lunes, agosto 21, 2006

Autobiógrafo - Capítulo 35 - Federico Reggiani (Guión), Fran López (dibujos)


36 comentarios:

joAco dijo...

Todo esto ES muy triste, lamentablemente...

Luciano Brom dijo...

No sería triste si la totalidad de Autobiógrafo hubiese estado en las dos jornadas de la fiesta de comiqueando, pero hoy brillaron por su ausencia! Igual la presencia de ambos en la charla del sábado estuvo muy bien, así que lo que es por mi no hay reclamos hoy. Reggiani, entonces se puede conseguir el nro 4 del Picasesos, al menos en bits? y el 1 y el 2 están agotados for good? Fran, como siempre un placer cruzarse con usted.

joAco dijo...

ah, claro, claro...
usted porque se dió una buena dosis de historietistas...
mas a quienes nos fue imposible ir, igual nencesitamos su versión "en bits", como dice usted en esa jerga adolecente que corrompe el buen lenguaje y las buenas formas.

Anónimo dijo...

dale gato! ponete a dibujar que nadie quiere ver a federico triste! aunque si me gustaria ver esa pagina de emergencia con el paint.

Rodrigo Terranova dijo...

Quiero denunciar que Reggiani ganó el ping pong de preguntas y respuestas comiqueras y se alzó con una alta cantidad de revistas abriendo la boca solo en dos ocasiones para decir: "Loco Chávez" y "Mulko".

kili kili dijo...

Joaco: ¡Arriba ese ánimo! En un rato está el capítulo correcto, y esté quedará como un mito del cual serás parte.

Luciano: el gusto es mío. Ya tendrá noticias de mi empresa.

Inés: Ésta es la página de emergencia. Para la próxima prometo una más elegante, pero le hice ayer a la noche, desesperado por que no se me terminara el lunes. Y gracias por preocuparse
por mi estado de ánimo.

Terranova: no le mienta a la audiencia. También gané la categoría "revistas independientes norteamericanas" con "Hate".

Fran: sos boleta. En los próximos capítulos (ergo, en tu vida) te van a pasar cosas muy feas.

Mr. Exes dijo...

Este es el espíritu! Si se está corto de tiempo para la entrega, hacer una entrega que refleje eso, pues de todas formas, es algo que le pasa al autor, y por tanto, es autobiográfico! Y obviamente, es siempre mejor a la ausencia.

Saluets

MR E

Que apenas habló en la pseudocharla de comiqueando, anonadado por Fede Abott y Fran Costello

Luciano Brom dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Luciano Brom dijo...

"Claude E. Shannon primero usó la palabra bit en un trabajo académico en 1948. Él atribuyó su origen a John W. Tukey, que había escrito una nota en los laboratorios Bell el 9 de enero de 1947 en la cual contrajo las palabras "binary digit" (dígito binario) a simplemente "bit", formando una palabra combinada. Curiosamente, Vannevar Bush había escrito en 1936 sobre los "bits de información" que podían ser almacendos en las tarjetas perforadas usadas en las computadoras mecánicas de ese tiempo."
Wikipedia:"Bit"
Gracias igual por lo de adolescente, Joaco.
Es cierto que me di una panzada de comics, por eso digo que YO no reclamo más nada. Pero no quiere decir que quienes no pudieron estar en las jornadas, dejen de reprochar esta versión de emergencia... lo dejo a su criterio...

Unknown dijo...

pooooobre. jaja

Anónimo dijo...

le cuento un par de cosas, reggiani, ya que por ahora no hay mucha historieta que comentar:
lei la mueca de dios. me encanto. hoy lo releí, y cuando lo vio vic (quien es vic? mi amiga vic, claro) dijo "ah! mosquito!" "como sabes quien es mosquito?", pero claro, vic es lectora fantasma, y lee HR pero no comenta. que poco digno de una amiga mia.
me olvidé de dejarselo, pero despues voy a hacer que lo lea.
lei una que otra cosa de las otras revistillas, y me encontré con un articulo del 2004, donde usted hablaba de internet como posibilidad de exponer historietas, a falta de otra via. y mire que curioso, usted me regala esa revista el mismo dia que presentan su libro (aunque todavia le falte un poco). fantastico


bueno, continuo esperando la historieta de ayer. que presente certificado medico el dibujante...

