacerle.

Quizá lo que más le falta a la historieta independiente es ser más racing. (chiste pelotudo que tenía encima)

A todos los demás, gracias por leer, gracias por comentar.

Carochinaski dijo...

"Por qué no se escriben mails y se dedican a utilizar este medio para seguir dandole vida a la historieta independiente, que buena falta le hace"
Meu god. Esto es dar vida a la historieta independiente, por otro lado mister JP si no hubieras seguido la historia no estarías berreando como una vecina viejita y resentida, indignada porque le pisaron las flores. Cada autor tiene su particular manera de ver lo que le ocurre, y si contestar algo es la manera del susodicho dibujante, alla él. A propósito, Max, no te hagas el erudito que seguro que tus musas se llaman Mari, Elsa y Romina.

Anónimo dijo...

Ay Caro!!
Casi casi, le pegás a los nombres.

Seguí participando

Anónimo dijo...

Yo me apunto al "Comentarista Peronista Católico", como esos muchachos imberbes que se fueron de la plaza, despues se fueron a Mexico, despues a Suecia y ahí se gastaron los morlacos que le birlaron a Born.
El comentarista "sos un hijo de puta que hace mierdas metete tus comics en el orto" es necesario como radical en elección presidencial, como Altamira en la vida polìtica argentina, como la mismisima Lia Mendez del Partido Humanista.

Ah revivir la historieta argentinas, que cada tres meses revive en un articulo de pagina 12 o clarin. Me encantan esos articulos que siempre se titulan igual: "Volvió la Historieta Argentina" y detras suena la marcha peronista y 500 trabajadores del frigorífico Swift van corriendo al quiosco de la estacion Hudson a comprarse la novedad de un iluminado que resucita el cadaver impoluto y sedoso, como el de Evita, de la gran historieta argentina renacida.
PERO POR FAVOR!!!
dejen a la historieta independiente en paz, si tanto hay que alimentarla, vayan a una comiquería y gastense 50 pesos en revistas independientes y no en la calcomania de la boludita de Evangelion posando en tetas.
Esto es GRATIS, muñecos! Disfruten, critiquen, pero por favor, piensen y dejen mensajes interesantes.

Anónimo dijo...

Soy jesus el de la cruz: A propósito de Alimentar a la historieta independiete, lo digo porque yo sí invierto (no gasto) mi plata en ella.

Además de tratar de visitar todas las convenciones que puedo como: Leyendas, Aquelarre, Montevideo Comics, Frontera, etc. En las cuales he comprado ejemplares que me han resultado desde interesantes hasta fantásticos. Así que no me digas lo que tengo que hacer.

Me encantaría que gente como Max, Mosquito, Kraneo, Cañellas-Biscaisaque pudieran sorprenderme con una publicación individual en la próxima convención a la que vaya. Ojalá lo puedan hacer, realmente se lo merecen.

Y te voy a decir más: yo fui una de las personas que firmó para que se publicara un proyecto de novela grafica que Max presentaba en Frontera.
A propósito de ello Max, hay novedades? Ya la puedo pedir en alguna comiquería?

Saludos y por favor seguí enriqueciendo la historieta como vos sabés hacerlo.

Te lo digo no sólo como admirador de tu trabajo sino también como consumidor.

kili kili dijo...

Max: me has dado un argumento en mi debate con Agrimbau. (Yo sostengo que ideas tiene cualquier locutor de TV y que las ideas no se matan porque nacen muertas).
Para hacer un infomercial de mierda, hacen falta ideas. Para hacer cuatro preciosas páginas de historieta, no.
De paso: una historieta en que aparece el Marsupilami es mejor que una en que no aparece el Marsupilami.

Rodrigo Terranova dijo...

¡4 páginas! ¡Hijo de mil bitches, yo nunca puedo hacer más de una!
A fin de año, sacamos Los Resortes en papel biblia, para deleite de nuestros lectores católicos.

Anónimo dijo...

Excellent, love it!
»