Brian Janchez dijo...

Fran:

media pila, loco. como sabes, hago una tira diaria de lunes a viernes y encima ayer y anteayer estuve en la fiesta de comiqueando poniendo el pecho a las balas. Mas la facultad, el laburo y el resto de lo que compone mi vida, es dificl hacerse media hora para dibujar, pero lo hago y no es muy dificil.

Media pila, fracisco que te queremos leer.
brian.

Angel Mosquito dijo...

putos

Diego Agrimbau dijo...

Che, no quedó muy claro, pero esta historieta la "dibujó" Federico. Te vas a venir a mi bando de guionistas que dibujan?
Federico al tablero y Francisco a la hoguera! Niño irresponsable!

Anónimo dijo...

FIN????? no lo puedo creer!!!!!! y nos dicen ratis putos a nostros?? uds se pusieron la gorra loco!!! no puedo creer que le hayan puesto un "FIN" bah.. si lo puedo creer pero es injusto para los seguidores que esperan que los misterios se resuelvan!! buo..espero expectante al proximo lunes.. a ver con que se vienen ahora

Anónimo dijo...

ehhh!! guionista traidor!

perdon, de que estabamos hablando? ah. si. la entrega de la semana.
"despues te exprimo"!? oh no! corra sr reggiane, corra con su torcida pierna.
tuve un pequeño ataque cuando leí "FIN", a pesar de saber que no se arriesgarian a terminarlo ahi, ya que ahora vi sus caras, y mas o menos, tambien sé donde viven. y conozco a la familia de uno.

no se si lo notaron, pero mientras el dibujante descanza en un fino sillon antiguo (eso asumo yo), el sr guionista esta sentado en un banquito de madera. no se, ustedes piensenlo.

fantastico giro en la historia. el mejor anexo/capitulo hasta ahora.

Fabian Zalazar dijo...

Fede, cagador, te llevaste los comics que ganaste junto con la promesa de rifarlos en el asado. Y encima le andás regalando a las niñas... ya vas a ver vos.
Sol, quiero alguien como vos para mi mesita de luz.

Max Aguirre dijo...

Ejem... ejem... Federico, Fran, el que se puso penosamente en pedo fui yo, ustedes estaban sobrios, pero con esta entrega no se que pensar.

Anónimo dijo...

fabian, entonces la proxima charlemos mas de un "hola, soy sol". me sentí aislada. no se. que cruel sos.

Angel Mosquito dijo...

putos, encima nos tratan de botones.
Me siguen debiendo 12 pesos, con 50 centavos de interes, porque tengo la tasa mas alta del mercado.

Supongo que ahora van a empezar con otra cosa, a menos que quieran dejarle el lugar a gente catòlica, heterosexual, peronista y blanca, no como ustedes dos, que son unos negritos putos comunistas (comunista iria contra católico y peronista, no?).

Principio nudo y desenlace es lo que corresponde en un mundo civilizado. Habráse visto...

Juan Angel Szama dijo...

cagones.

Anónimo dijo...

Ya lo dijo Fran
Los vamos a cagar a trompadas

Anónimo dijo...

Uh! me siento un papel higienico!
Estaba bueno, coño!

Fabian Zalazar dijo...

Max: tu pedo fué muy digno, me reí mucho.
Solcito , te prometo hacerlo la próxima vez, soy de lo más absolutamente accecible. Es mas, vení a mi blog y comprobalo.

Anónimo dijo...

La catarsis es burguesa, así que Autobiógrafo es revolucionaria.

Angel Mosquito dijo...

el ultimo comentario fue de la mamá de Ernan, me juego.

sonia reincide dijo...

che, qué querés decir con que la gente no cree en el motor inmóvil y las esferas celestes??
es qué sino?

Anónimo dijo...

Ya todos sabemos que dicen que Godard dijo lo que ya alguien debía haber dicho antes: que siempre hay presentación, nudo y desenlace, pero no necesariamente en ese orden. Fede alega estar en contra de este postulado pero su historieta tiene claramente una presentación, múltiples nudos (como las ilustraciones de los nudos marineros) y un desenlace tan decimonónico que pone la palabra "fin" con adornitos y mariconerías (incluido un chupetín). De cualquier manera la historieta se estaba yendo para cualquier lado, más allá de los nudos, en todo caso con múltiples nudos difíciles de desatar, y Fede experimentó a su gusto incluyendo a la viejita mano que forma parte de la invasión que se narra en El Eternauta, Mariano Chinelli tendría que dar cuenta de este brutal salto temporo-espacial... Luego, los autores se sientan a continuar con la chachara metahistorietística, se sientan al pedo diría yo, hablan al pedo diría yo... Bueno, es la libertad creativa que todo valoramos y como valoramos puteamos con toda libertad creativa, lamentando que se fuera tan flojamente a la mierda un serial que alguna vez prometió, volvió a prometer varias veces, pero siempre se fue al mazo... En realidad pasa por ahí se fueron al mazo... Yo diría, y el título conecta con la fiesta de Historietas Reales, con la novela de la Guido y con la película de Torre Nilsson: FINAL DE FIESTA.

joAco dijo...

soy parte de un mito, soy parte de un mito!!! (ahora el triste soy yo)

exijo que alguien se de la paja de redactar una crónica objetiva de lo acaecido, para no quedar afuera de las bardeadas sutiles post convención de nerds.
o que alguien haga como que yo estuve, y comente alguna cosa graciosa que yo haya hecho.

estoy tan solo...

kili kili dijo...

RVS: Lo único que me faltaba es que se me compare con Beatriz Guido o Leopoldo "Santo de la Espada" Torre Nilson.

Anónimo dijo...

No Fede no confundas el período de melodramones históricos de Torre Nilsson de la época en que era un director en serio y Final de Fiesta no es una mala novela, tiene presentación, nudo, desenlace... es amarga, y si mis recuerdos no me traicionan trabajaba Leonardo Favio, luego devenido en gran director... (admirador declarado del gran Babsy). El gran Babsy fue Santo de la Espada, y dejo de ser grande, en una época de alzeheimer billinesko... Eso no invalida lo anterior. Era una analogía, o mejor dicho una homología, o una burrología. En todo caso era -lo sigue siendo- una provocación bien intencionada la mía, intentando de que retomaran alguno de los cabos sueltos y nos revelaran el destino de Argos. Oh, Hados! ¿¿¿Navegó realmente con Caronte hacia el infieroo el perro fiel??? Existió Argos ?? No estaría mal pedirle a tus hijos que guionaran un trio de planchas. Bueno, todo es posible en la dimensión desconocida y ya lo decia el filosofo Nippur de Lagash "Los designios de los dioses son inescrutables". rvs.

Anónimo dijo...

la divas y divos no!!
nooooooooooooooooo

y bue
igual uno se pierde en el tumulto

me encontré con lucas y sigue siendo puto y tiene onda.

Anónimo dijo...

hola federico, ¿cómo le va? no sé si me recordará, soy la amiga de ítalo que lo conoció a mosquito hablando del mogolegito ¿me recuerda?... bien, no sé si habrá sido el frio, las titas o la emoción de ver tantos historietistas juntos, la cosa es que hoy, recién hoy recorde: "caro figueroa" es el nombre de aquel que no recordamos ni yo ni usted. calurosos saldos en días húmedos y que nos volvamos a ver. chivediamo...

Anónimo dijo...

donde dice "saldos", use la imaginación "saludos" deberian ser.

kili kili dijo...

Miss: ¡Cómo no voy a recordarla! ¿Por quién me ha tomado?
Más ahora, que me devolvió el nombre de Caro Figueroa. ¿Eso es bueno o es malo?
¡Ah, qué tiempos aquellos de flexibilización laboral!

Anónimo dijo...

más allá del bien y del mal. la memoria sirve para dos cosas: recordar, la primera. la segunda olvidar